Lionel Messi fue nominado para ganar el premio Landon Donovan al mejor jugador de la Major League Soccer. Según anunció este jueves la liga estadounidense, compite con otros cuatro futbolistas: tres de ellos son sudamericanos.
Este galardón, que el año pasado se lo quedó Luciano Acosta de Cincinnati, tiene muchas chances de terminar en manos del capitán de la Selección argentina, ya que en lo que va de la temporada sumó 20 goles y 16 asistencias en 19 partidos.
Su compañero y amigo Luis Suárez es otro de los candidatos: metió la misma cantidad de tantos, pero dio 9 pases en 27 encuentros. Sin embargo, el uruguayo también está nominado a la contratación del año en la MLS, premio que seguramente gane.
El colombiano Juan Camilo “Cucho” Hernández de Columbus Crew, el brasileño Evander de Portland Timbers y el belga Christian Benteke del DC United completan la lista de aspirantes al reconocimiento.
Gracias a Messi y Suárez, el Inter Miami conquistó la MLS Supporters’ Shield (el trofeo para el mejor equipo de la temporada regular) y batió el récord histórico de puntos de la liga.
El técnico Gerardo Martino también aspira al premio Sigi Schmid al entrenador del año junto a Chris Armas (Colorado Rapids) y Wilfried Nancy (Columbus Crew).
Además, el argentino Luca Orellano (Cincinnati) y el brasileño Gabriel Pec (LA Galaxy) son finalistas a la mejor contratación del año. El español Jordi Alba podría ser el defensor del año y el paraguayo Diego Gómez, el jugador joven.
El argentino Maxi Moralez (New York City FC) es candidato al “jugador con espíritu de superación” de esta temporada.