Los familiares y amigos de Gonzalo Alfredo Díaz, el argentino que murió en un trágico accidente en Brasil, despidieron al profesor de boxeo con mensajes muy sentidos y mostraron su profunda preocupación por Débora Cabrera Carro, esposa de la víctima, quien sigue internada en grave estado.
“Adiós querido compañero, amable, comprometido, lleno de valores y humildad. Qué temprana partida”, comenzó uno de los mensajes de despedida que escribió uno de los compañeros de trabajo de Gonzalo Díaz.
Gustavo Villalba, quien escribió el sentido posteo, compartía horas de trabajo con la víctima en la Escuela Técnica de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), uno de los tantos espacios donde Gonzalo daba clases de educación física y boxeo.
“Voy a extrañarte cada día en esos mates, las charlas y tu profunda profesionalidad. Dejas una vara muy alta en cada uno de nosotros en la UNDAV, donde tuvimos la suerte de conocerte un poco”, agregó.
En una publicación donde agregó varias fotos de su compañero, lo despidió profundamente: “Dejás principalmente tu huella marcada en el corazón de cada estudiante. Abrazo al cielo, Gonzalo. Hasta que nos volvamos a ver”.
Otros profesores también expresaron su profundo pesar por la trágica muerte del joven argentino. “Se lo va a extrañar mucho. Gran compañero, con muchos valores y comprometido con cada chico en la escuela. De esos profes que quedan pocos”, escribió Lorena Abillera.
En esa misma sintonía, otro de los docentes de la Universidad de Avellaneda, escribió: “Es un día muy triste, no hay palabras para mitigar semejante pérdida. Era muy querido por todos”.
También lo despidieron desde la Academia de Boxeo de Racing, donde la víctima daba clases de Kick Boxing y de boxeo para jóvenes y adultos. La noticia causó una profunda conmoción en los alumnos.
“Lamentamos informar el fallecimiento de Gonzalo Díaz, profesor del boxeo competitivo de Boxeo Racing. Gonzalo perdió la vida en un accidente de tránsito en Brasil”, informaron junto a una foto de él en uno de los gimnasios.
Asimismo, enviaron condolencias a los familiares y se refirieron al estado de salud de la esposa de Díaz: “Nuestras condolencias para sus familiares y amigos y pronta recuperación a su pareja Débora Cabrera Carro, quien se encuentra internada en estado crítico”.
Rápidamente la publicación se llenó de comentarios de alumnos profundamente consternados por la noticia, quien lo despidieron con palabras de cariño y enviaron condolencias a la familia.
“Un día muy triste”, escribió una de sus alumnas. En esa misma línea, otro agregó: “Q.E.P.D. querido Profe. Pronta recuperación a su pareja y un abrazo grande a los alumnos y profesores del Team Racing Club Box”.
Cómo fue el accidente en Brasil
El dramático choque ocurrió en la zona de São Gabriel, en Brasil, y Gonzalo Díaz no fue la única víctima fatal. Otras dos personas de nacionalidad brasileña también murieron a causa del impacto. Dos personas resultaron heridas, además de Débora Cabrera Carro, la pareja de Gonzalo quien está en estado crítico.
El accidente currió poco antes de las 7 de esta mañana en el estado de Río Grande do Sul, a 440 kilómetros de la frontera con Misiones. Los argentinos circulaban en una Ford Ecosport cuando impactaron de frente contra un Chevrolet Corsa, en el que viajaba una familia, en la ruta BR 290.
Voceros de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) informaron que Díaz murió en el acto; mientras que su pareja fue rescatada y trasladada al Hospital de São Gabriel, donde permanece internada en grave estado y con pronóstico reservado.
Las autoridades aún investigan la causa del accidente y por qué uno de los vehículos invadió el carril contrario. El accidente provocó una interrupción parcial del tránsito durante varias horas mientras realizaban las pericias.