La muerte de Liam Payne, de 31 años, conmocionó al mundo de la música. Fanáticos lo recordaron en las redes sociales y en la tarde de ayer se realizaron distintas reuniones en distintas ciudades del mundo.
El artista inglés había llegado a Buenos Aires con el objetivo de disfrutar del show que brindó su excompañero de One direction, Niall Horan, el pasado 2 de octubre en el Movistar Arena. Sin embargo, decidió quedarse en la Argentina para pasar unos días de vacaciones junto a su novia y todo terminó en tragedia.
Leé también: Aseguran que Liam Payne vaticinó su trágico final en el último disco que grabó
Según se conoció, el cantante presentó un comportamiento perturbador en las últimas horas que pasó en el hotel porteño. Una fuente afirmó que Liam le dijo que “solía estar en una banda de chicos, por eso estoy tan jodido”. En las últimas horas aparecieron fotos donde lo muestran horas antes del trágico final. En la primera, Liam Payne aparece descansando en un sillón con su notebook, que después quedó destrozada. También, el artista fingió estrangular a una mujer en el ascensor.
“Entré al hotel y él estaba esperando el ascensor. Estaba claro que quería que alguien lo reconociera. Parecía un poco desesperado. Yo estaba con mis amigos y sabíamos quién era, pero a ninguno de nosotros nos importó”, relató la mujer al medio Daily Mail.
Un huésped que había llegado de Washington, se encontró con Liam en el hall del hotel, donde se hospedaba para una boda. Payne, que debía salir esa mañana, todavía no se había ido a última hora de la tarde. Fue esta persona quien tomó estas fotos a las 4:26, poco antes de la caída del cantante desde el tercer piso.
Conmoción por la muerte de Liam Payne: miles de fanáticos lo despidieron en Londres, Nueva York y Berlín
A días de su muerte, miles de fanáticos despiden al cantante Liam Payne y asisten a veladas organizadas en diferentes ciudades del mundo para rendirle homenaje al ex One Direction. Desde Berlín, Londres, París, Nueva York y Madrid hasta México y Colombia, los admiradores fueron montando altares en lugares emblemáticos para poder llevar flores, cartas, globos, velas y fotos para homenajearlo.
En Londres, por ejemplo, la cita fue ante la estatua de Peter Pan en Hyde Park. Reunidos bajo la lluvia, varios grupos de jóvenes cantaban melodías de One Direction. Algunos se abrazaban y rompían en llanto.
“Fue parte de nuestra infancia, vinimos para rendirle homenaje”, afirmó Katie, una joven de 20 años que llevaba puesta una remera del grupo musical, en diálogo con AFP. Otra chica agregó: “Pienso que estaría feliz de saber que mucha gente lo quería”.
Anne, que participó de la vigilia en los Jardines de las Tullerías en la capital francesa, consideró que la muerte del músico fue “como perder a un integrante de la familia y en circunstancias realmente horribles”. En la Argentina también se desplegaron diferentes homenajes a Payne: no solo frente al hotel donde falleció, sino también hubo una convocatoria en el Obelisco.