Connect with us

Mundo

Le cancelaron una cita a último momento, pero ella le cobró 100 dólares y la respuesta se hizo viral

Published

on

Una fotógrafa de Carolina del Norte toma una inesperada medida con el hombre que la dejó plantada minutos antes de verse. Una inesperada interacción captó la atención en TikTok

En un incidente que captó la atención de las redes sociales y generó intensas discusiones, una joven fotógrafa en Carolina del Norte decidió cobrarle a su cita por cancelar en el último momento. McKenna Hutchinson, de 26 años, residente de Charlotte y dedicada a la fotografía de bodas, compartió su experiencia exclusivamente con People, y esta rápidamente se viralizó en TikTok, acumulando más de 850.000 vistas.

La mujer explicó en su publicación su razonamiento detrás de pedir un reembolso simbólico de tiempo perdido y cómo esta acción fue recibida por su cita y por las mujeres en línea.

La situación comenzó unos días después de que Hutchinson conectara con un hombre en Hinge, una aplicación de citas. La pareja había planificado su encuentro para un viernes por la tarde, a pesar de que la fotógrafa suele dedicar este día a socializar con amigas.

Según ella, “no suelo planear citas los viernes, pero decidí darle una oportunidad”. Mientras se preparaba para el encuentro, observó una confusión entre dos posibles ubicaciones propuestas por su cita y trató de aclararlo. Sin embargo, contó el problema que tuvo a People: “Simplemente, no recibí respuesta y, cinco minutos antes de la hora acordada, acepté que la cita no sucedería”.

Finalmente, su cita envió un mensaje de cancelación en el último momento, confirmando las sospechas de Hutchinson. “Estaba completamente lista para descartar a esta persona. No tolero que me hagan perder el tiempo”, afirmó al medio. Declaró que su estilo de vida ocupado como empresaria y persona social no le permite soportar cancelaciones de último minuto. “Cancelar a última hora es motivo suficiente para no volver a hablarle a alguien”, señaló.

El giro inesperado ocurrió al día siguiente, cuando el hombre la contactó para disculparse y proponer una nueva cita. Hutchinson, inicialmente molesta por su comportamiento, buscó una manera de evaluar si esta persona era realmente seria. Inspirándose en sus prácticas empresariales como fotógrafa, comentó: “Como fotógrafa, siempre pido un depósito para garantizar el compromiso de trabajar conmigo, y pensé que esto debería aplicarse también a esta situación”. Así que decidió enviar un mensaje inusual: “Envíame algo, a través de Venmo, por haberme hecho perder el tiempo, y te perdonaré”.

El hombre aceptó pagar USDEl hombre aceptó pagar USD 100 por Venmo para disculparse y buscar otra oportunidad. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Para su sorpresa, el hombre aceptó la solicitud. Según relató, “no esperaba recibir nada por Venmo”. Él le envió USD 100, lo que dejó a Hutchinson no solo asombrada, sino también comprometida a asistir a la nueva cita por cortesía. Incluso había compartido previamente con sus amigas que no aceptaría una cantidad menor a esa. “Pensé que si enviaba menos, le habría reembolsado con el mensaje ‘fondos insuficientes’”, reveló.

La peculiar iniciativa de Hutchinson generó una respuesta abrumadora cuando decidió compartir su experiencia a modo anecdótico en un video en TikTok. “Solo lo publiqué para reírme un rato con las chicas, diciendo ‘miren lo que podemos hacer’. Nunca esperé que se volviera tan viral”, aseguró a People.

En cuanto a la nueva cita, Hutchinson confirmó a la revista que ambos terminaron con una experiencia divertida, pero que, en última instancia, no eran compatibles. “Nos reímos sobre lo de Venmo y pasamos un buen rato, pero al final seguimos caminos separados”, contó. Sin embargo, el impacto duradero de su historia, tanto en redes sociales como en espacios de conversación sobre citas modernas, ya estaba plantado.

La controversia y el apoyo generado demuestran cómo las redes sociales pueden transformar una experiencia personal en un fenómeno público cargado de nuevas perspectivas sobre las citas.

Continue Reading

Mundo

Cómo será la revolucionaria central solar que China impulsa en el espacio

Published

on

En principio, el gigante asiático buscaría enviar paneles solares para comenzar a construir este proyecto innovador y disruptivo para la carrera espacial

China ha iniciado un innovador proyecto para establecer la primera planta solar en el espacio, una iniciativa que podría revolucionar la forma de generar energía y redefinir la competencia en el ámbito espacial.

El propósito central de este plan es recolectar energía solar de manera constante y enviarla a la Tierra. De materializarse, este logro consolidaría a China como un pionero en el desarrollo de tecnologías de energía renovable y en la exploración espacial de vanguardia.

El plan de China de poner la primera central solar en el espacio

La idea detrás de este proyecto es instalar una planta solar en órbita geoestacionaria, una posición privilegiada que permite a los satélites permanecer sobre el mismo punto de la Tierra, a unos 36.000 kilómetros de altitud.

El propósito central del planEl propósito central del plan chino es recolectar energía solar de manera constante y enviarla a la Tierra. (Foto: archivo DEF)

En esta ubicación, la central solar podrá aprovechar la luz solar de manera constante, evitando interrupciones que en la Tierra son inevitables debido a la rotación planetaria y a las condiciones meteorológicas adversas. Los paneles solares, al captar la energía, la convertirán en microondas o en rayos láser de alta potencia, que serán enviados de forma inalámbrica a estaciones receptoras en la Tierra. Estas estaciones reconvertirán la energía en electricidad, lista para ser distribuida a la red eléctrica.

El desarrollo del proyecto ha sido planificado en varias etapas. En una primera fase, se llevarán a cabo pruebas de generación y transmisión de energía en órbitas bajas para 2028. Esta etapa inicial es fundamental para validar las tecnologías en un entorno espacial controlado. Si las pruebas tienen éxito, se procederá al despliegue de una estación solar en órbita geoestacionaria para 2030, con una capacidad inicial de generación de hasta un megavatio de potencia.

China está desarrollando cohetes deChina está desarrollando cohetes de gran capacidad, como el Long March 9, diseñado para transportar los componentes necesarios para ensamblar la planta solar en el espacio. (Foto: archivo DEF)

En las fases posteriores, el proyecto contempla incrementar esta capacidad a gigavatios, acercándose a la producción de una planta nuclear moderna, pero con la ventaja de utilizar una fuente de energía limpia e inagotable.

Para lograr esta hazaña, China está desarrollando cohetes de gran capacidad, como el Long March 9 (CZ-9), diseñado para transportar los componentes necesarios para ensamblar la planta solar en el espacio. Este cohete, comparable en capacidad al Starship de SpaceX, será clave para el éxito del proyecto, ya que el ensamblaje de una central solar en el espacio representa un desafío logístico y técnico de gran magnitud.

Carrera espacial: la revolución solar en el espacio

El impacto de este proyecto en la carrera espacial es considerable. Desde un punto de vista tecnológico, la construcción de una central solar espacial exige avances significativos en varios campos, como la transmisión de energía sin cables, la robótica para el ensamblaje y mantenimiento de infraestructuras en el espacio, y la gestión de grandes estructuras en órbita.

El desarrollo del proyecto haEl desarrollo del proyecto ha sido planificado en varias etapas. (Foto: archivo DEF)

Estos avances no solo abrirán nuevas posibilidades para la industria energética, sino que también influirán en otros aspectos de la exploración espacial y en la posibilidad de establecer bases habitables en otros cuerpos celestes.

Desde la perspectiva de la energía, este proyecto refuerza el compromiso de China con la innovación en energías renovables. En un mundo cada vez más consciente de la necesidad de reducir las emisiones de carbono, la capacidad de generar energía limpia y constante desde el espacio podría proporcionar una solución a largo plazo para la crisis energética global. China se posiciona como líder en esta área, alineando este proyecto con sus ambiciosos objetivos de alcanzar la neutralidad de carbono para 2060.

Este desarrollo muestra el compromisoEste desarrollo muestra el compromiso de China con la innovación en energías renovables. (Foto: archivo DEF)

A nivel internacional, el proyecto coloca a China en la vanguardia de la carrera espacial. La competencia por dominar el espacio ya no se limita a la exploración científica o militar, sino que se extiende al aprovechamiento de recursos energéticos.

Por otro lado, al avanzar en esta tecnología, el gigante asiático no solo amplía su capacidad científica y tecnológica, sino que también establece un nuevo estándar en la carrera espacial, desafiando a otras potencias a seguir su ejemplo o desarrollar alternativas.

Continue Reading

Mundo

El dictador Daniel Ortega apela a su “Ejército del terror” para incrementar la represión en Nicaragua

Published

on

Esta semana los grupos paramilitares que operan al servicio del régimen fueron integrados oficialmente a la Constitución Política de Nicaragua bajo el nombre de “policías voluntarios” aunque ya venían trabajando en la represión desde el 2018

El régimen de Ortega haEl régimen de Ortega ha realizado en diferentes ciudades sucesivas juramentaciones de civiles que integran el ejército paramilitar a su servicio. (Foto 19 Digital)

La dictadura de Nicaragua los llama “policías voluntarios” y con ese nombre se les incluyó en las recientes reformas constitucionales. La población los nombra como “los paramilitares de Daniel Ortega”, y el nicaragüense diario La Prensa los bautizó como “Ejercito del terror”.

Se trata de una fuerza militar integrada por civiles, principalmente por ex militares y funcionarios del Estado, creada por Daniel Ortega para reprimir a los opositores tras la rebelión ciudadana de 2018. Ahora la dictadura la ha oficializado en la Constitución Política de Nicaragua.

Este ejército es el equivalente a los “Colectivos” del régimen chavista de Venezuela, y se encargó de acompañar a la Policía para desmontar violentamente las más de cien barricadas levantadas por estudiantes y campesinos, principalmente, que para mayo de 2018 paralizaban el país. La represión se saldó con al menos 355 personas asesinadas entre 2018 y 2019, según el registro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA.

Este martes, a pedido del dictador, la Asamblea Nacional aprobó una reforma a la Constitución Política que crea la “Policía voluntaria” pese a que este cuerpo armado ya venía actuando con ese nombre en la represión contra quienes consideran opositores.

Encapuchados, uniformados y gritando consignas, esta semana fueron juramentados al menos 10 mil de estos paramilitares en distintas ciudades de Nicaragua.

“En cada policía voluntario hay una familia comprometida con la paz y la seguridad, una familia comprometida con nuestra revolución, con su triunfo y logros; familias que con orgullo respaldan el noble empeño de ustedes de garantizar la paz”, declaró el miércoles pasado en el acto de juramentación de Chinandega el comisionado Francisco Díaz, jefe de la Policía Nacional.

Grupos paramilitares organizados por elGrupos paramilitares organizados por el régimen nicaragüense salieron en 2018 a reprimir a la población que protestaba. (Foto archivo)

La oposición ha denunciado que la norma legal trata de darle fuerza constitucional al ejército paramilitar que se creó en 2018 para reprimir a la población en 2018 cuando disparó a mansalva contra manifestaciones y barricadas de protesta.

En un primer momento, Ortega se desmarcó de estos civiles armados y los atribuyó a “grupos organizados y financiados por traficantes de drogas y los Estados Unidos”. Luego dijo que eran policías voluntarios. En una entrevista a un medio noruego en febrero de 2019, Francisco Díaz, jefe de la Policía Nacional de Nicaragua, reconoció que la mayoría de los paramilitares eran “policías profesionales” en “operaciones ocultas”, y que el resto, dijo, eran “policías voluntarios”.

En los actos de juramentación ha quedado claro que el objetivo principal es más político que de seguridad ciudadana. En la juramentación de Chinandega, el secretario político sandinista de ese departamento, José Manuel Espinoza, advirtió “a los vendepatrias y desestabilizadores a no jugar con la paz y el bienestar del país”.

“Que no se atrevan los golpistas a querer desestabilizar nuestro país porque se van a encontrar con la fuerza absoluta de nuestra Policía Voluntaria y se van a encontrar con la fuerza del pueblo nicaragüense en defensa de la paz. En nuestro país con la paz no se juega y el que quiera jugar con la paz, aquí está nuestra Policía Voluntaria”, señaló en su discurso.

Para un especialista en seguridad ciudadana, el ejército paramilitar que opera en Nicaragua al servicio del régimen de Daniel Ortega tiene fecha de nacimiento: 23 de abril del 2018.

Ese día, una casi desconocida organización de militares retirados y exagentes de seguridad sandinista envió una carta a Rosario Murillo poniendo la estructura a su disposición para aplacar la rebelión ciudadana que estaba comenzado.

La organización, llamada Consejo Defensores de la Patria (CODEPAT) decía tener unos 23 mil afiliados.

“En ese momento es que nacen los paramilitares”, dice. “El uso de fuerza letal para enfrentar las manifestaciones de protestas contra el régimen es nuevo. Es a partir del 19 de abril (de 2018). El 18 todavía fueron grupos de choque: vagos, pandilleros, y miembros de la Juventud Sandinista”.

Daniel Ortega y el comisionadoDaniel Ortega y el comisionado de la Policía de Nicaragua, Ramón Avellán, junto a un paramilitar encapuchado en Masaya en 2018. (Foto: 19 Digital)

La población observó horrorizada como, al estilo Estado Islámico, caravanas de hasta 50 camionetas con entre siete y 12 civiles armados cada una, se movilizaron ciudad por ciudad, barricada por barricada, para desbaratar la resistencia, en la llamada “Operación Limpieza”.

El primer gran núcleo nutriente de este ejercito paramilitar o parapolicial es CODEPAT, asegura el experto, “pero también hay reclutamiento a través de los Comités del Poder Ciudadano (organismo de simpatizantes del gobierno en los barrios), de los alcaldes sandinistas, de pandilleros, jóvenes en situación de riesgo social, gente dedicada al narcomenudeo, consumidores de droga, etcétera. Es una mezcla de militares retirados del antiguo ejército sandinista, de agentes de la seguridad del Estado de los años 80 con estos grupos de delincuentes”.

El antecedente del ejército paramilitar creado en 2018 fueron los llamados “Grupos de Choque” del partido de gobierno, Frente Sandinista, que, como las hordas fascistas de Mussolini en la Italia del siglo pasado, atacaban armados de palos, machetes y piedras a los adversarios políticos.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) organizado por la OEA, que llegó a Nicaragua por invitación del régimen para investigar los hechos violentos de 2018, concluyó que la Policía y los paramilitares usaron armas de guerra contra los manifestantes.

El su informe del 21 de diciembre del 2018, el GIEI identificó el uso de armas de guerra como el AK-74, el fusil de francotirador Dragunov, la ametralladora PKM, y rifles M16, entre otros, por parte de la policía y de grupos paramilitares para atacar a manifestantes.

Con más de 300 personas asesinadas, y señalamiento de crímenes de lesa humanidad, el régimen de Ortega registró el encarcelamiento de un único paramilitar, condenado por delitos comunes y quien, sin embargo, fue liberado poco después a través de una amnistía para delitos políticos.

La joven brasileña Raynéia GabrielleLa joven brasileña Raynéia Gabrielle da Costa Lima Rocha, estudiante de Medicina, fue asesinada por un paramilitar en julio de 2018. (Foto archivo)

Se trata de Pierson Gutiérrez Solís, un ex soldado del Ejército, instructor de taekwondo, quien usó una carabina M4 para asesinar la noche del 23 de julio de 2018 a la brasileña Raynéia Gabrielle da Costa Lima Rocha, de 31 años, quien estudiaba el último año de Medicina en la Universidad Americana (UAM).

Debido a la presión que mostró el gobierno brasileño y los familiares de la joven asesinada, Gutiérrez Solís fue condenado, una semana después del crimen, a 15 años de cárcel por “homicidio, portación y uso ilegal de arma de fuego”.

Sin embargo, en junio de 2019, Pierson Gutiérrez Solís salió libre de la cárcel y fueron borrados todos sus antecedentes penales, gracias a una ley de Amnistía que promulgó Daniel Ortega para los delitos que se cometieron en el contexto de las protestas de 2018.

La Prensa, un diario nicaragüense que funciona desde el exilio, llamó la atención sobre los pasamontañas que usan los paramilitares, sin que haya ninguna norma legal que lo justifique.

“El artículo 25 de la Ley de organización, funciones, carrera y régimen especial de seguridad social de la Policía Nacional (Ley 872), así como la Constitución Política reformada, indican que ´los policías voluntarios deben de estar debidamente uniformados y con distintivos´, y que únicamente realizan tareas de apoyo en labores de ´prevención para vigilancia, patrullaje, regulación de tránsito, desastres naturales, preservación de lugares donde se han cometido delitos y auxiliando víctimas´. En ninguna parte se habla del ocultamiento del rostro”, señala

Continue Reading

Mundo

Israel suspendió el retorno de los palestinos al norte de Gaza tras acusar a los terroristas de Hamas de incumplir parte del acuerdo

Published

on

La oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu indicó que la medida seguirá en vigor “hasta que se gestione la liberación de la civil Arbel Yehud, que debía haber sido liberada hoy”

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció este sábado la suspensión del protocolo de retorno de la población civil palestina al norte de la Franja de Gaza tras acusar al grupo terrorista Hamas de incumplir parcialmente el acuerdo de alto el fuego.

Concretamente, el premier denunció que Hamas no liberó a la civil Arbel Yehud, secuestrada el 7 de octubre de 2023 por las milicias palestinas, tal y como estaba estipulado.

“Israel no permitirá el paso de los habitantes de Gaza al norte de la Franja hasta que se haya acordado la liberación de Arbel Yehud, que debía haber sido liberada hoy”, advirtió el primer ministro israelí.

Asimismo, el presidente israelí, Isaac Herzog, celebró la liberación de las cuatro rehenes soldado, que abandonaron esta mañana la Franja de Gaza, y aseguró orar para que se recuperen pronto tras más de 15 meses y medio en cautiverio.

Isaac Herzog, presidente de IsraelIsaac Herzog, presidente de Israel (EFE/EPA/ANDREJ CUKIC)

“Daniella, Liri, Naama y Karina, ¡ustedes son heroínas! ¡Bienvenidos de nuevo a casa!”, dijo Herzog en un comunicado.

“Una nación entera llora y se regocija con ustedes en este momento. Estamos muy contentos de verlas sonreír y finalmente reunirse con sus maravillosas familias. Oramos para que encuentren fuerza en su camino de sanación y recuperación, rodeadas de amor y apoyo infinitos”, añadió el presidente.

El mandatario dijo, también, que los corazones del país siguen con las familias de los aún cautivos, como la israelí-argentina Bibas -padre, madre y dos niños pequeños-, la civil Arbel Yehud -que se espera sea liberada el próximo sábado- o la también militar y avistadora Agam Berger, que no fue liberada hoy junto a sus cuatro compañeras.

El momento en que la Cruz Roja entrega a las rehenes liberadas al Ejército de Israel (Crédito: FDI)

“No descansaremos hasta que traigamos de regreso a todos nuestros hermanos y hermanas del infierno del cautiverio en Gaza: los vivos con sus amadas familias, y los caídos y asesinados para que descansen con dignidad”, afirmó Herzog.

“Hamas falló en el cumplimiento de sus obligaciones de liberar primero a las mujeres civiles israelíes”, aseguró, por su parte, el portavoz del Ejército Daniel Hagari en un breve comunicado poco después de que se confirmara que las rehenes habían entrado en territorio israelí.

El viernes por la noche, cuando Hamas anunció que pondría en libertad a cuatro mujeres soldado que fueron secuestradas en la base militar de Nahal Oz durante el 7 de octubre de 2023, Israel ya expresó sus discrepancias al respecto, si bien terminó accediendo.

De las 33 personas que tienen que ser liberadas en la primera fase del alto el fuego en Gaza, quedaban en el enclave siete mujeres, cinco soldados (una de ellas no fue liberada hoy) y dos civiles. Las civiles son Shiri Silberman, de 33 años, y Arbel Yehud, de 29.

Los familiares de la soldado liberada Liri Albag, quien cumplió 19 años bajo cautiverio y tiene dos hermanas, aseguraron hoy sentir una “ola de alivio y alegría” tras 477 “largos e insoportables días de espera angustiante” y dijeron haber abrazado a la joven.

Karina Ariev, Daniella Gilboa, NaamaKarina Ariev, Daniella Gilboa, Naama Levy y Liri Albag fueron liberadas este sábado por Hamas como parte del acuerdo de alto el fuego con Israel (REUTERS/Dawoud Abu Alkas)

“Queremos agradecer de todo corazón a todos los que nos apoyaron, rezaron y enviaron amor durante estos días difíciles. Su apoyo fue nuestro faro de luz”, dijo la familia en un comunicado divulgado por el Foro de Rehenes y Familiares de los Desaparecidos.

Por su parte, los familiares de Naama Levy, joven de 20 años y bisnieta de supervivientes del Holocausto, aseguraron sentirse “contentos y emocionados” de tener a Naama de vuelta, y urgieron el regreso de las aún rehenes Agam Berger y Arbel Yehoud.

El centro de Tel Aviv se sumió este sábado en un éxtasis colectivo al ser testigo de la liberación de las cuatro observadoras del Ejército israelí puestas en libertad hoy por Hamas.

Miles de israelíes se congregaronMiles de israelíes se congregaron este sábado en diversas ciudades del país para celebrar la liberación de otras cuatro rehenes (REUTERS/Nir Elias)

“Estoy sin palabras. Teníamos tanto miedo de con qué nos íbamos a encontrar”, explicó a la agencia EFE Chen, cuya hija es también observadora militar.

La mujer ha venido con un grupo de chicas jóvenes que son o han sido observadoras en el Ejército.

Continue Reading

TENDENCIAS