Lucía Galán volvió a los escenarios con Pimpinela tras someterse a una cirugía por un quiste premaligno. Junto a su hermano, Joaquín Galán, la artista hizo cantar a todos los presentes en el Arena de Buenos Aires.
En la noche del sábado, el dúo deslumbró a los presentes con “Siempre Juntos Tour”, un espectáculo lleno de emoción y melodías inolvidables en el que repasan los más grandes éxitos de su carrera.
Los hermanos no solo se reencontraron con su público fiel, sino con los famosos que dijeron presente. Entre ellos se destacaron Tatiana Schapiro, Osvaldo Laport y su esposa, Viviana Sáez, Florencia de la V junto a su marido, Pablo Goycochea, Aníbal Pachano y Adrián Pallares con sus tres hijas, entre otros.
El 12 de junio Lucía se sometió a una intervención quirúrgica por un quiste premaligno en el páncreas. Esta situación de salud la llevó a cancelar su gira por España, pero evolucionó favorablemente y regresó a los escenarios.
La situación de salud de Lucía Galán
Desde el momento del diagnóstico, la cantante hizo pública su situación de salud, informó sobre su operación y también registró su proceso de rehabilitación.
“Tengo recuperar la masa muscular que perdí y también recuperar la capacidad respiratoria. A trabajar para en octubre poder estar en forma”, expresó haciendo referencia a los shows que finalmente brindó este fin de semana.
Galán también hizo hincapié en que no llegó a tener cáncer de páncreas porque fue detectado a tiempo y esto la llevó a hablar de la importancia de la prevención en salud.
Antes de que la artista se tomara un tiempo para priorizar su salud, el dúo ya estaba realizando la gira “Siempre Juntos Tour” en la que recorren los más grandes éxitos de su carrera.
Además de la presentación de ayer, Pimpinela se presentará también el 26 de octubre en el Arena de Buenos Aires, cuyas entradas estarán a la venta a partir del lunes 5 de agosto. En lo que respecta al tramo español de la gira, quedará pendiente hasta 2025, aunque aún no se conocen las fechas.