Deportes
Duro KO al argentino Eléctrico Lemos en Estados Unidos: cayó tres veces en un minuto y el árbitro se le tiró encima para protegerlo
El peleador de 28 años arribó a este combate con problemas en la balanza que terminaron con una derrota por nocaut en el segundo round ante el local e invicto, Keyshawn Davis
El argentino Gustavo Lemos tuvo una jornada para el olvido en el Scope Arena de la ciudad norteamericana de Norfolk, en Virginia. Aquellos problemas con el peso en la previa derivaron también en enormes conflictos arriba del cuadrilátero en la pelea contra el local Keyshawn Davis. El Eléctrico, uno de los pugilistas más promisorios que dio el país en los últimos años, cayó en total tres veces a lo largo del segundo round, pero la última fue la más espectacular: el juez terminó encima de él intentando protegerlo.
La primera vez que besó la lona fue a los 20 segundos del asalto, cuando el estadounidense lo conectó en el rostro justo en el momento que el argentino intentaba atacarlo. Fue un golpe limpio, certero, que dejó a Lemos automáticamente de rodillas en el suelo. El sudamericano de 28 años se levantó de inmediato, pero diez segundos más tarde otra vez ya le estaban contando. Davis conectó un golpe al cuerpo que limó su resistencia y, luego, aplicó de derecha para hacerlo tambalear.
El argentino se paró otra vez rápido, pero esta vez cuando se quiso apalancar sobre las sogas terminó en el piso tras errar el cálculo. Raul Caiz Jr. hizo la cuenta habitual y lo habilitó a seguir. Para ese momento, The Businessman bailaba en su rincón casi de modo burlón. El reloj indicaba que faltaban casi dos minutos para el cierre del segundo round cuando todo se terminó.
Davis abrió la reanudación del combate con un golpe al cuerpo, continuó con un derechazo al rostro, acertó otro golpe en el cuerpo y remató con un izquierdazo al rostro. Lemos iba cayendo cuando el norteamericano lo conectó por última vez de derecha y el juez Caiz Jr. corría desesperado para evitar que le continuaran pegando. El árbitro, en ese intento, resbaló y cayó encima del argentino. Automáticamente levantó su mano y anunció que la pelea había finalizado. El cinturón Intercontinental Ligero de la OMB se quedaba en casa.
Acababa de producirse la segunda derrota en la carrera del Eléctrico, pero también la culminación de un evento para el olvido. Lemos había estado casi dos años inactivo hasta que a finales del 2023 reapareció con una brillante performance en el Luna Park para ganar en 23 segundos. Su carrera parecía relanzada, pero la rápida incursión en Estados Unidos sumó la primera pelea perdida a sus estadísticas: el norteamericano Richardson Hitchins lo superó por decisión unánime en las tarjetas durante una pelea celebrada en abril de este año en Las Vegas, pero que de todos modos le abrió las puertas a la popular promotora Top Rank.
Y a esta revancha para su segunda presentación fuera del país, Lemos arribó con graves problemas en la balanza. El oriundo de Tres Arroyos debía cumplir con el límite de 61.235 kilos de la categoría ligero, pero el jueves pesó 141.4 libras (64.140 kilos), lo que excedía incluso el límite superligero. Pese a los abucheos del público, su contrincante aseguró: “Estoy contento porque a mí me van a pagar más ¡El show debe continuar!”. Finalmente, el Eléctrico registró luego 65.590 kilos, cumpliendo con el requisito de no exceder en más de 10 libras el límite de la división. Su rival marcó el peso adecuado de 134.2 libras (60.870 kilos) y aceptó continuar la contienda.
“Tuvimos inconvenientes en los entrenamientos. Vamos a tratar de darlo ahora antes de la pelea. Confiamos en una balanza que trajimos… Nosotros vinimos a pelear, vamos a tratar que se dé”, argumentó Lemos cuando le preguntaron en el pesaje, mientras los abucheos caían.
Los problemas en el pesaje para el Eléctrico Lemos
Ambos peleadores desembarcaron a esta velada estelar bien posicionados en los rankings de los principales organismos: Davis llegó como tercero en la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mientras que Lemos ocupa el sexto, noveno y decimotercer lugar, respectivamente, en esas clasificaciones.
Davis, de 25 años, originario de Norfolk y medallista olímpico de plata en Tokio 2020, sumó a sus registros la 12ª victoria consecutiva (8° KO) sin marcar derrotas ni empates, lo que lo posiciona lentamente como un interesante contendiente a los mejores de la divisional como los estadounidenses Gervonta Davis (AMB) y Shakur Stevenson (CMB), y los ucranianos Denis Berinchyk (OMB) y Vasiliy Lomachenko (FIB). En la cartelera que realizó en su casa, además, pelearon sus hermanos, Kelvin y Keon.
Para el argentino este fue un golpe grande, teniendo en cuenta todas las expectativas que se generaron sobre su gran proyección en el pasado que se mezclaron con los problemas para la balanza en la previa y la dura derrota en el segundo round. Con 29 triunfos (19KO), ahora sus estadísticas acumulan 2 derrotas de manera consecutiva.
Deportes
El jefe de Williams se refirió al accidente que sufrió Franco Colapinto: “Su salud está por encima de todo, es la prioridad”
James Vowles explicó cómo se encuentra el piloto argentino tras sufrir un accidente a 50G durante la clasificación del Gran Premio de Las Vegas
El accidente de Franco Colapinto en la segunda tanda de clasificación del Gran Premio de Las Vegas generó una ola de preocupación tanto en el equipo Williams como en la comunidad de la Fórmula 1. Durante la sesión de clasificación del sábado, el piloto argentino sufrió un violento choque mientras completaba una vuelta rápida en la Q2, con un impacto que superó los 50G. Este incidente no solo dañó severamente su monoplaza, sino que también encendió las alarmas sobre su estado físico y la posibilidad de que participe en la carrera principal.
El accidente de Franco Colapinto en la segunda tanda de clasificación del Gran Premio de Las Vegas generó una ola de preocupación tanto en el equipo Williams como en la comunidad de la Fórmula 1. Durante la sesión de clasificación del sábado, el piloto argentino sufrió un violento choque mientras completaba una vuelta rápida en la Q2, con un impacto que superó los 50G. Este incidente no solo dañó severamente su monoplaza, sino que también encendió las alarmas sobre su estado físico y la posibilidad de que participe en la carrera principal.
Qué implica sufrir un accidente de más de 50G, como el que tuvo Franco Colapinto en la clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Te puede interesar:
Qué implica sufrir un accidente de más de 50G, como el que tuvo Franco Colapinto en la clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Tras el accidente, Colapinto fue trasladado de inmediato al centro médico del circuito, donde se le realizaron exámenes preliminares. Según informó James Vowles, jefe del equipo Williams, el piloto fue dado de alta posteriormente y se encuentra descansando en su hotel. Sin embargo, el ingeniero enfatizó que el argentino deberá someterse a una nueva revisión médica antes de recibir el visto bueno para competir en la carrera del domingo, programada para comenzar a las 3 de la mañana, hora de Argentina.
“Como todo el mundo sabrá, Franco tuvo un gran accidente en la Q2 mientras realizaba una muy buena vuelta. El accidente fue a más de 50G, lo que en cualquier parte del mundo es grave. Fue al centro médico y ha sido dado de alta del centro médico y está de vuelta en su hotel ahora, descansando durante la noche. Mañana será evaluado y se determinará si está o no en condiciones de correr”, explicó en declaraciones publicadas en los canales oficiales de la escudería.
El video de María Becerra compartiendo un mate con Paris Hilton: “¿Querés probarlo?”
Te puede interesar:
El video de María Becerra compartiendo un mate con Paris Hilton: “¿Querés probarlo?”
En paralelo, el equipo Williams ha trabajado intensamente en la reparación del monoplaza de Colapinto. Según el jefe del equipo, el chasis tuvo que ser reemplazado debido a los daños sufridos en el impacto. “Mientras tanto, su coche detrás de nosotros está siendo reparado. El chasis está siendo cambiado, y nos aseguraremos de que esté listo. Franco debería estar en condiciones de correr mañana. Lo que voy a decir es esto: su salud está por encima de todo, es la prioridad. La fibra de carbono se puede reparar, el metal y los coches se pueden rehacer, pero la salud de las personas no en esas circunstancias. Volveremos a ustedes mañana cuando haya más noticias. Por ahora, tenemos mucho trabajo que hacer durante la noche”, aseguró.
El futuro inmediato de Colapinto en el Gran Premio de Las Vegas depende ahora de la evaluación médica que reciba el domingo. Por su parte, el piloto argentino no se ha pronunciado públicamente tras el accidente, centrándose en su recuperación. Mientras tanto, la atención está puesta en los esfuerzos del equipo para garantizar que el monoplaza esté en condiciones óptimas si se autoriza su participación.
Williams puso en duda la presencia de Colapinto en el GP de Las Vegas: “Sufrió un impacto significativo, deberá ser evaluado de nuevo”
Te puede interesar:
Williams puso en duda la presencia de Colapinto en el GP de Las Vegas: “Sufrió un impacto significativo, deberá ser evaluado de nuevo”
El joven corredor había logrado superar el corte inicial, en una sesión que eliminó a pilotos como Lance Stroll (Aston Martin), Valtteri Bottas (Sauber), Alex Albon (Williams), Fernando Alonso (Aston Martin) y Sergio Checo Pérez (Red Bull). Sin embargo, en los momentos finales de la Q2, cuando estaba ubicado 14°, Colapinto golpeó el muro con el neumático izquierdo tras un mal cálculo en una de las últimas curvas, lo que provocó un segundo impacto severo contra las barreras.
El accidente marca el cuarto incidente de Colapinto desde su llegada a la Fórmula 1, tras percances previos en el circuito de Bakú y en el lluvioso Gran Premio de San Pablo, donde sufrió dos choques, uno en clasificación y otro durante la carrera. Estos contratiempos han puesto presión adicional sobre Williams, que ya enfrenta dificultades con el límite presupuestario y la escasez de repuestos.
Anteriormente, Williams había emitido un comunicado en el que sentenció que “durante la calificación, Franco sufrió un impacto significativo de más de 50G, que requirió un chequeo médico. Un impacto de esta magnitud es obviamente significativo y grave, y tendrá que ser evaluado de nuevo mañana antes de que sepamos si está en condiciones de competir. La salud de Franco es lo único que importa, y nos alegramos de que por lo demás esté bien. Informaremos de las novedades cuando podamos”.
Tras el accidente, Colapinto fue trasladado de inmediato al centro médico del circuito, donde se le realizaron exámenes preliminares. Según informó James Vowles, jefe del equipo Williams, el piloto fue dado de alta posteriormente y se encuentra descansando en su hotel. Sin embargo, el ingeniero enfatizó que el argentino deberá someterse a una nueva revisión médica antes de recibir el visto bueno para competir en la carrera del domingo, programada para comenzar a las 3 de la mañana, hora de Argentina.
“Como todo el mundo sabrá, Franco tuvo un gran accidente en la Q2 mientras realizaba una muy buena vuelta. El accidente fue a más de 50G, lo que en cualquier parte del mundo es grave. Fue al centro médico y ha sido dado de alta del centro médico y está de vuelta en su hotel ahora, descansando durante la noche. Mañana será evaluado y se determinará si está o no en condiciones de correr”, explicó en declaraciones publicadas en los canales oficiales de la escudería.
En paralelo, el equipo Williams ha trabajado intensamente en la reparación del monoplaza de Colapinto. Según el jefe del equipo, el chasis tuvo que ser reemplazado debido a los daños sufridos en el impacto. “Mientras tanto, su coche detrás de nosotros está siendo reparado. El chasis está siendo cambiado, y nos aseguraremos de que esté listo. Franco debería estar en condiciones de correr mañana. Lo que voy a decir es esto: su salud está por encima de todo, es la prioridad. La fibra de carbono se puede reparar, el metal y los coches se pueden rehacer, pero la salud de las personas no en esas circunstancias. Volveremos a ustedes mañana cuando haya más noticias. Por ahora, tenemos mucho trabajo que hacer durante la noche”, aseguró.
El futuro inmediato de Colapinto en el Gran Premio de Las Vegas depende ahora de la evaluación médica que reciba el domingo. Por su parte, el piloto argentino no se ha pronunciado públicamente tras el accidente, centrándose en su recuperación. Mientras tanto, la atención está puesta en los esfuerzos del equipo para garantizar que el monoplaza esté en condiciones óptimas si se autoriza su participación.
El joven corredor había logrado superar el corte inicial, en una sesión que eliminó a pilotos como Lance Stroll (Aston Martin), Valtteri Bottas (Sauber), Alex Albon (Williams), Fernando Alonso (Aston Martin) y Sergio Checo Pérez (Red Bull). Sin embargo, en los momentos finales de la Q2, cuando estaba ubicado 14°, Colapinto golpeó el muro con el neumático izquierdo tras un mal cálculo en una de las últimas curvas, lo que provocó un segundo impacto severo contra las barreras.
El accidente marca el cuarto incidente de Colapinto desde su llegada a la Fórmula 1, tras percances previos en el circuito de Bakú y en el lluvioso Gran Premio de San Pablo, donde sufrió dos choques, uno en clasificación y otro durante la carrera. Estos contratiempos han puesto presión adicional sobre Williams, que ya enfrenta dificultades con el límite presupuestario y la escasez de repuestos.
Anteriormente, Williams había emitido un comunicado en el que sentenció que “durante la calificación, Franco sufrió un impacto significativo de más de 50G, que requirió un chequeo médico. Un impacto de esta magnitud es obviamente significativo y grave, y tendrá que ser evaluado de nuevo mañana antes de que sepamos si está en condiciones de competir. La salud de Franco es lo único que importa, y nos alegramos de que por lo demás esté bien. Informaremos de las novedades cuando podamos”.
Deportes
Qué es el accidente de más de 50G que sufrió Franco Colapinto en la clasificación del Gran Premio de Las Vegas
El piloto argentino Franco Colapinto protagonizó un impactante accidente durante la clasificación del Gran Premio de Las Vegas, evento correspondiente al calendario de Fórmula 1. El incidente ocurrió en la segunda tanda clasificatoria (Q2), cuando el argentino buscaba mejorar su tiempo en las últimas vueltas de la sesión. Tras tocar el muro con su neumático delantero izquierdo, el monoplaza de Williams sufrió severos daños al golpear nuevamente las barreras de seguridad, generando un impacto registrado en más de 50G. Esta cifra ha encendido las alarmas sobre su estado físico y la posibilidad de que participe en la carrera del domingo. Aunque el jefe de la escudería, James Vowles, afirmó que el deportista fue dado de alta y se encuentra en el hotel, antes de la competencia le realizarán nuevos chequeos para saber si estará en condiciones de correr.
Hasta el momento del accidente, Colapinto, de 21 años, había tenido una destacada actuación. Logró superar la Q1, dejando atrás a pilotos de renombre como Lance Stroll, Fernando Alonso y Checo Pérez. En Q2, mientras intentaba asegurar un lugar en la última tanda clasificatoria, un cálculo impreciso en las curvas finales lo llevó a chocar contra las barreras, dejando su monoplaza visiblemente dañado y obligando a detener la sesión. Aunque el piloto descendió del coche por sus propios medios y mostró frustración por el error, fue trasladado al centro médico para una evaluación, como exige el protocolo de la FIA tras incidentes de esta magnitud.
Williams emitió un comunicado informando que Colapinto había experimentado un impacto superior a 50G, describiéndolo como “grave y significativo”. El equipo confirmó que el joven piloto será sometido a nuevas evaluaciones médicas antes de la carrera para determinar si está apto para competir. Mientras tanto, los mecánicos enfrentan el desafío de reparar el FW46 a contrarreloj para la carrera, programada para las 3 de la madrugada del domingo (hora de Argentina).
<b>¿Qué es la fuerza G en la Fórmula 1?</b>
El concepto de fuerza G, ampliamente utilizado en el ámbito automovilístico y aeroespacial, mide la aceleración ejercida sobre un cuerpo en relación con la gravedad terrestre. Un valor de 1G equivale a la aceleración estándar provocada por la gravedad en la Tierra. En situaciones de alta velocidad, como las experimentadas en la Fórmula 1, los pilotos están sometidos a fuerzas G extremas que representan un desafío tanto para su resistencia física como para la seguridad de los vehículos.
En el caso de Colapinto, el impacto registrado de 50G ilustra la magnitud del accidente. Esta fuerza equivale a cincuenta veces el peso corporal del piloto, lo que genera una gran presión sobre el cuerpo en una fracción de segundo. Aunque las medidas de seguridad, como el diseño de los monoplazas y el uso obligatorio del dispositivo HANS (Head and Neck Support -soporte para cabeza y cuello-), están diseñadas para minimizar lesiones en este tipo de incidentes, el riesgo sigue siendo considerable.
Los pilotos de Fórmula 1 enfrentan fuerzas G no solo en accidentes, sino también durante cada vuelta en el circuito. En curvas cerradas, pueden soportar entre 4G y 7G, mientras que al frenar, las fuerzas alcanzan hasta 5G. Este nivel de exigencia requiere una preparación física exhaustiva, especialmente en el fortalecimiento del cuello, que debe resistir la presión generada por la aceleración y la gravedad.
Para preparar esta zona del cuerpo, los pilotos realizan ejercicios específicos. Entre ellos, se incluyen entrenamientos con cascos equipados con pesas para simular las condiciones de carrera, así como actividades con discos adaptados al cuello. Estas prácticas no solo ayudan a prevenir lesiones, sino que también optimizan el rendimiento en competencia.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha implementado múltiples medidas para garantizar la seguridad en este deporte. Los monoplazas cuentan con estructuras reforzadas y dispositivos como el ADR (Accident Data Recorder -Registrador de datos de accidentes-), que registra información clave sobre la velocidad y las fuerzas G durante un impacto. Además, los circuitos están diseñados con barreras de seguridad y zonas de escape para mitigar las consecuencias de los accidentes.
Deportes
Huracán-Boca, un duelo clave por el título y la clasificación a las copas, en vivo: hora, TV y formaciones
El Globo buscará treparse a lo más alto de la tabla de posiciones, mientras que el Xenieze necesita ganar para meterse en la próxima edición de la Copa Libertadores. Desde las 21.45, por TNT Sports
Horario y dónde ver Huracán-Boca Juniors:
El partido se podrá ver a través del pack fútbol en el canal TNT Sports
21.45 Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile
20.45 Venezuela, Bolivia y Miami (Estados Unidos)
19.45 Ecuador, Colombia y Perú
18.45 México
¿Cómo llega Huracán?
Pese a la derrota ante Atlético Tucumán en condición de visitante, el Globo sigue al acecho al figurar a solamente dos unidades del líder Vélez. Los de Kudelka buscarán un triunfo que les permita treparse a la cima y pasarle la presión a los de Liniers (mañana visitará a Godoy Cruz).
El Globo y el Xeneize se verán las caras este sábado 23 de noviembre, desde las 21.45, en el estadio Tomás Adolfo Ducó. El árbitro principal será Hernán Mastrángelo, mientras que sus asistentes serán Maximiliano Del Yesso y Lucas Germanotta. El encargado del VAR será Germán Delfino y el del AVAR será Javier Delbarba.
Bienvenidos al minuto a minuto del partido entre Huracán y Boca Juniors, correspondiente a la fecha 24 de la Liga Profesional.
-
CORRUPCION2 días ago
CHACO MEGA CORRUPCION de LEANDRO ZDERO Diputados deunciaron el robo de 600 millones de pesos
-
NOTICIAS2 días ago
Ola de robos en el Banco de Alimentos: «ver a niños robando fue la gota que derramó el vaso»
-
NOTICIAS2 días ago
Misiones: Incautan 20.000 paquetes de cigarrillos que eran llevados en una camioneta robada
-
Deportes2 días ago
NFL teme que el crimen organizado esté detrás de los robos a las casas de Travis Kelce y Patrick Mahomes
-
NOTICIAS2 días ago
Nueva modalidad de estafa: la Municipalidad alertó sobre multas falsas con QR
-
NOTICIAS2 días ago
Salta: Circulaban con más de 109 kilos de cocaína acondicionados en las puertas, el torpedo y debajo de los asientos
-
NOTICIAS21 horas ago
Tres presos le hackearon el WhatsApp a su novio y le mostraron los chats con la peor noticia: “Yo dudaba”
-
NOTICIAS2 días ago
PUERTO VILELAS La policía frustró infraganti la venta de una moto robada