La edición 25 de los Latin Grammy ya están en marcha. Antes de la ceremonia de premiación, el jueves 14 de noviembre en el Kaseya Center de Miami, distintos homenajes se realizaron dentro de la semana de la música latina.
Alejandro Lerner, María Becerra y Los Ángeles Azules entre los protagonistas de los Premios Especiales en la primera noche de la Semana Latin Grammy en Miami. Albita, Lolita Flores, Alejandro Lerner, Los Ángeles Azules, Draco Rosa y Lulu Santos recibieron el Premio a la Excelencia Musical, y Ángel “Cucco” Peña y Chucho Rincón recibieron el Premio del Consejo Directivo.
El evento, conducido por Gloria Estefan en el Arsht Center de Miami, dio inicio a la Semana Latin Grammy que culminará el próximo jueves.
Alejandro Lerner, emocionado
“Este premio para cualquier artista quizás es el más importante que la Academia Latina de Grabación te puede dar porque no es un premio a un momento, a una canción o a un disco, sino a toda una carrera. Fue muy emocionante recibir este reconocimiento, primero con la palabra de Eduardo Bergallo, un ingeniero muy prestigioso en la Argentina y en Latinoamérica, más la sorpresa de Carlos Vives a entregármelo, fue mágico. Se lo dije, “me rompiste la cabeza’, después que terminamos de hablar y de cantar ‘Todo a pulmón’ a capela. Nos dimos un fuerte abrazo. Fue muy emocionante el recibir el reconocimiento a más de 40 años de esfuerzo y de mantener una calidad como artista y honestidad”, le contó emocionado a La Viola.
Y agregó: “Fue una ceremonia maravillosa. Compartir este premio con personas y artistas increíbles que compartí muchas millas, experiencias y también cicatrices. Fue un honor estar con artistas de toda Latinoamérica”.
También contó que hubo un momento divertido. “Le entregaron a un productor llamado ‘Pucho’, y cuando lo nombraron sonó en los parlantes que teníamos que evacuar. Rápidamente se solucionó todo. Estuve acompañado de mi mujer Marcela y la respuesta en las redes sociales y la Argentina fue maravilloso”.
-¿Cuál es tu opinión sobre una nueva generación en la música de nuestro país que está triunfando en el mundo?
– Tienen un nivel de éxito porque nacieron con las redes sociales en un mundo globalizado y con un desarrollo increíble. Fue muy lindo poder compartir mi trabajo con Rusherking, MYA o La Konga que son muy profesionales y talentosos. La música es ecléctica y te puedo gustar o no. Estamos en un momento muy bueno”.
-¿Cómo podés definir tu relación con los Latin Grammy?
– Hace 25 años me convocaron a que participe cuando ya tenía 15 años de trayectoria. Acompañé y canté desde el primer día. Me tocó coincidir con giras de Santana o Armando Manzanero. Recuerdo un homenaje a Vicente Fernández donde hice una versión de ‘El Rey’ en estilo blues. Se me acercó y me dijo, ‘después de esto no sé cómo voy a poder seguir cantándola’. Hasta el día de hoy sigo apoyando y acompañando a la cultura latinoamericana.