A su vez el informe de Salud de la Nación, desagrega que los casos se presentaron durante todas las semanas a expensas fundamentalmente de las notificaciones aportadas por las provincias de Formosa (103 casos, de los cuales en 44 pudo identificarse el serotipo DEN-2 y en 6 DEN-1 y con residencia en los departamentos Capital, Patiño, Pilagás, Pirane y Pilcomayo); Chaco con dos casos confirmados; y Corrientes con su primer caso registrado como positivo en esta temporada.
Por su parte Misiones, es la única provincia del NEA que aún no reportó casos positivos, si bien ya suma 70 casos de febriles destacados por laboratorio.
Por otra parte, a nivel nacional en la temporada 2024/2025, que comenzó en la semana 31/2024 (comienzos de septiembre) y hasta la semana 45/2024 (noviembre), se registraron 8685 casos sospechosos de dengue de los cuales 136 fueron confirmados (126 sin antecedentes de viaje, 7 con antecedentes de viaje y 3 por trasplante).
Durante la última semana, se notificaron 1526 casos sospechosos de los cuales 21 se confirmaron (de los cuales 1 cuenta con antecedente de viaje) y 44 se tratan de casos probables aún en investigación
En cuanto a los serotipos que circulan “la mayoría de los casos de DEN-2 de esta temporada informados hasta el momento corresponden a la provincia de Formosa, seguido de CABA y Salta. Los casos de DEN-1 se identificaron en Formosa, Córdoba, CABA, Buenos Aires, Santa Fe y Tucumán”, expresa el documento.
El Territorio