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La semana de la moda en Milán crece y suma un día más a su calendario: habrá más de 350 eventos

La agenda incluye más de 60 desfiles, Vogue hará una muestra de fotos y la sustentabilidad será uno de los temas de la edición.

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Un día más de la semana de la moda. Esta es una de las novedades de la edición de la Milan Fashion Week, que se llevará a cabo del 17 al 23 de septiembre con 173 eventos programados, 57 desfiles físicos y 8 digitales, 69 presentaciones, otras seis por cita y 33 eventos.

El primer día se llevará a cabo el evento de inauguración del Fashion Hub, instalado en el Palazzo Giureconsulti, que dará inicio a la semana.

En el cierre, el 22 de septiembre se celebrará el evento Cnmi Sustainable Fashion Awards 2024, organizado por la Cámara Nacional de la Moda Italiana en colaboración con el Ethical Fashion Initiative (Efi) de la Agencia ITC de las Naciones Unidas y con el apoyo del Ayuntamiento de Milán.

Dolce & Gabbana hizo una muestra en la edición anterior. (Foto: @dolcegabbana)
Dolce & Gabbana hizo una muestra en la edición anterior. (Foto: @dolcegabbana)

La ceremonia de premiación se realizará en el Teatro alla Scala de Milán el 22 de septiembre, en el cierre de la Milan Fashion Week.

Los desfiles de Milán 2025

Por primera vez en el calendario de desfiles estarán Susan Fang, apoyada por Dolce&Gabbana; Federico Cina, apoyado por el Camera Moda Fashion Trust; Chiccomao y Phan Dang Hoang.

Regresan también al calendario los desfiles de The Attico y Laura Biagiotti y entre las novedades digitales están Defaience by Nicola Bacchilega, Francesco Murano, beneficiario del Camera Moda Fashion Trust Grant 2024; Jacob Cohen, RŠ Shui y Viapiave33.

Miuccia Prada estará presente con su marca en la semana. (Foto: REUTERS/Alessandro Garofalo)
Miuccia Prada estará presente con su marca en la semana. (Foto: REUTERS/Alessandro Garofalo)

En la conferencia de prensa de presentación, el presidente de Cnmi, Carlo Capasa, también informó que ha “enviado una advertencia” respecto al caso de la influencer María Rosaria Boccia, quien en redes sociales se define como ‘presidente de Fashion Week Milano Moda.

“La marca Milan Fashion Week siempre ha pertenecido a la Cámara de Moda y no puede ser utilizada por nadie más. Esperamos que pronto desaparezca esa denominación de las redes sociales de esta señora”, que es protagonista también de un escándalo vinculado al ministro de Cultura, Gennaro Sangiuliano.

Entre otras novedades, también está la celebraración de algunos aniversarios durante esta edición. Iceberg se prepara para festejar sus 50 años con un desfile, interpretado por el director creativo James Long; Laura Biagiotti los 50 años exactos desde el primer desfile de la marca y Redemption conmemorará 10 años desde su creación.

Donatella Versace en la tapa de Vogue Italia que hará una muestra de moda en la semana de Milán. (Foto: Instagram/@donatella_versace).
Donatella Versace en la tapa de Vogue Italia que hará una muestra de moda en la semana de Milán. (Foto: Instagram/@donatella_versace).

Por su parte, Vogue Italia, en su sexagésimo aniversario, presenta la exposición “Sixty Years of Vogue Italia – Sessant’anni di Futuro”, del 19 al 21 de septiembre en el Palazzo Citterio en Milán.

“En cada edición de la Milan Fashion Week, el vínculo entre nuestra ciudad y el mundo de la moda se refuerza con renovado entusiasmo”, comentó el alcalde de Milán, Giuseppe Sala.

Jóvenes y sostenibilidad son las principales claves de desarrollo del sector, aspectos que encuentran en Milán el lugar adecuado para ser valorados”, agregó.

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Antonela Roccuzzo fue coronada como la reina de las perlas

A través de las redes sociales, la esposa de Liones Messi deslumbró con un sofisticado conjunto de joyas y atrapó las miradas de sus fanáticos

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Fiel a su gran pasión por la moda, Antonela Roccuzzo se pone a la par de las tendencias y cautiva a sus seguidores. En esta oportunidad, la esposa de Lionel Messi decidió enfocarse en las joyas de una reconocida marca. Con un toque elegante y clásico, la modelo compartió la sesión de fotos que realizó con sus nuevos accesorios y arrasó en las redes sociales.

Celebrando la creatividad y la autenticidad”, expresó Antonela junto a una serie de fotos donde se la pudo apreciar luciendo una gargantilla de perlas con detalles en oro. Su larga cabellera llena de ondas, un maquillaje natural y una remera negra fueron los detalles que supo elegir para completar ese look y, una vez más, cautivar a todos desde su cuenta de Instagram.

Pero eso no fue todo, ya que el collar iba a juego con una pulsera del mismo material. En otra de las imágenes, la influencer mostró en primer plano su mano derecha y lució la esclava de ese mismo mineral y con un broche lleno de pedrería. En la otra, la pareja de Messi dejó ver su alianza de casamiento, cuyo material iba a juego con los detalles dorados.

Con un maquillaje natural, Antonela portó la gargantilla de perlas y detalles en oroCon un maquillaje natural, Antonela portó la gargantilla de perlas y detalles en oro

Cabe mencionar que la joyería es un accesorio que no puede faltar en la vida diaria de Antonela, en especial a la hora de asistir a eventos. En este caso se trató de una de las tantas piezas que le otorgó Tiffany & Co., pertenecientes a la colección Tiffany Titan y diseñadas exclusivamente por el cantante y diseñador estadounidense Pharrell Williams, quien es conocidos por sus temas “Happy” y “Double Life”. Además, Antonela es una de las caras argentinas que representa a la empresa, entre las cuales se destacan figuras como Wanda Nara y la China Suárez.

La pulsera a juego que diseñó Pharrell Williams y lució la esposa de Lionel Messi La pulsera a juego que diseñó Pharrell Williams y lució la esposa de Lionel Messi

El sofisticado look de Antonela le valió más de 800 mil ‘ me gusta’ y una catarata de comentarios en su posteo original. “Mujer, te rezo”; “No la miren, es la mujer del patrón”; “No hay otra igual, qué genia”; “Qué bien te quedan las perlas”; “Con o sin perlas, sos hermosa”, fueron algunos de los que se destacaron en las últimas horas.

La ropa también juega un papel clave en la vida de la modelo rosarina. Tan solo unos días atrás, ella logró robarse todas las miradas al sumarse a la tendencia total-denim. Ante sus más de 40 millones de seguidores, ella se vistió de pies a cabeza con un conjunto de jean gris con un efecto gastado. Mientras que el pantalón se destacó por estar pinzado en la parte de la cintura y terminar con un estilo acampanado, su top-corpiño escotado se volvió uno de los más elogiados. Su sentido de la moda llevó a que combinara ambas prendas con una cartera llena de cadenas y lentejuelas plateadas y un calzado blanco, un par de aros y una fina pulsera del mismo material.

De pies a cabeza, Antonela optó por el total-denim para su look De pies a cabeza, Antonela optó por el total-denim para su look
El conjunto desgastado de Antonela fue combinado con una cartera y joyas plateadasEl conjunto desgastado de Antonela fue combinado con una cartera y joyas plateadas

En cuanto a su rostro, Antonela volvió a portar su larga cabellera suelta y apostó por algunos detalles en su rostro. En esa oportunidad, no solo se hizo un largo delineado negro, sino que también le sumó un poco de rubor a sus pómulos y un labial rosado. Este último no solo logró darle un efecto luminoso, sino también natural ante la cámara.

Una vez más, la catarata de elogios de los usuarios la invadieron. “Sos la más linda”; “Todo te queda bien”; “La reina de Argentina”, fueron algunos en alusión a su reciente look. También hubo dirigidos hacia su bronceado, que mantiene gracias al fuerte sol de Miami. “Qué buen color”; “La mejor versión de la Barbie morocha”; “Envidio tu bronceado, Anto”, expresaron varios al respecto.

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Escotada y a puro brillo: el Iook de Isabel Macedo en la presentación de “Margarita”

Brilló con un diseño color plata de pailletes con breteles finos, espalda abierta y tajo importante en la falda.

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Isabel Macedo volvió, después de 20 años, a su icónico papel de Delfina Santillán Torres Oviedo en la nueva serie de Cris MorenaMargarita, y en el reciente evento de lanzamiento fue la estrella de la noche. Con la presencia de la famosa productora y los nuevos protagonistas de la novela, la actriz brilló con una audaz apuesta.

Después de deslumbrar en la entrega de los premios Martín Fierro con un vestido negro con un imponente aplique voluminoso, esta vez apostó a los brillos con un diseño de breteles finos, escote caído con pliegues, espalda abierta y un sugerente tajo en uno de los laterales de la falda.

Isabel Macedo brilló con paillettes, espalda a la vista y tajo. (Foto: Instagram/@isabelmacedophoto)
Isabel Macedo brilló con paillettes, espalda a la vista y tajo. (Foto: Instagram/@isabelmacedophoto)

El modelo, apenas translúcido, está adornado en todo el talle con lentejuelas que sobre la base gris de la prenda generan un efecto plateado brillante. Fue por más y lo combinó con un par de sandalias de tiras finas metalizadas en color plata y aros con pedrería a juego. Un peinado de ondas con volumen y un maquillaje con fuerza en la mirada coronaron la elegante apuesta de noche.

Isabel Macedo impactó con su look en el lanzamiento de "Margarita". (Foto: Movilpress)
Isabel Macedo impactó con su look en el lanzamiento de «Margarita». (Foto: Movilpress)
Isabel Macedo con una apuesta a puro brillo. (Foto: Movilpress)
Isabel Macedo con una apuesta a puro brillo. (Foto: Movilpress)

De Cris Morena a Margarita: looks de estreno

Fiel a su estilo juvenil y disruptivo, Cris Morena asistió al lanzamiento de la serie con un equipo total black de blusa con volados, short y botas de caña alta de gamuza. Elevó la apuesta con una corbata estampada, pantymedias negras y una boina al tono con pequeños apliques en forma de flor.

Cris Morena en total black con boina de flores. (Foto: Movilpress)
Cris Morena en total black con boina de flores. (Foto: Movilpress)

Mora Bianchi, la protagonista, rindió honor a su personaje con una apuesta romántica y ecléctica: un crop top tejido, un blazer corto y un minishort negro ajustado que remató con zapatos acharolados y medias al muslo. Ramiro Spangenberg, el galán de la serie, se vistió a juego en blanco y negro con un chaleco de sastrería, una camisa y un pantalón chupín.

Mora Bianchi y Ramiro Spangenberg, los protagonistas de "Margarita". (Foto: Movilpress)
Mora Bianchi y Ramiro Spangenberg, los protagonistas de «Margarita». (Foto: Movilpress)
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La nueva era de Fiorucci arrancó en Milán, rompiendo los límites entre la realidad y los sueños

El desfile es el debut de Francesca Murri a cargo de la dirección creativa de la marca.

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Francesca Murri lidera el debut de la nueva era de Fiorucci. La base de la colección Primavera/Verano 2025 que presentó en la Semana de la Moda de Milán es una reflexión sobre el despertar. El primer desfile de la nueva dirección de la marca es una oda a la superación de los límites entre la realidad y el mundo de los sueños.

“Descubrí muchas cosas nuevas cuando estudié el archivo, y creo que era muy moderno en el pasado, así que creo que es muy, de hecho, muy importante respetar el ADN del pasado pero reinterpretado en una nueva clave, la nueva visión de Fiorucci”, dijo Murri al hablar de la nueva dirección de la marca.

(Foto: REUTERS/Claudia Greco)
(Foto: REUTERS/Claudia Greco)

Corría el año 1967 y con su enfoque irreverente, irónico y ecléctico, que hizo de la contaminación su nueva marca registrada, Elio Fiorucci reescribió nuevas reglas de la moda, creando la base de las tiendas conceptuales. Su enfoque innovador de la creatividad cambió la faz de la cultura pop en las décadas de 1970 y 1980.

(Foto: REUTERS/Claudia Greco)
(Foto: REUTERS/Claudia Greco)

Los diseños canaliza esta energía, aprovechando el legado de expresión libre de Fiorucci y añadiendo un toque fresco y moderno. Las prendas hablan del equilibrio entre la estructura y la fantasía. Francesca Murri trae una nueva reinterpretación del espíritu lúdico e imaginativo de la marca.

La nueva era de Fiorucci arrancó en Milán, rompiendo los límites entre la realidad y los sueños

La colección reinventa el motivo de los ángeles, característico de la marca, y los entrelaza sutilmente en las piezas, adornando siluetas voluminosas y materiales transparentes.

(Foto: REUTERS/Claudia Greco)
(Foto: REUTERS/Claudia Greco)

Los vestidos aparecen delicadamente adornados con encaje, imitando la elegancia romántica de los camisones tradicionales, mientras que las prendas de abrigo que llegan hasta el suelo sustentan la colección.

La nueva era de Fiorucci arrancó en Milán, rompiendo los límites entre la realidad y los sueños

Junto a piezas más sutiles y que incitan al sueño, la colección presenta el carácter jovial característico de Fiorucci, caracterizado por faldas y tops de piel, abrigos de tejidos acolchados y mullidos y minivestidos transparentes con logotipos clásicos.

(Foto: REUTERS/Claudia Greco)
(Foto: REUTERS/Claudia Greco)

Con una paleta de colores más delicada que las temporadas anteriores, la colección presenta tonos de blanco, azul bebé y beige, que juegan con el contraste entre la noche y el día.

La nueva era de Fiorucci arrancó en Milán, rompiendo los límites entre la realidad y los sueños

El calzado (cuando se usa) complementa la colección, y llega en forma de chanclas de gran tamaño, sandalias plásticas y zapatos náuticos con motivos florales, combinados con accesorios distintivos como bolsos de crochet y el Mella inspirado en los malvaviscos.

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Mella bag

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