El presidente del Millonario, Jorge Brito, aseguró que “el patrimonio neto del club creció un 36%, alcanzando casi los 250 millones de dólares”.
River tiene un presente económico muy sólido. Así lo confirmó su presidente, Jorge Brito, con una publicación realizada en su cuenta de Instagram. En el mismo posteo detalló que se trata del mejor balance del Millonario en sus 123 años de historia. Números colosales.
“Tuvimos el mejor balance en la historia de nuestro Club, con un superávit de casi 62 millones de dólares, superando al balance récord que habíamos logrado el año pasado (53 millones de dólares)”, comenzó Brito sobre el impactante crecimiento en las arcas de la institución de Núñez.
“Gracias a estos resultados récord, estamos realizando la mayor inversión a nivel infraestructura”
“Este es el quinto año consecutivo con resultado positivo y, como el año pasado, logramos un resultado operativo positivo sin contar la venta de jugadores. Además, el patrimonio neto del Club creció un 36%, alcanzando casi los 250 millones de dólares”, agregó.
Con semejante cantidad de dinero, Brito y toda la comisión directiva decidieron encarar una mejora colosal en cuanto a la infraestructura del club.
“Gracias a estos resultados récord, estamos realizando la mayor inversión en la historia de River a nivel infraestructura, por más de 200 millones de dólares para mejorar nuestras instalaciones, darle más comodidad y beneficios a nuestros socios y deportistas, para seguir creciendo como Club”, confirmó.
Fortalecer las inferiores, uno de los objetivos de Jorge Brito en River
En cuanto a lo deportivo, afirmó: “También estamos adquiriendo jugadores clave y estamos fortaleciendo nuestras Divisiones Formativas. De esta manera, consolidamos un modelo de gestión sustentable que nos permite crecer y construir un Club cada vez más fuerte, un círculo virtuoso que nos dará muchos logros y alegrías”.
Por último, como mensaje especial para todos los hinchas, Brito escribió: “¡Sigamos todos unidos haciendo cada vez más grande a River!”.
Los testigos vieron a dos encapuchados que dispararon contra la camioneta en la que circulaba el jefe de la barrabrava de Rosario Central. Su número dos Daniel “Rana” Attardo también murió en el ataque. Investigan si hay un tercer implicado.
El sangriento asesinato deAndrés “Pillín” Bracamontey su compañero de barra Daniel “Rana” Attardo, a metros del Gigante de Arroyito, dejó a Rosario en vilo y reactivó las alarmas por el regreso de la violencia narco.
Los testigos aseguraron que dos sicarios encapuchados aparecieron caminando por el cruce de las calles Del Valle Ibarlucea y Reconquista, ocultándose con el apagón de la cuadra, y dispararon contra la camioneta Chevrolet S10 en la que estaban el jefe de la barra de Central y su número dos, para luego desaparecer en la oscuridad.
“Tenían tiros en todo el cuerpo”, afirmó uno de los barras que vio cómo mataban a quemarropa a los hombres más poderosos de la banda Canalla. Se escucharon más de diez tiros. Fue prácticamente una lluvia de balas y los estruendos de los disparos hicieron dispersar a toda la hinchada que salía de la cancha después del partido de San Lorenzo. Eso hizo que no pudieran ver con claridad las caras de los sicarios. Todo fue caos.
Pero, aunque los hinchas que estaban a metros de las víctimas vieron solo a dos atacantes, la fiscalía no descarta que haya un tercer implicado en los asesinatos, según señalaron a TN. Es una posibilidad que cobró fuerza en las últimas horas: existe la sospecha de que esta persona podría haber estado esperando a los sicarios en un auto o en moto en las inmediaciones, y facilitó la fuga después del doble crimen.
“No hay dos sin tres”, indicó una fuente judicial que sigue de cerca el caso. La participación de esta persona aún no está del todo clara, pero que podría aparecer en las grabaciones de las cámaras de seguridad o en el cruce de datos de la investigación.
En el lugar, la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) incautó seis vainas servidas calibre 9 milímetros en la calle, y otras cuatro vainas adentro de la S10 donde iban las víctimas. Las autopsias ya fueron ordenadas por el fiscal Alejandro Ferlazzo, quien además tiene previstas varias citaciones a testigos que podrían ser clave para saber quiénes mataron a los barras.
¿Quiénes están detrás del doble crimen?
A medida que avanza la investigación, la hipótesis más fuerte es que el asesinato de Bracamonte y Attardo podría estar relacionado con disputas entre poderosos narcos de la región, como Los Monos y la banda de Los Menores. Estos grupos, que tuvieron años de enfrentamientos violentos en Rosario, podrían haber orquestado el ataque, que suena cada vez más como un ajuste de cuentas entre facciones rivales.
Pillín no era ajeno a la violencia. En agosto ya había sido baleado tras un partido, pero logró sobrevivir. A lo largo de su “carrera” como barrabrava, sumó al menos 29 intentos de asesinato. Era un hombre que siempre estaba al límite: sus causas judiciales iban desde lavado de dinero a extorsión. Incluso, un día antes del crimen, la fiscal Luciana Vallarella había pedido dos años de prisión. Tenía derecho de admisión y en este último partido no pudo ingresar a la cancha.
Otro dato que no pasa desapercibido es el crimen de Samuel Medina, un barra vinculado a Los Monos y a la hinchada de Central, lo que aumenta las sospechas de que estos homicidios podrían estar conectados. Fue atacado con 16 disparos tras un partido contra Vélez y, una semana después, en un encuentro ante Banfield, una facción de la barra desplegó banderas en su honor con la frase: “Siempre mono, nunca sapo”.
Por eso, lo que más cobra fuerza en las últimas horas es que este crimen responde a una lucha de poder dentro del mundo delictivo. Si bien aún no se sabe quiénes fueron los sicarios que ejecutaron el ataque, la conexión con otros episodios violentos “no se puede ignorar”, dijeron investigadores a este medio.
Mientras buscan a los asesinos, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dará una conferencia de prensa este lunes a las 7.30 para comunicar los avances en la investigación de un caso que sacudió a su gestión y que revive el problema del crimen organizado en una provincia que parecía haber logrado una relativa calma en los últimos meses.
Es que Santa Fe lidia desde hace tiempo con una violencia narco que puso a Rosario en el centro de la atención nacional, y el nuevo Gobierno provincial, con el apoyo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, buscaba marcar un cambio.
El arquero se quejó debido a que su viaje duró más de 30 horas e incluyó una extensa parada en Río de Janeiro.
Emiliano “Dibu” Martínez, Lisandro Martínez y Cristian “Cuti” Romero fueron algunos de los futbolistas que quedaron varados durante algunas horas en Brasil y se demoraron para llegar a la Argentina para sumarse a la Selección de cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. En medio de esta travesía, el arquero hizo un posteo que evidenció su molestia: “30 horas y seguimos de paseo”.
Otros jugadores que estaban en la misma situación ya que también viajaban desde Inglaterra eran Enzo Fernández y Facundo Buonanotte. Todos habían partido en un vuelo de la empresa British Airways que salió de Londres y que debía hacer escala en Río de Janeiro para aterrizar finalmente en Buenos Aires minutos antes del mediodía de este lunes. Sin embargo, todo se demoró en Brasil.
Más allá del mal momento por la cantidad de horas en viaje, el Dibu aprovechó para hacer un chiste y filmó el momento en que Lisandro Martínez recibía masajes en su espalda en el piso de una de las salas del aeropuerto.
La primera práctica dirigida por Lionel Scaloni comenzó a las 18 y pudo contar solo con un grupo reducido de jugadores debido a este contratiempo y a que el resto llegará en la madrugada del martes. Los futbolistas que habían quedado varados en Brasil llegaron al predio de la AFA en Ezeiza por la tarde y se fueron directo a hacer trabajos en el gimnasio.
Esta Fecha FIFA marcará la vuelta del Dibu Martínez al conjunto nacional luego de haber cumplido dos fechas de suspensión por haber golpeado una cámara al cierre del partido contra Colombia.
La agenda de la Selección argentina
Lunes 11 de noviembre: 18.00 – Entrenamiento (cerrado)
Martes 12 de noviembre: 18.00 – Entrenamiento (actividad a confirmar)
Miércoles 13 de noviembre: 11.00 – Entrenamiento (cerrado), conferencia de Lionel Scaloni y salida hacia Paraguay.
Jueves 14 de noviembre: 20.30 – Partido ante Paraguay en Asunción. Regreso al país luego del encuentro.
Viernes 15 de noviembre: 11.00 – Entrenamiento (cerrado)
Cuándo juega la Selección argentina contra Paraguay y Perú por las Eliminatorias Sudamericanas
La Selección argentina jugará ante Paraguay por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas el jueves 14 de noviembre a las 20.30 (hora de la Argentina), en Asunción. Luego, el martes 19, la Albiceleste recibirá a Perú en la Bombonera desde las 21.
El influencer fue titular ante Vélez y el Ogro Fabbiani lo sacó en la primera interrupción del partido.
Deportivo Riestra recibe a Vélez por la fecha 22 de la Liga Profesional y el streamer Spreen fue el gran protagonista de la tarde, ya que fue titular y salió antes del minuto de partido.
Iván Buhajeruk, tal es el nombre real del influencer, arrancó el partido en el Bajo Flores y el equipo del Ogro Fabbiani tenía un plan: cortar lo más rápido el juego para hacer el cambio y que saliera. Dicho y hecho: sacó Vélez, hubo una falta en mitad de cancha y entró Gustavo Fernández.
Esta decisión, que fue muy cuestionada por el ambiente del fútbol y los amantes del deporte en las redes sociales, había sido advertida por Riestra: en la transmisión de la TV contaron que capitanes y entrenadores del conjunto local les habían avisado a sus pares del Fortín que la presencia de Spreen no era para subestimar el compromiso, sino “una movida de marketing”.
Finalmente, a los 59 segundos salió Spreen y el partido siguió jugándose con seriedad.
Todos los detalles del partido entre Deportivo Riestra y Vélez