La decisión de Sergio Romero de operarse la rodilla cayó como una bomba en el cuerpo técnico de Boca, que le pidió expresamente a la dirigencia reforzar el puesto con un arquero de jerarquía. Es por eso que en las últimas horas comenzaron las negociaciones para contratar a Agustín Marchesín.
El exarquero de la Selección argentina tiene 36 años y se encuentra jugando en el Gremio de Porto Alegre. Es titular del equipo Gaucho y tiene contrato hasta finales de este año. Su salida no será fácil, pero los dirigentes del Xeneize intentarán cerrarlo lo antes posible.
En caso de que no prosperen las negociaciones la dirigencia de Boca tiene apuntados otros arqueros de jerarquía como Guido Herrera, de Talleres de Córdoba y Rodrigo Rey, de Independiente.
Actualmente, Gago cuenta con Leandro Brey, Javier García, Sebastián Díaz Robles y Agustín Lastra, como opciones para el arco.
La carrera de Agustín Marchesin
Agustín Marchesin hizo las inferiores en Huracán de Tres Arroyos y luego fue comprado por Lanús, en 2007, en donde se asentó como uno de los mejores jugadores del fútbol argentino. En 2015 fue traspasado al Santos Laguna de México y en 2017, al América, en donde se consagró campeón.
En 2019 llegó al punto más alto de su carrera al fichar por el Porto de Portugal, donde llegó a jugar la Champions League. A mediados del 2022, fue traspasado al Celta de Vigo de España y en 2024 arribó con el pase en su poder a Gremio, donde actualmente se desempeña y es el arquero titular.
Qué paso con Sergio Romero
Sergio Romero se someterá a una operación en su rodilla y será baja por al menos tres meses. Chiquito padece desde hace tiempo una sinovitis que no le permite jugar en plenitud y es por eso que decidió pasar por el quirófano.
En la práctica del, el exarquero de la Selección argentina volvió a sentir molestias en la zona afectada, por lo que tomó la determinación de consultar a su médico, Jorge Batista, quién será encargado de la operación de la rodilla derecha.
El año de Romero en Boca fue bastante malo en comparación a 2023, cuando fue uno de los mejores jugadores y sus actuaciones llevaron al Xeneize a la final de la Copa Libertadores, que luego perdió con Fluminense.
Antes de la llegada de Gago, el futuro de Chiquito en el Xeneize era una incógnita. Luego del Superclásico en la Bombonera, el arquero se peleó con los hinchas, fue suspendido por el club y la relación nunca se recompuso. Incluso, perdió el puesto con Leandro Brey.
Sin embargo, Pintita lo tiene en muy buena consideración y tenía muchas chances de ser el titular en el arranque del 2025.
A pesar de esta situación, el experimentado futbolista decidió hacerse una limpieza en su rodilla derecha, donde tiene una lesión crónica. Si bien se trata de una intervención que no presentaría mayores inconvenientes, el tiempo de recuperación sería de entre tres y cuatro meses, por lo que se perdería prácticamente todo el primer semestre.