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A 45 años de los discos debut de The Specials y Madness: cómo influenciaron al ska en la Argentina

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“The Specials” y “One Step Beyond” marcaron un nuevo rumbo musical para una generación de artistas. Ritmos jamaiquinos y su encuentro sonoro con el pop. Bandas como Soda Stereo, Los Fabulosos Cadillacs o Los Intocables se sumaron a la propuesta. La palabra de los protagonistas.

Para 1979, el punk ya había tenido su hora de fama en el Reino Unido. Grupos como Sex Pistols, The Clash, The Damned o The Buzzcocks, entre otras, publicaron discos que marcaron a los jóvenes de la época con este cambio musical. Madness y The Specials, dos bandas inglesas que se destacaron con el sonido ska, publicaron sus discos debuts en el mismo día, el 19 de octubre de 1979. La influencia musical de Jamaica había pegado con fuerza.

Estos músicos se interesaron por los viejos discos del género y versionaron varias de esas canciones, pero con otro acento musical. Madness y The Specials, junto a The Selecter, The English Beat y Bad Manners, propusieron ese nuevo rumbo sonoro que dejaría una marca en otras bandas, incluso en la Argentina, dentro de una corriente conocida como la new wave.

El ska es un género musical originario de Jamaica que apareció a finales de la década del ‘50 y que tuvo su auge a mitad de los ‘60. Una música que deriva de la fusión de ritmos caribeños como el calipso junto a ritmos de los Estados Unidos, como el R&B, el jazz y el soul de aquellos años. Fue el precursor del rocksteady y más tarde del reggae.

El revival del ska de fines de los ‘70 en Inglaterra marcó un cambio fundamental y que fue más allá de lo musical. El epicentro de esta novedad fue Coventry, que se destacó por su importante industria automotriz. La ciudad inglesa sufrió la política económica de Margaret Thatcher que puso en juego a la industria inglesa. De pronto, dicha ciudad se volvió una ciudad fantasma (The Specials compuso una canción bajo ese título). Neville Staple fue uno de los cantantes de The Specials, junto a Terry Hall, que adoptaron el sonido ska y le sumaron una cuota interesante de punk. Una vuelta a la música negra de los ‘60, sin muchos arreglos, brindando mucha energía sobre el escenario. El grupo nació de la idea de Jerry Dammers que se interesó por este nuevo sonido dándole su propia identidad.

“La situación que vivíamos está reflejada en aquellas canciones. En la actualidad sigue siendo igual, con los mismos problemas. Parece curioso, pero nada cambió. Esas situaciones callejeras siguen vigentes”, contó el cantante hace unos años a La Viola. The Specials, como muchos otros jóvenes, adoptaron el look “Rude Boys” (chicos rudos) que venía de Jamaica: muchachos que trataban de vivir de lo que podían mientras buscaban llamar la atención metiéndose en problemas. Trajes, chombas Fred Perry, zapatos (Dr. Martens), sombreros, tiradores, todo puesto al servicio de una estética particular.

The Specials, a fines de los '70 (Foto Facebook).
The Specials, a fines de los ’70 (Foto Facebook).

Formado en 1976, la banda tenía su propio sello discográfico llamado 2 Tone donde grabó sus primeras canciones y también la de otros artistas del estilo como The Selecter y el simple debut de Madness, “The Prince”. “Queríamos ayudar a otras bandas con nuestro estilo. La idea era que tengan la posibilidad de dar a conocer su música”, reconoció Staple.

El primer disco de The Specials fue todo un éxito. “Gangsters” fue el primer corte que marcó a muchos fanáticos del estilo. En poco tiempo, estas canciones se empezaron a escuchar en distintos puntos de Inglaterra y en Estados Unidos. “El primer álbum fue muy importante. Elvis Costello fue el productor y puedo decir que es una de las personas más maravillosas. Su trabajo fue importante. Yo lo viví como algo nuevo, era un muchacho que estaba mucho en la calle y entrar por primera vez a un estudio fue un gran cambio”, contó el cantante. “A Message To You Rudy”, “Monkey Man”, fueron otros de los tracks del trabajo.

Rude boys, la imagen que adoptó The Specials a fines de los  '70 (Foto: Facebook de The Specials).
Rude boys, la imagen que adoptó The Specials a fines de los ’70 (Foto: Facebook de The Specials).

Para 1981, luego de éxitos como “A Message to You, Rudy”, “Monkey Man”, “Too Much Too Young” y “Ghost Town”, Staple, Lynval Golding y Terry Hall decidieron dejar el proyecto y probar suerte con Fun Boy Three. “Estábamos creciendo y decidimos parar un poco. De esa forma nació el grupo”, recordó el músico. Por su parte, Jerry Dammers siguió con la banda cambiando su nombre por The Special AKA con otro panorama musical.

One Step Beyond, el primer grito de Madness que se escuchó en todo el mundo

Formados en 1976 en Camden Town, Londres, el grupo abrazó este sonido tan particular en sus primeros días, pero después se fusionó con el pop, blue beat, y la new wave. La particular voz de Suggs y el piano de Mike Barson le dieron un toque de distinción y locura al grupo.

Chris Foreman en la guitarra, Lee Thompson en vientos, Mark Bedford en el bajo, Daniel Woodgate en la batería, más Carl Smyth, más conocido como Chas Smash, que se dedicó a los coros, trompeta, y en especial a su curioso baile. También, fue el encargado de la apertura de su primer éxito que le dio nombre al disco: “One Step Beyond”.

“Cuando nos juntamos con las discográficas, pensaron que lo que estábamos haciendo era realmente extraño. Las cosas empezaron a cambiar cuando vimos a The Specials tocar en vivo. Eran como nosotros, pero con un turbocompresor. Todavía éramos diésel en ese momento”, recordó Suggs en una entrevista. “Hicimos The Prince para 2 Tone, sin pensar ni por un minuto que alguna vez haríamos otra canción después de eso. Luego llegó al número 16 y de repente las compañías discográficas estaban entusiasmadas con Madness”, completó.

Los integrantes de Madness, en la tapa del disco "One Step Beyond".
Los integrantes de Madness, en la tapa del disco «One Step Beyond».

Dave Robinson, encargado del sello Stiff Records, quería ver a la banda en acción antes de firmar un contrato. Pero justo se estaba por casar y no tenía un tiempo libre en su agenda. “Al final nos contrató para tocar en su boda. Todavía recuerdo las caras de sorpresa de los invitados. Cuando nos dimos cuenta de que estaba Elvis Costello en la fiesta, saltamos del escenario y lo sumamos al trencito”, describió el cantante.

One Step Beyond se grabó en tan solo 10 días. Sobre el tema que le dio nombre al disco, Suggs recordó: “Creo que fue idea mía hacer esta canción. Era uno de los viejos temas de Prince Buster que solíamos escuchar en la máquina de discos que estaba en el pub. A Chas Smash se le ocurrió agregarle la introducción”.

Sobre el origen de la curiosa tapa del debut, el cantante contó que estuvo influenciada por una foto que apareció en el disco del grupo Kilburn and the High Roads, antiguo proyecto de Ian Dury, donde aparecía haciendo el paso del pato. “Hicimos lo mismo para reírnos un poco y se convirtió en un icono”, completó. “The Prince”, “Bed & Breakfast Man, “My Girl”, Madness” y “One Step Beyond”, fueron algunos de los éxitos del debut de Madness.

La llegada del ska en la Argentina

A principios de los ‘80, algunas disquerías del centro de Buenos Aires tenían en sus bateas estos discos de Madness y The Specials. Varios jóvenes se interesaron por esta propuesta que llegaba del Reino Unido e intentaron sumarse. En aquellos primeros días de la mencionada década, se podía escuchar esta influencia en bandas como Sumo, Alphonso S’Entrega o Soda Stereo, entre otras. Luego llegaría una camada de grupos que tomaron al ska como bandera: Los Fabulosos Cadillcas y Los Intocables.

Soda Stereo y un cuadriculado en blanco y negro

El primer disco de la banda formada por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti estuvo marcado por grupos del movimiento new wave y los artistas dentro del ska. También, fue muy importante el estilo de The Police en aquel primer material del trío.

“Con esos discos empezamos a entender por dónde venía toda esta cosa de la new wave, de bandas tremendas, con el ska y se empezaron a perfilar todos los grupos que después terminaron en distintos géneros. Los Sex Pistols, que eran diferentes, marcaron un cambio claro de lo que era el concepto de hacer música para los jóvenes”, recordó Charly Alberti en una entrevista con La Viola.

Soda Stereo, en la presentación de su primer disco a la prensa. Charly Alberti con su remera cuadriculada.
Soda Stereo, en la presentación de su primer disco a la prensa. Charly Alberti con su remera cuadriculada.

El baterista agregó: “Con Soda mezclábamos todas esas influencias. Uno de los primeros íconos que tuvo nuestro público fue el cuadriculado que lo usaba en el bombo de la batería y una remera también en blanco y negro que tenía. Los fans venían con ese look. Eran los códigos que usaban Madness, The Specials y todas estas bandas”.

“Fue una etapa muy feliz. Teníamos influencias del reggae, era una época donde sonaba mucho Bob Marley. Había una combinación de géneros. The Police tiene muchas cosas del estilo jamaiquino, como por ejemplo la vuelta del ritmo de Stewart Copeland”, concluyó el músico.

“Quiero morir tocando ska”, Los Fabulosos Cadillacs

La historia de Los Fabulosos Cadillacs empezó a escribirse en el verano de 1984, en Mar del Plata. Flavio Cianciarulo y Luciano Jr. (El Tirri) frecuentaban una esquina de Alem y Avellaneda donde había una pileta de hotel abandonada y pintadas con aerosol, un polo copado por la subcultura skater-punk. Ahí conocieron a Walas (Massacre) y él les presentó a otro futuro miembro de la banda, Sergio Rotman.

La aventura siguió en Buenos Aires, cuando Flavio (bajo) armó un dúo con Aníbal “Vaino” Rigozzi en guitarra, ambos alumnos del Instituto Libre de Segunda Enseñanza (ILSE). El proyecto se fue ampliando y se incorporaron Carlos Kleppe en batería, Mario Siperman en teclados, quien era mayor que ellos y tocaba en Los Encargados, y Gabriel Fernández Capello (Vicentico) como cantante, que en ese entonces era el hermano de la novia de Flavio.

La estética de Los Cadillacs marcada por el revival del ska inglés (Foto: revista Pelo).
La estética de Los Cadillacs marcada por el revival del ska inglés (Foto: revista Pelo).

Tirri se uniría más tarde como percusionista, Sergio Rotman y Naco Goldfinger (amigo de Tirri) en saxos, y Fernando Ricciardi (compañero de Rotman en el grupo Día D) como baterista. Eran fanáticos del ska y se vestían con sacos y corbatas, escuchaban mucho Madness y The Specials, y ya cursaban la carrera de arquitectura en la facultad. Se hacían llamar Cadillacs ‘57. El debut fue el 19 de enero de 1985, en Vía Fellini de Mar del Plata y tuvo muy buena respuesta por parte del público.

En septiembre de 1985, los Cadillacs grabaron un demo en los estudios Del Jardín, que incluyó los temas “Silencio Hospital”, “Belcha”, “Vos sin sentimiento” y “Noches Árabes” (canción originalmente de Día D). Al año siguiente, tras firmar contrato con el sello Interdisc, entraron al estudio Moebio a registrar su primer disco, Bares y fondas, con producción de Daniel Melingo de Los Twist.

“Yo quiero morirme acá”, “Silencio Hospital” y “La manera correcta de gritar”. También estaban “Tus tontas trampas” (uno de los temas más viejos del grupo), “Galápagos”, “En mis venas” y “Basta de llamarme así” fueron algunos de los temas del álbum. “Los discos de Madness y de The Specials, para los Cadillacs y para mí son algo fundacional. Venía de tocar con Los Encargados escuchando new wave, The Clash, Blondie, Ultravox, algunas cosas más tecnos, y arrancamos a tocar como Los Cadillacs 57 donde estábamos más enfocados al rockabilly, a la música de los años ‘50 de los Estados Unidos y con los discos de Stray Cats. Mucho tuvieron que ver los videos de Madness que empezaron a circular en algunos VHS copiados y eran algo innovador, divertido y una imagen fresca que nosotros queríamos ser”, recordó Mario Siperman a La Viola, 45 años después.

Los Fabulosos Cadillacs, en una producción en la revista Pelo.
Los Fabulosos Cadillacs, en una producción en la revista Pelo.

“One Step Beyond es un disco que influenció mucho. El tema ‘Cadillacs’ pretende ser un instrumental del estilo de la canción. Hicimos “Your Wondering Now” de The Specials, que salió en el disco Arde Buenos Aires, que es una versión que teníamos desde hacía varios años. De Madness nunca hicimos un cover, sí en alguna prueba de sonido o cada tanto tocábamos un tema de ellos”.

El tecladista recordó que compró esos discos a principios de los ‘80, en una disquería del centro porteño, y que pudo ver a “The Specials Beat” (con integrantes de The Specials y The English Beat) en vivo, en Los Ángeles, cuando Los Fabulosos Cadillacs estaban grabando El León. “Tocaron como soporte de Steel Pulse. A Madness nunca los vi en vivo. Íbamos a compartir un festival en México, pero se suspendió por la pandemia”, concluyó Siperman.

Yo bailo ska, me escapo de la sociedad”, Los Intocables

“El ska a mediados de los ‘80 era un estilo más de los que llegaban de afuera, junto con el punk, el rocabilly, el new wave. Era complicado definirlo porque no había nadie que tocara esa música en la Argentina, no existía un referente directo. Tenías que ir a la casa de alguien que tuviera un disco traído de afuera para poder escuchar ska”, recordó Juan Velázquez, cantante de Los Intocables, en una entrevista con La Viola.

Y agregó sobre aquellos años: “Nosotros tratamos de adaptar ese ska inglés que escuchábamos en los discos de The Special y The Selecter a la realidad de Argentina. Ya veníamos tocándolo desde 1984 con Los Alcaloides”, agregó. “Lo que más nos llamó la atención -describió Juan- fue el tema de las letras. El ritmo y la estética nos parecían geniales, pero el poder de las canciones radicaba en lo que decían. El ska 2Tone surge en la clase obrera inglesa en los ‘70 promulgando un mensaje antirracista y de unidad. Nos resultó muy interesante ese extraño mix entre las letras con una crítica social tan fuerte y ritmos que podríamos describir como alegres. Nosotros partimos de esa base y le pusimos una impronta propia”.

La tapa del disco debut de Los Intocables.
La tapa del disco debut de Los Intocables.

La banda también se destacó por tener un bailarín y corista llamado Napo. Una parte importante para mantener el espíritu ska en cada show. “Mi hermano Leo me contó que había una banda más auténtica que los Cadillacs 57 (primer nombre de Los Fabulosos Cadillacs) que habíamos visto en el Teatro La Cova de San Isidro. Eran Los Intocables y los empecé a ir a ver por los lugares más inhóspitos”, describió Javier Morolla, verdadero nombre, que por aquellos días era tarjetero de New York City y organizaba fiestas para “quedarse con una moneda”.

Los Intocables y su look 2Tone (Foto: Revista Pelo).
Los Intocables y su look 2Tone (Foto: Revista Pelo).

“Nos llegaba muy poca información. No es como ahora que está todo en las redes. Algunos conocidos que viajaban mucho nos trajeron los VHS de Madness y el primer Dance Craze. Nos lookeabamos muy parecidos a los rude boys de Coventry. Luego tomamos una estética propia”.

Uno de los primeros éxitos de Los Intocables fue “Él se llama Don José”. “Es una canción que habla sobre mi viejo. Nació un poco como una broma y luego se transformó en un hit”, recordó Juan Velázquez. “Creo que la razón de su éxito es que el tema representa un quiebre generacional, algo que en ese momento estaba muy presente. Nosotros éramos distintos a la generación de nuestros padres, porque habíamos crecido bajo un nuevo paradigma social y económico”, completó.

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María Becerra brilló con un look inspirado en Maléfica para su show de Halloween en San Antonio

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De gira por los Estados Unidos, la cantante se inspiró en la icónica villana de Disney y deslumbró a sus seguidores. El romántico intercambio con su novio, J Rei

María Becerra se transforma en Maléfica para su presentación en Estados Unidos (Foto: Instagram/mariabecerra)

 María Becerra se transforma en Maléfica para su presentación en Estados Unidos (Foto: Instagram/mariabecerra)
  • La cantante argentina se presentó en San Antonio con un estilo de Maléfica durante el festejo de Halloween
  • Su atuendo incluyó un corset de lentejuelas y cuernos inspirados en el personaje.
  • Su prometido, J Rei, elogió el impactante look en redes sociales.

Lo esencial: Durante su gira en Estados Unidos, la artista María Becerra sorprendió a sus seguidores al presentarse en San Antonio, Texas, con un elaborado disfraz de Maléfica para celebrar Halloween. Lució un corset de lentejuelas plateadas y negras, junto con extensiones que recrearon los característicos cuernos del personaje, logrando una apariencia poderosa y elegante. Este detalle capturó la atención no solo de su público, sino también de su pareja, el artista J Rei, quien le dedicó un tierno mensaje en redes.

Con un maquillaje en colores plateados, Becerra deslumbró a sus fanáticos en la ciudad de San AntonioCon un maquillaje en colores plateados, Becerra deslumbró a sus fanáticos en la ciudad de San Antonio

El pasado 18 de octubre, María Becerra dio inicio a su esperada gira por Estados Unidos, marcando un hito importante en su trayectoria. Esta serie de conciertos es parte de su World Tour 24, que la llevará a recorrer escenarios de distintas partes del mundo, consolidando su presencia en la música internacional. La artista argentina, conocida como La Nena de Argentina, ha tenido una respuesta entusiasta de sus seguidores desde el comienzo de su tour en suelo estadounidense.

El despliegue de su talento y energía ha abarcado ciudades clave, como BostonNueva York, donde encendió las luces del Empire StateLos ÁngelesSan DiegoMiami y San Francisco. Con cada presentación, María no solo ha compartido sus éxitos musicales, sino que ha capturado la atención de un público cada vez más amplio.

La noche de Halloween, Becerra aprovechó la celebración para presentarse en la ciudad de San Antonio, Texas, con un look especial que capturó la atención de sus fanáticos. Inspirada en Maléfica, la icónica villana de La Bella Durmiente (Disney), la cantante deslumbró al público con un atuendo y estilo que evocaban un aire de misterio y fuerza, a la vez que se alineaban con el espíritu de la festividad. “Showcito de Halloween”, escribió la cantante de “Automático” en el pie de la publicación.

Para este look temático, María eligió un conjunto de lentejuelas plateadas y negras con un corset con un pronunciado escote, creando una apariencia llamativa y elegante. La cantante complementó el look con un cinturón negro de gran tamaño en la cintura, que añadió estructura al conjunto. Los detalles en el diseño se extendieron a los accesorios, con guantes a juego y discretos aros plateados, que acentuaban su imagen sin quitarle protagonismo al resto del estilismo.

J Rei dejó su comentario en la publicación y tuvieron un pequeño ida y vuelta: “Esa mirada, mi amor"J Rei dejó su comentario en la publicación y tuvieron un pequeño ida y vuelta: “Esa mirada, mi amor»

El maquillaje también jugó un rol importante en su transformación, con un smokey eyes en color plateado, que logró hacer resaltar el color de sus ojos, delineador negro que le aporta dureza y le da más fuerza a la sombra de ojos, con pestañas postizas que completan el make up. El toque final estuvo en el peinado: con extensiones que le permitieron recrear los emblemáticos cuernos del personaje, completando así un disfraz original y poderoso.

Esta presentación en Texas no solo atrajo la atención de sus fanáticos, quienes no tardaron en llenar el posteo de “me gusta” y de comentarios, sino también la de su prometido, J Rei, quien le dejó un tierno mensaje en las redes sociales. “Esa mirada, mi amor”, comentó el artista, mostrando su admiración por el impactante look de su pareja. La respuesta de María no se hizo esperar y le respondió: “Te amo, mi vida”, compartiendo un momento romántico que sus seguidores celebraron.

Semanas atrás, La Nena de Argentina comenzó este tour en la ciudad de Nueva York, donde deslumbró a todos con sus imponentes conjuntos, y donde logró cumplir uno de sus grandes sueños al encontrarse con Adam Sandler, un actor al que ha admirado desde la infancia. El esperado encuentro tuvo lugar en las calles de La Gran Manzana y fue un momento especial para la cantante argentina, que no dudó en expresar su emoción en redes sociales. Con un tono relajado, ambos intercambiaron palabras mientras Becerra intentaba contener su sorpresa y entusiasmo por estar frente a uno de sus ídolos.

Mientras estaba en la ciudad de Nueva York conoció a Adam Sandler (Foto:Instagram/mariabecerra)Mientras estaba en la ciudad de Nueva York conoció a Adam Sandler (Foto:Instagram/mariabecerra)

El breve diálogo incluyó una referencia a la reciente participación de María en el programa de Kelly Clarkson, donde se destacó por su manejo del inglés. Uno de los miembros del equipo de Becerra mencionó este logro a Sandler, comentando: “Hace unos días ella estuvo con Kelly Clarkson, muy amable”. La cantante, entre risas y algo incrédula, agregó: “Ella es muy amable”. Ante esto, el actor estadounidense respondió: “Bueno, felicidades”, cerrando el intercambio con una cordial felicitación.

El momento culminó con una foto que la artista compartió en sus historias de Instagram, acompañada de varios emojis de carita llorando y el texto: “Hoy cumplí mi sueño. Mi actor favorito desde que soy chiquita”, una publicación que sus más de 14 millones de seguidores recibieron con entusiasmo

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Video: así fue la detención de L-Gante mientras estaba con dos mujeres en la cama

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El cantante fue apresado el 6 de junio de 2023, después de haber sido denunciado por el delito de privación ilegítima de la libertad por dos empleados municipales de General Rodríguez.

 

En las últimas horas trascendió a través de las redes sociales un video del día en que Elian Valenzuela, más conocido como L-Gante, fue detenido en la casa en la que vivía en el country Banco Provincia de Francisco Álvarez.

En las imágenes se puede ver cuando la policía entró a su casa, mientras el cantante de cumbia dormía en su cama acompañado por dos mujeres.

La grabación es del 6 de junio de 2023, día en que el músico fue detenido después de que dos empleados municipales de General Rodríguez lo denunciaran por el delito de privación ilegítima de la libertad.

Video Placeholder

 

Se viralizó el video del día en que detuvieron a L-gante. (Video: gentileza LAM).

El músico se levantó de inmediato tras el pedido de uno de los agentes e instantes después fue detenido. Este video, que se viralizó en las últimas horas, fue difundido en la cuenta de X de LAM (América).

La Justicia absolvió a L-Gante por los delitos de privación ilegítima de la libertad y lo condenó por amenazas

Luego de cuatro audiencias en las que declararon numerosos testigos, este lunes L-Gante fue absuelto por los delitos de privación ilegítima de la libertad, aunque fue condenado a tres años de prisión en suspenso por amenazas coactivas y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego.

De esta manera, el músico no irá preso. Luego de escuchar la sentencia, el acusado fue a saludar el juez Ignacio Racca, presidente del Tribunal de Mercedes, y mantuvieron una breve conversación. En la sala se escucharon aplausos de la familia y amigos. La Justicia también lo condenó a hacer una donación.

Tras salir del Tribunal, se dirigió hacia la prensa y aseguró que “esto no termina acá”. “Todavía queda tiempo para trabajar y demostrar mi inocencia”, sostuvo. En el mismo sentido, dijo que estuvo todo “armado” por la querella para “sacar un beneficio”.

Por otra parte, hizo hincapié en las últimas palabras que le dijo el juez Racca y afirmó que las va a poner en práctica: “Ojalá un día sea un gran ejemplo para la juventud, como me dijo su señoría. Me encantó la frase del hombre araña que dijo: ´un gran poder conlleva una gran responsabilidad´”.

 

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¡Explotó Halloween! Lali Espósito, Dillom y otros músicos celebraron en pleno centro porteño

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En las primeras horas del 31 de octubre, los cantantes se juntaron junto a otros famosos a disfrutar de una fiesta temática

  • La fiesta temática se realizó en un boliche en pleno centro de Buenos Aires.
  • Lali Espósito y Dillom destacaron como maestros de ceremonias en la pista de baile.
  • Celebridades como Emilia Mernes, Taichu y Broke Carrey también fueron parte de los invitados.

Lo esencial: la fiesta de Halloween en una discoteca del Microcentro porteño reunió a varias celebridades del ámbito musical argentino. Entre los asistentes destacaron Lali Espósito, quien lució un disfraz de mujer con vendajes quirúrgicos y cicatrices, y Dillom, vestido de Beetlejuice. Ambos protagonizaron un animado momento en la pista, acaparando la atención de los presentes. La lista de invitados incluyó a artistas como Emilia MernesTaichu, Joaquín Levinton, Humberto Tortonese y Broke Carrey, quienes también exhibieron atuendos temáticos que sorprendieron a la audiencia.

Apenas inició el jueves 31 de octubre comenzó una fiesta temática de Halloween organizada en el boliche Lignée, ubicado en pleno Microcentro porteño, al que asistieron todo tipo de celebridades, principalmente de la música. Los más destacados, y quienes por momentos ocuparon el rol de maestros de ceremonias, fueron Lali Espósito y Dillom.

La popstar argentina eligió disfrazarse de una mujer a punto de practicarse diversas cirugías estéticas en la cara, con un atuendo compuesto por un body y una faja en tonos beige que resaltaban las flechas y las líneas de punto donde sería operada. Además, portó vendas y cicatrices ensangrentadas. En tanto, el autor del álbum Por cesárea se vistió a la usanza de Beetlejuice, con su característico traje a rayas blancas y negras, y maquillaje al tono.

La dupla se llevó la atención de toda la fiesta en un momento en que coparon el centro de la pista y bailaron juntos. Lali le perreó hasta quedar sentada arriba de él, mientras Dillom disfrutaba de un fernet y un habano.

Otros de los invitados famosos a esta fiesta fueron Emilia Mernes, quien se disfrazó de Cruella de Vil, la reconocida villana de La Noche de las Narices Frías y su versión más actual, Los 101 DálmatasTaichuBroke Carrey -con un disfraz del Che GuevaraTuli Acosta; Joaquín Levinton; Humberto TortonesePedro Rosemblat; Diego Topa; y Lucas Spadafora, entre muchos más.

Lali Espósito celebrando Halloween (Instagram)Lali Espósito celebrando Halloween (Instagram)
Humberto Tortonese también fue parte de la celebración de Halloween (Instagram)Humberto Tortonese también fue parte de la celebración de Halloween (Instagram)
Ill Quentin con la máscara de MF Doom, Dillom como Beetlejuice y Broke Carrey disfrazado como el Che Guevara en la fiesta de Halloween (Instagram)Ill Quentin con la máscara de MF Doom, Dillom como Beetlejuice y Broke Carrey disfrazado como el Che Guevara en la fiesta de Halloween (Instagram)

Semanas atrás, Lali apareció radiante en el programa de Susana Giménez, confirmando lo que muchos ya intuían: su amor por el periodista Pedro Rosemblat alcanzó nuevas alturas. En medio de risas, confesiones y miradas cómplices, la artista compartió no solo detalles de su relación, sino también el paso decisivo que dieron en su vida en común.

Él es el amor de mi vida”, afirmó la cantante sin titubeos, provocando una sonrisa en la icónica conductora, quien conoce a Pedro desde su infancia -ya que su madre, exmodelo, es vestuarista de la diva-. La conexión entre ambos parece haberse consolidado de manera profunda, a casi un año de haber hecho público su romance. “Estoy enamorada, Susana, ¿qué te voy a decir? He tenido novios fantásticos, pero él es espectacular. Estoy pasando un momento relindo”, continuó la cantante, visiblemente emocionada.

Además, se ocupó de aclarar que “yo hace rato no estaba de novia, estaba chichoneando, un poco de acá, un poco de allá”, pero lejos del enamoramiento que está sintiendo desde el momento en que comenzó su relación con el comunicador. Sin embargo, en medio de esas revelaciones sobre su presente y sus sentires, el anuncio más destacado de la noche llegó cuando, tras una pregunta de Susana, la cantante reveló que ya están viviendo juntos. “Sí, ya convivimos”, respondió con orgullo, lo que dejó entrever que esta nueva etapa en su relación fortaleció aún más el vínculo que los une.

Entre bromas y anécdotas, incluso no escatimó en elogios hacia Pedro: “Es como vivir con alguien de Masterchef, no sabés lo que cocina él. Es un capo. Yo no sé cocinar ni un huevo frito, soy un espanto. Y él, todo. Hoy, antes de venir, me hizo un pollo con arroz, cebolla de verdeo y papas al horno, bárbaro”. El relato arrancó carcajadas del público y de la propia conductora, que no pudo contener su sorpresa ante las habilidades culinarias de Rosemblat.

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