Netflix quiere sacar provecho de una de las series más exitosas en su plataforma, en los últimos años, El juego del calamar. Tras un reality show que pasó por el streaming sin demasiada repercusión, aquella historia tendrá su propio videojuego. Se trata de Squid Game: Unleashed, que se acerca a su fecha de lanzamiento, en diciembre. El detalle a tener en cuenta: es un título para móviles, exclusivo para los suscriptores.
Squid Game: Unleashed: así será la adaptación gamer de El juego del calamar
La serie atrapó a las audiencias con una trama inquietante: un grupo de personas, 456 en total, unidos por la desesperación, vidas al límite y problemas económicos, son atraídos a participar de un juego que promete un premio millonario. Eso sí: los desafíos exceden por mucho el carácter lúdico y los que pierden no solo salen de la partida. Literalmente, son acribillados.
A la espera de la segunda temporada, que estrenará en Netflix el próximo 26 de diciembre; los suscriptores al servicio de streaming podrán acceder al juego Squid Game: Unleashed, que se inspira en aquella aventura. Eso sí: los fans de esta historia creada en Corea del Sur no deberían ilusionarse con una entrega gamer de gran calidad. En cambio, se trata de un juego más simplón que de gran atractivo.
Tal como vemos en tráiler oficial —al inicio de este repaso— el juego apuesta por una estética caricaturesca, aunque no faltará la violencia intrínseca de la serie. Siguiendo la trama original, se trata de un título de supervivencia en el que habrá que sortear los crueles desafíos que propone el retorcido organizador.
¿Cuándo se lanza el juego de Squid Game?
Squid Game: Unleashed estará disponible a partir del 17 de septiembre, una fecha que, es seguro, fue elegida con la idea de preparar el terreno para el esperado estreno de la segunda temporada de la serie. Podrá jugarse en iOS y Android; tal como señalamos, es una propuesta exclusiva para los suscriptores a Netflix. Un detalle: no se podrá usar en televisores.
En este punto, cabe recordar que la firma que gestiona la plataforma de streaming recientemente anunció que retirará de su catálogo la mayor parte de las series interactivas, que hasta ahora estuvieron presentes para usar en la TV como una suerte de Elige tu propia aventura. Esto no implica que Netflix dejará de desarrollar juegos, aunque la decisión podría exhibir una revelación clave: ¿la apuesta por los juegos no ha conseguido el éxito que esperaban?