NOTICIAS
MUERTES INOCENTES La joven detenida junto a Ángel Barrios “Bati”, habría participado del crímen de Ramírez
Agustina F., alias “catinguda”, conducía la moto la noche del asesinato de Ramón Ramíez. Ambos planeaban fugarse a Corrientes.
La Policía del Chaco logró detener a los dos presuntos responsables del crimen de Ramón Ramírez, de 58 años, al detener a los Ángel Barrios, conocido como «Bati», de 26 años, y Agustina F., apodada «Catinguda», quienes fueron capturados sobre la Ruta Nacional 16 cuando aparentemente planeaban fugarse a la provincia de Corrientes. La detención se produjo tras una intensa búsqueda policial desencadenada por el violento robo ocurrido el domingo por la noche.
El homicidio tuvo lugar frente a un kiosco en la avenida Alvear al 3100, donde Ramírez fue abordado por motochorros. A pesar de no ofrecer resistencia y entregar su motocicleta, la víctima recibió un disparo fatal en el pecho. Inicialmente, se creía que Agustina F. solo acompañaba a Barrios al momento de la detención, pero nuevas evidencias sugieren que ella conducía la moto durante el asalto, implicándola directamente en el crimen.
Este mediodía, por otra parte, se encontraron en un aguantadero del barrio Don Santiago II, la moto que usaron los delincuentes durante el asalto y la que pertenece a la víctima, Ramírez.
Ambos sospechosos permanecerán detenidos en la Dirección de Investigaciones mientras continúan las pesquisas. La carátula provisional del caso es «homicidio en ocasión de robo», aunque podría modificarse a medida que avance la investigación.
En menos de 24 horas, la policía logró identificar y detener a los dos sospechosos del crímen. Toca ahora a la justicia garantizar que no estén de vuelta en las calles, poniendo en riesgo otra vida. Barrios, a pesar de acumular un prontuario de 38 causas, 7 de las cuales se encuentran activas, había sido liberado el mes pasado por la justicia chaqueña.
NOTICIAS
Autopista Buenos Aires-La Plata: Gendarmes rescatan 94 ejemplares de cotorras en un control vial
Algunas fueron teñidas para aparentar ser más exóticas. Eran transportados en cuatro cajas de cartón, ocultas en una camioneta. El conductor quedó supeditado a una causa por infracción a la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna.
Hoy, efectivos del Escuadrón Seguridad Vial Autopista “Sur” de Gendarmería, detuvieron la marcha de una camioneta en el kilómetro 7 de la autopista Buenos Aires – La Plata kilómetro 7 (asc) del Peaje Dock Sud, Avellaneda.
Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios percibieron ruidos extraños provenientes de la caja de carga del rodado, por lo que se dispusieron a realizar una requisa minuciosa, en la que detectaron que transportaba cuatro cajas de cartón con un total de 94 ejemplares de cotorras (Myiopsitta monachus) sin agua ni comida. Algunos tenían una decoloración con químicos que les puede producir daños en ojos y piel.
Ante esta situación, el conductor del rodado continuó su marcha quedando supeditado por infracción de la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna. Las aves serán entregadas a disposición de la Policía Ecológica de la Provincia de Buenos Aires.
NOTICIAS
Conducía en “aparente estado de ebriedad”, se negó al test y le secuestraron el coche
Así se desprende del reporte del área de Tránsito municipal. Ocurrió este viernes por la mañana cuando interceptaron el vehículo en el que se trasladaban varios jóvenes en el microcentro de la ciudad.
Este viernes por la mañana, agentes de tránsito interceptaron un vehículo en Juan B. Justo al 300, en el que se trasladaba un grupo de jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas.
El conductor, al ser detenido, se negó a realizar el test de alcoholemia y no presentó la documentación correspondiente.
El automóvil, un Chevrolet Cruze, fue trasladado al depósito municipal debido a la negativa al test, la falta de licencia de conducir y la ausencia de seguro obligatorio.
NOTICIAS
Corrientes: Hallaron el cuerpo de un joven dentro de un pozo en el parque Camba Cuá
Tenía 21 años. Estaba con un grupo de amigos cuando decidió ir «al baño». Ingresó a una casilla que hay en el predio del parque y desapareció. Horas despues hallaron su cuerpo.
Sucedió en la mañana de este sábado en el barrio capitalino Camba Cuá, tras el hallazgo de un cuerpo dentro de un pozo en un parque homónimo.
Datos aportados por la policia a diarioepoca.com señalaron que el joven de 21 años, identificado luego como Juan Pablo Ramos desapareció de la vista de sus amigos cuando dijo ir «al baño».
«Ramos estaba junto a un grupo de amigos en la costanera, en un momento dado cerca de la 2 dijo que necesita ir al baño, y fue cuando decidió ingresar a la casilla. Cómo no salia sus conocidos fueron a buscarlo pero no lo encontraron. Pensaron que quizá cayó a un pozo que hay en el lugar. Dieron aviso a la policia y junto a personal de la Fuerza y de Prefectura esta mañana dieron con el cuerpo» confirmó una fuente oficial a este medio.
«Esperan la llegada del fiscal en turno quien ordenará o no el traslado a la morgue», agregó.
Se supo despues que el joven Ramos, oriundo de la povincia de Formosa, cursaba el tercer año de la carrera de Periodismo.
-
Tecnología23 horas ago
Free Fire: los cinco mejores celulares para jugar en 2025
-
Economia2 días ago
Cuáles son los nuevos riesgos que trae el dólar barato y el fin de la brecha cambiaria
-
NOTICIAS2 días ago
Tres presos le hackearon el WhatsApp a su novio y le mostraron los chats con la peor noticia: “Yo dudaba”
-
NOTICIAS2 días ago
Desapareció el tesorero del Banco del Chaco: ofrecen 2 mil dólares de recompensa
-
NOTICIAS2 días ago
Profunda tristeza en el periodismo chaqueño: murió «Coco» Rossi
-
CORRUPCION2 días ago
Blindaje Mediático del Gobierno del Chaco: Una Realidad Que No Se Puede Ignorar
-
Deportes2 días ago
Limpiaba baños y un llamado le cambió la vida: ahora tendrá un rol clave en la final de la Copa Sudamericana
-
Politica2 días ago
La Justicia de Formosa desalojó al senador Paoltroni por ocupación “ilegal” de terrenos