Un audio que salió a la luz este domingo puso en evidencia la brutalidad del ataque que terminó con la muerte de Ezequiel Andrés Altamira, un joven de 16 años asesinado por una patota frente al boliche Cool Site, ubicado en Villa Udaondo, partido de Ituzaingó.
El estudiante de la Escuela N° 8 Domingo Faustino Sarmiento, en Morón, había ido el viernes por la noche con amigos a ese boliche, conocido entre los adolescentes por ser un punto de encuentro para fiestas de egresados. Fue atacado a golpes por un grupo de 13 jóvenes, pero el autor del crimen sería un nene de 14, que no puede ser juzgado como un adulto.
En el audio difundido por Clarín, un amigo de la víctima narra la secuencia del hecho: “Salen del boliche y van a esperar el Uber a una cuadra, a la esquina de la plaza. Eran 7 sentados en un banco y alrededor había otro grupo de 13 pibes. Se acercaron todos y uno de ellos viene por atrás y le pega en la cabeza con una manopla”, relató.
“Eze queda inconsciente, tirado en el piso. Todos se dieron cuenta de lo que estaba pasando, pero cuando se iban a parar de manos se dieron cuenta de que eran 13. Eran un montón”, contó. También comentó que el ataque fue inesperado, ya que, estando dentro del boliche, la víctima “no tuvo problemas con nadie”.
El relato continuó describiendo cómo, tras el golpe, los amigos de Ezequiel corrieron hacia el boliche en busca de ayuda. “Cuando volvieron, se encontraron con Eze inconsciente y sin su celular. También le dieron otra patada mientras ya estaba en el piso”, se escucha en el audio.
La secuencia del ataque quedó filmada por las cámaras de seguridad de la zona y así pudieron identificar a los agresores. Se trata de tres jóvenes de entre 14 y 19 años que fueron detenidos en allanamientos realizados en la zona. Están siendo investigados en una causa caratulada como “homicidio en ocasión de robo”, aunque el autor material del crimen, que tiene 14, no es punible.