Guillermo Ceferino Kraisman (61), ex funcionario de Córdoba, volvió a ser detenido luego de intentar retirar $1.000.000 de una cuenta bancaria con un DNI que no era suyo. Es la segunda vez en cuatro meses que es capturado.
En septiembre de 2024, el hombre que fue secretario jerárquico en el Concejo Deliberante y luego director general de Promoción de Clubes Sociales y Deportivos de la Municipalidad de Córdoba, fue sorprendido en un supermercado cuando intentaba llevarse dos paquetes con carne y un pote de mermelada sin pagar.
En esta ocasión, protagonizó un nuevo escándalo mientras buscaba realizar una operación bancaria junto a una mujer. El hecho ocurrió hace pocos días en una sucursal, ubicada sobre Avenida 24 de Septiembre en barrio General Paz, y se dio a conocer hace pocas horas.
Tanto él como la mujer de 46 años -identificada como Luciana Castro, empleada estatal– fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia. El diario La Voz indicó que fue la cajera del banco quien descubrió el intento de estafa, para luego dar aviso a sus superiores de lo que estaba ocurriendo.
El personal policial del banco se presentó de forma inmediata y demoró a Kraisman y Castro hasta que esclarecieran el hecho. Posteriormente, otra mujer se presentó para manifestar que le había pedido un favor a Kraisman y a la otra acusada para que le retiren dinero de una cuenta.
El extenso prontuario de Kraisman
Kraisman asumió como concejal de Unión por Córdoba en 2003, bajo la gestión de Luis Juez, y protagonizó varios escándalos. El primero fue una denuncia de fraude en el centro vecinal. Luego fue señalado por robar energía eléctrica en su domicilio. Más tarde, por llevarse elementos que pertenecían al centro vecinal mencionado.
El Doce precisó que en 2019 también fue acusado por un árbitro de la Liga Cordobesa de Fútbol por intento de soborno.
Entre su prontuario, también se destaca la vez que sorteó kits sanitarios durante la pandemia, los cuales eran entregados de manera gratuita por el ministerio. También se le detectó una conexión clandestina de electricidad en el Club Avellaneda, el cual presidió mucho tiempo.
El fiscal Andrés Godoy los imputó de estafa en grado de tentativa. Kraisman aún permanece a la espera del juicio por el robo en el supermercado.