Este jueves, en una fiambrería de Río Negro, un intento de robo fue frustrado de forma inesperada. Un delincuente entró al comercio armado con un cuchillo, con la intención de llevarse el dinero de la caja. Sin embargo, su plan quedó arruinado por la reacción de una de las empleadas, quien, sin dudarlo, sacó una cuchilla aún más grande y logró ahuyentarlo.
Todo ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, en calle 9 de Julio casi esquina España, en el centro de Cipolletti. En el video de las cámaras de seguridad, difundido por MDZ Online, se ve cómo el joven se acerca al mostrador, saca el arma de su pantalón y exige el dinero.
Pero, para su sorpresa, la empleada no solo no se dejó intimidar, sino que respondió con rapidez y le mostró un cuchillo más grande que usa para cortar el fiambre, lo que llevó al ladrón a dar media vuelta y salir del local sin oponer resistencia.
La reacción valiente de la empleada no pasó desapercibida, ya que las imágenes se viralizaron rápidamente en redes sociales. El final del video, en el que la joven lanza una sonrisa, sorprendida por lo que había logrado, sumó un toque de humor a un momento de tensión.
Otro hecho insólito en Río Negro
Facundo Nicolás Vázquez, un hombre de 33 años, fue detenido el martes en General Roca, Río Negro, por estar involucrado en un robo a una vivienda y por circular en una camioneta robada. Sin embargo, menos de 24 horas después, salió en libertad debido a un error en la policía.
Mientras aguardaba su situación judicial en la Comisaría 3°, un móvil policial confunde su nombre con el de otro detenido que debía ser liberado. A pesar de que Vázquez intentó aclarar la confusión, los policías le dieron sus pertenencias y lo dejaron ir.
Más tarde, las autoridades se dieron cuenta del error y comenzaron un operativo para recapturarlo, aunque no hay información sobre si fue detenido nuevamente.
Según pudo saber TN, Vázquez tiene un historial delictivo que incluye un robo a mano armada en 2016, por el cual fue condenado a siete años de prisión, pero tras cumplir parte de su condena, volvió a delinquir.