Connect with us

Espectáculos

A los 32 años, murió el actor Rory Callum Sykes en los incendios de Los Ángeles

Published

on

La cabaña en la que vivía junto a las playas de Malibú fue arrasada por el fuego. Ya hay al menos 24 víctimas fatales en la zona.

En medio del desastre que está ocurriendo en Los Ángeles con los brutales incendios que azotan la zona, se conoció en las últimas horas que a los 32 años murió el actor Rory Callum Sykes que había participado de una serie infantil.

La noticia la dio a conocer la madre del actor, Shelley Sykes, que dio detalles de la tragedia que padeció su hijo en las redes sociales. El actor británico participó durante un breve tiempo del ciclo de los 90 Kiddy Kapers, en el que trabajaba su mamá.

Quién era Rory Callum Sykes y qué le pasó

Rory Callum Sykes había nacido el 29 de julio de 1992 en Gran Bretaña, vivió en Australia y se mudó a los Estados Unidos. Luego de su participación en el ciclo había dejado la actuación por una discapacidad que le afectó cada vez más su visión y movilidad.

El posteo que hizo la madre de Rory Sykes para anunciar la muerte del actor. (Foto: X/shelleysykes)
El posteo que hizo la madre de Rory Sykes para anunciar la muerte del actor. (Foto: X/shelleysykes)

“Nació ciego con parálisis cerebral y tenía dificultad para caminar. Superó muchas cosas con cirugías y terapias para recuperar la vista y poder aprender a caminar. A pesar del dolor, todavía estaba entusiasmado por viajar por el mundo conmigo desde África hasta la Antártida”, escribió su madre en la dolorosa despedida que hizo en las redes.

La muerte de Rory Callum Sykes ocurrió en la cabaña que la familia tenía frente las playas de Malibú. El feroz fuego que arrasó la ciudad se apoderó de la propiedad y la ausencia de suministro de agua fue letal.

Rory Sykes participó de una serie infantil en los 90. (Foto: gentileza TMZ)
Rory Sykes participó de una serie infantil en los 90. (Foto: gentileza TMZ)

“Dijo, ‘mamá, déjame’ y ninguna madre puede dejar a su hijo. Tengo un brazo roto, no podía levantarlo, no podía moverlo”, comentó Shelley al medio australiano 10 News, al repasar lo que fueron los primeros momentos del incendio. El joven no quiso irse del lugar, se encerró y la mujer salió desesperada a buscar ayuda. Cuando los bomberos volvieron con ella, la propiedad estaba destruida y el actor había muerto.

Al menos 24 personas murieron en los incendios hasta el momento, mientras Los Ángeles sigue asolada por nuevos focos que aparecieron en amplias zonas. Los bomberos están ganando terreno, pero tienen dificultades para contener las llamas en Palisades y Easton por los fuertes vientos. Temen que por la noche de este lunes las ráfagas se intensifiquen.

El incendio en Pacific Palisades, Los Ángeles, el 7 de enero del 2025. (AP foto/Ethan Swope)
El incendio en Pacific Palisades, Los Ángeles, el 7 de enero del 2025. (AP foto/Ethan Swope)

De las víctimas fatales, ocho fueron en la zona de Palisades, fuego que comenzó el martes y en cuestión de horas obligó a evacuar a todos los residentes; mientras que 16 resultaron del incendio de Eaton, indicaron las autoridades policiales este domingo según lo que puntualiza The Hollywood Reporter.

Además, la cifra podría engrosarse en las próximas horas ya que hora tras hora crece el número de desaparecidos: de acuerdo a la agencia AP, hay 16 desaparecidos y creen que esa cifra podría crecer.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Quién entró a la casa de Gran Hermano anoche en reemplazo de Andrea

Published

on

Anoche se llevó a cabo una nueva gala en el reality más famoso del país. Conocé quién volvió a la casa.

Tras la reciente eliminación de Sebastián, Gran Hermano regresó este lunes con una gala de repechaje.

La semana pasada, Andrea tuvo que abandonar la casa debido a problemas de salud y, para cubrir su lugar, la producción decidió que uno de los participantes eliminados previamente reingresara al programa, esta vez por votación del público.

A diferencia de lo sucedido con Keila, que fue expulsada por decisión de la producción y reemplazada por La Tana, el caso de Andrea fue distinto.

En esta oportunidad, la idea de Big fue darles una nueva chance a los siete participantes eliminados en las galas anteriores. Los candidatos para regresar eran DelfinaRenatoJeniferCandelaEzequielLuca Sebastián. Todos ellos se sometieron a la votación positiva del publico, y quien obtuviera el mayor porcentaje sería quien reingresaría al juego.

Quién entró a la casa de Gran Hermano

Jenifer Lauría fue la participante elegida por el público para reingresar a la casa de Gran Hermano.

Su regreso no pasó desapercibido, ya que generó un fuerte revuelo dentro de la casa, especialmente por la tensa dinámica con su ex, Giuliano, y su rival en cuestiones amorosas, Chiara.

Video Placeholder

 

Así reaccionaron los participantes de «Gran Hermano» al regreso de Jenifer a la casa. (Foto: Captura Telefe)

Participantes en competencia:

  • Brian Alberto
  • Carlos Tocco
  • Chiara Mancuso
  • Claudio Di Lorenzo
  • Giuliano Vaschetto
  • Jenifer Lauría
  • Juan Pablo de Vigili
  • Katia Fenocchio
  • Lourdes Ciccaroni
  • Luciana Martínez
  • Luz Tito
  • Martina Pereyra
  • Patrona Fabiana Jerez
  • Sandra Priore
  • Santiago Algorta
  • Sofía Buscio
  • Ulises Apóstolo

Participantes eliminados:

  • Delfina De Lellis
  • Renato Rossin
  • Candela Campos
  • Ezequiel Ois
  • Keila Sosa
  • Luca Figurelli
  • Andrea Lázaro
  • Sebastián Bello

Continue Reading

Espectáculos

El Puma Goity cuestionó a Florencia Peña y defendió el regreso de Poné a Francella: “No hay que subestimar a la gente”

Published

on

En medio de la polémica por la reposición del programa, el actor criticó las observaciones de su colega sobre sketchs como Sambucetti o La nena

“Cortémosla, terminémosla”. Con estas palabras, Gabriel Puma Goity puso fin a su paciencia frente a las opiniones de su colega Florencia Peña hacia la repetición de Poné a Francella, el recordado programa humorístico que compartieron a comienzos de los 2000 y que Telefe volvió a emitir. En una entrevista con Intrusos (América TV), el actor no ocultó su desacuerdo con las opiniones de su colega, al calificar de exageradas sus declaraciones sobre la vigencia de ciertos contenidos en un mundo que, según ella, cambió profundamente.

“Es una opinión de Florencia, qué sé yo, pero el público está encantado”, aseguró Goity con firmeza. “Tampoco hay que subestimar a la gente. Me parece que ponerse tan… Si no, tampoco haría una obra de esclavitud porque no hay más esclavitud. Me parece que es un poco exagerado”. El intérprete dejó clara su postura: para él, el humor debe ser juzgado en su contexto original y no reinterpretado con los ojos del presente.

Emitido originalmente entre abril de 2001 y diciembre de 2002, Poné a Francella se consolidó como uno de los programas humorísticos más exitosos de la televisión argentina. Su mezcla de sketches cómicos, personajes memorables y un humor que reflejaba las costumbres de la época lo convirtieron en un fenómeno. Entre los momentos más recordados están SambucettiEnrique el antiguo y Un día de furia, segmentos que marcaron a una generación.

Sin embargo, el regreso del programa a la pantalla de Telefe no estuvo exento de polémica. Florencia Peña, quien fue parte fundamental del elenco, expresó recientemente su incomodidad con algunos de los contenidos que, a su juicio, quedaron desfasados con los valores actuales. “Fui muy feliz haciendo Poné a Francella. Amé ese programa y aprendí mucho con Guille en ese momento de nuestra historia. Pero hay algunos sketches que hoy quedaron antiguos, no porque en su momento no fueran geniales, sino porque el mundo cambió y el humor también cambió”, explicó la actriz en una entrevista con Teleshow.

Flor Peña habló en MarFlor Peña habló en Mar del Plata sobre la reposición de Poné a Francella (Christian Heit)

La declaración de Peña plantea una pregunta que trasciende el ámbito televisivo: ¿hasta qué punto el humor puede ser revisitado sin chocar con las sensibilidades actuales? Según la actriz, el cambio cultural y los avances en cuestiones como el feminismo hacen que algunos contenidos ya no sean aceptables. “Hoy no haría Sambucetti ni La nena con esta cabeza y este contexto. Pero lo hicimos, y también dejé que pasaran cosas que hoy por hoy me pregunto cómo no me daba cuenta”, reconoció.

Entre sus reflexiones, la actriz señaló que el humor no solo es un producto del tiempo en que se crea, sino también un espejo de las tensiones y debates de cada época. En ese sentido, destacó que “algunas cosas han cambiado para mejor” y subrayó la importancia de seguir reivindicando las luchas sociales. Sin embargo, también admitió que la sociedad atraviesa un momento de incertidumbre en cuanto a lo que es o no permitido en el ámbito de la comedia: “Ahora no nos estamos riendo de nada porque no sabemos de qué reírnos, no sabemos qué está bien y qué está mal”.

En contraposición, Goity adoptó una postura más combativa. Para él, el humor debe ser valorado en su contexto original y no reinterpretado con las sensibilidades actuales. “Es un programa de humor y punto, y te lo tomás con humor. Me parece un poco exagerado. Tampoco Casados con Hijos es un canto… Vamos, lo mismo, no jodamos, es humor, es comedia”, afirmó.

Además, el actor cuestionó la tendencia a revisar con lupa los contenidos del pasado: “No seamos más boludos, de verdad, con todo respeto. Me parece muy bien que esté Poné a Francella. Lo prefiero antes que otras cosas que se ven, que son espantosas, y supuestamente son modernas y respetuosas”.

El sketch de La nenaEl sketch de La nena en Poné a Francella es uno de los más cuestionados

Goity no está solo en su defensa del programa. Muchos espectadores celebraron el regreso de Poné a Francella, considerándolo un clásico que evoca una época más simple y ligera de la televisión argentina. Para ellos, revisitar estos sketches es una manera de conectarse con el humor de antaño, sin pretender que este refleje los valores actuales.

El debate entre Peña y Goity es un reflejo de una conversación más amplia sobre el rol del humor en una sociedad en constante cambio. Mientras algunos, como Peña, abogan por un análisis crítico que permita adaptar el humor a los valores contemporáneos, otros, como Goity, defienden la idea de que la comedia debe ser entendida en su contexto original, sin ser medida con los estándares actuales. El humor, como bien señaló Peña, tiene mucho que ver con las épocas. Y, como dejó en claro Goity, a veces también tiene que ver con reírse sin complicaciones.

Continue Reading

Espectáculos

Ova Sabatini habló de la pelea con su hermana Gabriela: “Es triste y espero que se resuelva”

Published

on

El empresario se refirió a las polémicas internas familiares y a la ausencia de la extenista en el casamiento de Oriana

Una fractura se instaló en el corazón de una de las familias más icónicas de la Argentina. Ova Sabatini, el empresario y actor que construyó su vida entre los afectos, rompió el silencio sobre la compleja relación con su hermana, Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de la historia. En una entrevista para Intrusos, abordó las internas familiares con una mezcla de tristeza y resignación, al intentar iluminar un conflicto que, según sus palabras, permanece en la sombra.

“Hay situaciones familiares… situaciones que son muy tristes y espero que se resuelvan rápido”, reveló al regresar de unas vacaciones, con una mirada que intentaba esconder el peso de los años. “A mí me gusta la familia unida, siempre. Cada uno tiene sus tiempos y hay que respetarlos”. Sin embargo, esas palabras cargadas de diplomacia no lograron ocultar una verdad más amarga: el vínculo entre los hermanos está desgastado, y la distancia parece haber ocupado el lugar de la cercanía que alguna vez los unió.

El conflicto no es reciente. Como señala el empresario, el quiebre se remonta a episodios que permanecieron mayormente en la privacidad familiar. Pero uno de los momentos más visibles de esta tensión ocurrió en un evento que marcó profundamente a Ova: la ausencia de Gabriela en el casamiento de su sobrina Oriana Sabatini, a quien se sabe que estaba muy unida. Para la familia, el vacío fue un recordatorio del alejamiento, una ausencia que resonó entre las risas y los brindis de aquel día.

La bronca de Oriana Sabatini con su tía Gabriela por el faltazo a su casamiento

Yo estoy siempre. Nací y estoy programado para cuidar a la gente que quiero, así lo hice y lo hago con mi hija, con mi esposa… lo hice con mi padre, con mi hermana”, declaró Ova, en un intento por reafirmar su posición como pilar de la familia. Pero en la misma conversación dejó entrever su dolor al recalcar que “el 98% de las cosas que se dicen no son ciertas”. Estas palabras, cargadas de ambigüedad, parecen dirigirse tanto a las especulaciones mediáticas como a las versiones que circulan en privado.

El hermetismo de Gabriela, quien desde su retiro del tenis profesional ha llevado una vida alejada del espectáculo y los conflictos públicos, contrasta con la apertura de Ova. Para muchos, su silencio es una decisión estratégica, un intento por proteger un terreno personal que la extenista siempre defendió con tenacidad. Pero este mutismo también alimenta las dudas: ¿Qué ocurrió realmente entre los hermanos? ¿Qué eventos llevaron a esta distancia que hoy parece insalvable?

La historia de los Sabatini, una familia que alguna vez proyectó la imagen de unidad, ahora está marcada por interrogantes. Los días de gloria de Gabriela, quien se convirtió en un ícono del deporte nacional, y los éxitos empresariales de Ova, quedaron opacados por una narrativa de desencuentros y silencios. Como él mismo dijo, cada uno tiene sus tiempos. Pero en este caso, el reloj de la reconciliación parece haberse detenido.

Catherine Fulop volvió a hablar de la ausencia de Gabriela Sabatini en el casamiento de Oriana

Catherine Fulop, esposa de Ova y madre de Oriana, también dio su testimonio luego de la boda: “En el casamiento de mi hija no faltó nadie. Estuvimos todos los que la amamos y queremos que ella sea feliz y le deseamos todo lo mejor”, sentenció.

La declaración de Fulop no solo marcó una línea divisoria entre los presentes y los ausentes, sino que también avivó la percepción de una grieta entre las dos mujeres, una relación que siempre estuvo envuelta en misterio y especulaciones.

Sobre el vínculo entre Gabriela y Oriana, la venezolana fue más prudente, aunque no ocultó su incomodidad al tratar el tema. “No me meto en las relaciones de nadie de la familia, prefiero, sobre todo por respeto a mi marido, que lo amo”, afirmó, en un intento por proteger la privacidad de los Sabatini, pero sin cerrar completamente la puerta a las interpretaciones.

Continue Reading

TENDENCIAS