Espectáculos
“Estaba al borde del vacío y hubo un forcejeo”: estremecedor relato del hombre que salvó la vida de Jorge Martínez
El actor, que reside en La Casa del Teatro, fue derivado de urgencia a un centro de salud mental. El testimonio del empleado que lo encontró en la situación límite
El noveno piso de La Casa del Teatro, un refugio para artistas en retiro, se convirtió en escenario de una dramática lucha entre la desesperación y la esperanza. Allí, en un rincón del comedor, Jorge Martínez, el icónico actor de tantas películas y telenovelas argentinas, estuvo a un paso de caer al abismo. Fue Jonathan, un empleado del lugar, quien logró evitar la tragedia con una mezcla de rapidez, temple y humanidad.
“Recibimos un llamado,” rememoró en charla con el ciclo A la tarde (América), con una voz que aún lleva el peso de la experiencia. “Mi compañera Liliana lo atendió y me pasó el comunicado. Crucé Avenida Santa Fe a toda prisa, tratando de localizarlo. Hasta ese momento, no sabíamos que se trataba de Jorge», contextualizó.
Cuando llegó al comedor del noveno piso, la figura del actor se recortaba contra la ventana abierta. “Le grité que se calmara, que me esperara. Me miró e hizo algunas señas que no entendí, pero eso me dio tiempo para llegar hasta él. Estaba al borde del vacío”. La escena era tensa, casi cinematográfica. El empleado trataba de llegar hasta allí mientras su mente intentaba encontrar las palabras correctas para salvar una vida.
Cuando finalmente llegó, Jorge ya no estaba en la ventana. Pero el alivio fue breve. “Tuvimos un forcejeo en una segunda vuelta. Lo tranquilicé por un momento, pero de repente volvió a pararse y me dijo: ‘Me quiero morir’. Lo agarré de los brazos, luego del hombro. Jorge es una persona corpulenta, y tuve que usar toda mi fuerza.” Un forcejeo, un instante decisivo, y finalmente logró apartarlo del peligro.
El delicado momento de Jorge Martínez
Jonathan recuerda las palabras de Martínez con claridad: “Decía que estaba solo. Yo le respondí que no, que acá viene mucha gente a verlo. Pero él estaba en shock, muy mal”. En esas frases se percibe un eco de algo más profundo, el grito de una figura pública atrapada en la soledad que a menudo acompaña a los aplausos que se apagan con el tiempo.
En días previos, el actor había recibido visitas. “El día 23 estuvo su hija bastante tiempo con él”, señaló el empleado, como intentando matizar la percepción de abandono. Pero la desesperación de Jorge iba más allá de lo visible, anidada en su interior, como una sombra que nadie había podido disipar.
Este episodio deja entrever una verdad incómoda sobre los artistas veteranos, héroes de nuestra memoria colectiva, que muchas veces terminan sus días en un olvido doloroso. La Casa del Teatro, con su noble misión, se convierte en un refugio, pero no siempre puede llenar los vacíos emocionales.
Jonathan, sin buscar protagonismo, se convirtió en el héroe anónimo de esta historia. Un empleado que, en un instante, se enfrentó al peso de una vida cargada de emociones y tomó las riendas para salvarla. “Lo noté muy mal”, repetía, como un mantra, quizás aún incrédulo ante lo que ocurrió.
En tanto, tras el dramático episodio que dejó al descubierto la fragilidad emocional del célebre actor, su historia dio un nuevo giro. La directora de La Casa del Teatro, Linda Peretz, confirmó que el intérprete fue trasladado de urgencia al centro de salud mental Ducont, en Ramos Mejía, donde está siendo sometido a una evaluación integral.
“Nosotros lo cuidamos muchísimo”, declaró Peretz, visiblemente afectada. “Pero creo que está pasando por una depresión. Por eso fue trasladado a un centro especializado”. Sus palabras no solo reflejan preocupación, sino también el reconocimiento de un problema que había comenzado a manifestarse con intensidad en las últimas semanas.
Línea de Prevención del Suicidio – Ayuda a Personas en Crisis
Si Usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, no lo dude: Llámenos: 135 (línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires) (011) 5275-1135 o 0800 345 1435 (desde todo el país)
Espectáculos
Marley reveló quiénes son las famosas que podrían ser las madrinas de Milenka
Alejandro Marley Wiebe está disfrutando a pleno de la llegada de Milenka, su segunda hija, quien nació el pasado 28 de diciembre. La noticia la difundió el propio conductor a través de sus redes sociales personales, así como las primeras imágenes de la beba. En ese sentido, este lunes en LAM (América) dio una entrevista a través de una videollamada en la que brindó más detalles de la llegada de la hermana de Mirko, a la vez que reveló quiénes podrían ser las famosas madrinas de la niña.
“No decidí mucho, en realidad, sobre los padrinos. El padrino es David, uno de mis mejores amigos, o Federico. Pero también podrían ser los dos. En cuanto a las mujeres, están Lizy (Tagliani) y Florencia (Peña). Si fueran cuatro, sería más fácil”, reveló el conductor. Cabe recordar que los padrinos de Mirko, su primer hijo, son Susana Giménez y el productor televisivo Eduardo Coco Fernández.
“Lizy está como en una especie de competencia porque ella piensa que tiene que ganarle el puesto a Florencia. Entonces, me manda un montón de cosas diciendo: ‘Me tenés que elegir a mi por esto, por esto y por esto…’. Es tan graciosa ella, siempre me manda este tipo de cosas. Y Flor también me llamó, me llamaron un montón de famosos. Los Montaner también. Ricardo siempre está, Mau Montaner, también Ricky… Todos estuvieron súper presentes”, comentó Marley en diálogo con el programa que conduce Ángel de Brito.
Por estas horas, sigue en los Estados Unidos, país en el que nació Milenka, realizando los trámites necesarios para regresar pronto al país junto a su segunda hija. “Acá no todo es tan rápido como en Argentina, donde podés tener el pasaporte el mismo día. Si pagás el trámite más caro, que creo que es alrededor de 100 dólares, los papeles están listos en dos semanas”, contó. “Tengo que esperar que en Oklahoma emitan el certificado de nacimiento, que sería en Tulsa. Luego debo ir a Oklahoma City, que está a dos horas, para que le pongan la estampilla de La Haya y sea legal en todo el mundo”, detalló a continuación acerca de los pasos a seguir en cuanto a los trámites para consolidar la identidad de su hija.
“Después de eso, tengo que sacar el pasaporte en Dallas, que está a tres horas de aquí. Es un proceso, pero creo y espero que en una semana y media o dos ya podamos regresar”, cerró Marley, optimista.
“Y se agarra fuerte antes de arrancar esta aventura”, expresó Marley en el posteo que subió a sus redes sociales para avisar que Milenka había visto la luz. “Al igual que Mirko, se adelantó y también empezó todo apenas aterricé”, agregó en la publicación acerca de esta curiosa coincidencia que se dio en el nacimiento de sus hijos.
En sus breves, pero emotivas palabras, Marley le agradeció a Kasandra, la madre subrogante (”Fue lo más y estuvo muchas horas pujando”) y dio la precisión de la llegada de la beba. “Nació Milenka, a las 4.03 am hora local”. En las dos imágenes que publicó, el presentador refleja la emoción de un momento único: la pequeña mano de la recién nacida aferrada a uno de sus dedos, una postal simbólica y para toda la vida.
Así culmina un largo periplo que emprendió el conductor de Por el mundo y terminó resolviéndose a contrarreloj. El 26 a la noche, viajó con destino a la ciudad de Oklahoma para estar en los días previos al nacimiento de la niña, previsto para el 7 de enero, pero que terminó acelerándose diez días. “¡No dormí nada desde que aterricé y ahora menos, pero estoy feliz!”, resumió, haciendo parte a sus siete millones de seguidores de la hermosa noticia.
Espectáculos
El vínculo que une a la China Suárez con una participante de Gran Hermano
La actriz de Casi Ángeles terminó de grabar hace unos meses una serie para Netflix: la relación con una de las integrantes del reality.
El lunes por la noche la casa de Gran Hermano (Telefe) vivió el ingresó de una nueva participante. Una mujer llamada Katia “La Tana” ingresó con su moto al programa más famoso de la pantalla chica, logró revolucionar la casa con esa simple acción y ahora se descubrió que tiene un vínculo con la China Suárez.
El año pasado, Sebastián Ortega tomó la decisión de ampliar el universo de El Marginal con un nuevo proyecto titulado En el Barro, según se anunció en julio del año 2024. Este spin-off explorará la vida en un penal de mujeres, revelando los secretos y las dificultades de sus internas, como sucedió con la serie original.
En las redes sociales no tardaron en descubrir que “La Tana” formó parte del elenco de En el barro, el spin-off de la serie El Marginal, producido por Sebastián Ortega. Este proyecto tuvo como destino la plataforma de streaming Netflix. Según lo que se reveló en redes sociales, el personaje de la flamante participante de Gran Hermano perteneció a la banda denominada las “Onlys”.
Hasta el momento no se conocen muchos detalles de la producción, lo que sí se sabe con certeza es que seguirá la vida de Gladys Guerra, la esposa de Mario Borges, papel interpretado por Claudio Rissi, y las distintas alianzas que se forman detrás de las rejas para poder sobrevivir la crueldad de la prisión.
Una vez que terminaron las grabaciones, Eugenia compartió en sus redes algunos detalles del personaje que encarnó, pero se aseguró de no delatar ningún detalle que pueda ser considerado un spoiler.
Quién es Katia “La Tana”
De 31 años, nació y creció en La Matanza. Es madre soltera de una hija de 13 años, a quien considera su principal motivación para progresar y luchar cada día. Su vida cotidiana refleja esfuerzo y dedicación, marcada por su ocupación como repartidora de delivery, una actividad que realiza con entusiasmo montada en su moto rosada, un elemento que se ha convertido en parte esencial de su identidad.
Además de su labor como mensajera, Katia dio sus primeros pasos en el mundo de los tatuajes, una actividad que realiza esporádicamente. Esta combinación de trabajos le permite sostener a su familia, pero también está ligada a sus aspiraciones más profundas: abrir un negocio propio para brindar una mejor calidad de vida a su hija.
“La Tana” ya era conocida antes de su ingreso a Gran Hermano gracias a su carisma y autenticidad, cualidades que la llevaron a viralizarse en redes sociales. Su casting para una edición anterior del programa, realizado dos años atrás, captó la atención de miles de personas. En el video, se presentó con entusiasmo mientras estaba sentada sobre su moto rosada, declarando con humor y confianza detalles sobre su vida y aspiraciones.
En las redes, Katia cuenta con más de 50 mil seguidores, donde comparte fragmentos de su vida diaria. Sus publicaciones incluyen imágenes de su moto en tonos de rosa metalizado, su amor por los tatuajes y recorridos en moto con amigos. Esta autenticidad, combinada con su energía y espontaneidad, ha hecho que sus seguidores se conecten con ella, generando una base de apoyo importante incluso antes de su ingreso al reality.
Antes de ingresar al reality más famoso dio algunos detalles de su vida: “Me encantan los chicos tatuados y que tengan moto, y si no tienen, que les guste. Porque si no, paso por la casa a buscarlos, les tiro cortes, ¿eh? Llevo el casco de acompañante y los llevo de butaca. No tengo problema. Soy muy caradura”, continuó, mientras se encontraba sentada arriba de su moto rosa. La declaración, cargada de humor y sinceridad, conquistó a muchos.
Pero fue más allá, mostrando sus aspiraciones más profundas: “Una meta que tengo a futuro es poder invertir en un local para tener un negocio, progresar todos los días y darle una mejor vida a mi hija. Así que prepárense porque voy a todo o nada. Y el único inconveniente, bah, no inconveniente, pero sí que me preocupa es que si entro a la casa, no sé cómo voy a hacer porque cada dos días me dan ganas de tener sexo. ¡Así que…!”.
Espectáculos
Se suspendió la obra teatral Visitando al Sr. Green: la decisión de Arturo Puig de alejarse del proyecto
En diálogo con Teleshow, el productor Carlos Rottemberg contó los motivos que llevaron a esta resolución. “Hoy atendemos el sentimiento del amigo”, destacó
La obra teatral Visitando al Sr. Green quedó suspendida, según confirmó este martes Carlos Rottemberg, productor del proyecto, a través de la cuenta del Multiteatro, por X. En diálogo con Teleshow, el empresario habló sobre los motivos que llevaron a tomar esta decisión. “Fue tras las primeras lecturas del guion, en las que Arturo Puig manifestó que no se sentía preparado para asumir el protagónico”, expresó.
Más adelante, Rottemberg detalló que el objetivo inicial al acercar este proyecto al actor había sido ofrecerle una vía para transitar el duelo reciente por la muerte de su esposa, Selva Alemán. “Lo hice como un gesto de amistad, como una de las formas que suelen recomendarse para que un actor pueda sentirse mejor: regresar al escenario”, explicó el productor, quien destacó la relación personal y profesional que los une desde hace décadas. A pesar de los esfuerzos, Puig finalmente optó por no continuar, lo que llevó a la suspensión de la obra, al menos por el momento. “Hoy queda suspendido. Con tiempo se evaluará su recorrido. Hoy atendemos el sentimiento del amigo y lo frenamos como manera de acompañarlo”, concluyó.
Facundo Arana, quien también formaba parte del elenco, expresó su respaldo a la decisión. En diálogo con Teleshow, valoró la claridad y el orden con los que Rottemberg manejó la situación, dejando en claro los motivos de la suspensión. “Toda la gente vinculada al proyecto merece mi más profunda admiración y respeto”, agregó el actor, resaltando la profesionalidad del equipo. Este gesto de empatía refleja el apoyo colectivo hacia Puig, quien atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida personal.
En agosto de 2024, la comunidad artística argentina quedó conmocionada por la noticia de la muerte de Selva Alemán, una figura icónica del teatro y la televisión. La actriz falleció a causa de un problema cardíaco, dejando un vacío profundo tanto en el ámbito profesional como en el personal. Alemán, conocida por su capacidad para interpretar roles complejos con gran autenticidad, se había ganado el cariño y respeto del público a lo largo de décadas de trayectoria. Su partida significó una pérdida irreparable para Arturo Puig, su compañero de vida y escenario durante más de 50 años.
A dos meses de su fallecimiento, Puig compartió un mensaje en redes sociales agradeciendo a la Embajada de México por el homenaje que realizaron en su honor. En la publicación, el actor mostró una imagen del altar decorado con elementos tradicionales mexicanos, incluyendo una fotografía de Alemán. Este tributo, que reflejó las costumbres de aquel país para honrar a los fallecidos, conmovió tanto a los seguidores de la pareja como a la comunidad artística. “Muchas gracias a la embajada de México por el homenaje a mi amada Selva y a la señora embajadora por su calidez y amabilidad”, escribió Puig, evidenciando la profunda conexión emocional que mantenía con su esposa.
La decisión de apartarse de Visitando al Señor Green parece estar intrínsecamente ligada al proceso de duelo que el actor continúa transitando. La obra, que presentaba una narrativa exigente desde el punto de vista emocional, probablemente representaba un desafío difícil de afrontar en este contexto. Rottemberg expresó su comprensión y enfatizó que, aunque este no fuera el momento adecuado, el proyecto podría retomarse en el futuro bajo otras circunstancias.
La historia de amor entre Puig y Alemán, una de las más longevas y admiradas en el mundo artístico, marcó no solo sus vidas personales sino también la de quienes tuvieron el privilegio de trabajar junto a ellos. Su unión, que comenzó en los años 70, fue un ejemplo de compañerismo y dedicación, demostrando que el arte y el amor pueden entrelazarse para crear algo significativo y duradero. En este contexto, el retiro temporal de Puig del escenario no solo refleja su pérdida personal, sino también su necesidad de encontrar un espacio para honrar y procesar el legado compartido con Alemán.
La suspensión de la obra no solo subraya el respeto del entorno artístico hacia el duelo de Puig, sino que también pone de manifiesto la importancia de considerar las necesidades emocionales de quienes dedican su vida a las artes escénicas. La pausa en este proyecto, lejos de ser una interrupción definitiva, abre la posibilidad de que, en un momento más propicio, Puig pueda regresar al escenario con la misma pasión que lo caracterizó a lo largo de su carrera.
Con información de Andrea Taboada y Hugo Martin
-
Deportes1 día ago
Un influencer volvía de bailar, tuvo un problema con Lionel Messi a la madrugada y el castigo fue terrible
-
Deportes1 día ago
El fin de una era: Didier Deschamps dejará la selección de Francia tras 14 años como entrenador
-
Economia1 día ago
Sin impuesto PAIS y tras la devaluación del real, crece el temor de los industriales por la apertura comercial
-
Tecnología1 día ago
Zuckerberg se copia de Musk: Facebook e Instagram incorporarán notas comunitarias para moderar contenidos
-
Economia1 día ago
El Gobierno mejoró la acumulación de dólares gracias al acuerdo con los bancos y quedó cerca de cumplir una meta clave con el FMI
-
NOTICIAS1 día ago
Brutal ataque en Jujuy: un hombre bajó de un auto y disparó contra un grupo de personas al grito de “odio a los piperos”
-
NOTICIAS1 día ago
Una empleada de un hotel de Zárate discutió con el gerente por el sueldo y lo apuñaló: quedó detenida
-
Politica1 día ago
La exministra de Familia de Chubut fue declarada culpable de “contratar ñoquis”: cuál es la condena que piden