Connect with us

Politica

Los gremios del transporte anunciaron un paro nacional para el 30 de octubre

Los sindicatos del sector buscan meterle presión al Gobierno y también enviarle un mensaje al sector dialoguista de la CGT. El jefe de La Fraternidad afirmó que la medida se tomó por “el ajuste permanente y los tarifazos”.

Published

on

Los sindicatos de transporte anunciaron un paro nacional por 24 horas para el próximo 30 de octubre, que afectará los servicios de camiones, trenes, aviones y barcos. Aclararon que no va a haber movilización “sino paralización de actividades”. La medida de fuerza la decidió la Mesa Nacional de Transporte, para meterle presión al Gobierno y también enviarle un mensaje al sector dialoguista de la CGT. Aseguraron que “no hay acercamiento” con la administración de Javier Milei y que no ven “ninguna posibilidad” que eso vaya a suceder.

El jefe de La Fraternidad, Omar Maturano, dijo en conferencia de prensa que la medida se tomó por “el ajuste permanente y los tarifazos”, con fuertes críticas al Gobierno, y advirtió que se trata del “comienzo de un plan de lucha”. Mientras que el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, dijo que es “el momento justo para un paro”, con duras críticas al Ejecutivo por el ajuste del gasto público: “Están cerrando hospitales, desfinanciando al Garrahan, vetaron el Financiamiento Universitario”.

Moyano además criticó a sus pares “dialoguistas” que fueron a la reunión con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, a fines de septiembre, para negociar una ampliación de la reforma laboral: “No me voy a sentar a dialogar con nuestro verdugo, fue un error estratégico de los compañeros que fueron”.

Inicialmente había posibilidades de que el paro fuera el 17 de octubre, pero los gremios decidieron postergar la medida de fuerza porque actualmente la Unión Tranviarios Automotor (UTA), encabezada por Roberto Fernández, negocia un aumento salarial en período de conciliación obligatoria determinada por la Secretaría de Trabajo hasta el 28 de octubre.

Pablo Biró redobló las críticas contra el Gobierno, que busca avanzar con la privatización de Aerolíneas

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, redobló los cuestionamientos contra el Gobierno, que busca avanzar con la privatización de Aerolíneas Argentinas, en medio de una escalada de tensión con los aeronáuticos.

Biró dijo: “Estamos resistiendo vía Poder Judicial y con acciones sindicales, pero no hubo un acercamiento ni intento de acercamiento, sino una campaña de demonización de los dirigentes, publicando condiciones de trabajo inexistentes. No nos llama la atención que no haya voluntad de diálogo, ya que el conflicto se inicia porque congelaron los salarios de los aeronáuticos y nos dejaron un 80% por debajo de la inflación”.

Esta semana la Justicia le ordenó a Aerolíneas Argentinas que reincorpore a los tres pilotos que habían sido despedidos en septiembre por negarse a devolver un avión alquilado a Estados Unidos, fallo que será apelado por la empresa, que advirtió que para restituir la aeronave tuvo que “contratar a dos pilotos brasileros por un costo de 30 mil dólares”.

Continue Reading

Politica

Aldo Leiva sobre Leandro Zdero: Una crítica a la política social en el Chaco

Published

on

 

En el contexto de la política social en Argentina, las afirmaciones de Aldo Leiva respecto a Leandro Zdero han suscitado un amplio debate sobre la efectividad y el sentido de las políticas implementadas en la provincia del Chaco. Leiva, un referente social y político, ha sostenido que la política social de Zdero se reduce a entregar «una bolsita de mercadería con seis productos». Esta crítica pone de manifiesto las limitaciones del enfoque asistencialista y su impacto en la vida de las familias chaqueñas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rovert Spinoza (@rovertspinoza)


La afirmación de Leiva se centra en la idea de que la asistencia alimentaria, aunque necesaria en muchas situaciones, es insuficiente para resolver problemas estructurales de pobreza y vulnerabilidad. Una «bolsita de mercadería» puede ofrecer un alivio momentáneo, pero no se traduce en un cambio sostenible en las condiciones de vida de las personas. La pregunta que surge es: ¿qué familia puede sostenerse económicamente hasta fin de mes con solo seis productos? Este planteamiento indica una falta de estrategia integral que aborde de manera efectiva las causas de la pobreza y la exclusión social en la región.

 

 

El Chaco, como muchas provincias argentinas, enfrenta desafíos profundos relacionados con el desarrollo social y económico. La región ha sido históricamente afectada por desbalances estructurales, como la falta de empleo estable, acceso limitado a servicios básicos y una educación de calidad deficiente. En este contexto, la política social debe ir más allá de medidas paliativas y apuntar a generar un verdadero cambio. Es imprescindible crear políticas que promuevan la inclusión, el desarrollo de habilidades, y el acceso a oportunidades económicas reales.

Además, la crítica de Leiva resuena con la realidad de las familias chaqueñas que se ven obligadas a lidiar con la precariedad. Las cifras de pobreza y desempleo en esta región son preocupantes, y las soluciones circunstanciales no abordan la raíz del problema. La dependencia de las ayudas alimentarias puede convertirse en un ciclo de asistencialismo que desincentiva la búsqueda de alternativas más efectivas y duraderas.

 

La política social debe centrarse en el empoderamiento de las comunidades, fomentando la autogestión y el desarrollo regional. Eso implica no solo proporcionar asistencia, sino también implementar programas que promuevan el acceso a la educación, la capacitación laboral y el apoyo a emprendedores locales. En lugar de una «bolsita de mercadería», el enfoque debería ser hacia la construcción de un tejido social sólido que permita a las familias generar ingresos estables y mejorar su calidad de vida.

En conclusión, las críticas de Aldo Leiva a la política social de Leandro Zdero reflejan una preocupación profunda por el futuro del Chaco. La entrega de ayudas temporales no es suficiente para enfrentar los desafíos complejos que enfrentan muchas familias en la provincia. Es fundamental apostar por políticas integrales que busquen transformar las realidades sociales, promoviendo el desarrollo humano y la equidad. Solo así se podrá cimentar un futuro más esperanzador para los chaqueños y superar las limitaciones impuestas por un enfoque asistencialista que, aunque bien intencionado, no logra generar un cambio significativo.

Continue Reading

Politica

CHACO Insólito: Encargado del Plan Ñachec bancó el ajuste de Javier Milei: «Alguien lo tenía que hacer»

Published

on

 

El fin de semana se repartió módulos alimentarios (solo contiene 6 alimentos) en General San Martín. Allí, hubieron muchísimas quejas por las enormes colas para acceder a esa cajita alimentaria.

En ARGENTINOS DE MAL por Radio Independencia Chaco, el responsable del reparto que hizo el Ñachec en General San Martín, Gustavo Pared, explicó el procedimiento.

Además, desligó que el crecimiento de la pobreza a nivel nacional y a nivel provincia se responsabilidad del «mayor ajuste de la historia mundial» que el mismo presidente Javier Milei se jacta de forma tan reprochable como recurrente.

«Alguien lo tenía que hacer», dijo Pared al referirse a tal ajuste e insistió en desligar el crecimiento exponencial de la pobreza en Chaco-algo corroborado por datos del Indec-ante semejante contexto.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rovert Spinoza (@rovertspinoza)

Continue Reading

Politica

Denuncias por Persecución Ideológica a Empleados de Vialidad Provincial

Published

on

 

En el contexto de la administración pública en Argentina, las denuncias por persecución ideológica han emergido como un tema de creciente preocupación, especialmente en el ámbito de Vialidad Provincial. En una reciente entrevista con el programa «Argentinos de Mal» por Radio Independencia, el ingeniero Omar Canela, administrador de Vialidad Provincial, abordó esta problemática que afecta a varios empleados de la institución.

Las denuncias de persecución ideológica se han vuelto recurrentes en el organismo, donde algunos empleados afirman que han sido objeto de hostigamiento y discriminación debido a sus creencias políticas o ideológicas. Este fenómeno no solo plantea serias cuestiones sobre los derechos laborales y la libertad de expresión, sino que también afecta el clima laboral y la eficiencia de la administración pública. La percepción de que se está llevando a cabo una caza de brujas ideológica puede generar un ambiente de miedo y desconfianza entre los empleados, lo que a su vez puede impactar negativamente en la calidad del servicio que se brinda a la ciudadanía.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rovert Spinoza (@rovertspinoza)

 

El ingeniero Canela, en su intervención, destacó la importancia de garantizar un ambiente de trabajo en el que todos los empleados se sientan seguros y respetados, independientemente de sus creencias personales. Afirmó que la administración de Vialidad Provincial está comprometida con la defensa de los derechos de sus trabajadores y que se están tomando medidas para investigar y abordar estas denuncias. Sin embargo, también hizo hincapié en la necesidad de que las acusaciones sean fundamentadas y que se presenten pruebas concretas para poder actuar de manera efectiva.

El tema de la persecución ideológica en el ámbito laboral no es exclusivo de Vialidad Provincial, sino que se ha observado en diversas instituciones del país. La polarización política que ha caracterizado a Argentina en los últimos años ha exacerbado estas tensiones, generando un clima en el que las diferencias ideológicas pueden ser utilizadas como herramientas de control y exclusión. En este sentido, es esencial promover una cultura de diálogo y respeto, donde se valore la diversidad de opiniones y se fomente la colaboración entre los empleados.

Es fundamental que las autoridades competentes tomen en serio estas denuncias y trabajen en la implementación de políticas que protejan a los empleados de cualquier forma de discriminación. La creación de canales de denuncia seguros y confidenciales puede ser una estrategia efectiva para que los trabajadores se sientan respaldados al expresar sus inquietudes. Asimismo, la capacitación en temas de derechos laborales y diversidad ideológica puede contribuir a sensibilizar a los empleados sobre la importancia de un entorno laboral inclusivo.

En conclusión, las denuncias por persecución ideológica en Vialidad Provincial representan un desafío significativo para la administración pública en Argentina. La intervención del ingeniero Omar Canela subraya la necesidad de abordar este problema con seriedad y responsabilidad, garantizando un ambiente de trabajo libre de hostigamientos y respetuoso de la diversidad de pensamientos. Solo a través de un compromiso genuino con la inclusión y el respeto por los derechos de todos los trabajadores se podrá construir un sistema administrativo más justo y eficiente.

Continue Reading

TENDENCIAS