En las últimas horas, una pareja fue encontrada sin vida dentro de su vivienda. Hasta el momento se estableció que se electrocutaron por un accidente doméstico. La beba de un año del matrimonio logró salvarse, pero se encuentra grave.
El dramático episodio ocurrió este viernes por la noche en una casa ubicada en la calle Teodoro Sánchez de Bustamante de la localidad de Fraile Pintado, Jujuy. Las víctimas fueron identificadas como Omar Gonzalo Quiroga y Abigaíl Roxana Mérida.
Según precisaron los allegados a la pareja, el trágico hecho se desencadenó cuando la mujer estaba tendiendo la ropa que había lavado sobre un alambre galvanizado. Este habría rozado un cable con electricidad que estaba defectuoso y a raíz de ello se produjo la descarga eléctrica sobre ella, que, además, tenía en brazos a su beba.
En ese momento el hombre intervino y logró despegar a la chiquita, pero terminó él también electrificado. Poco después, sus familiares los encontraron desvanecidos y alertaron a la Policía.
De esta manera, personal de la Seccional 40 Cástulo Bracamonte, a cargo del subcomisario Luis Gualpa y personal de Bomberos de la Unidad Regional IV se dirigieron a la vivienda junto con una ambulancia del SAME.
Allí constataron que Omar y Abigaíl no tenían signos vitales, en tanto que la menor tenía importantes heridas y fue trasladada de urgencia al Hospital Presbítero Escolástico Zegada por vecinos que se acercaron a la casa. La pequeña continúa hospitalizada y su estado de salud es delicado.
Por directivas del fiscal zonal, ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue de San Pedro de Jujuy. Si bien la principal hipótesis radica en que la pareja murió electrocutada, aún restan realizar las pericias correspondientes para corroborar cómo ocurrió todo. Es por ello que las autoridades continúan realizando tareas de investigación en la casa para esclarecer los hechos.
En las redes, familiares y amigos despidieron al matrimonio con profundo dolor y convocaron a quienes quieran darles un último adiós al Comedor Nora Mealla de Ocampo. Los restos luego serán trasladados al cementerio local.