El exproductor cinematográfico Harvey Weinstein quedó internado una vez más en el Hospital Bellevue de la ciudad de Nueva York después de obtener resultados alarmantes en un análisis de sangre que le hicieron.
De acuerdo a lo que confirmó el medio TMZ, el abogado de Weinstein aseguró que esto está relacionado con el diagnóstico de leucemia que tuvo su defendido hace un tiempo. Aunque lo que tiene es preocupante, manifestó que es tratable.
Qué le pasó a Harvey Weinstein
Imran H. Ansari indicó que Harvey Weinstein está empeorando su situación de salud cada vez más. “Estuvo sufriendo una falta de atención médica adecuada y soportando condiciones deplorables e inhumanas en Rikers Island”, comentó.
El resultado malo del análisis de sangre que le hicieron en los últimos días encendió las alarmas en el entorno de Weinstein y, por eso, recibirá un tratamiento de emergencia en el centro médico de Manhattan. Allí seguirá internado hasta que su condición se estabilice.
Hace una semana, Weinstein había presentado un reclamo ante la Oficina del Contralor de la Ciudad de Nueva York, alegando que las condiciones en Rikers están empeorando su larga lista de problemas médicos. “Su privación de atención no es sólo una negligencia médica, sino una violación de sus derechos constitucionales”, manifestó el abogado del exproductor cinematográfico en la presentación judicial que hizo.
Mientras tanto, el vocero de Weinstein, Juda Engelmayer, aseguró que “este maltrato constituye un castigo cruel e inusual”, alegando que varias veces pasó situaciones similares desde que quedó preso.
A Weinstein le diagnosticaron leucemia en octubre y fue hospitalizado a principios de este año tras haber sufrido otra vez COVID y neumonía doble. Además, también se sometió a una cirugía cardíaca de emergencia, en la larga lista de complicaciones de salud que tuvo.
Tras haber sido hospitalizado de emergencia durante la última descompensación cardíaca, Harvey Weinstein fue acusado de nuevos delitos en la causa por violación que se tramita en los tribunales de Nueva York.
Weinstein fue condenado inicialmente en 2020 por cargos de violación en tercer grado y de comisión de un “acto sexual delictivo”, y fue sentenciado a 23 años de prisión. En ese juicio, tres acusadoras adicionales fueron citadas a testificar sobre sus propias acusaciones de agresión para reforzar los cargos penales.
El Tribunal de Apelaciones dictaminó que el tribunal de primera instancia había cometido un error al permitir que las acusadoras adicionales testificaran y al dejar que los fiscales plantearan docenas de supuestos incidentes de mala conducta durante el interrogatorio en caso de que Weinstein subiera al estrado.
Ese tribunal anuló la condena y ordenó un nuevo juicio. En la otra punta de Estados Unidos, Weinstein también tuvo que someterse a la Justicia: en 2022 fue condenado en Los Ángeles por violar a una modelo italiana y sentenciado a 16 años adicionales de prisión.