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El gobierno no tiene los votos para privatizar Aerolíneas pero quiere votar igual

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Los libertarios no tienen los votos para la media sanción en Diputados. El bloque de Pichetto plantea la integración mixta, con capital privado y mayoría estatal.

Martín Menem está obligado a ir para adelante con el proyecto de privatización de Aerolíneas Argentinas por la presión del PRO, que en las reuniones de coordinación en Casa Rosada, y por la importancia que Santiago Caputo le da a la narrativa para la «batalla cultural».

 

Si bien el malestar del macrismo y los desarrollistas del MID hizo que el gobierno no convocara a esos bloques aliados a Balcarce 50 la semana pasada, cerca del riojano aseguraron a LPO que el oficialismo va a avanzar con la privatización de la empresa área de línea de bandera. «Los votos están, se va a tratar y va a ser plata o mierda», presumieron.

 

Con la misma determinación, un diputado bonaerense y otro de una provincia del litoral admitieron que la voluntad es llegar al recinto, más allá de juntar las voluntades suficientes para darle media sanción a la iniciativa de Hernán Lombardi, un proyecto de tres artículos y dos páginas de fundamentos para la privatización. «Si hay que bajar para perder, iremos a perder», dijo uno de ellos, con un tono espartano que, dicen, cultiva el joven asesor de Milei.

 

El otro legislador, con perfil más analítico, conjeturó que «poner el tema en tratamiento aunque no salga sería una forma de no perder». «Si tiene despacho, es lógico que baje al recinto y, al ser una jugada útil para los dos bandos, no hay derrota para el gobierno», planteó.

 

Los libertarios y el PRO juntan entre ambos 79 voluntades, a las cuales habría que sumarle los 21 radicales liderados por Rodrigo De Loredo, seis lilitos y un puñado de provinciales. Como los pichettistas de Encuentro Federal y los seguidores de Facundo Manes, los 13 legisladores agrupados bajo el sello Democracia para Siempre, presentaron un dictamen propio que postula la integración mixta de Aerolíneas, con capital privado y mayoría estatal, el oficialismo estaría lejos de los 129 votos necesarios.

 

Desde Encuentro Federal estiman que al gobierno no le da el número para aprobar la ley y observan que, hasta este lunes, no había indicios de que se dispusiera a negociar sobre el dictamen de Pichetto y Manes.

En el bloque Innovación Federal, integrado por tres salteños, cuatro misioneros y un rionegrino, suponían al cierre de esta nota que el proyecto no se pondría en tratamiento este año. A esa bancada le preocupa particularmente la posible declaración de inconstitucionalidad de la iniciativa, siendo que no puede discutirse una ley que ya fue rechazada en el mismo período parlamentario en que se la aplazó.

 

La referencia alude a que la privatización de Aerolíneas estaba en la Ley Bases y el Senado la bajó. «¿En serio quieren privatizar una empresa tan importante con capitales de verdad y no con especuladores o amigos y lo van a hacer con esa pregunta subyacente sin resolver?», deslizó una legisladora.

 

Una posible respuesta se barajaba este lunes entre los legisladores que abandonaron a De Loredo en el bloque de la UCR. Ante la consulta por la convicción con que libertarios y macristas empujan el expediente, un radical bonaerense contestó: «Están subidos a un pony con los números de la macro, es lo único que les importa».

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Aldo Leiva sobre Leandro Zdero: Una crítica a la política social en el Chaco

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En el contexto de la política social en Argentina, las afirmaciones de Aldo Leiva respecto a Leandro Zdero han suscitado un amplio debate sobre la efectividad y el sentido de las políticas implementadas en la provincia del Chaco. Leiva, un referente social y político, ha sostenido que la política social de Zdero se reduce a entregar «una bolsita de mercadería con seis productos». Esta crítica pone de manifiesto las limitaciones del enfoque asistencialista y su impacto en la vida de las familias chaqueñas.

 

 

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La afirmación de Leiva se centra en la idea de que la asistencia alimentaria, aunque necesaria en muchas situaciones, es insuficiente para resolver problemas estructurales de pobreza y vulnerabilidad. Una «bolsita de mercadería» puede ofrecer un alivio momentáneo, pero no se traduce en un cambio sostenible en las condiciones de vida de las personas. La pregunta que surge es: ¿qué familia puede sostenerse económicamente hasta fin de mes con solo seis productos? Este planteamiento indica una falta de estrategia integral que aborde de manera efectiva las causas de la pobreza y la exclusión social en la región.

 

 

El Chaco, como muchas provincias argentinas, enfrenta desafíos profundos relacionados con el desarrollo social y económico. La región ha sido históricamente afectada por desbalances estructurales, como la falta de empleo estable, acceso limitado a servicios básicos y una educación de calidad deficiente. En este contexto, la política social debe ir más allá de medidas paliativas y apuntar a generar un verdadero cambio. Es imprescindible crear políticas que promuevan la inclusión, el desarrollo de habilidades, y el acceso a oportunidades económicas reales.

Además, la crítica de Leiva resuena con la realidad de las familias chaqueñas que se ven obligadas a lidiar con la precariedad. Las cifras de pobreza y desempleo en esta región son preocupantes, y las soluciones circunstanciales no abordan la raíz del problema. La dependencia de las ayudas alimentarias puede convertirse en un ciclo de asistencialismo que desincentiva la búsqueda de alternativas más efectivas y duraderas.

 

La política social debe centrarse en el empoderamiento de las comunidades, fomentando la autogestión y el desarrollo regional. Eso implica no solo proporcionar asistencia, sino también implementar programas que promuevan el acceso a la educación, la capacitación laboral y el apoyo a emprendedores locales. En lugar de una «bolsita de mercadería», el enfoque debería ser hacia la construcción de un tejido social sólido que permita a las familias generar ingresos estables y mejorar su calidad de vida.

En conclusión, las críticas de Aldo Leiva a la política social de Leandro Zdero reflejan una preocupación profunda por el futuro del Chaco. La entrega de ayudas temporales no es suficiente para enfrentar los desafíos complejos que enfrentan muchas familias en la provincia. Es fundamental apostar por políticas integrales que busquen transformar las realidades sociales, promoviendo el desarrollo humano y la equidad. Solo así se podrá cimentar un futuro más esperanzador para los chaqueños y superar las limitaciones impuestas por un enfoque asistencialista que, aunque bien intencionado, no logra generar un cambio significativo.

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CHACO Insólito: Encargado del Plan Ñachec bancó el ajuste de Javier Milei: «Alguien lo tenía que hacer»

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El fin de semana se repartió módulos alimentarios (solo contiene 6 alimentos) en General San Martín. Allí, hubieron muchísimas quejas por las enormes colas para acceder a esa cajita alimentaria.

En ARGENTINOS DE MAL por Radio Independencia Chaco, el responsable del reparto que hizo el Ñachec en General San Martín, Gustavo Pared, explicó el procedimiento.

Además, desligó que el crecimiento de la pobreza a nivel nacional y a nivel provincia se responsabilidad del «mayor ajuste de la historia mundial» que el mismo presidente Javier Milei se jacta de forma tan reprochable como recurrente.

«Alguien lo tenía que hacer», dijo Pared al referirse a tal ajuste e insistió en desligar el crecimiento exponencial de la pobreza en Chaco-algo corroborado por datos del Indec-ante semejante contexto.

 

 

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Denuncias por Persecución Ideológica a Empleados de Vialidad Provincial

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En el contexto de la administración pública en Argentina, las denuncias por persecución ideológica han emergido como un tema de creciente preocupación, especialmente en el ámbito de Vialidad Provincial. En una reciente entrevista con el programa «Argentinos de Mal» por Radio Independencia, el ingeniero Omar Canela, administrador de Vialidad Provincial, abordó esta problemática que afecta a varios empleados de la institución.

Las denuncias de persecución ideológica se han vuelto recurrentes en el organismo, donde algunos empleados afirman que han sido objeto de hostigamiento y discriminación debido a sus creencias políticas o ideológicas. Este fenómeno no solo plantea serias cuestiones sobre los derechos laborales y la libertad de expresión, sino que también afecta el clima laboral y la eficiencia de la administración pública. La percepción de que se está llevando a cabo una caza de brujas ideológica puede generar un ambiente de miedo y desconfianza entre los empleados, lo que a su vez puede impactar negativamente en la calidad del servicio que se brinda a la ciudadanía.

 

 

 

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El ingeniero Canela, en su intervención, destacó la importancia de garantizar un ambiente de trabajo en el que todos los empleados se sientan seguros y respetados, independientemente de sus creencias personales. Afirmó que la administración de Vialidad Provincial está comprometida con la defensa de los derechos de sus trabajadores y que se están tomando medidas para investigar y abordar estas denuncias. Sin embargo, también hizo hincapié en la necesidad de que las acusaciones sean fundamentadas y que se presenten pruebas concretas para poder actuar de manera efectiva.

El tema de la persecución ideológica en el ámbito laboral no es exclusivo de Vialidad Provincial, sino que se ha observado en diversas instituciones del país. La polarización política que ha caracterizado a Argentina en los últimos años ha exacerbado estas tensiones, generando un clima en el que las diferencias ideológicas pueden ser utilizadas como herramientas de control y exclusión. En este sentido, es esencial promover una cultura de diálogo y respeto, donde se valore la diversidad de opiniones y se fomente la colaboración entre los empleados.

Es fundamental que las autoridades competentes tomen en serio estas denuncias y trabajen en la implementación de políticas que protejan a los empleados de cualquier forma de discriminación. La creación de canales de denuncia seguros y confidenciales puede ser una estrategia efectiva para que los trabajadores se sientan respaldados al expresar sus inquietudes. Asimismo, la capacitación en temas de derechos laborales y diversidad ideológica puede contribuir a sensibilizar a los empleados sobre la importancia de un entorno laboral inclusivo.

En conclusión, las denuncias por persecución ideológica en Vialidad Provincial representan un desafío significativo para la administración pública en Argentina. La intervención del ingeniero Omar Canela subraya la necesidad de abordar este problema con seriedad y responsabilidad, garantizando un ambiente de trabajo libre de hostigamientos y respetuoso de la diversidad de pensamientos. Solo a través de un compromiso genuino con la inclusión y el respeto por los derechos de todos los trabajadores se podrá construir un sistema administrativo más justo y eficiente.

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