Se encuentra abierto el plazo de inscripción, hasta el viernes 27 de diciembre próximo. Esta línea de becas UNNE está destinada a jóvenes y adultos indígenas de la región del Nordeste que deseen ingresar a las carreras que ofrece la Universidad Nacional del Nordeste.
El Programa Pueblos Indígenas (PPI) de la Universidad Nacional del Nordeste informa que se encuentra abierto el primer período de inscripción a becas para estudiantes de pueblos indígenas hasta el viernes 27 de diciembre próximo.
Estas Becas se otorgan con el objeto de facilitar el acceso y la permanencia de los/las estudiantes indígenas en las carreras de grado de la UNNE. Se cuenta además con el apoyo y el acompañamiento a cargo de tutores/as pares, que se articulan con otras estrategias de apoyo académico.
Esta línea de beca está destinada a jóvenes y adultos indígenas de la región del Nordeste que deseen ingresar a las carreras que ofrece la UNNE. Pueden optar por carreras que se dictan en las sedes centrales de Chaco y Corrientes o en las sedes regionales de Juan José Castelli y General Pinedo (Chaco) o Extensiones Áulicas de la universidad en otras localidades.
La convocatoria a esta Beca se realiza una vez por año y una vez asignada, tiene una duración de 10 meses con posibilidad de renovación.
Trabajadores del sector de cadeterías y/o Deliverys manifiestan la urgencia de concretar políticas públicas concretas en conjunto con el gobierno de la provincia del Chaco.
Solicitan una reunión con el mandatario provincial, con el fin de dar a conocer las legislaciones vigentes en la provincia y poder avanzar en materia de seguridad en todos los ámbitos, a este sector que ya lleva casi 30 años de servicio en las mismas condiciones precarias de trabajo.
«Desde el comienzo de esta gestión provincial hemos solicitado audiencia para tomen conocimiento de las leyes que regulan el servicio y el trabajo de los cadetes, con el objetivo de mejorar el servicio y por sobre todo, dar seguridad a los trabajadores y trabajadoras», expresó Fabio Zerpa, referente del sector.
Bomberos de la Ciudad controlaron el fuego que se desató esta tarde en el predio ubicado sobre la avenida Ernesto Tornquist. Hasta el momento, se desconoce cómo se originó. No se reportaron heridos.
Un feroz incendio se desató esta tarde en el campo de golf de Palermo. Varias dotaciones de Bomberos de la Ciudad trabajaron en el lugar para controlar las llamas que avanzaron sobre gran parte de los árboles y el cerco de alambrado.
En el operativo también estuvo presente personal del SAME, Policías y Agentes de Tránsito. Se trata del predio ubicado sobre la avenida Ernesto Tornquist al 6000, entre Avenida de los Ombúes y Andrés Bello, que separa el golf del Lago de Regatas.
Según indicaron a TN, el área incendiada se extendió por 20 metros cuadrados. En las primeras imágenes se vio que las llamas alcanzaban más de tres metros de altura y que estaban concentradas en la zona de arboleda donde se encuentran las redes para que no salgan las pelotas del perímetro del campo.
Afortunadamente no se reportaron heridos. Si bien fuentes oficiales indicaron a este medio que el fuego se gestó cerca del alambrado, hasta el momento se desconoce cómo se originaron las llamas. Las hipótesis que se barajan por estos momentos están vinculadas al accionar humano: o que alguien haya lanzado una colilla de cigarrillo y que eso lo haya provocado, o un incendio intencional.
Las llamas alcanzaron los tres metros de altura y gran parte de la zona de arboleda. (Foto: Captura TN)
El servicio de tránsito de la Ciudad informó que la zona se encuentra cortada debido al operativo desplegado en el lugar. “Av. Ernesto Tornquist e/ La Pampa y Valentín Alsina, Corte Total, por incendio en Club de Golf”, dijo en su cuenta de X.
De todas maneras, personal de Bomberos controló el fuego rápidamente y se espera que en la brevedad se normalice el tránsito.
Isaías Caballero era buscado por la Policía después de que los afectados realizaron una protesta en la puerta del barrio. Fue capturado en Ezpeleta tras permanecer casi un mes prófugo.
Isaías Caballero, el influencer acusado de estafar a sus vecinos de un country de Berazategui, fue detenido en Ezpeleta tras un mes de intensos operativos para dar con su paradero. Fue capturado en la casa de un que estaba bajo vigilancia y en la que se vendían drogas, según indicaron fuentes policiales.
El joven de 23 años era señalado como autor de una estafa piramidal a partir de un esquema Ponzi, en una causa investigada por el fiscal Ariel Rivas, de la UFI 1 de Quilmes.
Los afectados aseguran que Caballero los habría estafado por 1000 millones de pesos. En sus redes sociales, el joven decía que el dinero invertido en billeteras virtualesse duplicaría en un plazo de 15 a 20 días. Todo era falso y con el correr de los días se supo que el influencer ni siquiera tenía conocimientos sobre “trading”.
Días después de que se diera a conocer el caso, alrededor de 100 vecinos se presentaron en la puerta del country Barrancas de Iraola para exigirle una respuesta a Caballero, quien tuvo que ser sacado de la vivienda por efectivos policiales.
Teñido de gris y en casa de un amigo: así cayó el influencer acusado de estafar a los vecinos
Aunque estuvo algunas horas demorado, fue puesto en libertad y ante el avance de la investigación, la fiscalía pidió su detención, que ocurrió este lunes. “Isapoki”, como lo apodan, tenía el pelo teñido de gris y venía cambiando sistemáticamente de casa para evitar ser capturado.
Fuentes de la causa indicaron que uno de sus socios también fue arrestado acusado de ser partícipe del mismo esquema piramidal. Ambos serán indagados en las próximas horas. La investigación tiene un prófugo: Sebastián Caballero, hermano del influencer.
En la pesquisa se pudo comprobar que “Isapoki” tenía más de 60 cuentas a su nombre, en donde movía dinero por más de 16 millones de pesos.
“Les pido que tengan paciencia. No me voy a quedar con la plata”, había asegurado en un video que difundió a través de Instagram en un intento por justificar los retrasos en los pagos.
La frase fue suficiente para que una decena de perjudicados llegara a la puerta del barrio privado Barrancas de Iraola, donde se había mudado Caballero, para exigirle una respuesta.
Sin ningún tipo de conocimiento de finanzas y mucho menos un lenguaje afín, Caballero se presentaba como “trader” y tenía varias cuentas en las que, supuestamente, “ponía a trabajar” el dinero de los inversores con criptomonedas en plataformas similares a Rainbowex. Al principio los retornos existían, pero con el correr de los meses se hizo insostenible, como cualquier esquema Ponzi.
“No estoy tirando millones para todos lados porque estoy cuidando el monto. Estoy tratando de sacar a la gente que tiene más días. Ustedes colabórenme porque, si no, esto es un quilombo. Esta semana supongo que me van a devolver las otras cuentas. Solo me devolvieron una, como saben, que es una china”, decía Caballero en aquella grabación.
“Hace cuatro días que estoy pagando. Me devolvieron una cuenta, como saben, pero no se alteren”, afirmaba entonces, y desafiaba a quienes reprochaban su accionar. “Me canso de ver las boludeces que están hablando. No se alteren”, dijo también.
El joven que prometía retornos millonarios habló antes de los incidentes en Berazategui. (Foto: captura de video)
El 18 de noviembre, más de 100 personas llegaron a la entrada del country Barrancas de Iraola para exigir explicaciones. Tiraron piedras contra la garita de seguridad, hubo autos dañados y ventanas rotas. En un intento por calmar la situación, la policía permitió que dos personas ingresaran a la casa de Caballero para dialogar.
Una de las damnificadas que logró entrar le entregó una lista con los nombres de los perjudicados y le exigió que realizara las transferencias pendientes. Horas después, el influencer fue escoltado por la policía hasta la comisaría, pero quedó en libertad rápidamente.