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Politica

Ritondo y Martín Menem abrieron la puerta a una alianza entre el PRO y LLA: “Estamos por ponernos de novios”

El presidente de la Cámara de Diputados resaltó en TN de Noche la buena relación que tiene el oficialismo con el partido liderado por Mauricio Macri. El jefe de la bancada del PRO coincidió: “Queremos el 80% de las mismas cosas”.

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El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, coincidieron este domingo en TN de Noche que el oficialismo y el PRO trabajan en incorporar cuadros del espacio a la gestión y que, más allá de las diferencias, podrían unirse en un frente electoral para “ganarle al kirchnerismo el año que viene”.

Menem resaltó en ese sentido que el equipo del PRO fue muy generoso con el oficialismo. “Me preguntan si estamos cerca de ponernos de novios con el PRO, yo digo que sí, muy cerca”, sostuvo.

Ritondo, jefe del bloque del PRO en Diputados, coincidió con Menem: “Queremos el 80% de las mismas cosas”. “Si al Presidente le va bien, a la Argentina le va bien y vamos a seguir acompañándolo”, aseguró, aunque aclaró que seguirán teniendo identidad partidaria.

Indicó además que están ayudando a Milei porque el partido entiende que el camino “es el déficit cero, estar del lado del mundo occidental y darle al privado la oportunidad para que pueda invertir”.

Rumbo legislativo

“Todo lo que podamos privatizar lo vamos a hacer”, insistió Menem. Explicó que el oficialismo está trabajando para lograr en el 2025 una mayoría parlamentaria que “pueda impulsar las grandes transformaciones” que quieren lograr.

Algunas de las empresas que quiere privatizar el Gobierno son Aerolíneas Argentinas y Ferrocarriles Argentinos. Esta última aparece entre los objetivos del Ejecutivo tras la privatización de Belgrano Cargas.

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, es vicepresidente del partido nacional de La Libertad Avanza y presidente del espacio en La Rioja. (Foto: La Libertad Avanza).
Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, es vicepresidente del partido nacional de La Libertad Avanza y presidente del espacio en La Rioja. (Foto: La Libertad Avanza).

Además, el Ejecutivo pretende disolver Ferrocarriles Argentinos (FASE), una de las sociedades del Estado que coordina las empresas ferroviarias y depende de la Subsecretaría de Transporte Ferroviario, que lidera Martín Ferreiro.

El rol de la UCR y la creación del partido nacional

La Libertad Avanza comenzó a tener más diálogo con distintos sectores ante la necesidad de sancionar leyes y lograr blindar los vetos de Milei. En ese sentido, el Ejecutivo afianzó su relación con un grupo de la Unión Cívica Radical, que lo acompañó en el veto a la reforma jubilatoria y a la Ley de Financiamiento Universitario.

“Este grupo apoya todo lo que hacemos en materia económica. Entienden que hay que subirse a este tren de la libertad para salir de donde nos ha dejado el kirchnerismo”, indicó Menem sobre los “radicales pelucas” que ya forman parte de la mesa parlamentaria que realiza en Casa Rosada.

Además, el diputado analizó el rol de Karina Milei a la hora de crear el partido nacional: “Nosotros hemos producido un milagro en 2023. Milei llegó a ser jefe de Estado sin estructura política. No había nada”. “En ese momento, luego de que Javier fue electo, Karina le prometió a su hermano que para las próximas elecciones íbamos a tener un partido político propio”, explicó.

La Libertad Avanza ya presentó los documentos en la Justicia Electoral para ser oficializado como partido de orden nacional. El oficialismo busca conseguir que el espacio tenga representación en todas las provincias del país.

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Politica

Aldo Leiva sobre Leandro Zdero: Una crítica a la política social en el Chaco

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En el contexto de la política social en Argentina, las afirmaciones de Aldo Leiva respecto a Leandro Zdero han suscitado un amplio debate sobre la efectividad y el sentido de las políticas implementadas en la provincia del Chaco. Leiva, un referente social y político, ha sostenido que la política social de Zdero se reduce a entregar «una bolsita de mercadería con seis productos». Esta crítica pone de manifiesto las limitaciones del enfoque asistencialista y su impacto en la vida de las familias chaqueñas.

 

 

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La afirmación de Leiva se centra en la idea de que la asistencia alimentaria, aunque necesaria en muchas situaciones, es insuficiente para resolver problemas estructurales de pobreza y vulnerabilidad. Una «bolsita de mercadería» puede ofrecer un alivio momentáneo, pero no se traduce en un cambio sostenible en las condiciones de vida de las personas. La pregunta que surge es: ¿qué familia puede sostenerse económicamente hasta fin de mes con solo seis productos? Este planteamiento indica una falta de estrategia integral que aborde de manera efectiva las causas de la pobreza y la exclusión social en la región.

 

 

El Chaco, como muchas provincias argentinas, enfrenta desafíos profundos relacionados con el desarrollo social y económico. La región ha sido históricamente afectada por desbalances estructurales, como la falta de empleo estable, acceso limitado a servicios básicos y una educación de calidad deficiente. En este contexto, la política social debe ir más allá de medidas paliativas y apuntar a generar un verdadero cambio. Es imprescindible crear políticas que promuevan la inclusión, el desarrollo de habilidades, y el acceso a oportunidades económicas reales.

Además, la crítica de Leiva resuena con la realidad de las familias chaqueñas que se ven obligadas a lidiar con la precariedad. Las cifras de pobreza y desempleo en esta región son preocupantes, y las soluciones circunstanciales no abordan la raíz del problema. La dependencia de las ayudas alimentarias puede convertirse en un ciclo de asistencialismo que desincentiva la búsqueda de alternativas más efectivas y duraderas.

 

La política social debe centrarse en el empoderamiento de las comunidades, fomentando la autogestión y el desarrollo regional. Eso implica no solo proporcionar asistencia, sino también implementar programas que promuevan el acceso a la educación, la capacitación laboral y el apoyo a emprendedores locales. En lugar de una «bolsita de mercadería», el enfoque debería ser hacia la construcción de un tejido social sólido que permita a las familias generar ingresos estables y mejorar su calidad de vida.

En conclusión, las críticas de Aldo Leiva a la política social de Leandro Zdero reflejan una preocupación profunda por el futuro del Chaco. La entrega de ayudas temporales no es suficiente para enfrentar los desafíos complejos que enfrentan muchas familias en la provincia. Es fundamental apostar por políticas integrales que busquen transformar las realidades sociales, promoviendo el desarrollo humano y la equidad. Solo así se podrá cimentar un futuro más esperanzador para los chaqueños y superar las limitaciones impuestas por un enfoque asistencialista que, aunque bien intencionado, no logra generar un cambio significativo.

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CHACO Insólito: Encargado del Plan Ñachec bancó el ajuste de Javier Milei: «Alguien lo tenía que hacer»

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El fin de semana se repartió módulos alimentarios (solo contiene 6 alimentos) en General San Martín. Allí, hubieron muchísimas quejas por las enormes colas para acceder a esa cajita alimentaria.

En ARGENTINOS DE MAL por Radio Independencia Chaco, el responsable del reparto que hizo el Ñachec en General San Martín, Gustavo Pared, explicó el procedimiento.

Además, desligó que el crecimiento de la pobreza a nivel nacional y a nivel provincia se responsabilidad del «mayor ajuste de la historia mundial» que el mismo presidente Javier Milei se jacta de forma tan reprochable como recurrente.

«Alguien lo tenía que hacer», dijo Pared al referirse a tal ajuste e insistió en desligar el crecimiento exponencial de la pobreza en Chaco-algo corroborado por datos del Indec-ante semejante contexto.

 

 

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Politica

Denuncias por Persecución Ideológica a Empleados de Vialidad Provincial

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En el contexto de la administración pública en Argentina, las denuncias por persecución ideológica han emergido como un tema de creciente preocupación, especialmente en el ámbito de Vialidad Provincial. En una reciente entrevista con el programa «Argentinos de Mal» por Radio Independencia, el ingeniero Omar Canela, administrador de Vialidad Provincial, abordó esta problemática que afecta a varios empleados de la institución.

Las denuncias de persecución ideológica se han vuelto recurrentes en el organismo, donde algunos empleados afirman que han sido objeto de hostigamiento y discriminación debido a sus creencias políticas o ideológicas. Este fenómeno no solo plantea serias cuestiones sobre los derechos laborales y la libertad de expresión, sino que también afecta el clima laboral y la eficiencia de la administración pública. La percepción de que se está llevando a cabo una caza de brujas ideológica puede generar un ambiente de miedo y desconfianza entre los empleados, lo que a su vez puede impactar negativamente en la calidad del servicio que se brinda a la ciudadanía.

 

 

 

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El ingeniero Canela, en su intervención, destacó la importancia de garantizar un ambiente de trabajo en el que todos los empleados se sientan seguros y respetados, independientemente de sus creencias personales. Afirmó que la administración de Vialidad Provincial está comprometida con la defensa de los derechos de sus trabajadores y que se están tomando medidas para investigar y abordar estas denuncias. Sin embargo, también hizo hincapié en la necesidad de que las acusaciones sean fundamentadas y que se presenten pruebas concretas para poder actuar de manera efectiva.

El tema de la persecución ideológica en el ámbito laboral no es exclusivo de Vialidad Provincial, sino que se ha observado en diversas instituciones del país. La polarización política que ha caracterizado a Argentina en los últimos años ha exacerbado estas tensiones, generando un clima en el que las diferencias ideológicas pueden ser utilizadas como herramientas de control y exclusión. En este sentido, es esencial promover una cultura de diálogo y respeto, donde se valore la diversidad de opiniones y se fomente la colaboración entre los empleados.

Es fundamental que las autoridades competentes tomen en serio estas denuncias y trabajen en la implementación de políticas que protejan a los empleados de cualquier forma de discriminación. La creación de canales de denuncia seguros y confidenciales puede ser una estrategia efectiva para que los trabajadores se sientan respaldados al expresar sus inquietudes. Asimismo, la capacitación en temas de derechos laborales y diversidad ideológica puede contribuir a sensibilizar a los empleados sobre la importancia de un entorno laboral inclusivo.

En conclusión, las denuncias por persecución ideológica en Vialidad Provincial representan un desafío significativo para la administración pública en Argentina. La intervención del ingeniero Omar Canela subraya la necesidad de abordar este problema con seriedad y responsabilidad, garantizando un ambiente de trabajo libre de hostigamientos y respetuoso de la diversidad de pensamientos. Solo a través de un compromiso genuino con la inclusión y el respeto por los derechos de todos los trabajadores se podrá construir un sistema administrativo más justo y eficiente.

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