Desde que asumió en 2012, obtuvo una Copa del Mundo y una Nations League. Además, fue subcampeón de la Eurocopa en 2016 y del mundo en 2022, en la final que perdió ante la Selección argentina.
Didier Deschamps anunció que dejará la Selección de Francia después de 14 años. El entrenador hizo oficial que dará un paso al costado después del Mundial de 2026, que se jugará que Estados Unidos, México y Canadá.
“He estado allí desde 2012, está planeado que esté allí hasta 2026 en el próximo Mundial. Terminará allí porque debe terminar en algún momento. En mi cabeza está claro”, aseguró a la cadena de televisión TF1.
“He cumplido mi tiempo, con el mismo deseo, con la misma pasión para mantener a la selección francesa al máximo nivel, pero 2026 está bien”, agregó.
Bajo la tutela del exjugador de la Juventus de Turín, Francia ganó el Mundial de 2018 y la Liga de las Naciones de 2021, además de alcanzar las finales de la Eurocopa de 2016 y de la Copa Mundial de 2022.
Después de esta última final perdida ante Argentina en Qatar, el entrenador de 56 años renovó por cuatro años más en el cargo, una decisión que suscitó críticas en ese momento.
Deschamps, el DT que le devolvió la gloria a Francia
En 2026, Deschamps llegará a los 14 años al frente de su selección, convirtiéndose de esta manera en uno de los entrenadores con mayor continuidad en el cargo en la élite del fútbol europeo. Entre otros de sus logros se encuentra la Nations League 2021 en la que derrotó a España. Además, llegó a la final de la Eurocopa 2016, que perdió ante Portugal.
Capitán de la selección francesa que ganó el Mundial organizado en su país en 1998, Deschamps es uno de los tres profesionales en haber levantado el título como jugador y como entrenador junto al brasileño Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer.
Un prestigioso medio internacional afirma que el anuncio de la salida de Williams se haría oficial en las próximas horas.
Franco Colapinto tendría todo arreglado para continuar su carrera en la escudería Alpine y así aumentarían sus chances de tener un lugar en la Fórmula 1 en 2025. El anuncio se haría oficial de forma inminente, de acuerdo a la información publicada por el medio especializado The Race.
“Colapinto cierra un rol en Alpine para 2025″, se titula el artículo publicado este miércoles en el que, sin embargo, se aclara que los pilotos del equipo francés en el comienzo de la temporada de la F1 serán el francés Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan.
The Race explica que aún hay dudas sobre si el traspaso desde Williams hacia Alpine se hará de manera definitiva o en una suerte de préstamo en caso de que los ingleses quieran repescar al argentino. Lo único seguro es que Colapinto no tendrá un asiento en la máxima categoría en el inicio de la temporada 2025.
“La contratación de Colapinto fortalece el grupo de pilotos de Alpine y le brinda un piloto de reserva y una opción a más largo plazo para el equipo que ya tiene experiencia en F1″, destaca el periodista Scott Mitchell-Malm, que firma el artículo.
Lo cierto es que Doohan cumplirá las cuatro carreras que le quedan de acuerdo su contrato (ya corrió una en la última fecha de la temporada 2024 cuando reemplazó a Esteban Ocon), aunque su continuidad será evaluada en base a sus resultados y el fichaje de Colapinto supondrá una presión extra. Alpine cuenta, además, con dos pilotos de reserva: Paul Aron y Victor Martins.
El nacido en Pilar llamó la atención del italiano Flavio Briatore, un mito viviente de la F1 y uno de los principales asesores de Alpine, desde su irrupción en la máxima categoría en 2024. A pesar de que en las nueve carreras que disputó con Williams su desempeño fue de mayor a menor, su gran talento quedó en evidencia y por eso se iniciaron las negociaciones para contratarlo.
Qué dijo el principal asesor de Alpine sobre Franco Colapinto
El italiano Flavio Briatore le dio recientemente una entrevista a la revista alemana Sport Bild y, ante la pregunta sobre si había conversaciones con el piloto argentino, respondió sin dudar: “Sí, eso es cierto”.
A continuación, explicó: “Siempre estoy buscando las mejores opciones para nosotros”. No obstante, también se refirió a los pilotos actuales: “Pierre Gasly hizo un gran trabajo la temporada pasada y estamos iniciando la nueva temporada con él y Jack Doohan”.
Antes de concluir, dejó una interrogante: “Quién sabe qué ocurrirá. También contamos con Paul Aron, un fuerte piloto de reserva con contrato”.
Otro factor que ilusiona a los fanáticos es el posteo que hizo el papá de Colapinto y que luego borró. “Somos pocos los que ya sabemos todo… F1 2025″, decía el mensaje que publicó Aníbal junto a una foto con amigos.
El primer Grand Slam del año se jugará desde el domingo 12 de enero hasta el 26.
Se sorteó elAbierto de Australia y los argentinos tendrán un arranque muy favorable ya que no se enfrentarán con ningún top 10. El Primer Grand Slam del año comenzará el 12 de enero y la final se disputará el 26 del mismo mes.
Según lo ocurrido esta mañana en Melbourne, Sebastián Baez, el mejor argentino en la clasificación, se enfrentará contra el francés Arthur Cazaux. En tanto, su compatriota Francisco Cerúndolo (N. 31) se medirá al imprevisible kazajo Alexander Bublik.
Por otro lado, Mariano Navone (46) chocará con el británico Jack Draper (15), mientras que Tomás Etcheverry (39) se enfrentará al italiano Flavio Cobolli (32).
En cuanto a las grandes estrellas del torneo, Jannik Sinner, número uno del mundo, empezará su defensa del título contra el chileno Nicolás Jarry.
Sinner ganó el año pasado su primer Grand Slam en Melbourne ante el ruso Daniil Medvedev, abriendo una temporada llena de éxitos en la que también levantó el Abierto de Estados Unidos y las ATP Finals.
Sin embargo, todo quedó ensombrecido por un test antidopaje positivo que todavía lo persigue. El italiano fue absuelto por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis, pero espera el desenlace de un recurso presentado por la Agencia Mundial Antidopaje.
En su camino hacia un posible segundo título en Melbourne, el italiano de 23 años puede toparse con el griego Stefanos Tsitsipas o el australiano Álex de Miñaur en cuartos y a Medvedev en semis.
Por su parte, Novak Djokovic tendrá un duro recorrido para intentar levantar su undécimo Abierto de Australia y su 25º Grand Slam. En primera ronda se verá con el joven estadounidense Nisheh Basavareddy, invitado por la organización.
En octavos, puede cruzarse con el número 10 del mundo, el búlgaro Grigor Dimitrov; en cuartos, con el español Carlos Alcaraz (N. 3), y en semifinales, con el alemán Alexander Zverev.
Carlos Alcaraz, otra de las grandes estrellas del circuito, empezará el torneo frente al kazajo Alexander Shevchenko, que recientemente batió al número 11 del mundo, Tsitsipas, en la United Cup.
Zverev, número dos del mundo, quedó enmarcado en primera ronda con el invitado francés Lucas Pouille.
En mujeres, dos de las favoritas tuvieron poca suerte en el sorteo.
La número uno del mundo y ganadora de los dos últimos Grand Slam australianos, la bielorrusa Aryna Sabalenka, comenzará la defensa del título ante la excampeona del Abierto de Estados Unidos, Sloane Stephens.
En su misma mitad del cuadro, la estadounidense Coco Gauff, número 3 del mundo, se medirá en primera ronda a su compatriota Sofia Kenin, ganadora en Australia en 2020.
La número 2 del mundo, Iga Swiatek, tendrá un primer cruce más asequible frente a la checa especialista en dobles Katerina Siniakova, pero en su camino a una posible final puede toparse con la kazaja Elena Rybakina (N. 6) y la italiana Jasmine Paolini (N. 4).
La española Paula Badosa (N. 11) quedó encuadrada con la china Wang Xinyu y la brasileña Beatriz Haddad Maia se enfrentará con una de las jugadoras de las rondas clasificatorias.
Ramiro “Colo” Bilbao, que en los últimos meses se hizo viral por sus opiniones que generaron polémica, reveló que vive en el mismo barrio que el capitán de la Selección argentina.
El influencer Ramiro Bilbao, que en los últimos meses ganó popularidad en las redes por algunos comentarios suyos que generaron polémica, reveló que tuvo un inconveniente con Lionel Messi en el barrio privado Kentucky de Funes, en las afueras de Rosario. Un problema que le generó una multa importante.
Todo comenzó cuando Ramiro contó que vive en el mismo barrio que Leo. De hecho detalló que su casa está a tan solo dos cuadras de la de la familia Messi. “Yo me saqué una foto con Messi, perras. Vive en mi barrio, chicos. A dos cuadras de mi casa. Claro amor, obvio”, comenzó durante el streaming Viernes Trece.
“Después del Mundial se subió a un helicóptero y bajó en el barrio. Estaba Antonela (Roccuzzo) diosa, impoluta. Y nada, entraron a la casa y listo. Había 40 personas”, recordó sobre cómo fueron los días posteriores a la final de Qatar.
Luego, en su relato, se refirió a cómo cambia el ritmo del barrio privado cuando Leo se encuentra en Funes. “Cuando viene Messi, a los delivery que entran les ponen un rastreador para que no vayan a la casa del chabón. También ponen inhibidores de drones. Doble seguridad. Es una paja”, admitió.
El problema con Lionel Messi: “Fui muy tonto”
En ese momento fue cuando contó un problema que tuvo con Messi y por el que tuvo que pagar 400 mil pesos de multa.
“Encima fui muy tonto porque en Navidad estaba Messi, yo salí de joda y después me llevaron unos chabones a mi casa. Cuestión, los chabones me dejaron en la puerta de mi casa y fueron directamente a las seis de la mañana a golpearle la puerta a Messi. Una multa de 400 mil pesos me pusieron”, contó.
En estos casos, los dueños de las casas se tienen que hacer cargo de las personas que ingresan con su autorización por lo que la multa recayó en Ramiro y su familia.