Connect with us

NOTICIAS

Se conoció la foto que muestra la reacción de “La Toretto” cuando le anuncian que debe seguir detenida

La defensa de Felicitas Alvite busca argumentar que padece “ataques de pánico” y “estrés postraumático”. Sin embargo, la Justicia decidió que la joven permanezca alojada en la Alcaidía N° 3 de Melchor Romero.

Published

on

Esta semana, la Justicia le negó la prisión domiciliaria a Felicitas Alvite, la joven conocida como “La Toretto” que atropelló y mató a un motociclista de 35 años en La Plata.

En un nuevo intento por apelar por la modalidad de su detención, la defensa de la acusada buscó argumentar que la chica padece “ataques de pánico” y “estrés postraumático” y que debía obtener la prisión domiciliaria. Para lograrlo difundieron la foto en la que se ve la supuesta reacción de Alvite al enterarse de que sería trasladada a una carcel.

La reacción de Felicitas Alvite cuando se enteró que iba a ir a la cárcel. (Foto: X/hechosanderecho)
La reacción de Felicitas Alvite cuando se enteró que iba a ir a la cárcel. (Foto: X/hechosanderecho)

En la imagen que se difundió, se puede ver a la joven siendo atendida por un profesional de la salud en el estudio de sus abogados. La fotografía es del día en el que le informaron que iba a ir a la cárcel por la muerte de Armand, motivo por el cual le habría dado un ataque de pánico.

A pesar de ello, los peritos oficiales desestimaron los argumentos de que la joven padecería ataques de pánico y sostuvieron que ejerce una “simulación de síntomas” con el fin de mejorar su situación procesal. Esta conclusión se debe a que Alvite, que se comparaba con el personaje de Vin Diesel en la saga “Rápidos y Furiosos” en sus redes, fue revisada por dos psicólogas de la Suprema Corte bonaerense y una profesional presentada por la defensa.

Quién es Felicitas Alvite, la tiktoker que se hacía llamar “La Toretto” y que mató a un motociclista en La Plata

“¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto”, escribía Alvite en sus redes sociales. Tras el suceso que provocó la muerte de Walter Armand (35), la chica, que se dedicaba a generar contenido en TikTok e Instagram, cerró todos sus perfiles.

La joven de 20 años se jactaba en TikTok que era fanática de conducir a alta velocidad. (Foto: captura de TikTok)
La joven de 20 años se jactaba en TikTok que era fanática de conducir a alta velocidad. (Foto: captura de TikTok)

Allí se le encontró un video indignante en el que hablaba de cómo manejaba: “Soy un constante ‘ese quiere correr’ y me hago la Toretto”, haciendo alusión al actor de la película Rápido y Furioso.

Ante sus más de 40 mil seguidores en TikTok, Alvite remarcaba su fanatismo por conducir a alta velocidad y el temor que tenían los que se subían a su auto. En el posteo en el que hacía alarde de su forma de manejar escribió: “Tan competitiva que duele”.

Continue Reading

NOTICIAS

Caso María Cash: qué decía el llamado anónimo que recibió la familia hace diez años y dio un giro a la causa

Published

on

El camionero Héctor Romero se convirtió en el principal y único sospechoso por el asesinato de la joven diseñadora de indumentaria. Está preso.

Maria Cash desapareció en julio de 2011 y hasta el momento las autoridades no lograron resolver el caso ni dar con su cuerpo. A principios de noviembre, la causa dio un giro y apuntó directamente contra el camionero que la vio por última vez con vida. Héctor Romero, de 71 años, es actualmente el principal y único sospechoso por el asesinato de la joven salteña.

Más de 13 años le llevó a los investigadores poner la lupa sobre el conductor del camión que la trasladó aquel 8 de julio. Sin embargo, hace diez años un llamado anónimo que recibió la familia de María lo había señalado como culpable. En aquel momento, trasladaron la información recibida a las autoridades, pero no se lo consideró sospechoso por falta de pruebas.

Fue a mediados de 2013 cuando la familia de la diseñadora de indumentaria recibió una llamada en el teléfono de línea de su casa en la que la voz anónima de una mujer aportó información que coincide con la línea de investigación que tomaron los especialistas diez años después.

María Cash fue vista por última vez el 8 de julio de 2011 en un paraje la provincia de Salta. (Foto: NA).
María Cash fue vista por última vez el 8 de julio de 2011 en un paraje la provincia de Salta. (Foto: NA).

El mensaje indicaba que “no se había investigado bien” a Héctor Romero y que el cuerpo de María Cash había sido arrojado al dique El Tunal. Máximo, el hermano de la víctima, trasladó esa información de inmediato a las autoridades judiciales, que actuaron en consecuencia, principalmente siguiendo la pista para dar con el cuerpo de la desaparecida.

En aquel momento, solicitaron un informe sobre el dique indicado en el llamado anónimo, donde podían llegar a estar los restos de la joven. Los especialistas trabajaron en el lugar para constatar la información recibida, pero los resultados de los peritajes fueron negativos, por lo que se desestimó el llamado.

Fue recién en noviembre de 2024 que la Justicia decidió centrar sus sospechas en el camionero. Héctor Romero se convirtió en el primer detenido que tiene la causa, 13 años después de la desaparición de la joven diseñadora en Salta.

Todo indica que Romero le quitó la vida a María Cash e hizo desaparecer el cuerpo. El Ministerio Público Fiscal va a solicitar rastrillajes sobre zonas particulares. Aunque inicialmente se cree que actuó solo, sorprende el silencio de su entorno”, indicó el fiscal general Eduardo Villalba, a cargo de la investigación.

Continue Reading

NOTICIAS

Encontraron muerto a un jubilado en un hotel alojamiento: investigan a la mujer que lo acompañaba

Published

on

Un hombre de 66 años se descompensó y murió esta madrugada en un hotel alojamiento en el barrio porteño de Liniers. Mientras se espera el resultado de la autopsia, la mujer que lo acompañaba quedó en la mira de la Justicia.

Un importante operativo policial y de bomberos se desplegó en las primeras horas de este viernes alrededor del albergue transitorio ubicado sobre la calle Madero al 100, donde la víctima había ingresado junto a una mujer de 44 años.

Ella misma fue la que llamó al 911 para avisar sobre la presunta descompensación de su compañero y en una primera declaración sostuvo que el hombre primero “habría comenzado a toser, luego perdió el conocimiento, dejó de responder a los estímulos”, detalló una fuente cercana a la causa a Crónica.

Al llegar al lugar los médicos emergentólogos intentaron reanimarlo practicándole maniobras de RCP, pero el jubilado ya estaba muerto. Se cree que había sufrido un paro cardíaco.

“Averiguación de causa de muerte”

El resultado definitivo de la autopsia y los videos de las cámaras de seguridad del hotel serán claves para marcar el avance de la causa que, en principio, fue caratulada como “Averiguación de causa de muerte”.

Mientras tanto, las principales hipótesis de los investigadores alternan entre la posibilidad de que el sujeto haya sido víctima de una modalidad delictiva o que su muerte haya sido consecuencia del consumo de estimulantes sexuales.

Continue Reading

NOTICIAS

CHACO Fuerte reclamo de vecinos de Pampa del Infierno por el hospital: “No hay médicos ni medicamentos”

Published

on

Habitantes de la ciudad del departamento Almirante Brown expresaron su preocupación por la grave situación y las deficiencias del complejo sanitario. “¿De qué sirve un edificio si no brinda ni siquiera las necesidades básicas como aplicar una inyección?”, se preguntaron.

 

Un fuerte reclamo de vecinos de Pampa del Infierno en torno a las deficiencias del hospital de la ciudad se hace sentir con mayor profundidad desde las últimas semanas.

“No hay médicos, no hay medicamentos y ni siquiera agujas”, aseguran ciudadanos locales que buscan respuestas del gobierno para mejorar la situación del complejo sanitario.

El hospital “Almirante Brown” es un efector de nivel III en cuanto a complejidad en el marco de una ciudad con más de 25 mil habitantes.
Sin embargo, y de acuerdo con las advertencias de vecinos de Pampa del Infierno, el complejo sanitario está cada vez peor.

Habitantes de la ciudad manifestaron su preocupación por las crecientes deficiencias y pidieron ayuda a la intendenta Glenda Seifert.
“¿De qué sirve un edificio si no brinda ni siquiera las necesidades básicas como aplicar una inyección?”, se quejó un vecino en un posteo en redes sociales que fue compartido de manera viral a nivel local.
“Sin médicos, sin medicamentos, sin agujas; solo guantes, barbijos y un montón de paredes vacías e inútiles”, agregó.

Las quejas y los reclamos se profundizaron en las últimas semanas en las que la situación se agravó.

“Si estás enfermo o tuviste un accidente, no pierdas tiempo llamando al hospital; ni siquiera los médicos, cuando están presentes, son responsables porque como cualquier trabajador sin sus herramientas no pueden trabajar”, lamentó el vecino.

Finalmente, el planteo a la intendenta Seifert también gana lugar: “Junto al pueblo hay que buscar una solución a este grave problema porque no podemos continuar así”.

Continue Reading

TENDENCIAS