El 21 de octubre murió Paul Di’Anno, quien fue cantante de Iron Maiden entre los años 1978 y 1981. Según hicieron público sus familiares, el artista de 66 años se encontraba en su casa de Salisbury, Inglaterra.
Hasta el momento se desconocían las causas de la muerte, pero en las últimas horas se publicó un comunicado al respecto en las redes oficiales del músico. “Queridos fans y amigos, hemos recibido el permiso de la familia de Paul para darles la noticia de la causa de la muerte de Paul, después de que se hayan obtenido los resultados de la autopsia”, expusieron.
“Sus hermanas Cheryl y Michelle confirmaron lo siguiente: ‘Básicamente tenía un desgarro en el saco que rodea el corazón y la sangre se acumuló en su interior desde la arteria aorta principal y eso provocó que el corazón se frenara’”, agregaron sobre el cantante que en sus últimas apariciones públicas había sido visto en silla de ruedas.
“La muerte de Paul fue instantánea y esperemos que indolora. Que descanse en paz”, finaliza el comunicado que recibió cientos de likes y comentarios de sus seguidores.
El comunicado de Iron Maiden sobre la muerte de Paul Di’Anno
“Estamos profundamente tristes por la noticia del fallecimiento de Paul Di’Anno el día de hoy. La contribución de Paul a Iron Maiden fue inmensa y nos ayudó a encaminarnos por el camino que hemos recorrido como banda durante casi cinco décadas. Su presencia pionera como líder y vocalista, tanto en el escenario como en nuestros dos primeros álbumes, será recordada con mucho cariño no solo por nosotros, sino por los fans de todo el mundo”, comienza el posteo de Iron Maiden.
“‘Es muy triste que se haya ido’, comenta Steve Harris. ‘Estuve en contacto con él hace poco, nos enviábamos mensajes de texto sobre el West Ham y sus altibajos. Al menos, hasta hace poco seguía tocando, era algo que lo mantenía en marcha, estar allí siempre que podía. Todos lo extrañaremos. Descansa en paz, amigo’”, agregan.
“Nos sentimos muy agradecidos de haber tenido la oportunidad de ponernos al día con él hace un par de años y de pasar tiempo con él una vez más. En nombre de la banda, Rod y Andy, y todo el equipo de Iron Maiden, extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia de Paul y a sus amigos más cercanos. Descansa en paz, Paul”, finalizó el comunicado que recibió miles de likes, comentarios de los fanáticos que decidieron homenajearlo compartiendo canciones clave de la carrera de Di’Anno junto a Iron Maiden.