La diseñadora de Chloé, Chemena Kamali, confirmó este jueves con su segunda colección en la Semana de la Moda parisina su vuelta a las raíces “bohemia chic”de la marca, con un desfile fresco y soleado.
En Chloé, como en Dior o Courrèges, predomina el blanco, el negro y el beige de cara a la primavera y verano de 2025, sin olvidar lo que la llevó a convertirse en la marca de lo “hippie”: los estampados florales.
Los vestidos son amplios y transparentes, las faldas evasées, a veces cortadas de forma asimétrica, muy cortas por delante, una larga cola por detrás.
Bodies ceñidos al cuerpo, con encaje. Grandes gafas de sol estilo 1970.
Si hace frío, la mujer Chloé se pone un abrigo talla XXL de cuero o gabardina, con pliegues.
En los pies, sandalias de plástico de colores pastel.
Como complemento, bolsos trenzados, grandes bolsas de cuero.
“Los tejidos están descoloridos por el sol, lavados y gastados, mezclando lo cuidado con lo simple”, explicó la directora artística de la marca en sus notas de desfile.
Kamali utiliza encajes de guipur con jersey de algodón acanalado, o seda Habotai, que da un aspecto más rústico a la ropa.
“Quise capturar esa ansia del verano y la manera cómo el verano te hace sentir: (…) sensual, alegre”, explicó.
Chemena Kamali asumió las riendas de Chloé a principios de año tras la salida de la uruguaya Gabriela Hearst, que presenta a su vez su propia colección el sábado en París.
Frente a un espejo, se lució con un modelo strapless pegado al cuerpo en color nude rosado con estampado de flores negras.
Cuando usar la menor cantidad de tela posible sobre el cuerpo parece ser la consigna principal en el mundo fashionista, las it girls encuentran formas novedosas y originales para llevar la tendencia “al desnudo” a nuevos extremos. Es el caso del más reciente look de Juanita Tinelli, que en sus historias de Instagram sorprendió con un vestido XXS.
Frente al espejo de su vestidor, la modelo se hizo una mirror selfie y dejó ver su elección de vestuario. Un minivestido strapless, ajustado al cuerpo con estampado floral en negro y la base es de un tono nude rosado que se fusiona armoniosamente con su piel, generando una ilusión óptica de desnudez.
En sintonía con su estilo minimalista, no usó joyería y como único complemento sumó un par de anteojos de lectura con marco cuadrado negro. La cara lavada y el pelo revuelto, peinado de manera descontracturada, fueron los detalles finales de una apuesta de entrecasa pero no por eso menos fashionista.
Juanita Tinelli posó con un vestido rosa y la compararon con Zendaya
Los vestidos en sus diferentes formatos son sin dudas los infaltables de Juanita Tinelli para el verano. Recientemente, la hija del famoso conductor se mostró en Instagram con unmodelo rosa pastel que causó sensación en la red social y arrancaron las comparaciones: “Zendaya twin” fue uno de los comentarios más destacados.
El modelo elegido por la mujer más joven del clan Tinelli es escotado en V, con ajuste en la cintura, falda irregular con vuelo amplia y espalda al desnudo. Acompañó la apuesta con un beauty look de alto impacto. El pelo lo lució peinado hacia el costado, con ondas naturales.
En cuanto al make up, llevó los ojos maquillados con un delineado extremo cat eye que complementó con máscara de pestañas y sombras rosadas para la zona de los párpados. Sumó también contouring bien definido, iluminación en los puntos altos de la cara y unlipgloss fucsia muy llamativo.
Los bordados, complementos de cuero, anteojos de sol y guiños al país latinoamericano fueron las claves del vestuario de la famosa dupla. “Orgullo nacional“, escribieron sus fans.
Mientras el dúo de músicos argentinos Ca7riel y Paco Amoroso reafirma su influencia en la escena musical, la dupla también confirma en cada escenario que la moda es una parte fundamental en su carrera. Los traperos tienen un estilo urbano que apuesta al mix de estilos, reflejando el carácter experimental de su música, y en su reciente paso por México sacaron a relucirlo en todo su esplendor.
De la mano de la estilista conocida en redes sociales como Negra Negra, los artistas llegaron a México DF en el marco de su tour Bañomaria y deslumbraron con sus estilismos. Ca7riel sorprendió con un conjunto negro de saco bordado en los puños y ruedo con un diseño de llamas y pantalón palazzo.
Fiel al estilo “más es más” que lo caracteriza, combinó con una remera blanca con la inscripción “Yo amo Ecatepec” (una localidad mexicana) y complementó con un cinturón de cuero con herrajes plateados y calzado de charol con plataformas. Como detalle final, un par de anteojos de sol futuristas que junto con el aro de su oreja izquierda y el pelo bicolor elevaron la apuesta.
Paco Amoroso no se quedó atrás y llevó un look genderless en el que también prevaleció el mix de estilos y texturas. Usó conjunto de chaqueta corta y pantalón pata de elefante en color celeste con cuadrados negros, con hileras de botones.
Completó con una blusa negra translúcida y, como su compañero, remató con calzado de charol y un cinturón, en este caso de cuero negro con hebilla metálica rosa. Un par de anteojos ovalados de marco celeste adornado con apliques brillantes fue el broche de oro.
En la sección de comentarios del posteo que hizo la estilista en Instagram todos fueron halagos. “Amamos este look”, “El traje de Paco una locura”, “Orgullo nacional” y “Dando cátedra” son solo algunos de los cientos de comentarios que dejaron los fanáticos.
A Pampita yBarby Francono solo las une una amistad, sino también la moda. Fanáticas de las tendencias más arrasadoras del momento y consideradas referentes fashionistas, las modelos e influencers decretaron que los vestidos negros escotados son, sin dudas, el furor de la temporada.
Las dos pasaron por el programa de Susana Giménez con looks de noche de alto impacto en total blacky causaron sensación.
Pampita, siempre al tanto de las tendencias
Pampita deslumbró con un maxivestido negro clásico y sencillo, pero plagado de elegancia y glamour. Llevó un modelo con escote extremo en forma de V que se ata por detrás del cuello, espalda al descubierto, ajuste en la cintura, algunos frunces en los laterales y falda larga muy ceñida al cuerpo.
Como es usual, acompañó el vestuario con un make up a la altura: sombras en tonos anaranjados nude, máscara de pestañas negra, rubor anaranjado en las mejillas y un labial rojo fuego con acabado mate.
Barbarita Franco apostó por los brillos
Al igual que su amiga, Barby Franco arrasó con un vestido negro clásico: otro diseño con escote en V al infinito. El diseño, que también se ata por detrás del cuello, está completamente bordado con lentejuelas y mostacillas negras.
Completó el estilismo con un make up de alto impacto con foco en la mirada. Llevó los ojos maquillados con un delineado cat eye en y lo acompañó con máscara de pestañas y algunas sombras en tonos oscuros.
Sumó también al maquillaje rubor rosado en las mejillas, un contouring bien definido para remarcar los pómulos a la perfección, iluminadores para dar un “efecto glowy” al rostro y un labial rosa claro con acabado glossy. Lució el pelo suelto, peinado hacia el costado con mucho gel y ondas naturales.
No hay dudas: los vestidos negros con escotades pronunciados serán casi “obligatorios“.