El Xeneize goleó 4-1 a Godoy Cruz y logró su primer triunfo desde la llegada del DT. “Esta actuación se asemeja bastante a lo que pretendo”, aseguró Pintita en la conferencia de prensa
Fernando Gago destacó en la conferencia de prensa la importancia de la actitud y el carácter que mostró Boca Juniors en la goleada por 4-1 sobre Godoy Cruz en La Bombonera, por la fecha 21 de la Liga Profesional. “El jugador de fútbol tiene esa palabra actitud, que se habla cuando se pierde, y también la tiene cuando se gana. Al margen del resultado, ellos tienen actitud porque quieren ganar y compiten para eso. En el paso de entrenamientos y partidos, es un proceso que se adaptan a mi forma de entrenar y jugar. Hoy se asemejó bastante, en situaciones de ataque y defensivamente, hay un montón para corregir. No nos tiene que confundir el resultado, tenemos que seguir trabajando y apuntar a eso, a crecer y mantener el nivel de juego en más minutos de partido”.
Este triunfo marcó el primer éxito desde la llegada del entrenador al Xeneize, en un momento complejo y con un panorama difícil por el gol del Tomba al minuto de partido. Con estos tres puntos, el elenco de la Ribera escaló posiciones en la tabla anual en busca de asegurar un lugar en la próxima Copa Libertadores. “El partido en líneas generales fue muy bueno, repito que se asemeja bastante a lo que pretendo. Es lindo por la manera que se encontró”, afirmó el técnico. Pese al gol temprano de Roberto Fernández para Godoy Cruz, Boca respondió con contundencia y se llevó una goleada gracias a los tantos de Brian Aguirre, Edinson Cavani, Marcelo Saracchi y Exequiel Zeballos. Si bien el Gago expresó su satisfacción con el rendimiento del equipo, también reconoció que aún hay aspectos por mejorar.
“Mi manera de trabajar es que todos necesitan jugar y oportunidades, se lo ganan en los entrenamientos. No saco a un jugador por un rendimiento, pero sí lo pongo por eso. Los jugadores tienen la motivación que todos se ganan el puesto día a día. Acá nadie tiene el puesto asegurado, los futbolistas lo saben”, explicó sobre los cambios que realiza partido a partido. En este caso, sorprendió con la inclusión en el lateral derecho de Juan Barinaga, en reemplazo de Luis Advíncula, y explicó que lo hizo porque “creía que era un partido para Juan por verlo muy bien en los entrenamientos”.
Gago también habló sobre la competencia interna en el equipo e insistió en que ningún jugador tiene asegurado su puesto y que las oportunidades se ganan en los entrenamientos. Además, se refirió al proceso de desarrollo de jóvenes talentos como Joaquín Ruiz y Santiago Dalmasso, quienes ingresaron y tuvieron minutos en el complemento. “Creí que Joaquín necesitaba minutos para afianzarse, había jugado en un momento complicado contra Lanús. Pero es el proceso lógico de un juvenil, no van a jugar todos los partidos. Van a ir creciendo, vamos a ir llevándolo, después tendrán un bajón y trataremos que ese bajón sea muy poco. Pueden o no estar convocados y no es porque no los quiero, es un proceso lógico. Tienen que estar en al Reserva y sumar minutos, ellos necesitan jugar”.
Pintita elogió el rendimiento físico de jugadores como Marcelo Saracchi y Pol Fernández, de quienes destacó su capacidad para adaptarse al estilo de juego que busca implementar. “Saracchi nos da mucha amplitud, tiene un nivel físico muy bueno desde los numeritos que analizan los preparadores físicos. Tiene el juego asociado que a mi entender es más fácil, porque lo entrena en su selección con Bielsa (en Uruguay). Facilita y le hace más fácil determinadas cosas a lo que yo pretendo, y no me comparo ni cerca a Marcelo. Él lo entiende, tiene juego asociado, no finaliza siempre por la banda, se mete adentro. Lo mismo con Pol, tienen muy buenas características para iniciar juego y pase final. Yo cuento con todos, más allá de la situación que hayan pasado, les dije a todos que cuento con todos. Podrán jugar o no, pero iremos viendo cada formación que arme”, señaló.
Gago fue consultado sobre la fecha de la semifinal de la Copa Argentina ante Vélez, que fue confirmada para el próximo miércoles 27, y no en la fecha FIFA como pretendía el Fortín. “Me enteré ayer cuando lo dijeron, yo estoy pensando en el partido del domingo (ante Sarmiento), no tengo que pensar en el 27, que es el objetivo y lo sabemos, pero para la semi falta tiempo″, contestó sin vueltas y subrayando la importancia de concentrarse en el presente.
Para terminar, tuvo un cruce con un periodista que le sugirió que Godoy Cruz le llegó bastante. “Godoy Cruz tuvo varias pero en el segundo tiempo con remates de afuera. En el primer tiempo el gol, y 3 ó 4, eso está bien. En el fútbol te llegan siempre, una cosa que te lleguen 15, y otra tres o cuatro. Los rivales también juegan…”. Y cerró con un elogio para Changuito Zeballos que volvió al gol, aunque también de advertencia: “Entiendo su situación que le tocó sufrir porque me pasó lo mismo con el tema lesiones. Está en un proceso de formación, tiene unas condiciones muy buenas pero tiene que demostrarlas constantemente, no se puede quedar con un gol, y ni tampoco que hace 28 partidos que no hacía un gol. Tiene mucho para dar, tiene que seguir trabajando como todo joven, que tiene pocos partidos en Primera. Pasó momentos difíciles y los tiene que disfrutar hoy, pero mañana tiene que volver a trabajar”.
El entrenador de la Selección argentina habló en conferencia de prensa antes de viajar a Asunción para enfrentar a Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas.
Antes de viajar a Asunción para enfrentar a Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa y se refirió al debut de Spreen en Deportivo Riestra.
El entrenador aseguró: “Hay que ser lo más sincero posible, imagino que todo el mundo pensó lo que yo pienso. Tengo guardado mi debut en primera división como uno de los mejores momentos de mi vida y cuesta mucho llegar ahí”.
En ese sentido, Scaloni profundizó: “El Comité de Ética va a trabajar sobre esto e imagino que va a ser ejemplar. Ojalá que no vuelva a suceder por el bien del fútbol, sin faltarle el respeto a nadie”.
“Tiene que quedar ahí. Los que hablaron dijeron que no va a volver a suceder y espero que así sea”, cerró.
Con respecto al equipo de la Selección argentina para enfrentar a la Albirroja, Emiliano Martínez regresará al arco, mientras que la defensa sería con Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico. En el medio, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister. En la delantera estará Lionel Messi y la duda del DT es en el ataque: Julián Álvarez o Lautaro Martínez.
“Tengo casi decidido el equipo, será bastante similar al del último partido ante Bolivia, no se los confirmé a los jugadores al 100% porque tengo alguna duda”, dijo el DT al arrancar el encuentro con la prensa.
Además, Scaloni destacó la dificultad que implica enfrentar a Paraguay: “Será un encuentro dificilísimo ante un rival que está en un buen momento”.
El entrenador de Paraguay usó una extraña definición para explicar cómo juega el equipo de Lionel Scaloni.
Gustavo Alfaro brindó una conferencia de prensa en la previa ante el partido de Paraguay contra la Selección argentina por las Eliminatorias Sudamericanas y, fiel a su estilo, dejó una extraña frase para definir el juego de su próximo rival.
El entrenador de la Albirroja se refirió primero a la búsqueda con sus dirigidos: “El equipo tiene que empezar a tener sociedades. Porque si no tenés sociedades, Argentina te encuentra”.
Enseguida, Alfaro hizo una insólita comparación: “Argentina es la humedad. La humedad por algún lugar se filtra. Si vos tenés una pared rajada, la humedad te aflora. Y Argentina es la humedad”.
En ese sentido, el director técnico explicó: “Si Argentina te descubre las rajaduras, y si vos esas rajaduras no las tenés bien cubiertas, por ahí Argentina se te filtra”.
“Entonces, nosotros tenemos que incorporar esa capacidad de establecer sociedades para que esas rajaduras que obviamente tenemos no se noten tanto. O que por lo menos le podamos poner un impermeabilizante para que no se note tanto”, cerró Alfaro.
Por su parte, Lionel Scaloni coincidió con el análisis de su colega y aseguró que su equipo busca generar peligro en cada partido a través del juego asociado, aprovechando cada circunstancia.
En el pasado, el exfutbolista se mostró a favor del proyecto que impulsa el Gobierno para el ingreso de los capitales privados en el fútbol argentino.
De manera sorpresiva, el exfutbolista Sergio “Kun” Agüero visitó este miércoles la Casa Rosada y se reunió con el asesor presidencial Santiago Caputo para conversar sobre el proyecto del Gobierno para impulsar el ingreso de las sociedades anónimas deportivas en el fútbol argentino.
Del encuentro también participó el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
Agüero también se mostró junto a la diputada Juliana Santillán, una de las principales impulsoras de la iniciativa que busca concretar la llegada de los capitales privados a los clubes. “Viva la libertad carajo #SAD”, escribió la dirigente en el posteo que hizo en su cuenta de Instagram, en el que incluyó una foto junto al exjugador del Manchester City y el Barcelona, entre otros equipos.
El Kun se manifestó en varias ocasiones a favor de las sociedades anónimas deportivas. Hace algunos meses, en un stream junto a Coscu, había dicho que el ingreso de los capitales privados “va a beneficiar” al fútbol argentino. “Se vienen cosas picantes”, había anticipado.
“¿Qué pasa? ¿Tienen miedo? ¿Están cagados? ¿Qué está pasando? Están cagados porque hay beneficios propios”, había señalado en esa ocasión, apuntando contra dirigentes del fútbol argentino a los que no identificó.
Y planteó: “Al final de cuenta, los clubes para que sean privados, sí o sí tienen que votar los socios. Si los socios dicen que no, es no, se acabó el problema. Si dicen que sí, privado. Dos más dos es cuatro. Listo”.
Tiempo atrás, el presidente Javier Milei había elogiado al exfutbolista por compartir su visión sobre la implementación de las sociedades anónimas deportivas: “He tenido la dicha de poder hablar con Sergio “Kun” Agüero. Le quiero destacar que tiene una inteligencia para nada convencional, tiene una profundidad analítica sorprendente y entiende la naturaleza del planteo que nosotros hacemos”.