Connect with us

NOTICIAS

Misterio en Neuquén: un hombre se fue de mochilero al lago Falkner y encontraron su cadáver 15 días después

Los restos de Juan Ignacio Castañón fueron hallado por un pescador. Estaba en un lugar recóndito, a 1500 metros de la costa. Al lado de él había cuatro cajas de veneno para ratas y jeringas. La hipótesis principal es muerte por hipotermia, pero no descartan otras teorías.

Published

on

 

El lago Falkner, ese hermoso rincón cerca de San Martín de los Andes, se volvió el escenario de un hecho trágico que conmocionó a la provincia de Neuquén. En las últimas horas, encontraron el cuerpo de un hombre que llevaba 15 días muerto. No había sido reportado como desaparecido y crecen las dudas respecto a su fallecimiento.

Según describió el fiscal Manuel González a TN, el cuerpo estaba en un lugar recóndito, a 1500 metros de la costa, en un refugio improvisado, casi desnudo y en medio de temperaturas bajo cero. La hipótesis principal es que murió por hipotermia, pero lo más inquietante del caso es que al lado del hombre encontraron cuatro cajas de veneno para ratas, jeringas y diazepam, por lo que no descartan ninguna teoría.

Todo empezó el martes, cuando un poblador que salió a navegar en lancha por el lago Falkner se topó con un cuerpo sin vida que estaba cubierto con una lona negra. El hombre, al ver la escena, rápidamente dio aviso a los bomberos voluntarios de Meliquina. La noticia no tardó en correr, y al día siguiente, las autoridades organizaron una expedición para recuperar los restos, que fueron sacados de la escena a primera hora del miércoles.

La identidad de la víctima se conoció recién el jueves por la tarde, después de que la fiscalía utilizara una técnica forense llamada identificación necrodactiloscópica, ya que el cuerpo se encontraba en estado de descomposición. El fallecido era Juan Ignacio Castañón, un marplatense que, según los datos de su perfil genético que estaba en una base de datos, tenía 38 años recién cumplidos.

Pero lo que hace este caso aún más inquietante son las circunstancias que rodean su hallazgo. El cuerpo fue encontrado en un lugar de difícil acceso, a unos 10 minutos de la costa, al lado de un arroyo, cerca de las tres islas. Desde allí, tras navegar un poco más y caminar 20 minutos, se llegó a la escena. El refugio, hecho con una lona atada a dos árboles, contaba con un panorama escalofriante.

Alrededor del cuerpo, se encontraron elementos que no hacen más que aumentar las preguntas: cuatro paquetes de veneno para ratas, diazepam, jeringas y cánulas. La falta de documentos que identificaran al hombre llevó a las autoridades a recurrir a una pericia forense para establecer quién era.

El fiscal González también reveló que, según la autopsia, el cuerpo no tenía lesiones externas, como golpes, cortes o rasguños, lo que sugiere que la muerte no fue violenta. Sin embargo, se apuntó a la hipotermia como la causa probable de su fallecimiento. “Estaba en remera y calzoncillos, en medio de temperaturas bajo cero”, sostuvo el funcionario a cargo del caso.

La investigación sigue su curso y los peritos están analizando el celular hallado en el refugio, que podría contener información valiosa sobre sus últimos contactos. El fiscal confirmó a TN que ya se pudieron comunicar con el padre de Castañón, que estará viajando a la provincia de Neuquén en las próximas horas para identificar el cuerpo, aunque -de acuerdo a fuentes periciales- estaba irreconocible.

Sobre el hecho de que no estaba reportado como desaparecido, a pesar de haber estado 15 días sin comunicarse con sus familiares, se detalló que el hombre acostumbraba a viajar por mucho tiempo como mochilero.

Las autoridades tienen que esperar todavía los resultados de un estudio toxicológico. La presencia de veneno y medicamentos en el lugar hace que muchos consideren la posibilidad de un suicidio, aunque hasta el momento no hay nada confirmado.

 

Continue Reading

NOTICIAS

Autopista Buenos Aires-La Plata: Gendarmes rescatan 94 ejemplares de cotorras en un control vial

Published

on

Algunas fueron teñidas para aparentar ser más exóticas. Eran transportados en cuatro cajas de cartón, ocultas en una camioneta. El conductor quedó supeditado a una causa por infracción a la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna.

Hoy, efectivos del Escuadrón Seguridad Vial Autopista “Sur” de Gendarmería, detuvieron la marcha de una camioneta en el kilómetro 7 de la autopista Buenos Aires – La Plata kilómetro 7 (asc) del Peaje Dock Sud, Avellaneda.

Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios percibieron ruidos extraños provenientes de la caja de carga del rodado, por lo que se dispusieron a realizar una requisa minuciosa, en la que detectaron que transportaba cuatro cajas de cartón con un total de 94 ejemplares de cotorras (Myiopsitta monachus) sin agua ni comida. Algunos tenían una decoloración con químicos que les puede producir daños en ojos y piel.

Ante esta situación, el conductor del rodado continuó su marcha quedando supeditado por infracción de la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna. Las aves serán entregadas a disposición de la Policía Ecológica de la Provincia de Buenos Aires.

 

Continue Reading

NOTICIAS

Conducía en “aparente estado de ebriedad”, se negó al test y le secuestraron el coche

Published

on

Así se desprende del reporte del área de Tránsito municipal. Ocurrió este viernes por la mañana cuando interceptaron el vehículo en el que se trasladaban varios jóvenes en el microcentro de la ciudad.

Este viernes por la mañana, agentes de tránsito interceptaron un vehículo en Juan B. Justo al 300, en el que se trasladaba un grupo de jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas.

El conductor, al ser detenido, se negó a realizar el test de alcoholemia y no presentó la documentación correspondiente.

El automóvil, un Chevrolet Cruze, fue trasladado al depósito municipal debido a la negativa al test, la falta de licencia de conducir y la ausencia de seguro obligatorio.

 

Continue Reading

NOTICIAS

Corrientes: Hallaron el cuerpo de un joven dentro de un pozo en el parque Camba Cuá

Published

on

Tenía 21 años. Estaba con un grupo de amigos cuando decidió ir «al baño». Ingresó a una casilla que hay en el predio del parque y desapareció. Horas despues hallaron su cuerpo.

Sucedió en la mañana de este sábado en el barrio capitalino Camba Cuá, tras el hallazgo de un cuerpo dentro de un pozo en un parque homónimo.

Datos aportados por la policia a diarioepoca.com  señalaron que el joven de 21 años, identificado luego como Juan Pablo Ramos desapareció de la vista de sus amigos cuando dijo ir «al baño».

«Ramos estaba junto a un grupo de amigos en la costanera, en un momento dado cerca de la 2 dijo que necesita ir al baño, y fue cuando decidió ingresar a la casilla. Cómo no salia sus conocidos fueron a buscarlo pero no lo encontraron. Pensaron que quizá cayó a un pozo que hay en el lugar. Dieron aviso a la policia y junto a personal de la Fuerza y de Prefectura esta mañana dieron con el cuerpo» confirmó una fuente oficial a este medio.

«Esperan la llegada del fiscal en turno quien ordenará o no el traslado a la morgue», agregó.

Se supo despues que el joven Ramos, oriundo de la povincia de Formosa, cursaba el tercer año de la carrera de Periodismo.

Continue Reading

TENDENCIAS