Connect with us

MODA

Valeria Mazza, Susana Giménez y otras famosas intervinieron zapatillas de ballet que serán subastadas

La idea es de la Fundación Julio Bocca: los 26 modelos serán rematados para donar becas a jóvenes sin recursos que quieren bailar.

Published

on

El “sueño” de jóvenes que aspiran a convertirse en bailarines profesionales es el horizonte que persigue una iniciativa en Argentina que expone 27 pares de puntas de ballet intervenidas artísticamente o con firmas de personalidades de diversos ámbitos para su posterior subasta. ¿Algunos nombres? Valeria Mazza, Susana Giménez y Paloma Herrera.

La Fundación Julio Bocca, creada en 1998 por el ex bailarín argentino y nuevo director artístico del Teatro Colón de Buenos Aires, convocó a diversas personalidades del mundo de la moda, del deporte, del arte y el espectáculo para decorar 26 pares de zapatillas de ballet con la idea de rematarlas en una puja benéfica para dotar de becas a jóvenes sin recursos que quieran formarse en la danza.

Las zapatillas de ballet que intervino Valeria Mazza. (Foto: EFE)
Las zapatillas de ballet que intervino Valeria Mazza. (Foto: EFE)

Las zapatillas de ballet customizadas

Lentejuelas, pinturas de color, arte vinculado a la naturaleza y autógrafos de famosos son algunos de los motivos que pueden verse en esas puntas, convertidas ahora en piezas de coleccionista; especial valor tiene el vigésimo séptimo par, una donación de la exbailarina Paloma Herrera, unas zapatillas usadas por ella y con su rúbrica.

“Me pareció que era más personal si daba las mías, le puse mi firma y unas marquitas que siempre hago, pero, bueno, pienso que lo especial es eso, que son las que yo usaba. Es más, tienen mi nombre porque fueron hechas a medida. Cada uno siempre tenía sus propias zapatillas”, indicó a EFE la exbailarina de 48 años que fue, con solo 19, la artista más joven en alcanzar el rango de figura principal en el American Ballet Theatre (ABT), de Nueva York.

Paloma Herrera donó una de sus zapatillas personales. (Foto: EFE)
Paloma Herrera donó una de sus zapatillas personales. (Foto: EFE)

Pese a ser amiga de Julio Bocca, con quien ha trabajado en varias ocasiones, y conocer el trabajo de fundación “hace un montón de tiempo”, reconoció que “nunca” había colaborado con ellos, por lo que, en cuanto tuvo esta oportunidad, no lo dudó.

La familia de artistas formada por el cantante argentino Ricardo Mollo y la actriz uruguaya Natalia Oreiro -la única vitrina que tiene tres puntas y no solo un par, porque incluye una por su hijo, Merlín Atahualpa-; el exfutbolista y entrenador Martín Palermo; la exmodelo Valeria Mazza; y Susana Giménez son algunos de los nombres de una lista en la que también hay empresarios, diseñadores y artistas plásticos.

Uno de ellos, el artista plástico Yari Casanova, criado en Gualeguaychú (noreste de Argentina), ciudad marcada por la tradición de su carnaval, “empapado de arte y carros estudiantiles”, optó por crear una pieza única, en la que las puntas, cual frutos, están imbricadas en un complejo tallo, según explicó a EFE.

Las zapatillas, al Colón

Los pares de zapatillas permanecerán expuestos en el vestíbulo del Teatro Colón de Buenos Aires, considerado el mejor templo lírico de toda América Latina, hasta fines de septiembre, cuando pasarán a la sede de la Fundación Julio Bocca, también en la capital porteña, antes de ser subastados.

Durante la presentación de esta exposición y posterior puja, el director ejecutivo de la fundación, Carlos Repetto, destacó que “la juventud argentina necesita mecenas, con el esfuerzo que significa ser bailarín”.

Las zapatillas que intervino Susana Giménez. (Foto: EFE)
Las zapatillas que intervino Susana Giménez. (Foto: EFE)

Por ello, resaltó la importancia de la puja de esas piezas de coleccionismo: “Aquí dentro hay un sueño de un pibe en un rincón de Jujuy que necesita venir a Buenos Aires a bailar. Hagamos eso posible”.

Una de las figuras presentes en dicha presentación fue la diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada, quien en esta ocasión no intervino ninguna zapatilla, aunque expresó su deseo de hacerlo “el año que viene”.

La creadora y empresaria de 68 años, quien estuvo en Buenos Aires hasta el 3 de septiembre en plena promoción de varios trabajos suyos, se definió como “loca de amor por el Teatro Colón” y “muy amiga” de Julio Bocca, quien le encargó el vestuario de ‘La bella durmiente’, cuando este era el director artístico del Ballet del Sodre, en Uruguay.

Quienes ahora podrán despertar serán quienes, gracias a las becas concedidas por esta fundación, puedan estudiar danza en Buenos Aires y así cumplir su sueño.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MODA

Antonela Roccuzzo fue coronada como la reina de las perlas

A través de las redes sociales, la esposa de Liones Messi deslumbró con un sofisticado conjunto de joyas y atrapó las miradas de sus fanáticos

Published

on

Fiel a su gran pasión por la moda, Antonela Roccuzzo se pone a la par de las tendencias y cautiva a sus seguidores. En esta oportunidad, la esposa de Lionel Messi decidió enfocarse en las joyas de una reconocida marca. Con un toque elegante y clásico, la modelo compartió la sesión de fotos que realizó con sus nuevos accesorios y arrasó en las redes sociales.

Celebrando la creatividad y la autenticidad”, expresó Antonela junto a una serie de fotos donde se la pudo apreciar luciendo una gargantilla de perlas con detalles en oro. Su larga cabellera llena de ondas, un maquillaje natural y una remera negra fueron los detalles que supo elegir para completar ese look y, una vez más, cautivar a todos desde su cuenta de Instagram.

Pero eso no fue todo, ya que el collar iba a juego con una pulsera del mismo material. En otra de las imágenes, la influencer mostró en primer plano su mano derecha y lució la esclava de ese mismo mineral y con un broche lleno de pedrería. En la otra, la pareja de Messi dejó ver su alianza de casamiento, cuyo material iba a juego con los detalles dorados.

Con un maquillaje natural, Antonela portó la gargantilla de perlas y detalles en oroCon un maquillaje natural, Antonela portó la gargantilla de perlas y detalles en oro

Cabe mencionar que la joyería es un accesorio que no puede faltar en la vida diaria de Antonela, en especial a la hora de asistir a eventos. En este caso se trató de una de las tantas piezas que le otorgó Tiffany & Co., pertenecientes a la colección Tiffany Titan y diseñadas exclusivamente por el cantante y diseñador estadounidense Pharrell Williams, quien es conocidos por sus temas “Happy” y “Double Life”. Además, Antonela es una de las caras argentinas que representa a la empresa, entre las cuales se destacan figuras como Wanda Nara y la China Suárez.

La pulsera a juego que diseñó Pharrell Williams y lució la esposa de Lionel Messi La pulsera a juego que diseñó Pharrell Williams y lució la esposa de Lionel Messi

El sofisticado look de Antonela le valió más de 800 mil ‘ me gusta’ y una catarata de comentarios en su posteo original. “Mujer, te rezo”; “No la miren, es la mujer del patrón”; “No hay otra igual, qué genia”; “Qué bien te quedan las perlas”; “Con o sin perlas, sos hermosa”, fueron algunos de los que se destacaron en las últimas horas.

La ropa también juega un papel clave en la vida de la modelo rosarina. Tan solo unos días atrás, ella logró robarse todas las miradas al sumarse a la tendencia total-denim. Ante sus más de 40 millones de seguidores, ella se vistió de pies a cabeza con un conjunto de jean gris con un efecto gastado. Mientras que el pantalón se destacó por estar pinzado en la parte de la cintura y terminar con un estilo acampanado, su top-corpiño escotado se volvió uno de los más elogiados. Su sentido de la moda llevó a que combinara ambas prendas con una cartera llena de cadenas y lentejuelas plateadas y un calzado blanco, un par de aros y una fina pulsera del mismo material.

De pies a cabeza, Antonela optó por el total-denim para su look De pies a cabeza, Antonela optó por el total-denim para su look
El conjunto desgastado de Antonela fue combinado con una cartera y joyas plateadasEl conjunto desgastado de Antonela fue combinado con una cartera y joyas plateadas

En cuanto a su rostro, Antonela volvió a portar su larga cabellera suelta y apostó por algunos detalles en su rostro. En esa oportunidad, no solo se hizo un largo delineado negro, sino que también le sumó un poco de rubor a sus pómulos y un labial rosado. Este último no solo logró darle un efecto luminoso, sino también natural ante la cámara.

Una vez más, la catarata de elogios de los usuarios la invadieron. “Sos la más linda”; “Todo te queda bien”; “La reina de Argentina”, fueron algunos en alusión a su reciente look. También hubo dirigidos hacia su bronceado, que mantiene gracias al fuerte sol de Miami. “Qué buen color”; “La mejor versión de la Barbie morocha”; “Envidio tu bronceado, Anto”, expresaron varios al respecto.

Continue Reading

MODA

Escotada y a puro brillo: el Iook de Isabel Macedo en la presentación de “Margarita”

Brilló con un diseño color plata de pailletes con breteles finos, espalda abierta y tajo importante en la falda.

Published

on

Isabel Macedo volvió, después de 20 años, a su icónico papel de Delfina Santillán Torres Oviedo en la nueva serie de Cris MorenaMargarita, y en el reciente evento de lanzamiento fue la estrella de la noche. Con la presencia de la famosa productora y los nuevos protagonistas de la novela, la actriz brilló con una audaz apuesta.

Después de deslumbrar en la entrega de los premios Martín Fierro con un vestido negro con un imponente aplique voluminoso, esta vez apostó a los brillos con un diseño de breteles finos, escote caído con pliegues, espalda abierta y un sugerente tajo en uno de los laterales de la falda.

Isabel Macedo brilló con paillettes, espalda a la vista y tajo. (Foto: Instagram/@isabelmacedophoto)
Isabel Macedo brilló con paillettes, espalda a la vista y tajo. (Foto: Instagram/@isabelmacedophoto)

El modelo, apenas translúcido, está adornado en todo el talle con lentejuelas que sobre la base gris de la prenda generan un efecto plateado brillante. Fue por más y lo combinó con un par de sandalias de tiras finas metalizadas en color plata y aros con pedrería a juego. Un peinado de ondas con volumen y un maquillaje con fuerza en la mirada coronaron la elegante apuesta de noche.

Isabel Macedo impactó con su look en el lanzamiento de "Margarita". (Foto: Movilpress)
Isabel Macedo impactó con su look en el lanzamiento de «Margarita». (Foto: Movilpress)
Isabel Macedo con una apuesta a puro brillo. (Foto: Movilpress)
Isabel Macedo con una apuesta a puro brillo. (Foto: Movilpress)

De Cris Morena a Margarita: looks de estreno

Fiel a su estilo juvenil y disruptivo, Cris Morena asistió al lanzamiento de la serie con un equipo total black de blusa con volados, short y botas de caña alta de gamuza. Elevó la apuesta con una corbata estampada, pantymedias negras y una boina al tono con pequeños apliques en forma de flor.

Cris Morena en total black con boina de flores. (Foto: Movilpress)
Cris Morena en total black con boina de flores. (Foto: Movilpress)

Mora Bianchi, la protagonista, rindió honor a su personaje con una apuesta romántica y ecléctica: un crop top tejido, un blazer corto y un minishort negro ajustado que remató con zapatos acharolados y medias al muslo. Ramiro Spangenberg, el galán de la serie, se vistió a juego en blanco y negro con un chaleco de sastrería, una camisa y un pantalón chupín.

Mora Bianchi y Ramiro Spangenberg, los protagonistas de "Margarita". (Foto: Movilpress)
Mora Bianchi y Ramiro Spangenberg, los protagonistas de «Margarita». (Foto: Movilpress)
Continue Reading

MODA

La nueva era de Fiorucci arrancó en Milán, rompiendo los límites entre la realidad y los sueños

El desfile es el debut de Francesca Murri a cargo de la dirección creativa de la marca.

Published

on

Francesca Murri lidera el debut de la nueva era de Fiorucci. La base de la colección Primavera/Verano 2025 que presentó en la Semana de la Moda de Milán es una reflexión sobre el despertar. El primer desfile de la nueva dirección de la marca es una oda a la superación de los límites entre la realidad y el mundo de los sueños.

“Descubrí muchas cosas nuevas cuando estudié el archivo, y creo que era muy moderno en el pasado, así que creo que es muy, de hecho, muy importante respetar el ADN del pasado pero reinterpretado en una nueva clave, la nueva visión de Fiorucci”, dijo Murri al hablar de la nueva dirección de la marca.

(Foto: REUTERS/Claudia Greco)
(Foto: REUTERS/Claudia Greco)

Corría el año 1967 y con su enfoque irreverente, irónico y ecléctico, que hizo de la contaminación su nueva marca registrada, Elio Fiorucci reescribió nuevas reglas de la moda, creando la base de las tiendas conceptuales. Su enfoque innovador de la creatividad cambió la faz de la cultura pop en las décadas de 1970 y 1980.

(Foto: REUTERS/Claudia Greco)
(Foto: REUTERS/Claudia Greco)

Los diseños canaliza esta energía, aprovechando el legado de expresión libre de Fiorucci y añadiendo un toque fresco y moderno. Las prendas hablan del equilibrio entre la estructura y la fantasía. Francesca Murri trae una nueva reinterpretación del espíritu lúdico e imaginativo de la marca.

La nueva era de Fiorucci arrancó en Milán, rompiendo los límites entre la realidad y los sueños

La colección reinventa el motivo de los ángeles, característico de la marca, y los entrelaza sutilmente en las piezas, adornando siluetas voluminosas y materiales transparentes.

(Foto: REUTERS/Claudia Greco)
(Foto: REUTERS/Claudia Greco)

Los vestidos aparecen delicadamente adornados con encaje, imitando la elegancia romántica de los camisones tradicionales, mientras que las prendas de abrigo que llegan hasta el suelo sustentan la colección.

La nueva era de Fiorucci arrancó en Milán, rompiendo los límites entre la realidad y los sueños

Junto a piezas más sutiles y que incitan al sueño, la colección presenta el carácter jovial característico de Fiorucci, caracterizado por faldas y tops de piel, abrigos de tejidos acolchados y mullidos y minivestidos transparentes con logotipos clásicos.

(Foto: REUTERS/Claudia Greco)
(Foto: REUTERS/Claudia Greco)

Con una paleta de colores más delicada que las temporadas anteriores, la colección presenta tonos de blanco, azul bebé y beige, que juegan con el contraste entre la noche y el día.

La nueva era de Fiorucci arrancó en Milán, rompiendo los límites entre la realidad y los sueños

El calzado (cuando se usa) complementa la colección, y llega en forma de chanclas de gran tamaño, sandalias plásticas y zapatos náuticos con motivos florales, combinados con accesorios distintivos como bolsos de crochet y el Mella inspirado en los malvaviscos.

Video Placeholder

Mella bag

Continue Reading

TENDENCIAS