Franco Colapinto protagonizó un duro choque durante la clasificación del Gran Premio de Las Vegas, en el cual destruyó el Williams FW46. Esto derivó en serios problemas para la escudería, que suma un nuevo accidente en un repertorio que se sigue agravando con el correr de los fines de semana. Esta situación derivó en diversas opiniones respecto al error que cometió el argentino, algo que generó malestar en Max Verstappen, que no dudó ni un segundo en defender al piloto de 21 años.
El albiceleste estaba haciendo una vuelta perfecta, con dos sectores en verde y varios microsectores en violeta en el último tramo de la pista, algo que lo hubiera colocado posiblemente en Q3. Sin embargo, calculó mal en la entrada de la curva 16 y golpeó el muro con la rueda delantera izquierda. Este despiste llegó tras los dos golpes que tuvo en el Gran Premio de São Paulo, en el que también destrozó el auto tras chocar detrás del Safety Car.
Sin embargo, Colapinto sigue demostrando un gran rendimiento en la Fórmula 1, con excelentes resultados y una rápida adaptabilidad. Al igual que el pilarense, Oliver Bearman, otro rookie que ya tiene su butaca en Haas confirmada para 2025, tuvo un nivel superlativo en sus primeras experiencias con el monoplaza de la Máxima. Esto causó que algunos comentaristas y analistas de la categoría afirmaran que los autos ya no son tan difíciles de dominar como años anteriores. ¿Qué dijo Verstappen cuando estos dichos llegaron a sus oídos? Dio una categórica respuesta fiel a su estilo.
“Pero los expertos… deberían mantener la boca cerrada”, respondió de forma contundente en una rueda de prensa, según replicó el medio especializado Motorsport. “No es nada fácil. Todo lo que haces al límite no es fácil”, argumentó Max. A su vez, hizo hincapié en las complicadas condiciones de pista a las que se están enfrentando los pilotos, ya que el circuito de Las Vegas está extremadamente sucio y con muy poco agarre, algo que hace que los neumáticos resbalen fácilmente. Por su parte, las sesiones se están llevando a cabo con temperaturas por debajo de los 5 grados, algo que dificulta los ítems comentados y la puesta a punto de las ruedas.
“Incluso si condujera un coche de carretera al límite en este circuito, tampoco es fácil. Y si no, que lo hagan ellos. Estar delante de la cámara suele ser ya una señal de que no pueden hacerlo por sí mismos, o de que ya no pueden hacerlo”, concluyó de forma tajante. Por su parte, también explicó las dificultades que están teniendo todos por las condiciones del asfalto: “Nos está costando mucho poner los neumáticos a temperatura y cuando no tienes confianza en el coche, es aún más difícil”.
Al mismo tiempo que explicó esto, también defendió a Sergio Pérez, su compañero de equipo, que quedó afuera en la primera sesión de la clasificación, en otro resultado que golpea los intereses del mexicano y Red Bull. “Indica que las cosas son un poco más difíciles para nosotros. Si yo me clasifico quinto y Checo no sale de la Q1, no siempre es que Checo lo esté haciendo muy mal. Simplemente es muy difícil”, comentó.
Por su parte, Verstappen se mantiene expectante respecto a las posibilidades de poder consagrarse campeón de la Fórmula 1 por cuarta vez consecutiva. Esto ocurrirá en el caso de que logre quedar varias posiciones más adelante que Lando Norris o, en su defecto, que el piloto de McLaren no sume puntos y Max quede dentro de los diez primeros. Y ya le sacó ventaja, ya que largará quinto en el Gran Premio de Las Vegas, contra el sexto puesto que concretó el británico en la clasificación.
Racing volvió a salir campeón luego de ganarle 3 a 1Cruzeiro de Brasil por la final de la Copa Sudamericana 2024 en un juego disputado en Asunción.
Después de 36 años, la Academia festejó
Con goles de Martirena, Adrían Martínez y Roger Martínez, el equipo argentino se impuso en encuentro que se desarrolló en la Nueva Olla.
Las cosas comenzaron muy bien para los de Costas, quienes presionaron en el último sector de la cancha. De ahi llegó la primera emoción marcada por Martinera, que fue anulada por el VAR.
Eso no desanimó a los rancinguistas, quienes continuaron atacando. El lateral uruguayo finalmente vio la recompensa luego de anotar un golazo.
Posteriormente, Maravilla Martínez recibió un pase para que de este modo la ventaja se aumentara a la altura del minuto 20 del primer tiempo.
Ya en el segundo tiempo, el equipo brasilero llegó al descuento con un tanto anotado por Jorge Kaio, quien le dio un dramatismo a la gran final.
A segundos del final y tras varios acercamientos, Martínez, el colomnbiano, aumentó el marcador para darle así el título a la Academia que vuelve a celebrar.
FINALIZÓ EL MINUTO A MINUTO
MIN 95 – GOL DE RACING
Roger Martínez recibió una pelota en solitario para sentenciar la suerte de su oponente con un gol sobre el final.
MIN 90+4 Lo tuvo Racing para liquidarlo por completo
Salas tuvo en una desequilibrante jugada la posibilidad de anotar el tercero, pero el arquero brasilero le impidió la chance.
MIN 80 – Por poco el empate
Una equivocación en la zona defensiva provocó un nerviosismo en la defensa del equipo argentino. La presión brasilera surtió efecto.
MIN 68 – La tuvo la Academia
Rojas encaró por la zona izquierda y metió un centra para el cabezazo con poca fuerza de Martínez.
MIN 53 – GOL DE CRUZEIRO
Kaio Jorge tuvo la posibilidad de vencer el arco del conjunto argentino luego de la correcta conducción de Matheus Enrique, quien le hizo un pase al delantero para el descuento.
MIN 45 – Una más de los brasileros
Villalba recibió una pelota en el área, giró sobre su eje y metió un remate que pudo atajar el arquero del equipo argentino.
MIN 29 – Lo tuvo Cruzeiro
Luego de un centre en al área, Kaio Jorge encaró y metió una pelota que pasó muy cerca del arco de Arias.
MIN 20 – GOL DE RACING
De la mano de Maravilla Martínez, la ventaja se amplió en poco tiempo. Salas condujo tras la recepción de un pase desde el medio para hacerle una precisa habilitación al delantero y así aumentar el tanteador.
MIN 16 – GOL DE RACING
Después de varios minutos, el uruguayo pudo finalmente festejar. Metió un potente disparo desde fuera del área que terminó dentro el arco luego de que Cassio no haya podido alcanzarla tras un error individual.
MIN 11 – La Academia no se desanima
A pesar de lo sucedido, el equipo se concentra y sigue generando posibilidades de riesgo. Luce bien el equipo argentino.
MIN 2 – Gol anulado para la Academia
El partido inició de la mejor manera para el equipo argentino, salió rápido por la izquierda y encontró en Martínez una asitencia para la primera emoción del partido que fue concretada por Martirena. Tras una revisión del VAR el silbato del partido decidió anular el tanto de los de Avellaneda.
Seguí el MINUTO a MINUTO de Racing vs. Cruzeiro por la final de la Copa Sudamericana
La Academia logró esperada consagración internacional: venció a Cruzeiro 3-1 y en las redes sociales se vivió el partido a puro meme.
Racing Club se consagró campeón de la Copa Sudamericana al vencer 3-1 a Cruzeiro en Asunción.
Mientras miles de hinchas viajaron a Paraguay para alentar al equipo de Gustavo Cosas, los fanáticos que se quedaron en Argentina vivieron el partido por la TV, en el Cilindro y, por supuesto, en las redes sociales a puro meme.
Estos son los mejores memes de la final de la Sudamericana
El mediocampista colombiano recordó el duro momento familiar que vivió al inicio del semestre y destacó a Gustavo Costas por tener un gran gesto.
Racing le ganó 3-1 a Cruzeiro en Paraguay y se consagró campeón de la Copa Sudamericana. Una de las figuras a lo largo de todo el torneo fue Juan Fernando Quintero quien se emocionó luego del partido y se refirió al respaldo que recibió cuando le tocó atravesar un delicado momento personal.
En el inicio de este semestre, Quintero tuvo un inconveniente familiary viajó de urgencia dos veces a Colombia para estar junto a sus seres queridos. Si bien esto generó incertidumbre por su continuidad, desde la institución de Avellaneda no lo dejaron de lado y lo respaldaron cuando más lo necesitaba.
Tras la consagración en la Sudamericana, el mediocampista colombiano recordó esos momentos y tuvo emotivas declaraciones, sobre todo para Gustavo Costas. “Al profesor Costas pueden criticarlo, pueden decir lo que sea, pero es un tipo humano y lo vieron. ¿Y qué más le puede decir uno a una persona así? Me ha tocado a un entrenador fantástico, uno más que me toca, me dan ganas de hacer las cosas por él, por cómo se vive, por cómo vive la vida, cómo es con nosotros”, aseguró.
Además, no dudó en destacar su actitud ante ese duro momento: “A mí me bancó cuando tuvimos un problema en mi casa y me tuve que ir a Colombia dos veces. Y es humano. Se lo dije en agosto que iba a volver a ganar la Copa y acá estamos. Creo que lo buscamos, él más que nadie sabe lo que vale y creo que la estatua es toda para él”.
Las estadísticas del triunfo de Racing en la Copa Sudamericana