La llegada de Lionel Messi a la Major League Soccer (MLS) ocasionó un cambio drástico en el mapa del fútbol a nivel mundial, porque la ex estrella del París Saint-Germain y el Barcelona se mudó con su familia a los Estados Unidos para ser la principal figura del Inter Miami, un club que hasta su contratación no poseía logros en sus vitrinas en su corta historia desde su fundación en 2018. La Pulga alteró las estructuras de la joven institución localizada en Florida y este miércoles buscará su segundo trofeo en la entidad, luego de la Leagues Cup alzada en 2023.
Las Garzas se medirán desde las 20.45 (hora argentina) ante Columbus Crew en Ohio por la fecha 35 de la MLS y con transmisión de Apple TV, en un partido muy importante porque podrán garantizarse la MLS Supporters’ Shield, galardón que se le entregaal equipo con más puntos de la Temporada Regular a falta de dos jornadas para el cierre del calendario previo al comienzo de los Playoffs rumbo al título del campeonato.
Vale recordar, el plantel dirigido por Gerardo Martino ya había sacado boleto a esta instancia el 24 de agosto pasado con la victoria 2-0 sobre Cincinnati con ocho juegos aún por disputar. En esa oportunidad, la ausencia de Lionel Messi (en recuperación tras lesionarse en la final de la Copa América) fue maquillada con un doblete de Luis Suárez. Esto les permitió regular cargas pensando en el tramo final del año y, desde ese compromiso, los de Florida le ganaron a Chicago Fire y Philadelphia y sumaron tres empates seguidos contra Atlanta United, New York FC y Charlotte FC.
El trofeo de la MLS Supporters’ Shield (Crédito: Aaron Doster-USA TODAY Sports)
A pesar de haber perdido seis puntos en esa racha, Inter Miami sigue siendo el equipo con mayor cantidad de unidades entre las 29 franquicias del torneo y se asegurará la MLS Supporters’ Shield de vencer al Columbus Crew en condición de visitante, porque le sacará 11 puntos de ventaja en la Conferencia Este a este rival y más inmediato perseguidor, que aún tiene tres partidos más por jugar. A su vez, impedirá ser alcanzado por Los Ángeles Galaxy, puntero de la Conferencia Oeste con 58 puntos.
Este trofeo se trata de un título oficial, que incluso está homologado por la MLS y suma para el palmarés, tanto de cada club como de cada jugador. Además, el ganador obtiene un pasaje a la Copa de Campeones de la Concacaf de 2025 y, en el caso del conjunto de Leo, daría un paso clave para acercarse al Mundial de Clubes del próximo año, porque aún queda resolver si ese boleto será vía Supporters’ Shield o le será entregado al campeón de la MLS.
La copa al conjunto con más puntos ganados a lo largo de la temporada tiene como máximos ganadores al DC United y Los Ángeles Galaxy, ambos con 4 conquistas. Columbus Crew y New York Red Bulls le siguen con 3 y el último ganador fue Cincinnati, luego de sumar 69 puntos en 2023. Sin embargo, no es la marca más alta porque New England Revolution reunió 73 en 2021. Si Inter Miami gana los tres encuentros que faltan de la Temporada Regular, superará ese récord (llegará a 74 unidades).
La obtención de la MLS Supporters’ Shield se podría demorar si las Garzas igualan o pierden en su visita a Ohio. De igual manera, tendrá otros dos duelos para acercarse a ese logro ante Toronto en Canadá y New England Revolution como local.
El entrenador de la Selección argentina habló en conferencia de prensa antes de viajar a Asunción para enfrentar a Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas.
Antes de viajar a Asunción para enfrentar a Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa y se refirió al debut de Spreen en Deportivo Riestra.
El entrenador aseguró: “Hay que ser lo más sincero posible, imagino que todo el mundo pensó lo que yo pienso. Tengo guardado mi debut en primera división como uno de los mejores momentos de mi vida y cuesta mucho llegar ahí”.
En ese sentido, Scaloni profundizó: “El Comité de Ética va a trabajar sobre esto e imagino que va a ser ejemplar. Ojalá que no vuelva a suceder por el bien del fútbol, sin faltarle el respeto a nadie”.
“Tiene que quedar ahí. Los que hablaron dijeron que no va a volver a suceder y espero que así sea”, cerró.
Con respecto al equipo de la Selección argentina para enfrentar a la Albirroja, Emiliano Martínez regresará al arco, mientras que la defensa sería con Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico. En el medio, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister. En la delantera estará Lionel Messi y la duda del DT es en el ataque: Julián Álvarez o Lautaro Martínez.
“Tengo casi decidido el equipo, será bastante similar al del último partido ante Bolivia, no se los confirmé a los jugadores al 100% porque tengo alguna duda”, dijo el DT al arrancar el encuentro con la prensa.
Además, Scaloni destacó la dificultad que implica enfrentar a Paraguay: “Será un encuentro dificilísimo ante un rival que está en un buen momento”.
El entrenador de Paraguay usó una extraña definición para explicar cómo juega el equipo de Lionel Scaloni.
Gustavo Alfaro brindó una conferencia de prensa en la previa ante el partido de Paraguay contra la Selección argentina por las Eliminatorias Sudamericanas y, fiel a su estilo, dejó una extraña frase para definir el juego de su próximo rival.
El entrenador de la Albirroja se refirió primero a la búsqueda con sus dirigidos: “El equipo tiene que empezar a tener sociedades. Porque si no tenés sociedades, Argentina te encuentra”.
Enseguida, Alfaro hizo una insólita comparación: “Argentina es la humedad. La humedad por algún lugar se filtra. Si vos tenés una pared rajada, la humedad te aflora. Y Argentina es la humedad”.
En ese sentido, el director técnico explicó: “Si Argentina te descubre las rajaduras, y si vos esas rajaduras no las tenés bien cubiertas, por ahí Argentina se te filtra”.
“Entonces, nosotros tenemos que incorporar esa capacidad de establecer sociedades para que esas rajaduras que obviamente tenemos no se noten tanto. O que por lo menos le podamos poner un impermeabilizante para que no se note tanto”, cerró Alfaro.
Por su parte, Lionel Scaloni coincidió con el análisis de su colega y aseguró que su equipo busca generar peligro en cada partido a través del juego asociado, aprovechando cada circunstancia.
En el pasado, el exfutbolista se mostró a favor del proyecto que impulsa el Gobierno para el ingreso de los capitales privados en el fútbol argentino.
De manera sorpresiva, el exfutbolista Sergio “Kun” Agüero visitó este miércoles la Casa Rosada y se reunió con el asesor presidencial Santiago Caputo para conversar sobre el proyecto del Gobierno para impulsar el ingreso de las sociedades anónimas deportivas en el fútbol argentino.
Del encuentro también participó el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
Agüero también se mostró junto a la diputada Juliana Santillán, una de las principales impulsoras de la iniciativa que busca concretar la llegada de los capitales privados a los clubes. “Viva la libertad carajo #SAD”, escribió la dirigente en el posteo que hizo en su cuenta de Instagram, en el que incluyó una foto junto al exjugador del Manchester City y el Barcelona, entre otros equipos.
El Kun se manifestó en varias ocasiones a favor de las sociedades anónimas deportivas. Hace algunos meses, en un stream junto a Coscu, había dicho que el ingreso de los capitales privados “va a beneficiar” al fútbol argentino. “Se vienen cosas picantes”, había anticipado.
“¿Qué pasa? ¿Tienen miedo? ¿Están cagados? ¿Qué está pasando? Están cagados porque hay beneficios propios”, había señalado en esa ocasión, apuntando contra dirigentes del fútbol argentino a los que no identificó.
Y planteó: “Al final de cuenta, los clubes para que sean privados, sí o sí tienen que votar los socios. Si los socios dicen que no, es no, se acabó el problema. Si dicen que sí, privado. Dos más dos es cuatro. Listo”.
Tiempo atrás, el presidente Javier Milei había elogiado al exfutbolista por compartir su visión sobre la implementación de las sociedades anónimas deportivas: “He tenido la dicha de poder hablar con Sergio “Kun” Agüero. Le quiero destacar que tiene una inteligencia para nada convencional, tiene una profundidad analítica sorprendente y entiende la naturaleza del planteo que nosotros hacemos”.