MODA
Wes Gordon, el hombre que mantiene el éxito de Carolina Herrera y conquistó a Rosalía y Katy Perry
Michelle Obama y René Zellweger también llevan los diseños creados por el elegido de la diseñadora venezolana para sucederla.
Siete años y quince desfiles han demostrado que Wes Gordon era el adecuado para tomar las riendas creativas de Carolina Herrera con solo 30 años. Sin renunciar a la esencia de la firma, la ha acercado a la generación Z; mujeres tan dispares como Rosalía, Katy Perry, Michelle Obama o René Zellweger son leales a sus diseños.
“Todas esas ellas son diferentes, fabulosas mujeres empoderadas”, afirma en Madrid en una entrevista con la agencia de noticias EFE Gordon, que tiene claro que su trabajo como director creativo de Carolina Herrera.
“Me gusta decir que hacemos capas de superhéroes para las mujeres al diseñar un vestido y que se sienta hermosa, segura y empoderada al lucirlo”. Este es el objetivo por el que confecciona para mujeres con siluetas muy diferentes “prendas de las que se enamoren”.
Asegura que su trabajo en una firma con cuatro décadas de historia no es reinventar la ropa, “es perseguir la belleza”.
Wes Gordon para Carolina Herrera
Wes Gordon, nacido en Chicago, Estados Unidos, 1987) subraya que ha trabajado “duro para llegar hasta aquí”.
Fue la propia Carolina Herrera (Caracas, 1939) quien llamó a su puerta para que formara parte de su equipo en 2017. Durante un año se mantuvo como consultor hasta que la diseñadora decidió alejarse de la primera línea del diseño -ahora es embajadora global de la casa-.
“Al final de ese año, tras su último desfile, dio su aprobación. Al día siguiente me convertí en director creativo”. Un puesto al que no llegó por casualidad: “Mi reto es cada vez hacerlo mejor”.
Gordon estudió en la escuela británica Central Saint Martins (la misma en la que John Galliano o Stella McCartney). Antes de su desembarco en Carolina Herrera trabajó en el taller de Oscar de la Renta y Tom Ford y durante ocho años había pilotado su propia marca, con la que empezaba a sonar su nombre.
“Cada año en la moda es como un año canino. Si contamos los ocho con mi marca, son 56 años”, bromea. “Llegar no fue repentino, aunque ese año fue muy difícil, también fue maravilloso, aprendí mucho”, admite Gordon, que hace seis colecciones al año.
Reconoce su fascinación por una firma que tiene cuatro décadas. “En un mundo donde emergen tantas marcas hay algo muy romántico y verdadero en las empresas que han resistido la prueba” con una marcada identidad y un lenguaje propio.
Sustentabilidad y moda
El creativo dice vivir la moda como una fantasía, sin que eso suponga renunciar a su espíritu comercial. Amante declarado de la naturaleza, es consciente que hay que aplicar la sostenibilidad a la creación y al consumo.
“En la firma nos implicamos en ese tema trabajando con producto local, reutilizamos tejidos y nuestros envases son biodegradables”, y añade que el objetivo para el consumidor debe de estar en una compra responsable de prendas de calidad, “que puedan heredar tus hijos. Tenemos que hacerlo cada vez mejor. No hay mayor enemigo para el medio ambiente que el ‘fast fashion’”.
En Madrid ha presidido del jurado Vogue Fashion Found, un galardón que apoya el talento emergente. “Me presenté dos veces sin éxito”, comenta con una sonrisa. “Cuando pierdes aprendes mucho”.
Wes Wordon y Carolina Herrera
Confiesa que con Carolina Herrera tiene una gran relación. “Cuando salimos a comer hablamos de todo menos de moda”, aunque era inevitable sentir el peso de su mirada tras de sí en sus inicios en la firma.
“Era muy consciente de ello”, apunta. Al principio, quería asegurarse “de que ella fuera feliz con mi trabajo, pero después del tiempo transcurrido, sé que confía en mí”.
Con cada colección se siente mejor diseñador, sabe escuchar mejor para saber qué quieren las clientas, pero a pesar de su pasión por la moda, la prioridad es su familia.
“Tengo dos hijos, Henry y Georgia, y estar con ellos me produce una gran alegría. Carolina Herrera me dijo que una persona feliz hace vestidos felices. Y ella quiere que yo sea feliz”.
MODA
Elegancia y sofisticación: el espectacular look de la China Suárez en México que causó furor en redes
La actriz argentina Eugenia La China Suárez causó sensación en México al asistir como invitada especial por la reconocida firma de moda Carolina Herrera. En un evento que reunió a figuras destacadas de latinoamericana, la actriz se convirtió en el centro de atención con su estilismo eleganoté y una presencia que irradió a sus fanáticos. A través de sus redes sociales, donde tiene más de seis millones de seguidores, Eugenia compartió detalles de sus días en el exterior.
El evento, celebrado en Ciudad de México, fue una cita de gran importancia para la marca, que suele seleccionar a figuras destacadas de la industria para lucir sus creaciones. Carolina Herrera apostó por la frescura y estilo de la China Suárez, quien, sin duda, supo hacer justicia al espíritu de la marca con un look que destacó por su sofisticación y buen gusto.
Un vestido que marca estilo
Para la ocasión, la China Suárez eligió un outfit que fue el centro de todas las miradas. En tono marrón oscuro, el vestido largo y de tirantes finos fue una elección audaz, lejos de los clásicos colores que suelen dominar en este tipo de eventos. El diseño sencillo pero impactante, ajustado al cuerpo y con líneas verticales que añadían textura, acentuó su figura y le dio mucha elegancia. A su vez, el escote cuadrado del mismo, complementó perfectamente el estilismo.
Esta elección de un color sobrio y poco común en eventos de alta moda, generalmente dominados por tonos como el negro, blanco o rojo, fue aplaudida en redes sociales. Suárez recibió cientos de “me gusta” y comentarios por parte de los internautas.
En cuanto al peinado, la China optó por un estilo lacio con raya al medio, dejando caer su melena sobre los hombros de manera natural. Este toque sencillo complementaba a la perfección el vestido, ya que enmarcaba su rostro y le daba un aire juvenil y relajado. El look de maquillaje que eligió mantuvo esa misma línea de simplicidad y sofisticación: un acabado impecable y luminoso, con sombras en tonos neutros que resaltaron sus ojos. Mientras que sus labios en un tono nude aportaban un equilibrio al conjunto, sin robar protagonismo al atuendo.
La China Suárez deslumbra en México
Para completar el estilo, Suárez sumó accesorios en tonos dorados. Un par de aros sencillos y un anillo en cada mano le dieron un toque de glamour discreto, mientras que una pequeña bolsa de hombro en un tono dorado de la marca aportó el toque final. Esta elección de complementos reforzó el estilo elegante y sofisticado sin sobrecargar el look, manteniéndolo en un balance perfecto entre sencillez y glamour.
La previa del evento también tuvo su protagonismo. A través de su cuenta de Instagram, la actriz compartió momentos de su preparación con sus seguidores, las vistas del hotel, los regalos que le hicieron y algo de turismo. Allí mostró parte del maquillaje que realizó ella misma y disfrutó de un momento divertido junto a su amigo y estilista Juanma Cativa, con quien se mostró bailando y riendo antes del desfile. También viajó con ellos su manager y amiga Caro Nolte.
“Viva México”, escribió en sus redes junto a una fotografía del Ángel de la Independencia, un monumento que se encuentra en una de las grandes avenidas de la ciudad. Se trata de una estructura hecha de piedra con una gran escultura de color dorado en la punta. Por la noche salió a cenar con su representante, su peluquero y Tomás Garrahan, amigo de Eugenia hace varios años.
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Delfina García Moritán mostró el look que usó para subirse a la pasarela: top de encaje translúcido y bermudas
La hija de Roberto Moritán compartió en su perfil de Instagram imágenes del último desfile del que formó parte y Pampita la elogió.
Con 18 años, Delfina García Moritán no solo es una it girl con miles de seguidores en Instagram, sino que también ha dado sus primeros pasos en el mundo del modelaje. En revistas, campañas de moda y desfiles, la hija de Roberto García Moritán y Milagros Brito ha demostrado su estilo, fiel a las tendencias, y su última caminata por la pasarela no fue la excepción.
Convocada por la marca de Lucía Celasco para participar de un evento el Alcorta (del que también formaron parte la hija de Valeria Mazza y la de María Vázquez), la influencer desplegó estilo con un look que sigue al pie de la letra los fenómenos favoritos de la generación Z.
Para la parte de arriba llevó un top de encaje floral negro translúcido de mangas largas con terminación acampanada y una abertura en el frente que se anuda a través de lazos finos. Lo combinó con una bermuda de jean oversized (uno de los caprichos del 2024) en color celeste y coronó con botas de cuero negras con pliegues.
Los complementos y accesorios también fueron protagonistas. Para elevar el look, llevó un cinturón negro con un aplique de flecos largos en uno de los laterales y un collar choker al tono. ¿El beauty look? Pelo semirecogido peinado con ondas y maquillaje con delineado cat eye pronunciado.
Entre las postales que incluyó en su posteo de Instagram, subió algunas capturas que se hizo junto a otras modelos, entre las que se encontraban Myla Cambiaso e India Arana, la hija de Facundo Arana y María Susini. La publicación fue furor entre sus fanáticos, que la llenaron de elogios. A pesar de estar separada de su papá, Pampita pasó por el posteo y la halagó: “Diosa”.
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Emilia Attias llevó la tendencia naked dress al extremo con red, aberturas y culotte a la vista
La audacia está de moda y Emilia Attias es una de las it girls que se anima a llevarla a los niveles más extremos. Fanática de fenómenos como las transparencias y el naked dress, su último look en la apertura del local de la marca Mija fue una demostración de su osadía sin límites.
La rubia eligió un vestido negro de red con transparencias y recortes, negro con brillos. La parte del escote imita la moldería de un corpiño y la falda larga deja a la vista un culotte satinado negro.
Para complementar el audaz diseño eligió botas de caña media de cuero negras con terminación en punta, un abrigo largo al tono y joyería maximalista en color oro: aros colgantes de eslabones a juego con una gargantilla y minicarterita metálica que usó como bandolera.
El pelo suelto con ondas descontracturadas le otorgó un toque rebelde a la apuesta, que completó con una apuesta de maquillaje glam en tonos neutros: delineado y máscara de pestañas, rubor en las mejillas y labios nude.
Brillos, transparencias y famosas
Entre las fashionistas invitadas a la apertura, otras se destacaron con sus apuestas de moda. Sofía “Jujuy” Jiménez fue una de las más glamorosas con un vestido metalizado en color peltre semitransparente que dejó a la vista su lencería negra.
Eva Bargiela no se quedó atrás y deslumbró con un vestido midi en color blanco translúcido adornado con paillettes al tono. Combinó con corpiño y culotte a juego, para no mostrar de más, y remató con botas y blazer del mismo color.
Luli Fernández, en tanto, apostó al mix de estilos. Fiel a su impronta sofisticada y sobria, combinó un chaleco largo abotonado en tono visón con bermudas de denim oversized y botas verde musgo. El broche de oro fue una bandolera de cuero blanca.
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