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Echaron al comisario que entró por la fuerza al recital de Los Piojos

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Ocurrió este miércoles, en el Estadio Único de La Plata. El efectivo atropelló a un empleado de seguridad, que resultó herido.

El jefe del servicio a cargo de la seguridad del recital de Los Piojos entró por la fuerza al show en un cuatriciclo en el que también iban dos mujeres. El comisario pasó a alta velocidad y atropelló a un efectivo de seguridad, quien resultó herido. Tras el incidente, fue desafectado.

El caso sucedió en la noche del miércoles cuando la banda de rock llevaba a cabo el tercer show en el Estadio Único de La Plata. Antes de que comience el concierto, el jefe policial del recital, que es comisario mayor, llegó sin entrada y utilizó un cuatriciclo para pasar por la fuerza sin que lo detengan.

Todo quedó registrado por un testigo que se sorprendió por el accionar del agente: “Correte, correte”, le decía el policía a los de seguridad.

El comisario aceleró y atropelló a un empleado de seguridad. Metros más adelante se topó con una valla más extensa, por lo que no pudo continuar con su marcha.

En el video se muestra al herido tirado en el piso, quien tuvo que ser asistido por personal médico, mientras que el comisario continuaba con la pelea con otros empleados, hasta que debió retroceder con su accionar.

Las dos mujeres y un hombre se bajaron del rodado, mientras que el efectivo se quedó arriba del cuatriciclo discutiendo con otro seguridad.

Según confirmaron a la agencia Noticias Argentinas, el oficial fue desafectado de las fuerzas de seguridad por su actuación.

Página/12

 

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Una vecina contó cuáles fueron las últimas palabras de los pilotos que murieron en San Fernando

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Narcisa contó que estuvo a pocos metros de la aeronave y reveló detalles de los últimos momentos de Martín Fernández Loza y Agustín Orforte.

Una vecina de San Fernando reveló dramáticos detalles del accidente de avión en el que murieron Martín Fernández Loza, de 44 años, y Agustín Orforte, de 35. La mujer contó en Arriba Argentinos, por eltrece, que vio imágenes estremecedoras y recordó el desesperado pedido que hicieron los tripulantes del avión.

Narcisa, es la dueña de la casa en la que se incrustó el avión privado, un Challenger 300 (matrícula LV-GOK), que llegaba desde Punta del Este. Por los graves daños, su hogar ahora tiene orden de demolición.

La mujer contó que vio cómo el avión “agarró el árbol” y de ahí “fue bajando despacito en su vereda” hasta chocar contra su casa e incendiarse. Como la puerta estaba obstruida, hubo que romper una división de madera en la parte de atrás de su casa, para escapar por donde vive su hija con sus nietos.

El avión se estrelló a 380 kilómetros por hora y se habría quedado “corto de pista”, según los datos recolectados en las primeras horas. (Foto: Telenoche)
El avión se estrelló a 380 kilómetros por hora y se habría quedado “corto de pista”, según los datos recolectados en las primeras horas. (Foto: Telenoche)

Según contó la mujer, la aleta del avión pasó a pocos metros de su cara y afirmó que dede adentro de la aeronave salián “gritos desgarradores” que “se escuchaban a una cuadra”. “Sacame de acá por favor”, dijo haber escuchado gritar a Fernández Loza y Oforte.

La mujer precisó que la explosión de la aeronave “no fue tan fuerte” y que recién se alejó cuando el fuego y el humo la obligaron. “Ahí se incendió todo y fallecieron”, dijo.

La mujer también habló de las útlimas maniobras de los pilotos, que permitieron frenar el aparato e impedir que impacte de lleno en su casa. “Dios es grande, sino estabamos todos muertos adentro”, manifestó.

“Estoy bien, gracias a dios estoy fuerte” dijo la mujer, que manejaba un pequeño almacen en su casa y ahora se quedó sin hogar y sin trabajo. Según contó, aún no pudo volver adentro a buscar ropa y documentos importantes.

San Fernando: quiénes eran el piloto y el copiloto que murieron al estrellarse el avión

Las primeras pericias realizadas por los médicos de la Policía Federal Argentina (PFA) indicaron que las víctimas, Fernández Loza y Agustín Orforte, podrían haber fallecido por intoxicación con monóxido de carbono. Según esta versión, los pilotos quedaron atrapados en la cabina, la única sección del avión que quedó intacta, ya que sus cuerpos fueron encontrados con los cinturones desabrochados.

Fernández Loza ya había sido noticia en 1998 por un hecho que lo marcó: cuando era un joven de 20 años, fue víctima de un salvaje robo que casi termina con su vida.

Agustín Orforte y Martín Fernández Loza, los pilotos que murieron en San Fernado (Foto: Facebook Agus Orforte / TN)
Agustín Orforte y Martín Fernández Loza, los pilotos que murieron en San Fernado (Foto: Facebook Agus Orforte / TN)

En aquel episodio, viajaba en el tren Belgrano Norte para asistir a una clase en la Escuela de Aviación en Don Torcuato. Durante un intento de robo, fue tirado de un tren en movimiento, lo cual le provocó graves lesiones que lo dejaron en coma durante semanas. A pesar del fatal pronóstico, logró recuperarse y continuó persiguiendo su sueño de convertirse en piloto, una profesión que lo llevó a destacarse en varias empresas aéreas.

Según pudo saber TN, la principal teoría sugiere que el avión pudo haber aterrizado “corto de pista”. Esto significa que tocó tierra más allá del punto ideal, quedando solo 280 metros hasta el alambrado perimetral. El impacto, a una velocidad aproximada de 380 km/h, destruyó el fuselaje y provocó la explosión de los tanques de combustible, ubicados en las alas de la aeronave.

Sobre el recorrido que realizaron los aeronavegantes, se confirmó que descendieron en paralelo por el río Reconquista, doblaron para aterrizar y bajaron paralelo a la avenida Hipólito Yrigoyen. Finalmente, atravesaron la calle Charlín y chocaron contra la casa de Narcisa.

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Chaco: Decomisan mercadería de contrabando en dos procedimientos

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Se trata de la incautación de neumáticos, hojas de coca y cigarrillos electrónicos, con repuestos y esencias.

En el primer operativo, los efectivos del Escuadrón 1 “Saenz Peña” desplegados sobre la Ruta Nacional N° 16, a la altura del acceso a la localidad de Río Muerto, detuvieron la marcha de un vehículo proveniente de Salta.

Al momento de la inspección, los gendarmes hallaron seis cubiertas de origen extranjero y envoltorios con dos kilos de hojas de coca en su interior. Intervino AFIP-DGA Barranqueras.

En el segundo procedimiento, los integrantes de la Sección Vial “Lapachito” dependiente del Escuadrón 14 “Las Palmas” inspeccionaron un transporte de cargas generales proveniente de Formosa y con destino Corrientes.

Los gendarmes hallaron 254 cigarrillos electrónicos, con 400 repuestos y 37 esencias, y cinco cubiertas.

El Juzgado Federal N° 2 ordenó el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 con un avalúo superior a los siete millones de pesos.

 

 

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Se conoció cuál fue la última reacción de los pilotos del avión que se estrelló en San Fernando

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Las primeras pericias indicaron que las víctimas, Martín Fernández Loza y Agustín Orforte, podrían haber fallecido por intoxicación con monóxido de carbono.

Tras el despiste del avión que se estrelló cerca del aeropuerto de San Fernando, la Justicia investiga las distintas hipótesis de lo que pudo haber ocurrido. Pero una vecina reveló dramáticos detalles sobre los últimos momentos de los pilotos Martín Fernández Loza, de 44 años, y Agustín Orforte, de 35.

Narcisa, es la dueña de la casa en la que se incrustó el avión privado, un Challenger 300 (matrícula LV-GOK), que llegaba desde Punta del Este y según dijo, estuvo a metros del aparato cuando explotó y fue testigo de la tragedia.

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Narcisa contó que se escucharon «gritos desgarradores» antes de que murieran por inhalación de humo.(Foto: Reuters/captura el trece).

La mujer contó que vio cómo el avión “agarró el árbol” y de ahí “fue bajando despacito en su vereda” hasta chocar contra su casa e incendiarse. Según dijo, la aleta del avión pasó a pocos metros de su cara y afirmó que del aparato salían “gritos desgarradores” que “se escuchaban a una cuadra”. “Sacame de acá por favor”, dijo haber escuchado gritar a Fernández Loza y Oforte.

Los restos del avión en las afueras del aeropuerto de San Fernando. (Foto: AP / Natacha Pisarenko)
Los restos del avión en las afueras del aeropuerto de San Fernando. (Foto: AP / Natacha Pisarenko)

La vecina del aeropuerto dijo que desde el portón de su casa podía ver todo lo que pasaba dentro del avión. “El piloto y el copiloto se abrazaron antes de morir”, afirmó. Precisó que recién salió corriendo cuando el aparato explotó. “Ahí se incendió todo y fallecieron”, comentó.

Las primeras pericias realizadas por los médicos de la Policía Federal Argentina (PFA) indicaron que las víctimas, Fernández Loza y Agustín Orforte, podrían haber fallecido por intoxicación con monóxido de carbono. Según esta versión, los pilotos quedaron atrapados en la cabina, la única sección del avión que quedó intacta, ya que sus cuerpos fueron encontrados con los cinturones desabrochados

Un bombero inspecciona los restos del Challenger 300 que se estrelló en San Fernando. (Foto: AFP/Juan Mabromata)
Un bombero inspecciona los restos del Challenger 300 que se estrelló en San Fernando. (Foto: AFP/Juan Mabromata)

Narcisa también habló de las últimas maniobras de los pilotos, que permitieron frenar el aparato e impedir que impacte de lleno en su casa. “Dios es grande, sino estábamos todos muertos adentro”, manifestó.

Las hipótesis que analizan los investigadores tras el accidente aéreo en San Fernando

En principio, el análisis preliminar de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) apunta a un posible “error humano del piloto, que desencadenó la tragedia”. Sin embargo, el foco de los investigadores también estará puesto en el rol que cumplieron los bomberos tras el terrible accidente.

Según pudo saber TN, la principal teoría sugiere que el avión, operado por el piloto Martín Fernández Loza -un profesional ampliamente capacitado- pudo haber aterrizado “corto de pista”. Esto significa que tocó tierra más allá del punto ideal, quedando solo 280 metros hasta el alambrado perimetral. El impacto, a una velocidad aproximada de 380 km/h, destruyó el fuselaje y provocó la explosión de los tanques de combustible, ubicados en las alas de la aeronave.

Sobre el recorrido que realizaron los aeronavegantes, se confirmó que descendieron en paralelo por el río Reconquista, doblaron para aterrizar y bajaron paralelo a la avenida Hipólito Yrigoyen. Finalmente, atravesaron la calle Charlín y chocaron contra una de las viviendas de la zona.

El avión se despistó y se incendió. (Foto: AFP/Magali Cervantes).
El avión se despistó y se incendió. (Foto: AFP/Magali Cervantes).

La rápida respuesta de los bomberos de San Fernando -que llegaron en menos de tres minutos- y luego los de Tigre, contrasta con los interrogantes sobre la actuación del cuerpo de rescatistas del Aeropuerto Internacional de San Fernando. De esta manera, la investigación busca determinar si contaban con los equipos necesarios para cortar el fuselaje y facilitar el rescate de los pilotos.

Previamente, el estado del equipamiento de emergencia en aeropuertos argentinos ya había sido objeto de críticas en auditorías internacionales anteriores, como las realizadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Estas señalan deficiencias en la preparación y las malas condiciones de los equipos de seguridad, lo cual abre un nuevo frente en las averiguaciones de lo que pasó durante la tarde de este miércoles.

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