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Tecnología

Qué productos conviene comprar por Amazon porque resultan más baratos que en la Argentina

Se puede ahorrar hasta $800.000. Esto convierte a la plataforma en una opción atractiva para quienes buscan artículos específicos a precios más competitivos que en el mercado argentino.

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Comprar en Amazon desde la Argentina puede resultar una opción más económica en ciertos productos, sobre todo con la nueva promoción de envíos internacionales a solo US$5. Entre los artículos destacados se encuentran los productos tecnológicos informáticos.

Además, está la posibilidad de comprar dólar MEP, guardarlo en una caja de ahorro en el banco y abonar con una tarjeta de débito de esa cuenta para no tener que pagar los impuestos del dólar tarjeta, lo que hace mucho más económica cada transacción.

En caso de usar el dólar MEP, una persona puede ahorrar hasta $817.126,36 en productos como una Playstation 5.

Cuáles son los productos que están más baratos en Amazon que en la Argentina

Playstation 5:

  • En Amazon: US$566.22 – $892.815,6 (dólar tarjeta) – $682.872,64 (dólar MEP)
  • En Argentina: $1.499.999, en la tienda oficial de Sony.
El precio de la Playstation 5 en Amazon (Foto: Amazon)
El precio de la Playstation 5 en Amazon (Foto: Amazon)

Teléfono Samsung Galaxy S24 Ultra:

  • En Amazon: US$719.99 – $1.135.280,2 (dólar tarjeta) – $868.322,34 (dólar MEP)
  • En Argentina: $1.999.999 en la tienda oficial de Samsung.
El precio del Samsung Galaxy S24 Ultra en Amazon (Foto: Amazon)
El precio del Samsung Galaxy S24 Ultra en Amazon (Foto: Amazon)

Freidora de aire digital multifuncional de 10 litros:

  • En Amazon: US$89 – $140.335,2 (dólar tarjeta) – $107.335,78 (dólar MEP).
  • En Argentina: Desde $209.000
El precio de la Freidora de aire digital multifuncional de 10 litros en Amazon (Foto: Amazon).
El precio de la Freidora de aire digital multifuncional de 10 litros en Amazon (Foto: Amazon).

Máquina de café espresso totalmente automática:

  • En Amazon: US$599.99 – $946.064,2 (dólar tarjeta) – $723.599,94 (dólar MEP).
  • En Argentina: Desde $1.970.999.
El precio de la máquina de café espresso automática en Amazon (Foto: Amazon)
El precio de la máquina de café espresso automática en Amazon (Foto: Amazon)

Cabe aclarar que a todos estos valores hay que sumarle el envío de US$5.

Cómo comprar en Amazon desde la Argentina

  1. Crear una cuenta en Amazon: registrate o iniciá sesión en Amazon con una dirección de envío en Argentina.
  2. Buscar productos elegibles: asegurate de que los artículos seleccionados tienen la opción de envío a la Argentina.
  3. Seleccionar “Envío Tarifa Plana”: si el producto califica para el envío de 5 dólares, esta opción aparecerá automáticamente al realizar el pago.
  4. Revisar impuestos de importación: verificá los costos estimados de importación, que pueden aumentar el precio final.
  5. Pagar en dólares: es recomendable pagar en dólares para evitar costos adicionales por conversión de divisas.
  6. Aprovechar promociones: agrupá varios productos para maximizar el costo fijo de envío.
  7. Recibir el paquete en tu domicilio: el envío se realiza mediante empresas de courier como DHL, y llegará a tu puerta sin trámites aduaneros.
  8. Limitar compras según normativa: recordá que existe un límite de US$1.000 por vuelo y cinco compras por año según las normativas de AFIP.

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Tecnología

Una exestrella de Apple confirmó que trabaja en un “proyecto secreto” junto a los creadores de ChatGPT

La colaboración entre Jony Ive y OpenAI se rumorea hace más de un año. Las expectativas apuntan a la creación de un “iPhone para la inteligencia artificial”.

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Jony Ive confirmó que desarrolla un producto junto a los creadores de ChatGPT. La exestrella de Apple, que lideró los equipos de diseño de dispositivos emblemáticos de esa marca, ratificó los rumores que lo vincularon a OpenAI, la firma que ahora lidera el ámbito de la inteligencia artificial generativa. ¿De qué se trata el “proyecto secreto” en el que trabajan?

Jony Ive colabora con OpenAI: ¿se viene el “iPhone de la inteligencia artificial”?

En septiembre del año pasado, circularon informes indicando que Ive trabajaba codo a codo con la organización que lidera Sam Altman. Si bien no se mencionaron detalles sobre el producto que resultará de la colaboración, la referencia es a un “dispositivo para la nueva era de la inteligencia artificial”. En la ocasión, los informes indicaron que el experto en diseño y el CEO de OpenAI mantienen una relación de amistad previa a esta colaboración.

Jony Ive trabajó en Apple entre 1994 y 2019: fue clave en el diseño del iPhone. (Foto: AFP)
Jony Ive trabajó en Apple entre 1994 y 2019: fue clave en el diseño del iPhone. (Foto: AFP)

Además, se dijo que Masayoshi Son, el director ejecutivo de SoftBank, estaría involucrado en la sociedad entre Altman e Ive. Quien alguna vez fuera la persona más adinerada del mundo, ha invertido más de 140.000 millones de dólares en empresas relacionadas con la IA.

Los que siguen, son los ejes del producto que resultaría de esta unión:

  • Se habla de un “iPhone de la inteligencia artificial”. Eso sí: el plan no giraría en torno al desarrollo de un smartphone, sino de un dispositivo que simplificará el acceso a funciones de IA. Hasta ahora, ChatGPT se emplea desde otros dispositivos, como computadoras y móviles, con sistemas operativos de terceros.
  • El acercamiento de OpenAI es con LoveForm, la firma de diseño que dirige Ive.
  • La colaboración resultaría en un dispositivo informático interactivo que dependa menos de las pantallas.

Respecto al último punto, cabe recordar el fracaso que ha experimentado el equipo AI Pin, que desarrolló la startup Humane, creada por dos exintegrantes de Apple y en la que Altman ha invertido. Aquel es un dispositivo que se coloca en la solapa, cerca del rostro. Reconoce comandos verbales y además proyecta imágenes, por ejemplo en la palma de la mano, prescindiendo de pantallas. Si bien se lo postuló inicialmente como un posible reemplazo de los smartphones, en la práctica no satisfizo a los primeros usuarios.

Antes de su lanzamiento, Ai Pin fue erigido por muchos como un posible reemplazante del smartphone. (Foto: Humane)
Antes de su lanzamiento, Ai Pin fue erigido por muchos como un posible reemplazante del smartphone. (Foto: Humane)

Sin dudas, Ive y OpenAI tendrán en cuenta ese fiasco para delinear hacia dónde avanza su “proyecto secreto”. Ahora, el Times señala que hay un equipo de unos 10 empleados involucrados en esta iniciativa, trabajando en ello en un edificio de oficinas de San Francisco, California.

3 datos sobre Jony Ive

Jony Ive y Tim Cook, durante un evento de Apple. (Foto: AFP)
Jony Ive y Tim Cook, durante un evento de Apple. (Foto: AFP)
  • El diseñador nacido en Londres es famoso por su trabajo en Apple, empresa a la que ingresó en 1992 y de la que se marchó en el 2019. En ese período, escaló posiciones hasta liderar el equipo de diseño. Fue una figura central el despliegue del iPod, el iPhone, el Watch y las computadoras iMac, enfocado en sus aspectos y estética.
  • Al marcharse de Apple, los argumentos fueron diplomáticos, aunque se rumoreó que tomó la decisión por desencuentros con Tim Cook, CEO de la tecnológica.
  • Ya desligado de la empresa de la manzana mordida, Ive se dedicó a su propia firma de diseño, LoveFrom. No se supo mucho de él —al menos no circularon anuncios de grandísima visibilidad—, aunque en una ocasión me mencionó el diseño de un anillo con funciones tecnológicas.

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Tecnología

Cómo evitar que Meta entrene su inteligencia artificial usando tus datos de Instagram

La empresa matriz de Instagram, Facebook, WhatsApp y Threads utiliza información de los usuarios para ofrecer contenidos y anuncios personalizados.

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Meta, la empresa matriz que tiene en su cartera las redes sociales Instagram, Facebook, WhatsApp y Threads, ha comenzado a utilizar los datos de sus usuarios para entrenar su inteligencia artificial (IA). Desde el 26 de junio de 2024, las publicaciones, fotos y textos que se comparten en Instagram podrían ser parte de este proceso. Sin embargo, existe la posibilidad de oponerse.

Meta utiliza datos de los usuarios de Instagram para entrenar su inteligencia artificial. (Foto: AP/Michael Dwyer)
Meta utiliza datos de los usuarios de Instagram para entrenar su inteligencia artificial. (Foto: AP/Michael Dwyer)

Meta ha implementado un sistema que toma los datos generados por los usuarios de sus plataformas, como Instagram, para mejorar sus modelos de inteligencia artificial. Esto significa que las publicaciones, imágenes, pies de foto y otros elementos pueden ser analizados por estos sistemas. Aunque el objetivo es mejorar la experiencia del usuario al personalizar el contenido y los anuncios, también plantea serias preocupaciones sobre la privacidad y el control de la información personal.

Cómo evitar que Meta use datos personas para entrenar su Inteligencia Artificial

Aunque existe la posibilidad de rechazar el permiso para que Meta utilice los fatos personales para entrenar su Inteligencia Artificial, no es tan sencillo acceder a ella. Es que esta opción está oculta en las profundidades de la configuración de Instagram. Sin embargo, si se sigue el paso a paso detallado, no debería haber problemas para oponerse.

Paso a paso, como evitar que Meta use datos de Instagram para entrenar su IA. (Foto: Reuters/Dado Ruvic)
Paso a paso, como evitar que Meta use datos de Instagram para entrenar su IA. (Foto: Reuters/Dado Ruvic)
  1. Acceder a la configuración de Instagram: para comenzar, hay que abrir la aplicación de Instagram en el celular. A continuación, dirigirse al perfil personal y pulsar en el botón de menú que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Este botón tiene la forma de tres líneas horizontales (también conocidas como el “menú hamburguesa”).
  2. Ingresar a la sección de Configuración y Actividad: dentro del menú, seleccionar la opción de “Configuración y actividad”. Deslizar hacia abajo hasta el final de la página y presionar en “Información”, que se encuentra en el penúltimo apartado, bajo la categoría “Más información y ayuda”.
  3. Explorar la Política de Privacidad: en la pantalla de “Información”, se pueden encontrar varias opciones relacionadas con el manejo de datos y la política de privacidad. Hay que pulsar en “Política de privacidad”, que suele estar entre las primeras opciones. Aquí, Instagram informará sobre sus políticas actualizadas, incluidas aquellas que mencionan el uso de datos para entrenar a la inteligencia artificial de Meta.
  4. Encontrar el enlace para oponerse: en la pantalla de la “Política de privacidad”, aparecerá un aviso en la parte superior que hace referencia al uso de datos para la IA de Meta. En el primer párrafo, debería haber un enlace que menciona el derecho a oponerse. Una vez encontrado, hay que hacer clic en el link para continuar.
  5. Completar el formulario de oposición: Después de acceder al enlace, el usuario será redirigido a una nueva pantalla con información adicional sobre el uso de sus datos. En esta página, hay que desplazarse hasta el final para encontrar un formulario. Aquí, se pedirán algunos datos dales como el país de origne y una dirección de correo electrónico, preferiblemente la misma que se utiliza para la cuenta de Instagram en cuestión. En el campo de solicitud, se debe expresar claramente que no se desea que los datos sean utilizados para entrenar la inteligencia artificial de Meta. Se recomienda argumentar que se considera esta práctica como una violación de privacidad y que podría vulnerar las leyes de protección de datos. Una vez completado el formulario, solo queda hacer clic en el botón de “Enviar” para que la solicitud sea procesada.
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Tecnología

Ciberdelincuentes se cuelgan la “ignorancia fiscal” para robar información privada

El intento de fraude aprovecha la confusión que generan las declaraciones impositivas, con el objetivo de apoderarse de información sensible.

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Una de las técnicas más conocidas de los piratas informáticos consiste es el aggiornamento en función de los eventos de actualidad. Una muestra más de ese modus operandi llega desde España, donde ciberdelincuentes aprovechan una instancia de declaraciones impositivas para estafar a usuarios desprevenidos. El incidente ha sido tan generalizado, que la Policía de aquel país publicó un video en TikTok encendiendo las alarmas.

Un intento de fraude digital que aprovecha el “desconocimiento fiscal”

Miles de ciudadanos españoles han recibido SMS y correos electrónicos en el marco de una nueva campaña de phishing (suplantación de identidad) que procura robar datos sensibles e información financiera. Para hacerlo, se “cuelgan” de la Declaración de Renta.

Según indica el sitio Genbeta, los ciberdelincuentes envían mensajes con membrete de la Agencia Tributaria española en el que detallan una supuesta “incidencia grave” en la declaración de impuestos, agregando un enlace que, aseguran, conduce a un formulario para solucionar el problema. Para apelar al sentido de urgencia, los estafadores señalan que si no se corrige el error caben multas de hasta 1.000 euros.

La campaña de phishing busca apoderarse de datos personales y financieros. (Foto: Adobe Stock)
La campaña de phishing busca apoderarse de datos personales y financieros. (Foto: Adobe Stock)

“¿También has recibido este SMS? ¡Mucho cuidado! No caigas en la estafa”, señalaron las autoridades en el mencionado video de advertencia.

Tal como señalamos, la modalidad es frecuente en ciberdelincuencia. El phishing se canaliza a través de la suplantación de identidad: los atacantes se hacen pasar por una fuente de confianza (en este caso, un aviso de la agencia tributaria) para que los desprevenidos actúen con urgencia y entreguen información personal.

Claves para eludir el phishing

Si bien el caso repasado apunta a usuarios en España, es importante mantenerse informado de este tipo de ataques para detectarlos y evitar dolores de cabeza. En rigor, tal como señalamos habitualmente en nuestra sección de seguridad informática, los usuarios informados son presas más difíciles de atapar para los cibercriminales.

Las que siguen, son algunas señas de este tipo de estafas:

  • Los atacantes apelan al sentido de urgencia. En este caso, amenazan con la mencionada multa en caso de no corregir los supuestos errores en la declaración de impuestos.
  • Enlaces maliciosos. Este tipo de campañas habitualmente incluyen links que llevan a formularios en los que se solicita información. Es importante tener en cuenta que los organismos oficiales (incluyendo a las entidades bancarias) no solicitan datos por esos medios.
  • Información (ligeramente) alterada: Es importante verificar las direcciones de correo de los remitentes y las URLs de los sitios web a los que enlazan. Por lo general, son muy parecidas a las auténticas, aunque con caracteres cambiados y guiones.
  • ¿Qué hacer si caíste en la trampa? Si ya respondiste o hiciste clic, no vuelvas a interactuar y revisá tus resúmenes bancarios. En caso de detectar cargos u operaciones no autorizadas, deberás comunicarte con el banco y/o la entidad emisora.

En el caso de recibir este tipo de mensajes, la recomendación es cortar esa comunicación y consultar en forma directa con la entidad que aparece allí; en este caso, la Agencia Tributaria de España.

El éxito de los ataques de phishing radica en la explotación de las vulnerabilidades humanas. Los ciberdelincuentes aprovechan técnicas de manipulación psicológica, obligando a las víctimas a actuar impulsivamente sin evaluar completamente la legitimidad del correo electrónico.

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