La madre de la nena de 8 años, que fue asesinada en la localidad de Brinkmann, en Córdoba, fue detenida en las últimas horas. Así lo dispuso el fiscal a cargo del caso, Oscar Gieco, que la acusó de haber participado del crimen por la “omisión del cuidado” de la víctima.
Es por eso que Rocío Milagros Rauch (28) quedó imputada por el delito de “homicidio calificado por el vínculo en calidad de partícipe necesario”, según informaron fuentes oficiales a La Voz del Interior.
El padrastro y un amigo de él también están detenidos acusados de haber cometido el crimen. Ambos están acusados por “homicidio simple” y no se descarta que ambas imputaciones puedan cambiar.
Mientras avanza la investigación, ordenaron peritajes y buscaban testigos. “La investigación policial, los elementos recolectados, la encuesta ambiental y otros datos complicaron a esa madre. No cuidaba a su hija. La dejó sola y abandonada. Además, entendemos que esa mujer estaba perdida por las drogas”, remarcó una fuente de la causa.
Así fue el crimen que horrorizó Córdoba
El caso que conmovió a la localidad de Brinkmann, en Córdoba, ocurrió el sábado por la tarde. La Policía detuvo al padrastro de la nena, que ya contaba con antecedentes por violencia de género, y a un amigo de él.
Los datos preliminares de la autopsia al cuerpo de la nena indicaron que no había encontrado monóxido de carbono en su organismo. “El cuerpo forense halló un traumatismo en la zona craneal, pero falta indagar más. Resta un estudio forense pormenorizado y con estudios complementarios. Lo que sí está claro es que esa criatura no murió ni intoxicada por el monóxido ni por el incendio”, explicó una fuente a La Voz.
Este lunes dieron a conocer nuevos datos sobre la autopsia. Mario Vignollo, perito a cargo del procedimiento, calificó al hecho como “aberrante” y brindó escalofriantes detalles al respecto. Además, señaló que “es imposible ver la causa de muerte a simple vista” por el deterioro del cadáver, ya que “estaba carbonizado y en parte calcinado”.
Si bien le realizarán estudios complementarios, el perito confirmó en diálogo con el portal Bueno Días Región que la víctima murió antes del incendio. “Cuando la casa se quemó, ya estaba muerta”, puntualizó.
Fue así que el fiscal Gieco ordenó la inmediata detención del padrastro de la nena, identificado como Matías Ezequiel Simeone (33), y de un amigo de él, llamado Cristian Hernán Varela (40). Además de estos arrestos, se sumó el de la madre de la víctima este lunes. Las pericias sostienen que el incendio en la casa fue provocado de manera intencional para desviar la investigación.