A casi dos años de la muerte de Lisa Marie Presley, este 8 de octubre se publicaron sus memorias. La cantante y actriz estaba escribiendo su autobiografía y, luego de su fallecimiento, la encargada de finalizar este libro fue su hija, Riley Keough.
Keough se basó en las grabaciones de su madre para completar estas memorias tituladas From Here to the Great Unknown (De aquí al gran desconocido) en las que se cuenta detalles de su vida privada, reflexiona sobre ser la hija de Elvis Presley y también habla de su vínculo amoroso con Michael Jackson.
En lo que respecta a su matrimonio con el Rey del pop, que duró unos dos años, reveló que el amor comenzó cuando ella aún estaba en pareja con Danny Keough. Presley se separó de su primer marido cuando Jackson le confesó su amor en un viaje a Las Vegas.
“Me dijo que era virgen”, reveló la hija de Elvis en sus memorias. Esta declaración se presenta muy sorprendente porque Jackson tenía 35 años y las especulaciones de la prensa acerca de su sexualidad ya resonaban fuertemente.
“Creo que se había besado con Tatum O’Neal y que había tenido algo con Brooke Shields, lo cual no había sido físico más allá de un beso. Dijo que Madonna había tratado de verse con él, también, pero nada sucedió. Yo estaba aterrada porque no quería hacer una movida incorrecta”, continúa el testimonio de Presley.
La relación de Jackson y Presley fue un verdadero enigma para los medios en aquel momento y duró desde 1994 y 1996. A pesar de que el cantante pop había expresado su deseo de ser padre junto a Lisa Marie, no fue hasta a 1997 que tendría su primer hijo.
La muerte de Lisa Marie Presley
Lisa Marie Presley, cantante, actriz e hija de Elvis Presley, murió el 12 de enero de 2023 en un hospital de California, a los 54 años. Luego de muchas especulaciones en torno a la causa de muerte, se conoció la verdad: “una obstrucción del intestino delgado”.
El cuadro fue causado por tejido cicatricial desarrollado después de una cirugía que le practicaron hace algunos años. Así lo informó la Oficina del Médico Forense de Los Angeles al dar a conocer los resultados de la autopsia. Según los resultados de la autopsia, Lisa Marie se había quejado de fuertes dolores abdominales, poco antes de que la encontraran inconsciente en su casa.
La hija de Elvis fue trasladada de urgencia al hospital y murió de un paro cardíaco esa misma tarde. En el expediente del forense consta que Lisa, a pesar de haber consumido drogas en el pasado, llevaba algunos años “limpia”.
Sin embargo, había experimentado problemas de salud después de la cirugía bariátrica, una operación recomendada para personas con un IMC alto que no pueden perder peso con una dieta normal y un régimen de ejercicio.
Después de la cirugía y una infección posterior, a Presley le recetaron opiáceos y luego otra droga para poder dejar las drogas anteriores. Lisa Marie “tenía la costumbre de tomar demasiadas drogas en el pasado. Olvidó que había tomado una y la volvió a tomar”, según describe el informe del forense.