Guillermo Francella estuvo como invitado en La divina noche de Dante (eltrece). Durante su entrevista en el programa, reflexionó sobre la polémica que se generó en el ambiente artístico por haber dado una opinión sobre política.
En su visita al ciclo, el artista se refirió a la reacción de sus colegas actores cuando hace unos meses expresó que tenía “esperanzas” por el nuevo gobierno de Javier Milei.
El debate surgió luego de que Dante Gebel dijera que con cualquier declaración pública de Francella “se hace una cosa grandilocuente”. “Sin dudas. Hay una crispación general, no solo en política, en todo sentido. Cualquier frase es incorrecta”, manifestó el actor.
“Vos decís algo y salen un montón de colectivos de actores a decir que no están de acuerdo. Pero yo voy a ver lo que dijiste y respondiste algo de cortesía”, expresó Dante haciendo referencia a la frase “tengo esperanzas” que había lanzado Guillermo cuando le preguntaron por el gobierno de Javier Milei.
“Y bueno, soy consciente de eso. Hay que ser más austero, más silencioso, pero no debería ser así”, comentó Francella. Y continuó con una reflexión: “Yo era jovencito y después del teatro capaz que entraba a un restaurante, veía una mesa de actores y te sentabas a comer con tipos de cualquier corriente política habida y por haber. Comías y la vida seguía. No había esto que hay hoy”.
Durante la entrevista también debatieron sobre el rol que cumplen las redes sociales actualmente para la confrontación de opiniones. “Es demasiado, pero todo va a decantar. Hay algo que les gusta con el tema de las redes y es esa búsqueda de la aprobación”, manifestó Guillermo y expresó que hay mucho “anonimato” entre los usuarios.
Además, Francella destacó que las redes ayudaron a que haya más comunicación y a que se generen fuentes de trabajo. Sin embargo, hizo hincapié en que también tienen un “costado tóxico”. “No comulgo en lo más mínimo en las redes, nunca tengo mi nombre y todas las que hay son falsas”, indicó el actor por los perfiles suyos que hay.
Qué dijo Guillermo Francella sobre la crisis con Marynés Breña
Guillermo Francella rompió el silencio sobre la crisis con su esposa, Marynés Breña, tras 38 años de matrimonio. En diálogo con Intrusos (América), el actor explicó los motivos por los que no había hablado hasta ahora: “Me llamó todo el mundo, pero estoy con una película muy difícil y estoy todo el día 12 o 13 horas y por eso no contesté. No pasa nada, está todo bien. Gracias por la preocupación”.
“Está todo bien, sé que hablaron con Yoyi. No hay nada raro, somos una familia hermosa, con mi mujer, mis hijos y con este vínculo que tenemos. Hoy hablé tres veces con Marynés, no hay rispideces ni crispaciones. Estamos, como pasa en todo matrimonio, porque estamos hace 38 años juntos, en esas mesetas que uno puede tener…. Pero seguimos muy cerca, muy unidos”, agregó.
Cuando el notero le preguntó si consideraba que era algo pasajero, Francella no lo dudó: “Dios quiera que sí, como tiene que ser por el tiempo, pero estamos muy cerca, muy unidos, festejamos el cumpleaños de Nico juntos… Esta vez no coincidimos para nuestro aniversario porque yo estaba filmando en España y ella en un viaje con su hermana. Pero no hay nada mal”.