Deportes
Revelaron la cláusula especial que le pondría Williams a Franco Colapinto si finalmente se marcha a Red Bull
La escudería del energizante continúa explorando la posibilidad de fichar al argentino, pero un teórico detalle en el contrato de Carlos Sainz podría modificar el escenario en el futuro
A medida que pasan las carreras, el futuro de Franco Colapinto parece estar cada vez más cerca de Red Bull. Las charlas entre Christian Horner –jefe de la escudería que ya reconoció su interés por el joven piloto– y James Vowles, se intensificaron en los últimos días. El jefe de Williams siempre aclaró que el argentino está en sus planes, más allá de saber que será difícil retenerlo si no le da una butaca. En ese contexto, apareció el factor Carlos Sainz que podría modificar todo el escenario en el corto o largo plazo.
Las especulaciones de que Sergio Pérez va a perder su asiento en el equipo de los dos toros son cada vez más grandes y sus resultados no lo acompañan. Ante esta situación que se está volviendo insostenible para el mexicano, desde el conjunto del energizante analizan cambiar al compañero de Max Verstappen. Por su parte, Williams ya tiene abrochada a su dupla titular para 2025: Alex Albon y Sainz, que llegará desde Ferrari. Pero, según advierten en Europa, el nuevo fichaje de la escudería británica tendría una cláusula que podría modificar el futuro de Colapinto.
El periodista Tobias Grüner del medio alemán Auto Motor Sport aseguró que para Williams “lo principal es no perder por completo” el vínculo con Franco. Y ante eso, remarcó que “aparentemente” Sainz tendría la posibilidad de marcharse de la escudería con sede en Grove en 2026 si “Red Bull llama a la puerta”, teniendo en cuenta que el acuerdo del madrileño con su nuevo equipo se extenderá hasta el año 2028.
Con ese anexo sobre la mesa, Vowles pretendería un acuerdo vinculante: “Mientras Sainz conduzca para Williams, los servicios de Colapinto no son necesarios. En caso de que el español se marchara, Red Bull podría a cambio comprometerse a devolver al argentino”. Sin embargo, en el citado medio explicaron que esto todavía es “sólo una teoría”, pero que Horner ya estuvo dialogando con su par de Williams para “explorar las opciones”.
Las especulaciones sobre el futuro del argentino siguen ascendiendo. Según pudo saber Infobae, en la reunión en la que ambos jefes de equipo tuvieron en el stand de la escudería británica, se tocaron varios temas con el objetivo de seguir las gestiones para que Colapinto corra en la próxima temporada en Red Bull o Racing Bulls. Mientras las conversaciones transcurren con una sintonía amena, Horner debe lograr que Colapinto rescinda el contrato con Williams o que la histórica escuadra británica lo ceda a modo de préstamo, opción que no ven con buenos ojos desde Red Bull, quienes pretenderían llevárselo con el pase completo.
“Franco es un piloto que está haciendo un muy buen trabajo. Y siempre es bueno estar al tanto de, ya sabes, los movimientos. Movimientos en el mercado de conductores”, comentó Horner este sábado, en diálogo con ESPN. Estas declaraciones van acordes a los dichos de Helmut Marko, asesor de Red Bull, que también elogió a Colapinto en charla con Infobae: “Es un piloto muy rápido. Es un joven muy talentoso que mostró lo que tiene y se adaptó pronto a la F1. Es muy interesante. Él hoy tiene contrato con Williams y habrá que ver”.
Al mismo tiempo, Vowles confirmó que hay mucho interés de otras escuderías para quedarse con el argentino, aunque evitó tocar el tema sobre la visita del jefe de equipo de Red Bull al paddock de Williams, ya que respondió con una frase irónica con que solo fue a tomar café. “Lo mejor que puedo decir es esto. Estamos explorando posibilidades con varios equipos que están interesados en este momento, y más allá. Sería un error hacer algo más que especular aquí. No hay nada que comunicar realmente más allá de ese punto”, argumentó el directivo.
En caso de concretarse dicho movimiento, el equipo del energizante estará dando un duro giro en su estructura, ya que una posible salida de Checo generaría un descenso notorio en los ingresos por merchandising. El mexicano obtiene cerca del 60% de las ventas en su país y en Latinoamérica, algo que podría ser suplantado por Colapinto y el furor que causó en Argentina, según el medio especializado Motorsport. Asimismo, el mal rendimiento que está teniendo Pérez en los circuitos, que ya le valió para perder la punta del campeonato de constructores, le podría ocasionar una pérdida de 20 millones de dólares en el reparto de dinero del próximo año.
La paciencia con Checo de los directivos de Red Bull podría estar llegando a su final, mientras crecen los rumores en torno a Colapinto. Al mismo tiempo, aparecen los jóvenes contendientes que están corriendo con Racing Bull, ya que Yuki Tsunoda y Liam Lawson están a la expectativa de que se libere la butaca del equipo principal de los dos toros.
Deportes
El jefe de Williams se refirió al accidente que sufrió Franco Colapinto: “Su salud está por encima de todo, es la prioridad”
James Vowles explicó cómo se encuentra el piloto argentino tras sufrir un accidente a 50G durante la clasificación del Gran Premio de Las Vegas
El accidente de Franco Colapinto en la segunda tanda de clasificación del Gran Premio de Las Vegas generó una ola de preocupación tanto en el equipo Williams como en la comunidad de la Fórmula 1. Durante la sesión de clasificación del sábado, el piloto argentino sufrió un violento choque mientras completaba una vuelta rápida en la Q2, con un impacto que superó los 50G. Este incidente no solo dañó severamente su monoplaza, sino que también encendió las alarmas sobre su estado físico y la posibilidad de que participe en la carrera principal.
El accidente de Franco Colapinto en la segunda tanda de clasificación del Gran Premio de Las Vegas generó una ola de preocupación tanto en el equipo Williams como en la comunidad de la Fórmula 1. Durante la sesión de clasificación del sábado, el piloto argentino sufrió un violento choque mientras completaba una vuelta rápida en la Q2, con un impacto que superó los 50G. Este incidente no solo dañó severamente su monoplaza, sino que también encendió las alarmas sobre su estado físico y la posibilidad de que participe en la carrera principal.
Qué implica sufrir un accidente de más de 50G, como el que tuvo Franco Colapinto en la clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Te puede interesar:
Qué implica sufrir un accidente de más de 50G, como el que tuvo Franco Colapinto en la clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Tras el accidente, Colapinto fue trasladado de inmediato al centro médico del circuito, donde se le realizaron exámenes preliminares. Según informó James Vowles, jefe del equipo Williams, el piloto fue dado de alta posteriormente y se encuentra descansando en su hotel. Sin embargo, el ingeniero enfatizó que el argentino deberá someterse a una nueva revisión médica antes de recibir el visto bueno para competir en la carrera del domingo, programada para comenzar a las 3 de la mañana, hora de Argentina.
“Como todo el mundo sabrá, Franco tuvo un gran accidente en la Q2 mientras realizaba una muy buena vuelta. El accidente fue a más de 50G, lo que en cualquier parte del mundo es grave. Fue al centro médico y ha sido dado de alta del centro médico y está de vuelta en su hotel ahora, descansando durante la noche. Mañana será evaluado y se determinará si está o no en condiciones de correr”, explicó en declaraciones publicadas en los canales oficiales de la escudería.
El video de María Becerra compartiendo un mate con Paris Hilton: “¿Querés probarlo?”
Te puede interesar:
El video de María Becerra compartiendo un mate con Paris Hilton: “¿Querés probarlo?”
En paralelo, el equipo Williams ha trabajado intensamente en la reparación del monoplaza de Colapinto. Según el jefe del equipo, el chasis tuvo que ser reemplazado debido a los daños sufridos en el impacto. “Mientras tanto, su coche detrás de nosotros está siendo reparado. El chasis está siendo cambiado, y nos aseguraremos de que esté listo. Franco debería estar en condiciones de correr mañana. Lo que voy a decir es esto: su salud está por encima de todo, es la prioridad. La fibra de carbono se puede reparar, el metal y los coches se pueden rehacer, pero la salud de las personas no en esas circunstancias. Volveremos a ustedes mañana cuando haya más noticias. Por ahora, tenemos mucho trabajo que hacer durante la noche”, aseguró.
El futuro inmediato de Colapinto en el Gran Premio de Las Vegas depende ahora de la evaluación médica que reciba el domingo. Por su parte, el piloto argentino no se ha pronunciado públicamente tras el accidente, centrándose en su recuperación. Mientras tanto, la atención está puesta en los esfuerzos del equipo para garantizar que el monoplaza esté en condiciones óptimas si se autoriza su participación.
Williams puso en duda la presencia de Colapinto en el GP de Las Vegas: “Sufrió un impacto significativo, deberá ser evaluado de nuevo”
Te puede interesar:
Williams puso en duda la presencia de Colapinto en el GP de Las Vegas: “Sufrió un impacto significativo, deberá ser evaluado de nuevo”
El joven corredor había logrado superar el corte inicial, en una sesión que eliminó a pilotos como Lance Stroll (Aston Martin), Valtteri Bottas (Sauber), Alex Albon (Williams), Fernando Alonso (Aston Martin) y Sergio Checo Pérez (Red Bull). Sin embargo, en los momentos finales de la Q2, cuando estaba ubicado 14°, Colapinto golpeó el muro con el neumático izquierdo tras un mal cálculo en una de las últimas curvas, lo que provocó un segundo impacto severo contra las barreras.
El accidente marca el cuarto incidente de Colapinto desde su llegada a la Fórmula 1, tras percances previos en el circuito de Bakú y en el lluvioso Gran Premio de San Pablo, donde sufrió dos choques, uno en clasificación y otro durante la carrera. Estos contratiempos han puesto presión adicional sobre Williams, que ya enfrenta dificultades con el límite presupuestario y la escasez de repuestos.
Anteriormente, Williams había emitido un comunicado en el que sentenció que “durante la calificación, Franco sufrió un impacto significativo de más de 50G, que requirió un chequeo médico. Un impacto de esta magnitud es obviamente significativo y grave, y tendrá que ser evaluado de nuevo mañana antes de que sepamos si está en condiciones de competir. La salud de Franco es lo único que importa, y nos alegramos de que por lo demás esté bien. Informaremos de las novedades cuando podamos”.
Tras el accidente, Colapinto fue trasladado de inmediato al centro médico del circuito, donde se le realizaron exámenes preliminares. Según informó James Vowles, jefe del equipo Williams, el piloto fue dado de alta posteriormente y se encuentra descansando en su hotel. Sin embargo, el ingeniero enfatizó que el argentino deberá someterse a una nueva revisión médica antes de recibir el visto bueno para competir en la carrera del domingo, programada para comenzar a las 3 de la mañana, hora de Argentina.
“Como todo el mundo sabrá, Franco tuvo un gran accidente en la Q2 mientras realizaba una muy buena vuelta. El accidente fue a más de 50G, lo que en cualquier parte del mundo es grave. Fue al centro médico y ha sido dado de alta del centro médico y está de vuelta en su hotel ahora, descansando durante la noche. Mañana será evaluado y se determinará si está o no en condiciones de correr”, explicó en declaraciones publicadas en los canales oficiales de la escudería.
En paralelo, el equipo Williams ha trabajado intensamente en la reparación del monoplaza de Colapinto. Según el jefe del equipo, el chasis tuvo que ser reemplazado debido a los daños sufridos en el impacto. “Mientras tanto, su coche detrás de nosotros está siendo reparado. El chasis está siendo cambiado, y nos aseguraremos de que esté listo. Franco debería estar en condiciones de correr mañana. Lo que voy a decir es esto: su salud está por encima de todo, es la prioridad. La fibra de carbono se puede reparar, el metal y los coches se pueden rehacer, pero la salud de las personas no en esas circunstancias. Volveremos a ustedes mañana cuando haya más noticias. Por ahora, tenemos mucho trabajo que hacer durante la noche”, aseguró.
El futuro inmediato de Colapinto en el Gran Premio de Las Vegas depende ahora de la evaluación médica que reciba el domingo. Por su parte, el piloto argentino no se ha pronunciado públicamente tras el accidente, centrándose en su recuperación. Mientras tanto, la atención está puesta en los esfuerzos del equipo para garantizar que el monoplaza esté en condiciones óptimas si se autoriza su participación.
El joven corredor había logrado superar el corte inicial, en una sesión que eliminó a pilotos como Lance Stroll (Aston Martin), Valtteri Bottas (Sauber), Alex Albon (Williams), Fernando Alonso (Aston Martin) y Sergio Checo Pérez (Red Bull). Sin embargo, en los momentos finales de la Q2, cuando estaba ubicado 14°, Colapinto golpeó el muro con el neumático izquierdo tras un mal cálculo en una de las últimas curvas, lo que provocó un segundo impacto severo contra las barreras.
El accidente marca el cuarto incidente de Colapinto desde su llegada a la Fórmula 1, tras percances previos en el circuito de Bakú y en el lluvioso Gran Premio de San Pablo, donde sufrió dos choques, uno en clasificación y otro durante la carrera. Estos contratiempos han puesto presión adicional sobre Williams, que ya enfrenta dificultades con el límite presupuestario y la escasez de repuestos.
Anteriormente, Williams había emitido un comunicado en el que sentenció que “durante la calificación, Franco sufrió un impacto significativo de más de 50G, que requirió un chequeo médico. Un impacto de esta magnitud es obviamente significativo y grave, y tendrá que ser evaluado de nuevo mañana antes de que sepamos si está en condiciones de competir. La salud de Franco es lo único que importa, y nos alegramos de que por lo demás esté bien. Informaremos de las novedades cuando podamos”.
Deportes
Qué es el accidente de más de 50G que sufrió Franco Colapinto en la clasificación del Gran Premio de Las Vegas
El piloto argentino Franco Colapinto protagonizó un impactante accidente durante la clasificación del Gran Premio de Las Vegas, evento correspondiente al calendario de Fórmula 1. El incidente ocurrió en la segunda tanda clasificatoria (Q2), cuando el argentino buscaba mejorar su tiempo en las últimas vueltas de la sesión. Tras tocar el muro con su neumático delantero izquierdo, el monoplaza de Williams sufrió severos daños al golpear nuevamente las barreras de seguridad, generando un impacto registrado en más de 50G. Esta cifra ha encendido las alarmas sobre su estado físico y la posibilidad de que participe en la carrera del domingo. Aunque el jefe de la escudería, James Vowles, afirmó que el deportista fue dado de alta y se encuentra en el hotel, antes de la competencia le realizarán nuevos chequeos para saber si estará en condiciones de correr.
Hasta el momento del accidente, Colapinto, de 21 años, había tenido una destacada actuación. Logró superar la Q1, dejando atrás a pilotos de renombre como Lance Stroll, Fernando Alonso y Checo Pérez. En Q2, mientras intentaba asegurar un lugar en la última tanda clasificatoria, un cálculo impreciso en las curvas finales lo llevó a chocar contra las barreras, dejando su monoplaza visiblemente dañado y obligando a detener la sesión. Aunque el piloto descendió del coche por sus propios medios y mostró frustración por el error, fue trasladado al centro médico para una evaluación, como exige el protocolo de la FIA tras incidentes de esta magnitud.
Williams emitió un comunicado informando que Colapinto había experimentado un impacto superior a 50G, describiéndolo como “grave y significativo”. El equipo confirmó que el joven piloto será sometido a nuevas evaluaciones médicas antes de la carrera para determinar si está apto para competir. Mientras tanto, los mecánicos enfrentan el desafío de reparar el FW46 a contrarreloj para la carrera, programada para las 3 de la madrugada del domingo (hora de Argentina).
<b>¿Qué es la fuerza G en la Fórmula 1?</b>
El concepto de fuerza G, ampliamente utilizado en el ámbito automovilístico y aeroespacial, mide la aceleración ejercida sobre un cuerpo en relación con la gravedad terrestre. Un valor de 1G equivale a la aceleración estándar provocada por la gravedad en la Tierra. En situaciones de alta velocidad, como las experimentadas en la Fórmula 1, los pilotos están sometidos a fuerzas G extremas que representan un desafío tanto para su resistencia física como para la seguridad de los vehículos.
En el caso de Colapinto, el impacto registrado de 50G ilustra la magnitud del accidente. Esta fuerza equivale a cincuenta veces el peso corporal del piloto, lo que genera una gran presión sobre el cuerpo en una fracción de segundo. Aunque las medidas de seguridad, como el diseño de los monoplazas y el uso obligatorio del dispositivo HANS (Head and Neck Support -soporte para cabeza y cuello-), están diseñadas para minimizar lesiones en este tipo de incidentes, el riesgo sigue siendo considerable.
Los pilotos de Fórmula 1 enfrentan fuerzas G no solo en accidentes, sino también durante cada vuelta en el circuito. En curvas cerradas, pueden soportar entre 4G y 7G, mientras que al frenar, las fuerzas alcanzan hasta 5G. Este nivel de exigencia requiere una preparación física exhaustiva, especialmente en el fortalecimiento del cuello, que debe resistir la presión generada por la aceleración y la gravedad.
Para preparar esta zona del cuerpo, los pilotos realizan ejercicios específicos. Entre ellos, se incluyen entrenamientos con cascos equipados con pesas para simular las condiciones de carrera, así como actividades con discos adaptados al cuello. Estas prácticas no solo ayudan a prevenir lesiones, sino que también optimizan el rendimiento en competencia.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha implementado múltiples medidas para garantizar la seguridad en este deporte. Los monoplazas cuentan con estructuras reforzadas y dispositivos como el ADR (Accident Data Recorder -Registrador de datos de accidentes-), que registra información clave sobre la velocidad y las fuerzas G durante un impacto. Además, los circuitos están diseñados con barreras de seguridad y zonas de escape para mitigar las consecuencias de los accidentes.
Deportes
Huracán-Boca, un duelo clave por el título y la clasificación a las copas, en vivo: hora, TV y formaciones
El Globo buscará treparse a lo más alto de la tabla de posiciones, mientras que el Xenieze necesita ganar para meterse en la próxima edición de la Copa Libertadores. Desde las 21.45, por TNT Sports
Horario y dónde ver Huracán-Boca Juniors:
El partido se podrá ver a través del pack fútbol en el canal TNT Sports
21.45 Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile
20.45 Venezuela, Bolivia y Miami (Estados Unidos)
19.45 Ecuador, Colombia y Perú
18.45 México
¿Cómo llega Huracán?
Pese a la derrota ante Atlético Tucumán en condición de visitante, el Globo sigue al acecho al figurar a solamente dos unidades del líder Vélez. Los de Kudelka buscarán un triunfo que les permita treparse a la cima y pasarle la presión a los de Liniers (mañana visitará a Godoy Cruz).
El Globo y el Xeneize se verán las caras este sábado 23 de noviembre, desde las 21.45, en el estadio Tomás Adolfo Ducó. El árbitro principal será Hernán Mastrángelo, mientras que sus asistentes serán Maximiliano Del Yesso y Lucas Germanotta. El encargado del VAR será Germán Delfino y el del AVAR será Javier Delbarba.
Bienvenidos al minuto a minuto del partido entre Huracán y Boca Juniors, correspondiente a la fecha 24 de la Liga Profesional.
-
NOTICIAS1 día ago
Tres presos le hackearon el WhatsApp a su novio y le mostraron los chats con la peor noticia: “Yo dudaba”
-
Deportes1 día ago
Limpiaba baños y un llamado le cambió la vida: ahora tendrá un rol clave en la final de la Copa Sudamericana
-
CORRUPCION1 día ago
Blindaje Mediático del Gobierno del Chaco: Una Realidad Que No Se Puede Ignorar
-
NOTICIAS1 día ago
Profunda tristeza en el periodismo chaqueño: murió «Coco» Rossi
-
NOTICIAS1 día ago
Desapareció el tesorero del Banco del Chaco: ofrecen 2 mil dólares de recompensa
-
Politica1 día ago
La Justicia de Formosa desalojó al senador Paoltroni por ocupación “ilegal” de terrenos
-
Economia1 día ago
Cuáles son los nuevos riesgos que trae el dólar barato y el fin de la brecha cambiaria
-
Deportes1 día ago
Cristiano Ronaldo marcó, pero no pudo evitar la derrota de Al Nassr: cómo quedó la pelea con Messi por ser el máximo goleador histórico