Connect with us

Tecnología

WhatsApp apuesta sus fichas a los Estados: este es el cambio que prepara en su versión para iPhone

Published

on

El mensajero prueba un widget que muestra las actualizaciones en la sección, con el propósito de agregar visibilidad. ¿Cuándo se lanzará a nivel general?

La revisión de las últimas ediciones beta de WhatsApp —reductos en los que se prueban nuevas funciones, para más tarde lanzarlas a nivel general— revelan el evidente interés de Meta, dueño de la aplicación, por los Estados. Para desprevenidos, aquella es una sección en el mensajero separada de los chats, compuesta por publicaciones efímeras, que permanecen online durante 24 horas. La propuesta es muy similar a la de las Stories de Instagram.

Luego de varios cambios y mejoras en los Estados, incluyendo una opción para mencionar a contactos, ahora nos enteramos de que WhatsApp prueba un widget en iOS que mostrará las actualizaciones en la sección. Igual que otras novedades en ese rincón de la app, el propósito es que el contenido consiga mayor visibilidad y alcance.

WhatsApp prueba un widget para los Estados

El detalle, antes de avanzar: los widgets son microaplicaciones que simplifican el acceso a programas y aplicaciones. Son muy conocidas en los dispositivos móviles, permitiendo colocar en la pantalla de inicio estos pequeños cajones, según las preferencias de cada usuario. En ese sentido, son elementos que favorecen la personalización.

(Fuente: WABetaInfo)
(Fuente: WABetaInfo)

En este caso, la prueba de WhatsApp consiste en un widget para los Estados. Siguiendo al sitio WABetaInfo, que encontró esta novedad en una beta para iOS, cabe señalar que el mensajero ya tenía previamente esa opción, aunque quedó obsoleta y fue eliminada.

Así es el nuevo widget para los Estados de WhatsApp

De acuerdo a la fuente, este cambio está pensado para los usuarios que usan con frecuencia las Stories de WhatsApp y, naturalmente, para aquellos que revisan esa sección asiduamente. La clave es estar al tanto de las actualizaciones en tiempo real, es decir, cuando un contacto publica nuevo contenido. La ventaja, además, gira en torno a la recepción de esa información sin que sea necesario abrir la app e ir hasta la sección de Estados.

Los widgets para los Estados de WhatsApp, aquellos que fueron vistos en la versión de prueba para iPhone, se ofrecen en diferentes tamaños. El más pequeño muestra las actualizaciones de un único contacto, mientras que los más generosos tienen datos de hasta tres contactos.

¿Qué actualizaciones se muestran en los widgets? Es decir, ¿qué contenidos prioriza WhatsApp? Al menos en las pruebas preliminares, la app considera diversas variables:

  • Puede priorizar los contactos que compartieron Estados recientemente.
  • Puede centrarse en las actualizaciones de contactos con los que el usuario interactúa con frecuencia.

Novedad en los Estados de WhatsApp: ¿cuándo se lanza?

Tal como señalamos, el cambio fue visto en una beta para iOS. Como es habitual, se espera que luego del feeback y de eventuales ajustes, la opción se lance a nivel general.

La sección de Estados en WhatsApp sumó recientemente otras funciones como las reacciones con emojis y la posibilidad de mencionar a otros contactos para que no se pierdan las actualizaciones de contenido.

Continue Reading

Tecnología

“El juego del calamar” tendrá su propio videogame: debuta dentro de un mes en celulares y tablets

Published

on

Netflix quiere sacar provecho de una de las series más exitosas en su plataforma, en los últimos años, El juego del calamar. Tras un reality show que pasó por el streaming sin demasiada repercusión, aquella historia tendrá su propio videojuego. Se trata de Squid Game: Unleashed, que se acerca a su fecha de lanzamiento, en diciembre. El detalle a tener en cuenta: es un título para móviles, exclusivo para los suscriptores.

Squid Game: Unleashed: así será la adaptación gamer de El juego del calamar

La serie atrapó a las audiencias con una trama inquietante: un grupo de personas, 456 en total, unidos por la desesperación, vidas al límite y problemas económicos, son atraídos a participar de un juego que promete un premio millonario. Eso sí: los desafíos exceden por mucho el carácter lúdico y los que pierden no solo salen de la partida. Literalmente, son acribillados.

A la espera de la segunda temporada, que estrenará en Netflix el próximo 26 de diciembre; los suscriptores al servicio de streaming podrán acceder al juego Squid Game: Unleashed, que se inspira en aquella aventura. Eso sí: los fans de esta historia creada en Corea del Sur no deberían ilusionarse con una entrega gamer de gran calidad. En cambio, se trata de un juego más simplón que de gran atractivo.

Video Placeholder

“Squid Games. Unleashed” es una aventura de supervivencia con 32 jugadores en simultáneo. (Video: Netflix)

Tal como vemos en tráiler oficial —al inicio de este repaso— el juego apuesta por una estética caricaturesca, aunque no faltará la violencia intrínseca de la serie. Siguiendo la trama original, se trata de un título de supervivencia en el que habrá que sortear los crueles desafíos que propone el retorcido organizador.

¿Cuándo se lanza el juego de Squid Game?

Squid Game: Unleashed estará disponible a partir del 17 de septiembre, una fecha que, es seguro, fue elegida con la idea de preparar el terreno para el esperado estreno de la segunda temporada de la serie. Podrá jugarse en iOS y Android; tal como señalamos, es una propuesta exclusiva para los suscriptores a Netflix. Un detalle: no se podrá usar en televisores.

En este punto, cabe recordar que la firma que gestiona la plataforma de streaming recientemente anunció que retirará de su catálogo la mayor parte de las series interactivas, que hasta ahora estuvieron presentes para usar en la TV como una suerte de Elige tu propia aventura. Esto no implica que Netflix dejará de desarrollar juegos, aunque la decisión podría exhibir una revelación clave: ¿la apuesta por los juegos no ha conseguido el éxito que esperaban?

Continue Reading

JUEGOS

Dragon Ball cumple 40 años: con pelo blanco y barba, así se vería hoy Goku, según la inteligencia artificial

Published

on

Dragon Ball, la emblemática serie creada por Akira Toriyama, celebra su 40 aniversario desde su debut en 1984. El 20 de noviembre de 1984 aparecía la primera publicación del manga en la revista Weekly Shōnen Jump y daba inicio a una de las sagas más importantes de la cultura japonesa y de la animación mundial.

Esta icónica obra no solo se limitaría al manga y anime: su expansión al cine y los videojuegos también catapultaron a sus personajes, le dieron trascendencia e impactaron a varias generaciones. A lo largo de estas cuatro décadas, la serie evolucionó y creció a la par de sus fans.

Goku es el protagonista principal de Dragon Ball. Su nombre original es Kakarotto, es un Saiyan enviado a la Tierra con la misión de conquistarla, pero tras un golpe en la cabeza, pierde sus instintos agresivos y es criado como un humano por su abuelo adoptivo, Son Gohan. Desde su infancia, Goku se caracteriza por su espíritu indomable y su deseo de volverse el guerrero más fuerte.

El 20 de noviembre de 1984 aparecía la primera publicación del manga en la revista Weekly Shōnen Jump y daba inicio a una de las sagas más importantes de la cultura japonesa y de la animación mundial. (Foto: captura Cartoon)
El 20 de noviembre de 1984 aparecía la primera publicación del manga en la revista Weekly Shōnen Jump y daba inicio a una de las sagas más importantes de la cultura japonesa y de la animación mundial. (Foto: captura Cartoon)

A lo largo de la serie, se embarca en numerosas aventuras, busca las Esferas del Dragón y enfrenta a poderosos enemigos, lo que le permite perfeccionar sus habilidades de combate. Su evolución es notable, pasando de ser un niño inocente a un formidable artista marcial en Dragon Ball Z, donde adquiere transformaciones como Super Saiyan.

Cómo se vería Goku a los 40 años, según la inteligencia artificial

Meta AI, el chatbot de inteligencia artificial generativa de WhatsApp, imaginó cómo se vería hoy, a sus 40 años, Goku, el protagonista de la saga Dragon Ball. La imagen que nos regaló impresiona porque es una versión adulta y madura del guerrero, sin perder sus características.

Dragon Ball cumple 40 años: así se vería hoy Goku, según la IA. (Imagen: TN Tecno / Meta AI)
Dragon Ball cumple 40 años: así se vería hoy Goku, según la IA. (Imagen: TN Tecno / Meta AI)

Continue Reading

Tecnología

Cuánto saldría importar un iPhone 16 en diciembre con la eliminación de impuestos

Published

on

Importar un iPhone 16 costaría US$799, según el precio oficial de Apple. De este valor, US$400 no pagarán impuestos, sólo un 21% de IVA. Los restantes US$399 tributarían alrededor de un 38% de aranceles más el 21% de IVA.

En total, a partir de diciembre, el costo final para importar este dispositivo, incluyendo todos los impuestos y bajo la condición de uso personal (no comercial), sería de US$1150,25.

En comparación, el mismo iPhone 16 tiene un precio en Argentina que varía entre $1.450.000 y $2.050.000, dependiendo del punto de venta.

El precio del iPhone 16 en Apple Estados Unidos (Foto: Apple).
El precio del iPhone 16 en Apple Estados Unidos (Foto: Apple).

Las modificaciones en compras en el exterior

El Gobierno anunció este viernes que, a partir de diciembre, se eliminarán los impuestos para compras en el exterior. Los cambios son los siguientes:

  • Aumento del límite de importación: el monto máximo para compras en el exterior por envíos internacionales se eleva de 1000 a 3000 dólares. Este cambio equipara a Argentina con los límites de otros países de la región.
  • Exención de aranceles iniciales: no se abonarán aranceles por los primeros 400 dólares por envío si es para uso personal. Sobre estos 400 dólares, únicamente se pagará el 21% del IVA.
  • Impacto en costos: por ejemplo, si una campera de 100 dólares que antes pagaba 67 dólares de impuestos, ahora pagará solo 21 dólares.
  • Facilitación para consumidores: se busca que quienes no pueden viajar al exterior accedan a bienes como ropa, juguetes y pequeños electrodomésticos. Se plantea como parte de la “normalización del comercio exterior”.
  • Beneficios para empresas: las compañías podrán importar de manera más ágil insumos, repuestos y piezas esenciales para la producción.
  • Régimen “puerta a puerta”: este sistema, operado por Correos oficiales, no está afectado por la medida. Sin embargo, próximamente se anunciarán modificaciones específicas para este régimen.
Así llegaría el envío a tu casa (Foto: Adobe Stock).
Así llegaría el envío a tu casa (Foto: Adobe Stock).

Cuáles son los requisitos para las compras online en el exterior

  • No tener un fin comercial.
  • Tener un valor inferior o igual a USD 3.000 por vuelo.
  • Estar conformados por hasta 3 unidades de la misma especie.
  • No superar los 50 kg de peso.

Continue Reading

TENDENCIAS