MODA
Dolce & Gabbana inauguró una muestra en París con más de 200 piezas de alta costura
La marca italiana organizó una exhibición dedicada a la cultura italiana que puede visitarse en el Gran Palais ubicado en la capital francesa.
Sólo una cortina negra separa la puerta del Grand Palais de París de más de doscientas piezas de alta costura de Dolce & Gabbana que transmiten la historia y la tradición cultural de Italia, con diferentes temáticas como el Renacimiento, la tradición siciliana, la devoción católica o la época de Garibaldi.
La primera exposición exclusiva dedicada a esta firma en París, ‘Du coeur à la main’, llega a apenas dos semanas del inicio de la Semana de la Moda de otoño-invierno, fecha marcada a nivel internacional, y presenta una oda a la costura hecha a mano y a la influencia italiana en las piezas de la casa.
La muestra de Dolce & Gabbana
A la primera sala del recorrido, en la que se pueden ver las prendas artesanales más emblemáticas de la firma desde que comenzó en la alta costura en 2012, se suma la parte dedicada al taller que mantiene en Milán, en el que trabajan 120 personas.
Esta sala es una reproducción del proceso de trabajo con la presencia de cinco modistas que se han desplazado en primer lugar a París para la exhibición (luego viajará a otros países) y a las que se puede ver trabajando a mano en las piezas de la firma ante la mirada curiosa de los visitantes.
“Es una idea especial porque ellas estaban con nosotros cuando se montó la exhibición. Se ocuparon de la ropa y de los maniquís”, explica a EFE la curadora de la exposición, Florence Müller.
El resto de la muestra relata los diferentes episodios de la historia de Italia y aspectos de su tradición cultural que influencian el trabajo de Dolce & Gabbana, con una sala inmersiva en la que el vídeo y la música se confunden con los diseños inspirados en los grandes pintores del Renacimiento.
Pintura y arquitectura se dan la mano a través de unos abrigos con estructuras monumentales y una decoración que bebe directamente de la admiración de los diseñadores por la Venus de Botticelli, las vírgenes de Leonardo Da Vinci o la naturaleza muerta de Caravaggio.
El origen siciliano de Domenico Dolce impacta también en sus diseños a través de la cerámica, el café y los carros de dos ruedas, en cuya sala temática destaca un voluminoso y colorido vestido coronado por un tocado inmenso de plumas y acompañado por un corsé que simula la cerámica insular de la región.
Además de la tradición local y la historia italiana, si hay un arte que sobresale en esta exposición es la ópera, con una impresionante colección de conjuntos inspirados en la Traviatta, Rigoletto, Aïda y Puccinni distribuidos como en un escenario.
El objetivo final, en palabras de Müller, es “rendir homenaje a todo lo que constituye el arte y la cultura italianos, desde la arquitectura, la escultura y el interiorismo hasta el teatro, el arte de la cristalería y, por supuesto, la moda”.
Por ello, hay otras prendas inspiradas en compositores italianos de música clásica y obras cinematográficas como ‘Il Gattopardo’ (El Gatopardo).
El leopardo precisamente es un animal que ha inspirado numerosas creaciones de los diseñadores y que se ha convertido en una seña de identidad de Dolce & Gabbana, pero en este caso representa el cambio social de la Italia de Garibaldi y la progresiva caída de la aristocracia.
MODA
Familia con estilo: los Cambiaso Vazquez marcan tendencia desde Dubai con looks cancheros y fashionistas
María Vazquez se lució con total look estampado, el polista armó un equipo urbano y los hijos apostaron al oversize con denim.
La familia más glamourosa del polo y la moda desembarcó en Dubai y las fotos de su viaje ya copan las redes. María Vázquez, Adolfo Cambiaso y sus tres hijos, Mía, Adolfo “Poroto” y Myla se encuentran disfrutando de la ciudad de los Emiratos Árabes. Todos sus posteos, a través de historias y fotos de Instagram, son una demostración de estilo.
La modelo, siempre muy activa en la red social, mostró su apuesta para pasear por Al-Ula. Fanática de la tendencia boho chic, optó por un conjunto de estampado abstracto en tonos cálidos, que combinó a la perfección con el paisaje, de camisa con mangas abullonadas y pantalón amplio con pinzas.
Siempre al cuidado de cada detalle, lo complementó con un par de botas de caña alta y taco confeccionadas en gamuza de color marrón suela y anteojos de sol al tono. Impecable, llevó el pelo suelto peinado con ondas y maquillaje en tonos neutros que remarcó sus facciones.
A su lado, Adolfo Cambiaso se mostró canchero e informal pero sin perder el estilo. El mejor polista del mundo combinó un buzo gris melange de cuello polo con un pantalón de jean achupinado, zapatillas de trekking negras a juego con un bolso con correa cruzada y una gorra beige con visera.
Los hijos de la pareja no se quedaron atrás. Mía, la mayor -que juega en el equipo femenino de La Dolfina, como su papá y su hermano- se fotografió con una campera puffer en color miel, un pantalón de jean celeste gastado y zapatillas grises chunky.
Adolfo “Poroto”, el hermano del medio, eligió un buzo canguro lila, jean holgado de efecto gastado, gorra en los mismos tonos que la de su papá y anteojos de sol. Myla, la más chiquita -que ya ha incursionado en el modelaje- eligió una apuesta urbana de remerón negro estampado y jean.
MODA
Pampita y Nicole Neumann casi con el mismo look en la noche esteña: vestidos verdes largos y con flecos
Instalado como el color de moda para la noche, fue la apuesta elegida que ambas modelos combinaron con accesorios dorados.
Son dos de las figuras más importantes de la moda local, que en los 90 y 2000 supieron acaparar pasarelas, y hoy la siguen rompiendo a través de las redes sociales. Pampita y Nicole Neumann se encuentran disfrutando del verano esteño y recientemente coincidieron en sus elecciones fashionistas para asistir a diferentes eventos.
Pampita con vestido verde de su colección cápsula
La modelo fue a una cena de famosos con un espectacular vestido largo en color verde esmeralda satinado. El original diseño es de estilo lencero con breteles finos y doble escote, con flecos que siguen hasta la falda que se abre en varios tajos que dejan parte de las piernas a la vista.
Siempre diva, complementó el elegante diseño -que es de una de sus colecciones cápsulal- con sandalias metalizadas doradas con taco alto y tobillera incluida. Un peinado recogido tirante con raya al medio y los labios pintados de rojo, que complementaron a la perfección el color del vestido, coronaron la apuesta.
Nicole Neumann, también de verde con flecos
La rubia asistió al lanzamiento del reality de los Tinelli en Punta del Este con el vestido de playa ideal para un evento de verano. Al igual que Pampita, eligió un modelo verde pero azulado, tejido y con escote pronunciado y aberturas.
Al igual que el de su colega, este diseño también tiene una falda con flecos que deja mucha piel a la vista. Además, ella también acompañó el modelo con complementos dorados: un clutch con pedrería y sandalias con plataformas de yute.
El pelo con ondas al mejor estilo sirena y una apuesta de maquillaje sobria en tonos neutros, clave para un evento al atardecer, fue el broche de oro.
Pampita y Ncole de largo y verde: ¿quién te gustó más?
MODA
Natalia Graciano celebró los primeros diez años de su marca de moda: “No soy una fashion victim”
Al frente de Merci, crea colecciones con prendas versátiles y elegantes que vende en todo el país, Uruguay y México. “El lino y la seda son los protagonistas de este verano“ asegura.
Dicen que la moda es una forma de contar sin hablar, y cuando eso sucede, se nota. Natalia Graciano, que dejó el modelaje para abocarse al cuidado de los dos hijos que tuvo con Matías Martin (hoy de 18 y 16 años), vuelve a estar más vinculada que nunca al mundo de la moda.
Merci, una marca inspirada en su estilo personal
Hace ya más de 10 años que Natalia Graciano creó Merci, una marca de moda que sin dudas refleja su estilo relajado pero sin perder de vista la elegancia y la sensualidad. Hoy se siente más libre que nunca y eso salta a la vista al echar un vistazo a su última colección.
“Mi inspiración en cada temporada siempre es profunda a nivel personal. Este verano fue Solstice, que simboliza un momento de transformación donde la luz alcanza su máximo potencial marcando una oportunidad para soltar, renovar y re alinearse con la energía de la naturaleza”, explica la rubia, que hace poco más de un año se separó del periodista.
Bajo esta premisa, las prendas fueron creadas para un contexto de libertad y celebración que al mismo tiempo se entrelaza a la perfección con su impronta. “Mi estilo propio es relajado y descontracturado, evoca libertad. Me gusta jugar con las prendas y me encanta cuando se logra la armonía perfecta entre el sentir y el vestir. Merci propone elegancia, sensualidad y comodidad”.
Otro pilar que representa a la marca es la versatilidad y atemporalidad de las prendas, que le ganan a la tendencia. “La tendencia me atraviesa, no me impone. Tomo ciertas propuestas, las que realmente me identifiquen y las adapto a mi estilo, al estilo de la mujer Merci. No soy una fashion victim para nada, suelo incorporar de la moda lo que me atraviesa e identifica”, asegura.
En esta búsqueda de crear piezas que trascienden fronteras temporales, Graciano cuenta que también apuesta a la reinterpretación de las prendas. “Muchas veces hago un mix entre dos prendas que amo”, comenta la ex modelo que ahora también posa con sus prendas.
“En muchas ocasiones, el diseño surge a partir de piezas existentes que ya tienen una esencia especial. Nos enfocamos en realizar pequeñas modificaciones estratégicas […]. Es un proceso que llamamos el upgrade de la prenda, donde lo conocido se eleva a un nivel nuevo, adaptándose a la evolución del estilo y la esencia de la marca”, agrega.
Estética y funcionalidad que trascienden fronteras
En el proceso creativo, los géneros también juegan un papel fundamental. Dicho sea de paso, son los protagonistas de las distintas propuestas de la temporada. “Los linos para el día. Las sedas para la noche, también combinadas con encaje”, dice sobre los infaltables de este verano. Y agrega los tejidos y el mix de texturas.
“Cada prenda está trabajada partiendo de la idea de combinar estética con funcionalidad. Prendas eternas, elegantes y versátiles que conviven en tus guardaropaa en perfecta armonía. La comodidad es una premisa fundamental”.
Y aunque todo parece soñado en su espacio en Palermo, donde exhibe sus creaciones, también es el resultado de mucho sacrificio y un arduo trabajo. “Merci es un sueño que comencé hace 10 años. Mi elección fue ponerle todo mi tiempo y aprendizaje. No es fácil llevar sola una empresa adelante. Di mucho de mí. Es un desafío muy grande”, sostiene.
Pero el desafío continúa y Graciano está decidida a seguir expandiendo Merci por el mundo. La marca se vende en 20 locales del interior del país, en México y este año llegó por primera vez a Uruguay “Está expansión me da mucha felicidad. Y muchos proyectos que ya ire contando! Muchos proyectos muy lindos por suerte”, concluye con entusiasmo.
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