Connect with us

NOTICIAS

Simulaban ser policías, contactaban a hombres que habían chateado en una app de citas y los extorsionaban

La policía detuvo a cuatro personas que les exigían dinero a las víctimas para no involucrarnos en causas falsas por pedofilia o prostitución. Uno de ellos operaba desde la cárcel de Lisandro Olmos.

Published

on

Una banda de ladrones que simulaban ser policías, contactaban gente por aplicaciones y la extorsionaban para no involucrarla en causas falsas, cayó este miércoles luego de varios allanamientos en la zona sur del conurbano bonaerense.

La investigación comenzó a raíz de una serie de denuncias de personas que decían haber mantenido conversaciones con mujeres en aplicaciones para citas y que unos días después de ese intercambio empezaron a recibir llamados anónimos de una persona que decía trabajar como policía.

De acuerdo al relato de las personas, la persona que los llamaba decía pertenecer a la División de Trata de Personas de la Policía Federal Argentina y les aseguraba que tenía las líneas de sus celulares intervenidas por una investigación relacionada con episodios de pedofilia y de prostitución.

Luego de comunicarle sobre la falsa investigación a las víctimas, el supuesto policía los extorsionaba. En ese mismo llamado, les pedía a las personas que le dieran dinero a cambio de que no quedaran involucrados en una causa que no existía.

A partir de estas denuncias, la superintendencia de investigaciones de delitos complejos y crimen organizado realizó tareas especializadas y estableció la identidad de las personas que componían a la banda delictiva.

A raíz de la investigación, el Juzgado de Garantías N°2 —a cargo del juez Javier Maffuci Moore- ordenó una serie de allanamientos en distintos puntos del sur del conurbano bonaerense. Uno de ellos fue en la Unidad Penitenciaria de Olmos.

Los cinco allanamientos restantes se dividieron entre Lomas de Zamora y Domselaar, y obtuvieron un resultado de dos personas detenidas y otras tres personas aprehendidas. Se trata de tres hombres y de dos mujeres.

Los dos detenidos fueron identificados como Lucas Ezequiel Martínez, un hombre de 28 años que ya estaba alojado en la Unidad Carcelaria N°1 de Lisandro Olmos, y Sabrina Florencia Pereyra, una mujer de 37 años. También fueron aprehendidos Osvaldo Martínez (58), Jorge Gabriel Vázquez (31) y Estefanía Solange Godoy (32).

En los allanamientos también se secuestraron 13 celulares, 108 chips de telefonía celular, 1 notebook, 2 armas blancas, 1 cable de acero, 5 tarjetas bancarias y documentación que puede ser clave en el avance de la investigación.

Continue Reading

Sociedad

Realizan allanamientos y desbaratan un búnker en Rosario

Published

on

Luego de realizar tareas investigación narcocriminal que culminaron en la orientación, por parte del Juzgado Federal Nº 4 de Rosario, a cargo del Dr. Marcelo Martín Bailaque, del registro de dos viviendasefectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Rosario”, lograron comprobar que en ambos domicilios se efectuaba la venta de estupefacientes, en uno de los cuales funcionaba un «bunker» que disimulaba las maniobras de intercambio en los pasillos cercanos.

 

 

 

 

En los allanamientos se obtuvo como resultado el hallazgo de droga fraccionada, lista para ser inmersa en el circuito de venta ilegal, entre ella 78,3 gramos de “cannabis sativa”, nueve teléfonos celulares, tarjetas de memoria y chips, municiones cal 38 y demás elementos de interés para la causa.

 

 

Continue Reading

Sociedad

Decomisan medicamentos veterinarios de contrabando en la frontera internacional

Published

on

Al efectuar tareas de patrullaje desde el Centro de Frontera “Pino Hachado” hasta el límite internacional fronterizo, personal del Escuadrón 31 Las Lajas «Gendarme Juan Carlos Treppo» detectó un automóvil de dominio chileno que se encontraba detenido y sin ocupantes sobre la Ruta Nacional Nº 242, en el sector de ingreso denominado “Toma de agua”.

Los gendarmes tomaron contacto con autoridades de la República de Chile y constataron que el rodado no contaba con registros aduaneros de salida legal del país vecino, por lo que comunicaron el hecho al Juzgado Federal de Zapala, que orientó desplegar tareas de vigilancia en la zona.

 

 

Como resultado de los patrullajes, los uniformados divisaron un grupo de personas que se desplazaban a pie por un sector montañoso nevado, desde la Ruta Provincial Nº 23 hacia la Ruta Nacional Nº 242.

Tras oír la voz de alto en nombre de la Institución, los ciudadanos arrojaron unos bultos que transportaban y se dieron a la fuga en diferentes direcciones, sin ser aprehendidos, por lo que se alertó sobre el hecho al personal de Carabineros de Chile.

 

 

Como resultado de un rastrillaje en el lugar, los funcionarios hallaron cinco cajas de cartón, las cuales se abrieron en presencia de testigos, y constataron la presencia de medicamentos de uso veterinario en su interior (Defatigantes metabólicos energizantes, estimulantes cardiorrespiratorios, antianémicos, suplementos vitamínicos, entre otros).

El Magistrado interviniente dispuso que se incaute la mercadería y que el vehículo permanezca en resguardo en el Centro de Frontera.

Continue Reading

POLICIALES

Intentó huir de un allanamiento y fue detenido con dosis de cocaína

Published

on

Ayer, los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “General Roca” recibieron una orden de allanamiento por parte del Juzgado Federal de General Roca sobre una vivienda en la ciudad de Cipolletti.

Siguiendo con lo ordenado, los funcionarios arribaron al domicilio y vieron a dos ciudadanos que al percatarse de la presencia de la Fuerza, huyeron por la ventana.

Ante esa situación, los gendarmes emplearon un operativo cerrojo que culminó con la aprehensión de los dos ciudadanos. Uno de los cuales poseía un bolso de mano que contenía 143 envoltorios

Además, durante la inspección del inmueble, los uniformados detectaron 93 dosis de las mismas características a las que trasladaba el involucrado.

 

 

Luego, se realizó la prueba de campo Narcotest sobre los 236 envoltorios que arrojó resultado positivo para cocaína con un peso de 62 gramos.

Además, se secuestró 1,3 gramos de cannabis sativa, 225.000 pesos, una balanza de precisión y un teléfono celular.

En cuanto a los dos involucrados, los gendarmes detectaron que uno de ellos era menor de edad, por ese motivo, el Magistrado Interviniente dispuso que sea entregado a sus padres y que el ciudadano adulto quede detenido.

 

 

Continue Reading

TENDENCIAS