Lola Índigo está disfrutando de unos días en la Argentina promocionando su nuevo tema “La Reina”. La artista española, una de las referentes femeninas más importantes en la escena pop urbana, aprovecha para disfrutar un poco de Buenos Aires y encontrarse con amigos.
“Es mi segunda casa. Es el lugar que más visité de Latinoamérica y siempre me tratan muy bien. Me gusta salir de fiesta y a comer. La paso muy bien y quiero quedarme”, le dijo a La Viola.
La estrella cuenta con una importante carrera. Varias de sus canciones se posicionaron entre los principales puestos de éxitos en España como “El pantalón-rumbas”, “1000 cosas”, “Casanova”, “El tonto”, “Una bachata” y “Cómo estás BB”.
Su colaboración con Tini y Belinda, “La niña de la escuela”, tuvo una gran aceptación. “Acabábamos de salir de la cuarentena en España y me puse a hacer una sesión con Joey Montana y con Andy Clay por videollamada. Le conté que quería hacer una canción de cuando era pequeña, el chico que me gustaba en el colegio, no solo me ignoraba sino que además me trataba mal y ahora siento que si le intereso que me preste atención”, describió Lola sobre el hit.
Los detalles de “La reina”
En “La Reina”, la artista habla de sentirse la mejor opción para esa persona a quien le interesa y sigue el legado de su último trabajo El dragón. “Es un merengue muy divertido, con mezcla de electrónica que lo hace muy especial y viene justo para disfrutar en el verano argentino”, destacó.
El corte viene acompañado de un videoclip donde Lola Indigo se sumerge en una batalla de baile junto a Mimi (que es ella) , desafiándose y proclamando a una sola reina de la pista. “Es muy divertido, una batalla de baile acompañada de amigos y de algunos fans que participaron en la grabación. La pasamos muy bien en la discoteca. Fue un día muy ameno de trabajo, algo que no pasa siempre. Hay veces que son complicados con el armado de las coreografías”.
Lola se prepara para la salida de su EP. Sobre el estilo que tendrá el material, la artista destacó que va de la mano de su última producción, con una mezcla de sonidos como el género urbano con la electrónica. Sobre el momento de la creación, la estrella pop describió: “El proceso más duro y divertido a la vez. Estás improvisando cosas nuevas sin querer repetirte. Después hay una selección para sacar lo mejor y brindárselo a los fans”.
También, en la charla, contó que no pierde el tiempo para la composición. Las distintas situaciones de la vida y la diversión pueden ser disparadores para escribir una canción. ”Cuando me pasa algo, agarró la libreta o grabo algo en el celular. Hay que salir un rato de casa. Me viene muy bien para que me pasen cosas”.
Los primeros pasos de Lola Índigo en los escenarios fueron como bailarina de importantes figuras como Marta Sánchez, Enrique Iglesias o Miguel Bosé. “El baile me pareció el acercamiento más rápido y barato para estar en un escenario. Tomar clases de canto era más caro. En un mes ya podía estar bailando. Me dediqué mucho tiempo y aprendí mucho. Fue fundamental para mi formación, ya que pude conocer todos los detalles. Me tocó bailar en los escenarios y en programas de televisión. Fue algo inspirador al estar junto a importantes artistas. Desde hace ocho años comencé con mi carrera de cantante”.
Lola realizó varias colaboraciones y algunas con artistas argentinas como Tini o María Becerra. “Es muy fácil. Cada vez que pongo un pie en este país arreglamos para salir a comer. Surgen cosas muy genuinas”. Sobre las canciones que podemos escuchar por estos días en sus playlist, la española destacó: “Luck Ra, La Joaqui, Tini, y María Becerra. Me encanta su nuevo tema ‘Agora’”.