Connect with us

Music

Paul McCartney brilló en la Argentina con un emocionante recorrido musical para todas las edades

Published

on

Paul McCartney no falla. En su quinta visita a la Argentina, el legendario músico repasó su carrera a lo largo de casi tres horas con más de 30 temas. A los 82 años, el exbeatle se manejó por el escenario sin problemas, lugar que siente su hábitat, acompañado de una banda impresionante.

El entorno fue fantástico. Un River colmado por 70 mil personas de distintas edades: fans de los Beatles cercanos a los ochenta años, padres con hijos, jóvenes que recibieron toda la información beatle por mandato familiar y chicos que se maravillaron al escuchar esas canciones que oyeron tantas veces junto a sus abuelos. Es que Paul no tiene edad y se transmite de generación en generación.

A las 21.:20, luego de un video animado con fotos que repasaron su carrera en las pantallas verticales, el estadio estalló en un grito al verlo ingresar con su eterno bajo Höfner que ya forma parte de su cuerpo. Contó hasta tres y apareció “Can’t Buy Me Love”, el tema que la famosa banda lanzó al mundo en 1964 y que formó parte del comienzo de la beatlemanía. Sería una noche única e inolvidable.

Paul McCartney, en el centro del escenario (Foto: prensa).
Paul McCartney, en el centro del escenario (Foto: prensa).

Después saltó 10 años y apareció “Junior´s Farm”, canción de la época de Wings (llegarían varios temas de aquel proyecto de Paul junto a su esposa Linda de los ‘70). “Hola Argentina, buenas noches, Buenos Aires”, fueron sus primeras palabras en castellano. “Letting Go” fue la siguiente en la lista, con los vientos tocando desde la platea, toda una sorpresa para el público.

Estoy muy feliz de volver a verlos. Esta noche voy a tratar de hablar un poco de español, pero obvio en inglés”, anticipó McCartney y no falló. El diálogo con su público se mantuvo a lo largo de todo el espectáculo, al igual que sus gestos: algo que no perdió con el paso de los años.

Rusty Anderson, en guitarras y coros; Brian Ray, guitarras, bajo y coros; Paul “Wix” Wickens, en teclados, guitarra acústica, percusión, armónica, acordeón y coros; Abe Laboriel Jr, en batería y coros; más los Hot City Horns, en vientos, estuvieron a la altura de lo que necesitaba el show.

“Drive My Car”, “Got to Get You Into My Life”, dos clásicos de The Beatles, y la más reciente “Come On To Me”, de su disco Egypt Station (2018), fueron coreadas con fuerza por todos. La noche, perfecta en condiciones climáticas, fue entrando en calor. Paul se quitó el saco, jugó con un guiño sexy, y siguió con “Let Me Roll It”, otra pieza de Wings. Imágenes animadas de importantes ciudades destruidas en las pantallas, con flores naciendo como esperanza, sirvieron de acompañamiento para “Getting Better”.

Otro de los momentos del show en River de Paul McCartney (Foto: prensa).
Otro de los momentos del show en River de Paul McCartney (Foto: prensa).

Ya en el piano -el inglés fue cambiando de instrumentos a lo largo de toda la noche- siguió con “Let ‘ Em In”, “My Valentine”, que se la dedicó a su mujer Nancy Shevell que estaba en el Monumental, y “Nineteen Hundred and Eighty Five” le sumaron emoción al set. La hermosa “Maybe I’m amazed”, con imágenes de un joven Paul junto a su familia y dejando toda la fuerza en el coro, “I’ve Just Seen a Face”, con el escenario de The Cavern recreado en la pantalla, mantuvieron a los fans fascinados.

Para “In Spite of All the Danger”, una vieja canción de The Quarry Men -previo a los Beatles, que fue la primera que grabaron en Liverpool-, dijo: “Después nos fuimos a Londres, a los estudios Abbey Road, y grabamos esta canción”. Entonces, arrancó con “Love Me Do”.

“¿Quieren bailar?”, preguntó luego, y cumplió con “Dance Tonight”, en donde el baterista Laboriel cautivó a todos con su espectacular coreografía.

Después llegó un momento de intimidad, con el beatle cantando solo en una plataforma elevada la hermosa “Blackbird”. “Here Today”, dedicada a John Lennon, mantuvo el clima emotivo. Como pasó en la primera noche del tramo Sudamericano de “Got Back”, McCartney tocó en vivo por segunda vez “Now and Then”, el último tema de los Beatles que salió el año pasado y que se pudo terminar gracias a la ayuda de la inteligencia artificial. Con su correspondiente video en la pantalla gigante sirvió para recrear el fantástico mundo beatle.

Un estadio de River colmado para ver a Paul McCartney (Foto: prensa).
Un estadio de River colmado para ver a Paul McCartney (Foto: prensa).

Con el artista en el piano aparecieron “New”, “Lady Madonna”, “Jet”, “Being for the Benefit of Mr. Kite!”, de la época psicodélica de Sgt. Pepper’s. La noche seguía brindando fuertes emociones. Paul apareció con un ukelele que se lo regaló George Harrison y lo homenajeó con la canción que compuso el recordado cantante y guitarrista, “Something”. “Ob-La-Di, Ob-La-Da” provocó las ganas de bailar gracias a su toque musical caribeño. “Band On The Run” y “Get Back” mantuvieron el pulso enérgico del set. “Live and Let Die”, un clásico que Paul compuso para la película James Bond de 1973 con el mismo nombre, sirvió para poguear. No faltaron los clásicos fuegos artificiales. “Too Loud” (Demasiado fuerte) pareció decir el artista tapándose los oídos.

“Let It Be” y “Hey Jude” no pierden su esencia y se vuelven atemporales cuando Paul las canta en el piano. En la segunda, el público en el campo levantó unos carteles con un corazón con los colores celeste y blanco. McCartney respondió emocionado. El “Na na na nananana, nannana, hey Jude…” se volvió interminable.

Luego de una pausa muy breve, Paul volvió al escenario con la bandera Argentina y la de comunidad LGTBIQ. “Esta canción es muy especial. Ya se van a dar cuenta”, dijo antes de comenzar otro clásico de los Beatles, “I’ve Got a Feeling”, con Lennon en la pantalla cantando su parte. “Hi Hi Hi”, “Sgt. Peppers”, “Helter Skelter” y el último tema de la noche, la suite “Golden Slumbers”, con “Carry That Weight” y “The End” marcaron el cierre de una noche soñada. Paul no falla.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Music

Las fotos del funeral de Liam Payne en Inglaterra: carruaje de película y el shock de los One Direction

Published

on

El querido músico fue despedido por sus familiares, amigos y algunos fanáticos que lograron burlar la seguridad.

A más de un mes de su trágica muerte, Liam Payne tuvo su funeral en la Iglesia de Saint Mary en Amersham, Inglaterra. Allí asistieron sus familiares, amigos personales y del mundo del espectáculo, y sus excompañeros de One Direction, que no pudieron contener las lágrimas al caer en la realidad de que el joven con el que compartieron momentos inolvidables se había ido para siempre.

El evento, marcado por la angustia y el dolor, dio que hablar en las redes sociales. El féretro del joven llegó al lugar en un carruaje impactante, muy de película, con dos caballos blanco. De un lado tenía la palaba “Daddy”, mientras que del otro “Son”.

Varios asistentes se mostraron con sus autos de lujo, y una de las camionetas llamó la atención por la mátricula: “Music XX”. Por su parte, Kate Cassidy, la última novia del querido intérprete, se presentó completamente de negro y acompañada por el modelo Damian Charles Hurley, hijo de la actriz Elizabeth Hurley. La mayoría de los asistentes se refugiaron bajo los lentes de sol, que disimularon el shock y el llanto por la inesperada muerte de Payne, que cayó desde el tercer piso del hotel de Palermo donde eligió alojarse durante sus vacaciones en Buenos Aires.

El cuerpo de Liam Payne llegó en un imponente carruaje. (Foto: Justin Tallis / AFP)
El cuerpo de Liam Payne llegó en un imponente carruaje. (Foto: Justin Tallis / AFP)
La particular matrícula de una camioneta que llamó la atención en el velorio de Liam Payne.  (Foto: Justin Tallis / AFP)
La particular matrícula de una camioneta que llamó la atención en el velorio de Liam Payne. (Foto: Justin Tallis / AFP)
Karen and Geoff Payne, los padres de Liam Payne. (Foto: Toby Melville/Reuters)
Karen and Geoff Payne, los padres de Liam Payne. (Foto: Toby Melville/Reuters)
Harry Styles, uno de los más afectados durante el funeral de Liam Payne. (Foto: Toby Melville/Reuters)
Harry Styles, uno de los más afectados durante el funeral de Liam Payne. (Foto: Toby Melville/Reuters)
Parte de la decoración con la que despidieron a Liam Payne en Inglatera. (Foto: Toby Melville/Reuters)
Parte de la decoración con la que despidieron a Liam Payne en Inglatera. (Foto: Toby Melville/Reuters)
Kate Cassidy, la última novia de Liam Payne, junto a su amigo modelo, el hijo de la actriz Elizabeth Hurley. (Foto: Toby Melville/Reuters)
Kate Cassidy, la última novia de Liam Payne, junto a su amigo modelo, el hijo de la actriz Elizabeth Hurley. (Foto: Toby Melville/Reuters)

Se conoció entre quiénes habría repartido su fortuna Liam Payne horas antes de morir

Liam Payne murió el pasado 16 de octubre y todo sigue siendo dolor entre sus fanáticos, que disfrutaron de su estadía en la Argentina yéndolo a visitar al hotel de Palermo en el que se alojaba. Días trás, se conoció que poco antes de perder la vida habría repartido parte de su fortuna haciendo transferencias millonarias y la noticia dejó en shock a todos.

Zayn Malik de One Direction estuvo en el funeral de Liam Payne. (Foto: Justin Tallis / AFP)
Zayn Malik de One Direction estuvo en el funeral de Liam Payne. (Foto: Justin Tallis / AFP)
Louis Tomlinson, destrozado por la muerte de Liam Payne. (Foto: Justin Tallis / AFP)
Louis Tomlinson, destrozado por la muerte de Liam Payne. (Foto: Justin Tallis / AFP)
Harry Styles y Niall Horan: los One Direction acompañaron a la familia de Liam Payne en el funeral del músico. (Foto: Justin Tallis / AFP)
Harry Styles y Niall Horan: los One Direction acompañaron a la familia de Liam Payne en el funeral del músico. (Foto: Justin Tallis / AFP)

“Pasó sus últimas noches donando a cuentas benéficas para niños enfermos. Dicho acto fue inspirado por Bear, su hijo de 7 años”, informó Daily Mail. Sin dudas, este fue un enorme gesto de amor por parte del ex One Direction, que tan solo tenía 31 años.

Daily Mail publicó una foto de Liam Payne minutos antes de la tragedia: se lo ve en la computadora y recostado en un sofá. (Foto: Daily Mail)
Daily Mail publicó una foto de Liam Payne minutos antes de la tragedia: se lo ve en la computadora y recostado en un sofá. (Foto: Daily Mail)

Continue Reading

Music

El último adiós a Liam Payne: las desgarradoras fotos de los One Direction en el funeral

Published

on

La familia y los amigos del cantante se reunieron en la Iglesia de Saint Mary en Amersham, Inglaterra. Todas las imágenes de la ceremonia.

El funeral de Liam Payne tiene lugar este mediodía en Londres. Sus excompañeros en One Direction, Harry Styles, Niall Horan, Louis Tomlinson y Zack Malik se mostraron tristes ante los fotógrafos presentes en el último adiós.

También participaron varias personalidades como el actor y conductor James Corden. El famoso cantante fue encontrado muerto el 16 de octubre tras caer desde el tercer piso del Hotel Casa Sur de Buenos Aires.

Harry Styles fotografiado en el funeral de Liam Payne (Foto: Reuters).
Harry Styles fotografiado en el funeral de Liam Payne (Foto: Reuters).

Su muerte provocó una ola de mensajes de condolencia de familiares, excompañeros de la banda y seguidores, con miles de personas reuniéndose en ciudades de todo el mundo para mostrar su pesar. Liam Payne se dio a conocer en One Direction, junto a Harry Styles, Louis Tomlinson, Zayn Malik y Niall Horan, después de que la banda se formara en 2010 en un exitoso programa de talentos del Reino Unido, llamado “The X Factor”.

Louis Tomlinson fue fotografiado en su llegada al funeral de Liam Payne (Foto: Reuters).
Louis Tomlinson fue fotografiado en su llegada al funeral de Liam Payne (Foto: Reuters).
Zayn Malik, otro de los presentes en el último adiós a Liam Payne (Foto: Reuters).
Zayn Malik, otro de los presentes en el último adiós a Liam Payne (Foto: Reuters).

Payne había hablado públicamente de sus luchas contra el abuso de estupefacientes y sobre cómo afrontar la fama desde una edad temprana. El cantante murió debido a “múltiples traumatismos” y “hemorragias internas y externas” tras la caída desde el balcón del hotel, según la autopsia.

El dolor de los padres de Liam Payne en la última despedida (Foto: Reuters).
El dolor de los padres de Liam Payne en la última despedida (Foto: Reuters).

Liam había consumido alcohol, cocaína y un antidepresivo antes de morir, según informó la justicia argentina, que por los hechos imputó a tres personas. Una de ellas era el acompañante cotidiano de Payne durante su estadía en Buenos Aires, a quien se le imputa por abandono de persona seguido de muerte.

Harry Styles a la salida de la iglesia de St. Mary's en Londres. Fuente: REUTERS/Toby Melville
Harry Styles a la salida de la iglesia de St. Mary’s en Londres. Fuente: REUTERS/Toby Melville
Harry Styles y el actor James Corden parten del funeral del cantante Liam Payne. Fuente: REUTERS/Toby Melville
Harry Styles y el actor James Corden parten del funeral del cantante Liam Payne. Fuente: REUTERS/Toby Melville
El desconsuelo de Harry Styles en Amersham. Fuente: REUTERS/Toby Melville
El desconsuelo de Harry Styles en Amersham. Fuente: REUTERS/Toby Melville

El segundo imputado es un empleado del hotel que, según la fiscalía, “debe responder por dos suministros comprobados de cocaína a Liam Payne”, y el tercero es otro proveedor de estupefacientes que está “imputado de otros dos suministros claramente comprobados durante dos momentos diferentes del 14 de octubre”. Los restos del músico fueron trasladados a principios de noviembre a Reino Unido en un vuelo en el que también viajó su padre, Geoff Payne.

La novia de Liam Payne, Kate Cassidy, llegando al funeral del exOne Direction. Fuente: REUTERS/Toby Melville
La novia de Liam Payne, Kate Cassidy, llegando al funeral del exOne Direction. Fuente: REUTERS/Toby Melville
Niall Horan y Amelia Woolley en el funeral de Liam Payne. Fuente: REUTERS/Toby Melville.
Niall Horan y Amelia Woolley en el funeral de Liam Payne. Fuente: REUTERS/Toby Melville.
El impactante arreglo floral en homenaje a Liam Payne. Fuente: REUTERS/Toby Melville
El impactante arreglo floral en homenaje a Liam Payne. Fuente: REUTERS/Toby Melville
Las fotos de todos los ex One Direction juntos en el funeral de Liam Payne. Foto: Daily Mail
Las fotos de todos los ex One Direction juntos en el funeral de Liam Payne. Foto: Daily Mail
Las fotos de todos los ex One Direction juntos en el funeral de Liam Payne. Foto: Daily Mail
Las fotos de todos los ex One Direction juntos en el funeral de Liam Payne. Foto: Daily Mail
El actor James Corden. Fuente: REUTERS/Toby Melville
El actor James Corden. Fuente: REUTERS/Toby Melville

Continue Reading

Music

Una estación espacial que orbite la Luna: el ambicioso plan que la India quiere concretar en el 2040

Published

on

Ringo Starr publicó “Thankful”, el segundo adelanto de su próximo disco de country llamado Look Up. El tema tiene la colaboración de Alison Krauss, estrella americana que tuvo varios éxitos junto a Robert Plant. Este, además, es la única canción del álbum co-escrita por el legendario músico.

“Esta canción la escribí con mi productor ingeniero Bruce Sugar y siento que tiene un sonido country de LA en ella. Para la letra, siempre me gusta ser positivo y ser agradecido”, explicó Ringo en un comunicado. “Espero que les traiga un poco de alegría, paz y amor”, completó el baterista.

Este es el primer álbum de Starr centrado en el country desde Beaucoup of Blues, de 1970. Ringo se encontró por casualidad con el productor T Bone Burnett en el año 2022 en Los Ángeles, después de conocerse en los años 70. En ese momento, el exBeatle le contó sobre su intención de volver a sus raíces. De esta forma, Burnett se inspiró y escribió la mayor parte de Look Up.

Este será el primer disco completo de Starr desde What’s My Name de 2019, con fecha de lanzamiento para el 10 de enero. Tendrá 11 temas originales y que fueron grabados a lo largo de este año en Nashville y Los Ángeles, dos de las ciudades más emblemáticas en el mundo de la música country.

La salud de Ringo Starr

A fines de septiembre, el rockero de 84 años tuvo que cancelar algunos de los shows de su tour debido a problemas de salud. El músico tenía programadas presentaciones en Filadelfia y en el famoso Radio City Music Hall de Nueva York el 24 y 25 de septiembre, pero su equipo anunció a través de un comunicado en redes sociales que, por recomendación médica, debía descansar y recuperarse.

El martes 24, Ringo y su banda All Starr tenían previsto presentarse en el TD Pavilion en The Mann, Filadelfia, pero, horas antes, anunciaron que no iba a poder actuar. Un comunicado emitido por parte del artista llevó tranquilidad a sus seguidores, ya que sufrió un resfriado y los médicos le recomendaron hacer reposo. “Le aconsejaron que cancelara estos dos espectáculos restantes y descansara”, sostuvo el comunicado.

Continue Reading

TENDENCIAS