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Arte y fragancias de la mano de Nicola Costantino en un jardín de flores multicolores

Presentó una instalación artística que, según sus propias palabras “invita a los espectadores a reconectar con sus sentidos más primordiales“.

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Una interpretación artística de la primavera, donde las flores y los elementos de la naturaleza se fusionan para crear una experiencia sensorial extraordinaria es la propuesta de Nicola Costantino para el primer espacio exclusivo de fragancias de autor y alta perfumería en Argentina. Su colega, Marta Munujín, fue una de las primeras en acercarse a conocer la instalación floral.

Esta colaboración se enmarca dentro del programa de édition privée que selecciona artistas especialmente curados por su directorio creativo para crear obras site-specific. Estas obras son concebidas dentro de un programa que une fragancias y arte que debutó con la obra “Dhyana” de Vicente Grondona, y ahora continúa con Nicola Costantino.

Arte y fragancias de la mano de Nicola Costantino en un jardín de flores multicolores

“Nuestra colaboración con Nicola, a través de su obra “edición vernalis”, buscó infundir color y transmitir la esencia de la primavera a nuestra casa, dando aroma a su flores”. comentó Verónica Escudero de Beauty Group/édition privée.

Nicola Costantino presentó su rincón de arte y flores. (Foto: Grupo Mass)
Nicola Costantino presentó su rincón de arte y flores. (Foto: Grupo Mass)

Las flores de Nicola Costantino

Nicola Costantino, conocida por sus provocadoras esculturas y obras conceptuales, toma el símbolo universal de las flores como punto de partida. “Siempre pensé que mis flores tenían todo lo que tiene una flor menos el perfume”, comentó la artista al referirse a su obra más reciente.

“Edición vernalis” propone una reflexión ya que las flores, que siempre fueron el símbolo de la fugacidad de la vida y la belleza, en esta obra quedan suspendidas en el tiempo. “Es el jardín del tiempo suspendido”, reflexiona Costantino, destacando el carácter efímero de la primavera que se inmortaliza a través del arte.

La instalación, concebida como una síntesis de los elementos naturales – tierra, agua y fuego– “alcanza su máximo potencial”, en palabras de la artista. Para Costantino, rescatar esta sabiduría ancestral en una obra contemporánea es como detener el tiempo, despertar el tacto, disfrutar de los aromas y convivir con la belleza. “Es la hermosura, es enamorarse”, agrega, evocando el profundo poder emocional que su instalación busca transmitir.

Nicola Costantino y Marta Minujín en la instalación de arte y flores. (Foto: Grupo Mass)
Nicola Costantino y Marta Minujín en la instalación de arte y flores. (Foto: Grupo Mass)

En un mundo donde el arte se ha concentrado en la vista y el oído, Costantino señala cómo desde el siglo XX, se dejaron al resto de los sentidos fuera de la categoría de experiencia artística. Con “Edición Vernalis”, se plantea una nueva forma de vivenciar el arte, donde la obra invita a los espectadores a reconectar con sus sentidos más primordiales.

La propuesta de este espacio ubicado en un petit hotel de lujo resalta la calidad y el trabajo artesanal de las fragancias, transformando el espacio en un entorno donde el arte y la perfumería de autor convergen.

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Jane Fonda a puro brillo y Eva Longoria despampanante: así arrancó la Semana de la Moda de París

Durante 9 días, la moda se muda a la capital francesa para mostrar lo que se viene en la próxima temporada.

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Apenas recuperada de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, París estrenó la Semana de la Moda femenina con un desfile abierto a todos en la Plaza de la Ópera. Después de Nueva York, Londres y Milán, 106 marcas participan en París en 66 desfiles y en unas cuarenta presentaciones de colecciones.

Victor Weinsanto abrió la Fashion Week en la azotea del Centro Pompidou, con un espectáculo que tuvo como gran protagonista a Le Filip, una drag queen que ganó un conocido programa televisivo francés.

Algunos de los diseños presentados por Weinsanto (Foto: JULIEN DE ROSA / AFP)
Algunos de los diseños presentados por Weinsanto (Foto: JULIEN DE ROSA / AFP)

Horas después fue el gigante de los cosméticos L’Oréal, que recibió a miles de aficionados a la moda con un desfile ante la Ópera Garnier, en pleno centro de París, abierto al público.

Jane Fonda, la gran protagonista

Jane Fonda presents a creation during a public show named "Walk Your Worth" organised by French cosmetics group L'Oreal near the Opera Garnier as part of Paris Fashion Week, in Paris, France, September 23, 2024. REUTERS/Johanna Geron
Jane Fonda presents a creation during a public show named «Walk Your Worth» organised by French cosmetics group L’Oreal near the Opera Garnier as part of Paris Fashion Week, in Paris, France, September 23, 2024. REUTERS/Johanna Geron

Bajo el lema “Walk Your Worth”, qué traducido quiere decir algo así como “Camina lo que valés”, Jane Fonda irrumpió deslumbrante en la pasarela con una gabardina de lentejuelas y zapatillas plateadas y se convirtió en una de las grandes protagonistas del evento gracias al mensaje que da con sus 86 años: autenticidad y confianza, no importa la edad.

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Eva Longoria se presentó con un vestido abombado blanco con escotazo, tajo y transparencias y Cara Delevingne desfiló con un abrigo sastre largo rojo y shorts a tono, si nada debajo del abrigo.

Cara Delevingne and Eva Longoria presents creations during a public show named "Walk Your Worth" organised by French cosmetics group L'Oreal near the Opera Garnier as part of Paris Fashion Week, in Paris, France, September 23, 2024. REUTERS/Johanna Geron
Cara Delevingne and Eva Longoria presents creations during a public show named «Walk Your Worth» organised by French cosmetics group L’Oreal near the Opera Garnier as part of Paris Fashion Week, in Paris, France, September 23, 2024. REUTERS/Johanna Geron

Kendall Jenner de rubia fatal, también vestida de rojo, pero con un vestido lencero transparente que simulaba una capa asimétrica con guantes largos incorporados.

US top model Kendall Jenner presents a creation for L'Oreal Paris show �Walk Your Worth� as part of the Paris Fashion Week Women Ready-to-wear Spring-Summer 2025 collection at Palais Garnier (Opera national de Paris) opera house, in Paris on September 23, 2024. (Photo by JULIEN DE ROSA / AFP)
US top model Kendall Jenner presents a creation for L’Oreal Paris show �Walk Your Worth� as part of the Paris Fashion Week Women Ready-to-wear Spring-Summer 2025 collection at Palais Garnier (Opera national de Paris) opera house, in Paris on September 23, 2024. (Photo by JULIEN DE ROSA / AFP)

Fueron parte del evento Simon Ashley, Camila Cabello, Belinda (que se dio un golpazo en el escenario) y Andie MacDowell.

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También estaban presentes atletas paralímpicos e influencers inclusivos de todas partes del mundo.

Cindy Bruna, Cara Delevingne, Kendall Jenner, Luma Grothe, Alia Bhatt, Liya Kebede and Marie Bochet walk during a public show named "Walk Your Worth" organised by French cosmetics group L'Oreal near the Opera Garnier as part of Paris Fashion Week, in Paris, France, September 23, 2024. REUTERS/Johanna Geron
Cindy Bruna, Cara Delevingne, Kendall Jenner, Luma Grothe, Alia Bhatt, Liya Kebede and Marie Bochet walk during a public show named «Walk Your Worth» organised by French cosmetics group L’Oreal near the Opera Garnier as part of Paris Fashion Week, in Paris, France, September 23, 2024. REUTERS/Johanna Geron

Varias marcas ascendentes en el mundo de la moda francesa, como Mossi, Atlein o Coperni, tuvieron oportunidad de lucirse en este espectacular show.

50 años de Moda

La Semana de la Moda de la capital francesa, también conocida como Paris Fashion Week, cumple en 2024 cincuenta años en una edición que se va a desarrollar hasta el 1 de octubre con más de un centenar de desfiles y presentaciones en el calendario oficial.

La inició en abril de 1974 un grupo de diseñadores, entre ellos Karl Lagerfeld, Sonia Rykiel y Kenzo Takada, y empresarios como Pierre Bergé, a la cabeza entonces de Yves Saint Laurent, que decidieron presentar sus novedades en fechas concretas y varias veces al año a compradores y prensa.

A lo largo de su historia, París se ha impuesto como LA capital de la moda y el lujo, por delante de Milán, Nueva York y Londres.

Como es costumbre, Dior será el primero de los grandes nombres en mostrar sus novedades, con un desfile el martes en el museo Rodin, uno de sus lugares habituales. Todo apunta a que su directora creativa, la italiana Maria Grazia Chiuri, seguirá apostando por la senda femenina y feminista, un binomio que deja patente desde hace

Lo más sobresaliente en cuanto a acontecimientos, será el regreso de Chanel al Grand Palais, tras haber sido el principal mecenas de las obras de restauración, que han costado 25 millones de euros.

La semana de la moda femenina de París, en versión física y digital en realidad dura 9 días, y más de un tercio de quienes participan son nombres de origen no francés.

Eso sí, el encargado de la clausura será muy francés y el más internacional, Louis Vuitton, el martes 1 de octubre a las seis y media de la tarde

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Golpazo viral: Belinda desfiló en París, se tropezó en plena pasarela y la rescató Anitta

La cantante perdió el equilibrio con sus tacos altísimos y terminó en el piso. Muy disgustada, finalmente se recuperó y completó su pasada.

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La Semana de la Moda de París es uno de los acontecimientos más importantes en el mundo fashionista y esta temporada arrancó con todo, incluido un pequeño accidente en la pasarela. En el marco de un desfile abierto a todos en la Plaza de la Ópera, el gigante de los cosméticos L’Oréal presentó un fashion show con figuras como Kendall Jenner, Jane Fonda, Cara Delevingne, Eva Longoria y Belinda.

Aishwarya Rai, Cindy Bruna, Kendall Jenner, Alia Bhatt y Cara Delevingne en el desfile de L'oréal en París. (Foto: REUTERS/Johanna Geron)
Aishwarya Rai, Cindy Bruna, Kendall Jenner, Alia Bhatt y Cara Delevingne en el desfile de L’oréal en París. (Foto: REUTERS/Johanna Geron)

Fue precisamente la cantante mexicana la protagonista de un blooper en plena pasarela. Mientras se lucía con un minivestido bordó y zapatos a juego acharolados con imponentes plataformas, la intérprete de Luz sin gravedad no pudo evitar tropezarse y perder el control.

Belinda se cayó al piso en la pasarela de "Walk Your Worth" de L'Oréal. (Foto: REUTERS/Johanna Geron)
Belinda se cayó al piso en la pasarela de «Walk Your Worth» de L’Oréal. (Foto: REUTERS/Johanna Geron)

La artista quedó tirada en el piso algunos segundos, pero la cantante brasileña Anitta, que también estaba desfilando, llegó al rescate: la tomó de las manos, la ayudó a levantarse y luego le acomodó las medias bucaneras que llevaba. Así, Belinda recuperó la confianza y retomó su caminata sin amedrentarse, con audacia y actitud.

Anitta ayudó a Belinda tras su caída en la pasarela. (Foto: EFE/EPA/ANDRE PAIN)
Anitta ayudó a Belinda tras su caída en la pasarela. (Foto: EFE/EPA/ANDRE PAIN)

El video de la caída se viralizó rápidamente en las redes sociales, especialmente en X. “La caída más icónica de la historia. Joven, bella, pop, icon, Belinda” escribió una usuaria. “A Belinda le luce hasta el piso”, “Qué lindo que Anitta la ayudara” y “Reina demostrando que lo importante es seguir adelante después de un tropiezo”, opinaron otros.

La actriz Andie McDowell la abrazó y le dio unas palabras de ánimo en el backstage. “Deberías sentirte muy orgullosa, tú representas cómo todos se sienten cuando se caen y tienen que ponerse de pie otra vez, lo hiciste increíble y ¿Sabes qué? así es la vida, sólo levántate otra vez”, dijo.

La mexicana no se hizo eco de las críticas y dejo su mensaje en redes sociales: “No importa cuantas veces te caigas, lo importante es como te levantas, gracias Anitta”.

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Llega a Buenos Aires el primer Festival de cine y moda

En Feed Dog Argentina se exhibirán documentales de Coco Chanel, Jacquemus y otros nombres de la industria.

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El Festival Internacional de Cine Documental sobre Moda, nacido en Barcelona, llega por primera vez a Buenos Aires, bajo el título Feed Dog Argentina, y presentará, del 27 al 30 de septiembre, una selección de seis filmes, que dan cuenta de la moda como un fenómeno cultural vivo, desde un punto de vista histórico, sociológico y estético.

La muestra, que ya lleva ocho ediciones en Barcelona, se extendió a otras ciudades como Madrid, Ciudad de México, San Pablo, Brasilia y otras importantes metrópolis de Europa.

Festival de cine y moda en Buenos Aires

Buenos Aires es uno de los centros más importantes de diseño y moda en la región. Un festival de cine documental sobre moda pone en el mapa esta realidad y promueve el talento local, lo que favorece colaboraciones y oportunidades de negocio a la vez que fortalece la cooperación y el vínculo entre Argentina y Europa.

Quant se estrena en el Festival de moda documental en Buenos Aires. (Foto: @feeddog)
Quant se estrena en el Festival de moda documental en Buenos Aires. (Foto: @feeddog)

La película de apertura será “Quant”, de Sadie Frost, sobre la historia de la diseñadora británica Mary Quant, que revolucionó la moda en los 60 con la creación de la minifalda y fue la pionera del Swinging London, una revolución cultural impulsada por la juventud en el Reino Unido, especialmente en Londres, a fines de aquella década, que enfatizaba la modernidad y el hedonismo.

También se exhibirá “Mi última Condena. Ana de Pombo”, de Juan Mata, sobre la vida de la artista multifacética, modista y musa de Coco Chanel, que reflejó el siglo XX con su versatilidad. En “Azzedine Alaia, The Couturier Who Shaped Women”, de Olivier Nicklaus, se revela el legado del diseñador franco-tunecino Azzedine Alaia, cuya visión audaz continúa inspirando.

“The Story of a Panty and of Those Who Make It“ se estrena en Buenos Aires. (Foto: @feeddog)
“The Story of a Panty and of Those Who Make It“ se estrena en Buenos Aires. (Foto: @feeddog)

“The Story of a Panty and of Those Who Make It”, de Stéfanne Prijot, examina el proceso de fabricación de ropa, destacando el costo humano y ambiental de la industria textil. Mientras que “Last Stop Coney Island”, de Andy Dunn, captura la esencia de la fotografía de Harold Feinstein, precursor del”street style”, que inmortalizó la vida neoyorquina en blanco y negro.

Finalmente, “Jacquemus, Le Prince Soleil”, de Loic Prigeant, presenta la moda vibrante y personal de Simon Porte Jacquemus, que conquistó a la crítica y al público con su enfoque único y su amor por la Provenza.

La historia de Jacqquemus será vista en el Festival. (Foto: @feeddogargentina)
La historia de Jacqquemus será vista en el Festival. (Foto: @feeddogargentina)

Donde se hace el Festival de cine de moda

Feed Dog Argentina tendrá lugar en el Cine Atlas Alcorta, con la colaboración de Generalitat de Catalunya para el Cono Sur.

La agenda del festival incluye la participación de diseñadores, fotógrafos y estilistas, además de charlas y actividades paralelas organizadas junto a la Universidad de Palermo.

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