En las últimas horas trascendió a través de las redes sociales un video del día en que Elian Valenzuela, más conocido como L-Gante, fue detenido en la casa en la que vivía en el country Banco Provincia de Francisco Álvarez.
En las imágenes se puede ver cuando la policía entró a su casa, mientras el cantante de cumbia dormía en su cama acompañado por dos mujeres.
La grabación es del 6 de junio de 2023, día en que el músico fue detenido después de que dos empleados municipales de General Rodríguez lo denunciaran por el delito de privación ilegítima de la libertad.
El músico se levantó de inmediato tras el pedido de uno de los agentes e instantes después fue detenido. Este video, que se viralizó en las últimas horas, fue difundido en la cuenta de X de LAM (América).
La Justicia absolvió a L-Gante por los delitos de privación ilegítima de la libertad y lo condenó por amenazas
Luego de cuatro audiencias en las que declararon numerosos testigos, este lunes L-Gante fue absuelto por los delitos de privación ilegítima de la libertad, aunque fue condenado a tres años de prisión en suspenso por amenazas coactivas y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego.
De esta manera, el músico no irá preso. Luego de escuchar la sentencia, el acusado fue a saludar el juez Ignacio Racca, presidente del Tribunal de Mercedes, y mantuvieron una breve conversación. En la sala se escucharon aplausos de la familia y amigos. La Justicia también lo condenó a hacer una donación.
Tras salir del Tribunal, se dirigió hacia la prensa y aseguró que “esto no termina acá”. “Todavía queda tiempo para trabajar y demostrar mi inocencia”, sostuvo. En el mismo sentido, dijo que estuvo todo “armado” por la querella para “sacar un beneficio”.
Por otra parte, hizo hincapié en las últimas palabras que le dijo el juez Racca y afirmó que las va a poner en práctica: “Ojalá un día sea un gran ejemplo para la juventud, como me dijo su señoría. Me encantó la frase del hombre araña que dijo: ´un gran poder conlleva una gran responsabilidad´”.