Una de las frustraciones que puede tener un cocinero a la hora de elaborar algún plato es que se le pegue la cebolla en la sartén. Al ser un ingrediente muy popular en la cocina este problema suele aparecer con frecuencia.
Sin embargo, existen muchos trucos y recomendaciones para que este tipo de verdura no genere dificultades a la hora de preparar la comida. Algunos tienen que ver con su forma de cocción y otros, con los complementos que usamos.
Trucos para que la cebolla no se pegue a la sartén
- Precalentar la sartén a una temperatura adecuada: es importante que esté bien caliente antes de poner la cebolla en la sartén. Gracias a las altas temperaturas, se genera un antiadherente en la base y evita que los trozos se peguen.
- Usar la cantidad de aceite correcta: al usar mucho aceite puede generar que la verdura se cocine de manera desigual y se ablande.
- Cortarla correctamente: el tamaño y la forma en la que se troza la cebolla puede ser causante de que se termine pegando en la sartén. Lo ideal es que estén en pedazos uniformes cortadas en cualquier estilo.
- No remover la cebolla con frecuencia: una vez que el alimento haya sido puesto en la sartén, es importante dejar que se cocine solo y no moverlo tanto, ya que el objetivo es que se vaya caramelizando ligeramente para que su costra evite que se pegue.
- Usar una sartén antiadherente de buena calidad: en caso de tener el dinero, hacer una buena inversión en una sartén de calidad soluciona este tipo de problemas con los alimentos.
Otros turcos adicionales podrían ser: agregarle sal a la cebolla, volcar un poco de vinagre en el utensilio para eliminar los residuos y también, taparlo para que el calor se distribuya uniformemente y así evitar que la verdura se seque.