Dos delincuentes interceptaron a un policía bonaerense que circulaba en su moto, intentaron robarle, pero el efectivo sacó su arma reglamentaria, les disparó y mató a uno de los ladrones.
El dramático episodio ocurrió este viernes por la noche en el cruce de las calles Vilela y Leopardi, en el barrio Villa Dorrego de la localidad bonaerense de González Catán, La Matanza. Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona.
Según informaron los investigadores, el oficial, miembro de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), circulaba a bordo de su moto Honda GLH cuando fue sorprendido por dos ladrones armados a bordo de otra moto Honda XR 150 cc.
Uno de los asaltantes enseguida le mostró un arma y el efectivo, que estaba de civil, dejó su vehículo y sacó su pistola reglamentaria. El oficial disparó rápidamente y una de las balas impactó en el cuello de uno de los ladrones, que murió en el acto.
Por otra parte, su cómplice, un adolescente de 15 años, cayó de la moto y terminó herido. Inmediatamente fue reducido y detenido por la víctima, que llamó al 911 poco después, de acuerdo a lo informado por Clarín.
En el lugar la Policía secuestró una pistola Bersa calibre .22 que se cree que utilizaron los asaltantes, aunque resta saber si hubo un intercambio de disparos en el medio del ataque. Por su parte, el oficial fue trasladado al Hospital Simplemente Evita de González Catán con unos raspones en su pierna izquierda, pero sin riesgo de vida.
El fiscal Claudio Fornaro, de turno en la Fiscalía Especializada en Homicidios de La Matanza, ordenó que las pericias en el lugar estén a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA).
El menor detenido tiene antecedentes por robo agravado por el uso de arma de fuego en tentativa y portación de arma de uso civil. Además, se detalló que al menos cuatro veces, entre 2023 y 2024, fue detenido por causas caratuladas por robo y encubrimiento, robo agravado por uso de arma de fuego y encubrimiento agravado. Actualmente se encuentra en un centro de menores.
La Justicia hasta el momento no tomó ninguna decisión sobre la situación el policía. En el caso, además, intervino la Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, quien inició un expediente.